29 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

117-107. James jugará por 10ª vez las Finales de la NBA, esta vez con los Lakers

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió este sábado a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 26 sep (EFE).- El alero estrella LeBron James brilló más que nunca y con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, guió este sábado a Los Angeles Lakers a la victoria de 117-107 ante los Nuggets de Denver, en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ganaron por 4-1 al mejor de siete y llegaron a las Finales de la NBA.

Los Lakers, que tienen 16 títulos en su haber, llegaron a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010 cuando ganaron el segundo título consecutivo bajo el liderazgo del exescolta-alero Kobe Bryant y el pívot español Pau Gasol.

Esta vez el acompañante de James, que tuvo su vigésimo séptimo triple-doble en playoffs y jugará por décima vez las Finales de la NBA, fue el pívot Anthony Davis, quien concluyó el partido como segundo máximo encestador al conseguir 27 puntos.

Otros dos jugadores de los Lakers obtuvieron números de dos dígitos, el escolta Danny Green y el base reserva Alex Caruso, quienes aportaron 11 tantos cada uno.

Los Nuggets, por primera vez, en lo que va de playoffs no pudieron remontar una desventaja de 1-3 después de haberlo hecho de forma consecutiva ante los Jazz de Utah y Los Angeles Clippers.

James, que tuvo un cuarto período magistral, se convirtió en el cuarto jugador en llegar a las 10 Finales de la NBA.

Le tomó dos temporadas para lograrlo con los Lakers, luego de no llegar a los playoffs en una primera temporada plagada de lesiones tras ocho viajes consecutivos con Miami y Cleveland, con quien en el 2007 jugó sus primeras Finales de la NBA, que perdieron frente a los Spurs de San Antonio.

"Mis compañeros de equipo dijeron que teníamos que ganar y era mi responsabilidad tratar de hacer las jugadas y las cosas correctas en el campo para ayudarnos a lograr triunfos", declaró James durante una presentación de trofeos en un estadio casi vacío en Disney World.

Los Lakers se enfrentarán a los Heat de Miami o Celtics de Boston, que luchan por el título de la Conferencia Este, con ventaja de 3-2 para los primeros.

El equipo angelino hará su trigésima segunda participación en las Finales de la NBA, la mayor cantidad en la historia de la liga. No han jugado por el título desde que vencieron (4-3) a los Celtics en 2010 por el último de sus 16 títulos.

El pívot serbio Nikola Jokic, con problemas de personales, y el ala-pívot Jerami Grant anotaron 20 puntos cada uno para los Nuggets, que habían luchado contra la eliminación seis veces antes de que los Lakers finalmente los eliminaran.

El base canadiense Jamal Murray agregó 19 puntos y ocho asistencias, pero la estrella de los Nuggets tuvo que jugar con molestias físicas en la rodilla derecha, lesionada en el cuarto partido cuando sufrió una contusión, y le impidió durante todo el encuentro mantener su mejor nivel a la hora de explotar su rapidez y agresividad en las acciones de ataque.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, lo había tenido como dudoso hasta horas antes que diese comienzo el partido, que de no haber sido decisivo para su equipo no hubiese salido a jugar.

Los Nuggets habían regresado de desventajas de 1-3 por dos veces, la primera hace un mes ante los Jazz, en la ronda inicial de los playoffs, que les hubiese costado dejar la burbuja de Orlando.

De nuevo, los Nuggets siguieron el mismo patrón que en las anteriores eliminatorias, ponerse abajo con 1-3, en parte por culpa del triple "milagroso" de Davis en el segundo partido, y esta vez James no les permitió protagonizar otra remontada.

La ventaja era de 72-56 a los cuatro minutos del tercero periodo con Murray, cojeando, pero los Nuggets, que estaban 15 abajo en el tercer cuarto del quinto partido contra Utah y 16 en el mismo escenario del quinto encuentro contra los Clippers, armaron una remontada liderada en gran parte por Grant.

Los Nuggets lograron empatar a 84 con dos tiros libres que marcó Murray, antes de que Davis metiera un triple con un segundo para el final.

James hizo canastas consecutivas mientras recibió una falta al comienzo del cuarto periodo, lo que llevó una ventaja de dos puntos a 95-88.

Cuando Denver hizo un último intento para reducir la desventaja a cuatro, James preparó un pase a Green para que anotase un triple en lo que fue su décima asistencia del partido, y luego la estrella de los Lakers lanzó un tiro en suspensión que permitió al equipo angelino ponerse con parcial de 108-99 que sería el decisivo.

Los Nuggets se convirtieron en el decimosexto equipo en la historia de la NBA en perder 10 partidos en una sola postemporada. El récord es de 11, compartido por cuatro clubes, el más reciente el de Orlando Magic del 2009.

También se convirtieron en el segundo equipo en jugar al menos 19 partidos en un solo desempate y terminar con un récord por debajo de .500; tenían marca de 9-10, al igual que los Washington Bullets en la postemporada de 1979.

Mientras que los Lakers han completado las tres series en cinco partidos y su nuevo entrenador Frank Vogel dijo que Davis estaba molesto por un dolor leve después de torcerse el tobillo izquierdo en el último cuarto del cuarto partido, pero no se le notó ante los Nuggets y volvió a conseguir una canasta importante.

Contenido relacionado

Los Lakers ya piensan en las Finales y los Nuggets se van satisfechos de la burbuja

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 27 sep (EFE).- La alegría enorme en el vestuario de Los Ángeles Lakers tras haber vencido por 117-107 a los Nuggets de Denver en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y asegurar por 4-1 su pase a las Finales de la NBA, su gran objetivo desde el comienzo de la temporada.

Su rival por el título será el ganador de la última eliminatoria de la Conferencia Este que disputan los Heat de Miami y los Celtics de Boston, con ventaja parcial de 3-2 para los primeros.

El ala-pívot Anthony Davis, que disputa su primera temporada con los Lakers y que acabó el quinto partido con un triple-doble de 38 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, admitió que habían luchado para alcanzar el objetivo.

"Luchamos mucho este año y sabemos que el trabajo no está terminado", declaró Davis, que acabó el partido con 27 puntos, incluido un triple decisivo al concluir el tercer periodo.

Mientras que el base canadiense Jamal Murray de los Nuggets aseguró: "Llegar tan lejos y sorprender a tanta gente es una buena sensación. Intentaremos regresar el próximo año y hacerlo mucho mejor y más fuertes".

Histórico de noticias
La CEPAL aboga por la solidaridad financiera internacional para afrontar la crisis

San José, 28 oct. (EFE).- La directora ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Alicia Bárcena, abogó este miércoles por la...

Brasil mantiene la tasa de interés en el mínimo histórico del 2,0 % anual

Brasilia, 28 oct (EFE).- El Banco Central de Brasil mantuvo este miércoles la tasa básica de interés en el mínimo histórico del 2,0 % anual, debido a la...

Visa cierra el año fiscal 2020 con 10.866 millones de beneficio, 10,5% menos

Nueva York, 28 oct (EFE).- La compañía estadounidense de tarjetas de crédito Visa anunció este miércoles que cerró su ejercicio fiscal de 2020 con un...

Nicole Kidman apostará de nuevo por las series con "Things I Know to Be True"

Los Ángeles (EE.UU.), 28 oct (EFE).- Nicole Kidman lleva varios años explorando las posibilidades de la televisión y ahora llegó a un acuerdo con Amazon...

Ford dispara sus beneficios netos en el tercer trimestre a 2.385 millones de dólares

Washington, 28 oct (EFE).- El fabricante de automóviles Ford tuvo un tercer trimestre mejor de lo esperado, con unos beneficios netos de 2.385 millones de...

La Cámara de Diputados de Argentina debate el Presupuesto para 2021

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina inició este miércoles el debate del proyecto del Presupuesto 2021 girado por el Gobierno de...

Trump compite con Kamala Harris por el voto latino en la crucial Arizona

Washington, 28 oct (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la candidata demócrata a la Vicepresidencia, Kamala Harris, coincidieron este miércoles...

Christiansen olvida a Costa Rica y se enfoca en el amistoso con Japón

Panamá, 28 oct (EFE).- El seleccionador de Panamá, el hispano-danés Thomas Christiansen, manifestó este miércoles en una rueda de prensa telemática que fue...

Brasil supera las 158.000 muertes y roza los 5,5 millones de casos de covid-19

Brasilia, 28 oct (EFE).- Brasil superó este miércoles las 158.000 muertes por covid-19 y camina rápidamente hacia los 5,5 millones de casos confirmados tras...

Las elecciones de EEUU rompen récords y acabarán costando 14.000 millones

Nueva York, 28 oct (EFE).- El coste total de la campaña electoral en Estados Unidos alcanzará un nivel récord de 14.000 millones de dólares, lo que la...

Presidente de Cuba: no lograrán escribir el epitafio de la Revolución

La Habana, 28 oct (EFE).- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arremetió este miércoles contra Estados Unidos por el progresivo endurecimiento de su...

Paraguay corrige la caída del PIB para 2020 del 3,5  al 1,5 %

Asunción, 28 oct (EFE).- El Banco Central del Paraguay (BCP) anunció este miércoles un caída del 1,5 % del Producto Interior Bruto para este 2020, una...

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta una universidad estatal

Tegucigalpa, 28 oct (EFE).- La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un...

El argentino Cocca afirma que tiene futuro como entrenador del Atlas

Guadalajara (México), 28 oct (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, descartó este miércoles que vaya a dejar el cargo...

La ley de ciberdelitos amenaza a la prensa y a los usuarios de redes sociales en Nicaragua

Managua, 28 oct (EFE).- La ley Especial de Ciberdelitos, aprobada en la víspera por la mayoría sandinista que controla la Asamblea Nacional (Parlamento), ha...

Perú extiende el toque de queda y la prohibición de reuniones hasta noviembre

Lima, 28 oct (EFE).- La inmovilización nocturna, o toque de queda, y la prohibición de reuniones sociales se extenderán en Perú hasta fines de noviembre...

La NASA y SpaceX sobre la primera misión a la EEI: "Volaremos cuando estemos listos"

Miami, 28 oct (EFE).- La NASA y SpaceX trabajan para lograr iniciar el próximo 14 de noviembre la primera misión tripulada a la Estación Espacial...

Comienza en Florida la mayor feria náutica del mundo en medio de la pandemia

Miami, 28 oct (EFE).- El International Boat Show de Fort Lauderdale, la mayor feria náutica del mundo, comenzó este miércoles en esa ciudad costera de...

El Barcelona presenta su candidatura

Madrid, 28 oct (EFE).- El Barcelona dio un golpe encima de la mesa y dejó atrás sus líos administrativos para hablar sobre el terreno de juego con una...

1-1. El Lazio resiste al Brujas y a la covid-19 con un gol de Correa

Redacción deportes, 28 oct (EFE).- Un gol del argentino Joaquín Correa en la primera parte le permitió al Lazio conseguir ante el Brujas un meritorio empate...

Enrique Arce sobre el fin de "La Casa de Papel": "Estamos rodando películas"

Los Ángeles (EE.UU.), 28 oct. (EFE).- Hace más de una década Enrique Arce, uno de los protagonistas de "La Casa de Papel", hizo las maletas y llegó a Los...

Bolsonaro revoca decreto que abriría puertas a la privatización de la salud

Brasilia, 28 oct (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, derogó este miércoles un decreto que había dictado horas antes y que fue objeto de...

La tensión cambiaria cede en Argentina aunque persisten las dudas

Buenos Aires, 28 oct (EFE).- Tras tocar niveles récord la semana pasada, las cotizaciones del dólar estadounidense en los mercados alternativos de Argentina...

2-0. Sancho y Haaland le dan una trabajada victoria al Dortmund

Berlín, 28 oct (EFE).- Un gol de penalti de Jadon Sancho en el minuto 78 y otro de Erling Haaland en el minuto 91 le dieron al Borussia Dortmund una...