23 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Conductores arrollan a manifestantes en protestas raciales en Hollywood

Washington, 25 sep (EFE).- Los conductores de una camioneta y un automóvil arremetieron contra los manifestantes que participaban en las protestas raciales en Hollywood (EEUU) por el caso de Breonna Taylor y dejaron al menos dos personas heridas en incidentes separados, informaron las autoridades.

 Las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial han continuado en todo el país desde que el 25 de mayo en Mineápolis el afroamericano George Floyd murió bajo custodia de la policía, y se han reavivado por la decisión judicial de no procesar por homicidio a ninguno de los agentes implicados en la muerte de Breonna Taylor en Luoisville (Kentucky). EFE/Alex Segura/Archiov

Las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial han continuado en todo el país desde que el 25 de mayo en Mineápolis el afroamericano George Floyd murió bajo custodia de la policía, y se han reavivado por la decisión judicial de no procesar por homicidio a ninguno de los agentes implicados en la muerte de Breonna Taylor en Luoisville (Kentucky). EFE/Alex Segura/Archiov

Washington, 25 sep (EFE).- Los conductores de una camioneta y un automóvil arremetieron contra los manifestantes que participaban en las protestas raciales en Hollywood (EEUU) por el caso de Breonna Taylor y dejaron al menos dos personas heridas en incidentes separados, informaron las autoridades.

Las protestas en Los Ángeles y en otras ciudades de Estados Unidos siguieron a la decisión de la fiscalía general de Kentucky de no formular cargos de homicidio contra ninguno de los agentes policiales involucrados en un allanamiento, en marzo, en el cual la policía acribilló y mató a la joven mujer negra.

Un grupo de manifestantes se había congregado al anochecer en las avenidas Sunset y Seward, impidiendo el tráfico, cuando el conductor de una voluminosa camioneta azul aceleró atropellando a dos personas que fueron llevadas al hospital con lesiones leves, una de ellas en ambulancia y la otra en un vehículo particular.

Los videos difundidos en las redes sociales muestran que el vehículo se detuvo durante unos segundos después de arrollar a uno de los manifestantes, y luego aceleró alejándose del lugar.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, que detuvo al luego al conductor del vehículo, informó de que éste se había enzarzado en un altercado con los manifestantes e "intentó alejarse de la situación".

El otro incidente se produjo más tarde, cuando cientos de manifestantes se habían congregado en los bulevares Cahuenga y Hollywood, lo que obligó a los conductores a detenerse.

Pero el conductor de un Prius blanco intentó cruzar entre ellos. Los manifestantes golpearon el vehículo que avanzó media cuadra hasta que una camioneta negra, con varias personas a bordo, lo interceptó, y un automóvil Mustang lo bloqueó por detrás.

Los manifestantes de la camioneta y en el Mustang rodearon el Prius y la emprendieron a golpes hasta que una persona rompió la ventana trasera arrojando una bicicleta.

El conductor del Prius logró escapar del sitio y la policía lo detuvo más tarde en el bulevar Santa Mónica.

Las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial han continuado en todo el país desde que el 25 de mayo en Mineápolis el afroamericano George Floyd murió bajo custodia de la policía, y se han reavivado por la decisión judicial de no procesar por homicidio a ninguno de los agentes implicados en la muerte de Breonna Taylor en Luoisville (Kentucky).

Contenido relacionado

Legisladora afroamericana, entre los detenidos en las protestas de Louisville

Louisville (EE.UU.), 25 sep (EFE).- La congresista demócrata Attica Scott, la única mujer negra en el legislativo estatal de Kentucky (EE.UU.), está entre las cerca de 250 personas detenidas en la noche del jueves en las protestas raciales registradas en la ciudad de Louisville.

La Policía de la urbe detuvo a Scott junto con un grupo de otros 23 manifestantes cerca de la Primera Iglesia Unitaria y la Biblioteca Pública Gratuita de Louisville.

Scott, que es legisladora desde 2017, y su hija, Ashanti, que la acompañaba, fueron acusadas de provocar disturbios, de reunión ilegal y de no cumplir las órdenes de la Policía de dispersarse.

Attica Scott es la autora de una iniciativa legal conocida como "Ley Breonna" que, de ser aprobada, obligaría a la Policía a llamar a la puerta e identificarse antes de irrumpir en un domicilio, y a que un juez apruebe la entrada violenta de los agentes.

Además, los policías deberían tener siempre activadas sus cámaras corporales cuando cumplan este tipo de órdenes judiciales.

Las protestas en las que fue detenida Scott se deben a la decisión de un jurado investigador de no procesar por homicidio a ninguno de los tres agentes implicados en la muerte de la joven afroamericana Breonna Taylor, registrada en marzo pasado en una operación antidrogas en su domicilio en Louisville.

Breonna Taylor, una empleada de emergencias médicas de 26 años, murió en marzo debido a los disparos de los agentes cuando, de noche y vestidos de paisano, irrumpieron en su casa estando ella en la cama.

Aunque los agentes dijeron haber llamado y haberse identificado como policías, el novio de Taylor, Kenneth Walker, que estaba con ella, asegura que nada más oír un golpe en la puerta, entraron por la fuerza.

El novio de la víctima les disparó con su pistola, para la que tenía permiso legal, pensando que se trataba de intrusos, y los policías respondieron con una lluvia de balas, cuatro de las cuales hirieron a la mujer, que finalmente murió.

En la casa de la joven no se encontraron rastros de droga.

Desde entonces, su caso se ha convertido en un símbolo de la brutalidad policial que sufren los afroamericanos y que desde finales de mayo, con la muerte del George Floyd en Mineápolis, ha motivado protestas y disturbios en todo el país.

"Nuestro llamamiento a la acción es continuar asegurándonos de que la ciudad de Louisville entienda que no nos iremos, que continuaremos exigiendo que se le retire la financiación a la Policía y se desmantele este departamento, porque es corrupto de adentro a afuera y de abajo a arriba", había declarado esta semana Scott a los medios locales

La familia pide detalles del proceso que dejó impune la muerte de Breonna Taylor

Louisville (EE.UU.), 25 sep (EFE).- El abogado de la familia de la afroamericana Breonna Taylor, Ben Crump, exigió este viernes que el fiscal general de Kentucky (EE.UU.), Daniel Cameron, publique todas las deliberaciones que llevaron a no imputar por asesinato a ninguno de los agentes implicados en la muerte de la joven.

Crump, acompañado de la madre de Taylor, Tamika Palmer, dijo en una rueda de prensa en Louisville que la familia está "rota, escandalizada y devastada por la decisión del fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron", ya que tras la deliberaciones del jurado investigador no hizo ningún intento de presentar pruebas a favor de las demandas de justicia por la afroamericana.

"Es por ello que estamos unidos y demandamos y declaramos que debe publicar las transcripciones del proceso de jurado investigador para saber si alguien dio voz a Breonna Taylor", señaló.

"Da la sensación que hay dos sistemas de Justicia en Estados Unidos: uno para los negros y otro para los blancos", aseguró el letrado desde la plaza de Jefferson de Louisville, convertida en un improvisado altar en homenaje a Taylor.

"Al igual que el hecho de que la esclavitud fuera legal. Eso no significa que considerar que lo que hicieron los agentes era legal o justificado lo convierta en algo aceptable", aseguró Crump.

Los asistentes a la rueda de prensa aseguraron que "las calles seguirán calientes" este viernes con un tercer día consecutivo de protestas y aseguraron que desafiarán el toque de queda que comienza a las 9 de la noche.

Taylor murió tras recibir seis impactos de bala el pasado marzo en un registro policial sin anunciar por parte de tres agentes de paisano que dispararon indiscriminadamente, después de que el novio de la mujer los confundiera con asaltantes y disparara contra los policías.

El fiscal Cameron, una estrella en alza en el Partido Republicano del estado, decidió esta semana no presentar cargos por la muerte de la Taylor tras las deliberaciones de un jurado investigador, que solo vio indicios de imprudencia temeraria en las acciones del exagente Brett Hankinson, cuyos disparos impactaron en una vivienda vecina no relacionada con el registro.

Hankinson está en libertad tras pagar una fianza de 15.000 dólares y tanto la familia como activistas por los derechos civiles han mostrado su descontento por el hecho de que todos los implicados en la muerte de Taylor quedaran impunes, pese a que a la joven no se le encontraron drogas o ninguna prueba de actividad ilegal.

Histórico de noticias
Xi asegura que "China no se acobardará" en velada advertencia a Trump

Pekín, 23 oct (EFE).- El presidente chino, Xi Jinping, aseguró hoy que "el chantaje, los bloqueos y la presión máxima no llevan a ninguna parte" y que...

Indígenas protestan en el aeropuerto de Bogotá para que se cumpla el acuerdo de paz

Bogotá, 22 oct (EFE).- Más de un centenar de indígenas de los pueblo misak, pijao y nasa se reunieron este jueves en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá,...

Nueva York demanda a la Administración Trump por llamarla ciudad "anarquista"

Nueva York, 22 oct (EFE).- La ciudad de Nueva York demandó este jueves al Gobierno del presidente Donald Trump por designarla como "jurisdicción anarquista"...

Efemérides del 23 de octubre

1520: Carlos I de España es coronado Emperador de Alemania en Aquisgrán.

La moderadora, la más elogiada tras un debate contenido entre Trump y Biden

Nashville (EE.UU.), 22 oct (EFE).- La moderadora del último debate presidencial en Estados Unidos, Kristen Welker, fue la más elogiada de la noche en las...

Filipinas abre la puerta a extranjeros con visa previa tras siete meses

Manila, 23 oct (EFE).- Filipinas permitirá a partir del 1 de noviembre la entrada al país de extranjeros con visas preexistentes después de siete meses y...

Trump y Biden por fin debaten y exhíben diferencias insalvables en casi todo

Nashville (EE.UU.), 22 oct. (EFE).- Tuvo que ser en su segundo cara a cara, cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa...

Japón y el Reino Unido firman el nuevo acuerdo que regirá sus intercambios

Tokio, 23 oct (EFE).- Japón y el Reino Unido firmaron hoy el nuevo acuerdo que regirá sus vínculos económicos, el primero que suscribe el Gobierno de...

Trump dice que se presentó a presidente en 2016 porque Biden lo hizo "mal"

Nashville (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que la razón por la que se presentó a la carrera hacia la...

Ecuador requiere mayor inclusión para migrar del efectivo al pago electrónico

Quito, 22 oct (EFE).- Ecuador requiere de una mayor inclusión financiera para migrar del efectivo al pago por medios electrónicos, indicó este jueves la...

El jefe del Comando Sur destaca el trabajo de El Salvador contra el narcotráfico

San Salvador, 22 oct (EFE).- El almirante Craig Faller, responsable de las Fuerzas Armadas de EE.UU. que operan en América del Sur y el Caribe (SouthCom),...

Perú se acerca a 880.000 casos y 34.000 fallecidos por la covid-19

Lima, 22 oct (EFE).- Perú, el noveno país más afectado por la covid-19 y el primero en tasa de mortalidad a nivel global, se acercó este jueves a los...

Cruz, Abreu y Carrasco logran premios en los "Players Choice Awards"

Arlington (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El descanso en la competición de la 116 edición de la Serie Mundial permitió a las Grandes Ligas a dar a conocer este...

Los ingresos por ventas de Huawei aumentan un 9,9 % entre enero y septiembre

Pekín, 23 oct (EFE).- Los ingresos por ventas del gigante tecnológico chino Huawei aumentaron un 9,9 % interanual en los tres primeros trimestres de este...

Honduras supera los 2.600 muertos y contagios suman 91.509 por covid-19

Tegucigalpa, 22 oct (EFE).- Honduras superó este jueves los 2.600 muertos por la covid-19 y la cifra de contagios alcanzó los 91.509, informó el estatal...

2-1. La Católica supera a Internacional y se clasifica a la Copa Sudamericana

Santiago de Chile, 22 oct (EFE).- La Universidad Católica se impuso por 2-1 al Internacional en Santiago de Chile y se clasificó a la Copa Sudamericana tras...

2-4. Libertad pasa a octavos pese a ser goleado por un DIM de antología

Asunción, 22 oct (EFE).- Libertad pasó con sufrimiento este jueves a octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer en Asunción ante un Independiente...

1-2. El Forge gana de visita y elimina al salvadoreño Limeño de la Liga Concacaf

San Salvador, 22 oct (EFE).- El club canadiense Forge derrotó de visita por 1-2 al Municipal Limeño en El Salvador con un jugador menos y un tanto cerca del...

3-0. Boca golea al Caracas y lo priva de una clasificación a octavos de final

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Boca Juniors derrotó por 3-0 a Caracas este jueves en la última jornada del grupo H de la Copa Libertadores y aseguró su...

Internacional y Libertad obtienen los dos últimos pases a octavos de final de la Libertadores

Bogotá, 22 oct (EFE).- El Internacional brasileño y el Libertad paraguayo obtuvieron este jueves las dos últimas plazas, de cinco en disputa, para los...

1-1. Gremio salva empate en el descuento y América sale de la Sudamericana

Porto Alegre (Brasil), 22 oct (EFE).- El Gremio cedió este jueves en casa un empate 1-1 al América de Cali y se ratificó en la primera posición al cierre...

Trump durante el debate: "Soy la persona menos racista de esta sala"

Nashville (EE.UU.), 22 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este jueves durante el debate presidencial frente al aspirante...

Inspección en la Bolsa de Tokio por la interrupción del pasado 1 de octubre

Tokio, 23 oct (EFE).- Funcionarios de una agencia oficial de Japón se presentaron hoy en la sede de la Bolsa de Tokio para hacer una inspección "in situ"...

Almada cree que Santos Laguna no está para pelear el título del Apertura

Torreón (México), 22 oct (EFE).- El entrenador uruguayo Guillermo Almada afirmó este jueves que el Santos Laguna no está para pelear por el título del...