24 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Valencia se aferra a Mestalla ante un Huesca que busca estrenarse

Valencia/Huesca, 25 sep (EFE).- El Valencia recibirá este sábado al Huesca en un encuentro en el que espera que la confianza que le da Mestalla, aún vacío por las medidas contra la COVID-19, le permitan sumar su segundo triunfo ante un Huesca que buscará estrenar su casillero de triunfos en este regreso a Primera.

 El entrenador del Valencia C.F Javier Gracia (2i). EFE/Marcial Guillén/Archivo

El entrenador del Valencia C.F Javier Gracia (2i). EFE/Marcial Guillén/Archivo

Valencia/Huesca, 25 sep (EFE).- El Valencia recibirá este sábado al Huesca en un encuentro en el que espera que la confianza que le da Mestalla, aún vacío por las medidas contra la COVID-19, le permitan sumar su segundo triunfo ante un Huesca que buscará estrenar su casillero de triunfos en este regreso a Primera.

El equipo de Javi Gracia recibió dos goles en su debut ante el Levante en este mismo escenario y otros dos la semana pasada en Vigo pero en el primer caso consiguió darle la vuelta al marcador y en el segundo no lo logró.

En cualquier caso, el técnico navarro ya advirtió que si tienen que marcar tres goles para ganar cada partido su número de triunfos se reducirá drásticamente por lo que su primer objetivo será ‘cerrar’ su portería aunque lo tendrá que hacer con una zaga inédita.

A la lesión de Eliaquim Mangala se ha unido la de Gabriel Paulista, por lo que no tiene a ninguno de los dos jugadores con los que contó como titulares cuando tenía a sus cuatro centrales disponibles y tendrá que alinear a Mouctar Diakhaby y a Hugo Guillamón, salvo que apueste por alguna recolocación inesperada. Además de la baja de los centrales tampoco han entrado en la convocatoria Jasper Cillessen, Denis Cheryshev y Carlos Soler

No será la única novedad, pues Gracia también podrá echar mano de Uros Racic, que brilló en el tramo final del choque ante el Levante y no pudo jugar en el siguiente encuentro por un dolor de muelas. Se perfila titular junto a Geoffrey Kondogbia.

Otros dos jugadores ‘señalados’ son el portugués Gonçalo Guedes y el surcoreano Kang In, llamados a marcar la diferencia en este Valencia y que aún no lo han hecho. El ‘once’ permitirá ver si Gracia apuesta por renovar la confianza o buscar un revulsivo en forma de banquillo.

La entrada en la lista de Kevin Gameiro le da al técnico nuevas opciones, más allá de la de Manu Vallejo, de agitar la plantilla con competencia de nivel.

El Huesca quiere recuperar las buenas sensaciones que tuvo en el primer partido de Liga en el campo del Villarreal, ahora con más alternativas tras la llegada de Ontiveros, y mejorar la mala imagen que dio en casa ante el Cádiz, donde no le salió nada y acabó derrotado ante un rival por la permanencia.

El partido contra el Valencia en Mestalla se presenta como una prueba más para ver la capacidad de respuesta que tiene el equipo de Miguel Angel Sánchez "Michel" y el nivel de competitividad tras ofrecer una de cal y otra de arena en las dos primeras jornadas de competición.

El mal partido y peor resultado que cosechó el Huesca en casa en la anterior jornada tal vez haga introducir algún cambio a Michel, aunque no de sistema de juego, y por ello podría dar entrada desde el inicio a Borja García en el centro del campo. En el ataque podría mover alguna posición, con Rafa Mir menos tirado a la banda y más al centro.

El técnico madrileño también se va a ver obligado a cambiar el lateral derecho ya que Pablo Maffeo se ha lesionado en el último entrenamiento de la semana, lo que posiblemente dejará paso a Pedro López, recién salido de una lesión.

En la portería parece que Andrés Fernández seguirá bajo los palos aunque no estuvo muy acertado en el último encuentro, y en la defensa tampoco parece que vaya a haber novedades, salvo la entrada de Pedro López en el lado derecho, con Javi Galán en el izquierdo junto con Pulido y Siovas en el centro de la zaga.

En el centro del campo podría haber un cambio jugando Mosquera, Juan Carlos y Borja García en sustitución de Eugeni, ya que Mikel Rico, que ya fue baja ante el Cádiz por molestias musculares, no ha podido entrenarse todos los días como el resto de compañeros.

En la línea atacante tampoco parece que pueda haber cambios, al menos de entrada, aunque no sería descartable alguna sorpresa. En principio seguirán jugando Rafa Mir, Ferreiro y el japonés Okazaki.

Alineaciones probables:

Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Diakhaby, Gayà; Jason, Racic, Kondogbia, Guedes; Kang In y Maxi

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Juan Carlos, Borja García; Rafa Mir, Okazaki y Ferreiro

Árbitro: Munuera Montero (Colegio Andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 14.00 GMT

------------------------

La clave. El Valencia deberá mejorar sensiblemente en defensa, tras recibir cuatro goles en las dos primeras jornadas.

El dato: El Valencia afronta la tercera jornada de liga sin haber realizado aún ningún fichaje.

La frase:

Gracia: "Puede ser un partido de toma y daca"

El entorno: La ausencia de fichaje y la gestión del club mantiene el ambiente de crispación social.

Contenido relacionado

Gracia: "Capoue ha pedido salir pero el Valencia no tiene la exclusiva"

Valencia, 25 sep (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, señaló que el hecho de que el mediocentro francés del Watford Etienne Capoue haya pedido salir al Watford no significa necesariamente que vaya a firmar por el Valencia.

“Es cierto que es un jugador que ha pedido el ‘transfer request’ como otros de esa plantilla pero no quiere decir que el Valencia tenga la exclusividad, el jugador tendrá sus opciones. Al comienzo hablé con algunos para facilitar la tarea y di el paso con el ánimo de ayudar pero de un tiempo a esta parte no he hablado con ninguno y no lo voy a hacer”, señaló.

“No estoy en el día a día, no sé si ese tiene más opciones de venir o si se está hablando con otros”, deslizó.

Gracia dijo que no está al corriente ni de ésta ni de otras negociaciones por decisión propia pero dijo que está abierto a que le consulten sobre unos fichajes que espera que se produzcan finalmente.

“No sé lo que va a pasar, no estoy al tanto de posibles negociaciones con Étienne Capoue ni con otro. La confianza de que lleguen la tengo y la tendré hasta el último día pero bastante tengo ya con lo que tengo y más en una semana con tres compromisos. Son preguntas para otras personas no para mí”, desvió.

Como ya había dicho en otras comparecencias, reiteró que “satisfecho no puedo estar desde que se han ido los que se han ido y no ha venido ninguno pero tengo la esperanza de que en el tiempo que queda puedan incorporarse”.

“Creo que la plantilla anímicamente está bien. Lo que no hay ninguna duda es que reforzando la plantilla nos vamos a sentir todos mejor por vernos con más opciones. Nos va ayudar a crecer como equipo, por la aportación de los nuevos y por lo que va a suponer en la mejora de los que están aquí”, recordó.

Gracia apuntó que no tiene constancia de que vayan a volver a salir jugadores y de hecho dijo que no lo contempla ni el caso de los tres laterales izquierdos, aunque admitió que eso podría cambiar si hay fichajes.

“Los jugadores que tengo creo que van a estar. A día de hoy lo que sé es que no hay salidas y que van a seguir, pero lo que va a pasar en los próximos días no lo sé porque no estoy en el día a día, no estoy en el proceso ni sé las conversaciones que tiene el responsable de entradas y salidas”, admitió.

“Con los jugadores que tengo no creo que sea bueno que nadie salga aunque haya tres jugadores en esa posición. Hasta que no haya entradas no daría salidas. Si aparecen otros jugadores, la valoración será diferente”, deslizó.

Gracia confirmó que no sabe con jugadores de cuantas posiciones se negocia y recordó que ya explicó cuáles cree imprescindible mejorar.

“Manifesté al club mi opinión, quedó clara y dejé claro que me quedaba un poco al margen. Cuando se me quiera consultar algo, paso once horas en la Ciudad deportiva, así que estoy disponible, pero mi trabajo es sacar adelante los jugadores que tengo”, dijo.

“No sé cuántos que van a venir. Hablé de una serie de posiciones que eran indispensables, el club lo sabe y se está trabajando en ello. Confío en que se pueda concretar en los próximos días. El proceso está resultado lento para cuando se cierre se habrán jugado cinco partidos y como entrenador me gustaría tener las mayores posibles”, señaló.

En cualquier caso, dijo que la ausencia de llegadas no le hace arrepentirse de haber fichado por el Valencia.

“Voy a ser sincero y para mi es un orgullo ser entrenador del Valencia, de esta institución. Con mi trabajo intentaré ayudar a los mayores logros posibles. Tengo jugadores de gran nivel y lo valoro mucho. Todo es mejorable y la plantilla debe ser mejorada para competir más acorde con lo que debe ser el Valencia”, concluyó.

Histórico de noticias
Nadadores regresan al mar en Perú "gracias" a la pandemia

Lima, 24 oct (EFE).- Una de las pocas disciplinas deportivas que se ha mantenido durante la pandemia del coronavirus en Perú es la natación, que debido al...

Nueva York y Trump se suman al voto anticipado a diez días de las elecciones

Nueva York, 24 oct (EFE).- Nueva York comenzó este sábado la votación anticipada para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en Estados Unidos,...

Indígenas otomíes alzan la voz con la toma de una sede del Gobierno de México

México, 24 oct (EFE).- La comunidad indígena otomí que reside en la Ciudad de México decidió levantar la voz con la ocupación de la sede del Instituto...

Guaidó, sobre la marcha de López: Maduro, no controlas nada

Caracas, 24 oct (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este sábado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no controla "nada" y por...

Ronald Koeman: "¿Por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona"

Barcelona, 24 oct (EFE).-El entrenador del Barcelona Ronald Koeman se preguntó "¿por qué el VAR solo se utiliza en contra del Barcelona?" después de que...

El Bayern pierde a Davies entre seis y ocho semanas

Berlín, 24 oct (EFE).- El Bayern Múnich tendrá que prescindir del lateral izquierdo Alphonso Davies por al menos seis semanas, según el entrenador Hansi...

0-1. El Eibar sorprende a un espeso Sevilla

Sevilla, 24 oct (EFE).- Un gol de Kike García, a cuatro minutos del descanso, sirvió a un sólido Eibar para dar la sorpresa en el Sánchez-Pizjuán (0-1) y...

El United y el Chelsea se atascan en el debut de Cavani

Redacción deportes, 24 oct (EFE).- El Manchester United y el Chelsea se atascaron en Old Trafford (0-0), escenario que contempló el debut como 'red' del...

El Dortmund domina golea al Schalke (3-0) en el derbi del Ruhr

Berlín, 24 oct (EFE).-El Borussia Dortmund goleó hoy por 3-0 al Schalke 04 en una nueva edición del derbi de la cuenca del Ruhr a la que los dos equipos...

El Gobierno de Sudán se enfrenta a una fuerte oposición a la normalización con Israel

Jartum, 24 oct (EFE).- El acuerdo para normalizar las relaciones con Israel pactado por el gobierno de Sudán bajo el auspicio estadounidense se enfrenta en...

Lukaku se echa al hombro al Inter

Roma, 24 oct (EFE).- El belga Romelu Lukaku, con su tercer partido consecutivo viendo puerta, volvió a echarse al hombro al Inter de Milán este sábado y...

La seleccionadora de Brasil se contagia de ritmo de la samba en el entrenamiento

Recife (Brasil), 24 oct (EFE).- La sueca Pia Sundhage, seleccionadora de Brasil femenina, se contagió este sábado del ritmo de la samba que uno de sus...

Ecuador suma 1.344 casos y alcanza los 159.614 contagios de covid-19

Quito, 24 oct (EFE).- Ecuador sumó este sábado 1.344 casos de coronavirus en un día y alcanzó un total de 159.614 contagios desde el 29 de febrero, fecha en...

López Obrador responde a EEUU que no dará "paso atrás" en política energética

México, 24 oct (EFE).- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que México no dará "ni un paso atrás" en su política energética...

Uruguay refuerza el control vírico en Rivera, donde ya hay menos transeúntes

Montevideo, 24 oct (EFE).- El número de personas en las calles de la ciudad uruguaya de Rivera, fronteriza con Brasil, empezó a bajar este sábado luego de...

Argentina abrirá las fronteras aéreas y marítimas a países vecinos para el turismo

Buenos Aires, 24 oct (EFE).- El ministro argentino de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán de manera "inminente" las...

Los casos confirmados de covid-19 en Florida aumentan con 4.471 nuevos

Miami, 24 oct (EFE).- Los casos nuevos de covid-19 en Florida (EE.UU.,) siguen en aumento con los 4.471 reportados este sábado, 782 más que la jornada...

La crisis de la pandemia es mucho peor que la del 11-S, dice ministra

Quito, 24 oct (EFE).- La pandemia de la covid-19 costará este 2020 al sector turístico de Ecuador unos 2.000 millones de dólares, tras tirar abajo los...

El Ajax hace historia con un 0-13 al Venlo y repóker de Traoré

La Haya, 24 oct (EFE).- El Ajax ganó este sábado a domicilio al VVV-Venlo por 0-13, con cinco tantos de Lassina Traoré, y consiguió la victoria más abultada...

Fracasa el paro indefinido que reivindicaba un supuesto fraude en Bolivia

Santa Cruz, 24 oct (EFE).- El paro indefinido convocado para este sábado por algunas entidades cívicas en la región boliviana de Santa Cruz y que reclamaba...

Cuba suma 55 casos de covid-19 y supera los 6.500 positivos acumulados

La Habana, 24 oct (EFE).- Cuba sumó este sábado 55 nuevos casos de covid-19, entre ellos 17 venezolanos que contrajeron el virus en el extranjero, con lo...

Dominicanas desfiguradas con ácido exigen penas más duras para los agresores

Santo Domingo, 24 oct (EFE).- Un grupo de mujeres que quedaron desfiguradas después de sufrir ataques con un ácido corrosivo, en su mayoría motivados por...

El mundo se acerca al medio millón de casos diarios, casi la mitad en Europa

Ginebra, 24 oct (EFE).- El mundo volvió a batir hoy por tercer día consecutivo el récord de casos diarios de COVID-19, con más de 465.000, casi la mitad de...

Arranca la votación anticipada en persona en Los Ángeles, la más grande de EE.UU.

Los Ángeles, 24 oct (EFE).- El condado de Los Ángeles, la jurisdicción electoral más grande y compleja de Estados Unidos, comenzó este sábado la votación...