23 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Duelo de reafirmación bética y despegue madridista

Sevilla/Madrid, 25 sep (EFE).- Real Betis y Real Madrid jugarán este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas) un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscarán reafirmarse en su idea con una tercera victoria consecutiva y los de Zinedine Zidane despegar tras su gris comienzo en el Reale Arena, con el gol como principal asignatura pendiente.

 Los jugadores del Real Madrid Hazard e Isco (d). EFE/JuanJo Martín/Archivo

Los jugadores del Real Madrid Hazard e Isco (d). EFE/JuanJo Martín/Archivo

Sevilla/Madrid, 25 sep (EFE).- Real Betis y Real Madrid jugarán este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas) un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscarán reafirmarse en su idea con una tercera victoria consecutiva y los de Zinedine Zidane despegar tras su gris comienzo en el Reale Arena, con el gol como principal asignatura pendiente.

Béticos y madridistas se volverán a ver las caras después de la victoria verdiblanca el pasado 8 de marzo, el último partido antes de la suspensión de la competición por el coronavirus, en un momento de felicidad para los locales tras dos victorias ante el Alavés y Real Valladolid y de dudas de los madridistas después de su empate sin goles ante la Real Sociedad en su estreno liguero.

El gol es la asignatura que querrán aprobar los de Zidane en su reencuentro con los de Pellegrini, que ha hecho de la consistencia defensiva y de dejar la portería a cero la base sobre la que construir un equipo que ya no sufre permanentemente atrás como la pasada campaña y que sigue manteniendo sus bazas de calidad de medio campo hacia adelante.

El Betis, que no ha encajado en los dos partidos de la actual campaña, podría repetir alineación porque, además de contar con la mayoría de su efectivos a excepción del 'tocado' Andrés Guardado, el esquema que plantea Pellegrini le ha dado el tan ansiado equilibrio entre líneas y, lo más importante, seis puntos que avalan su apuesta.

La del Real Madrid es siempre una cita de prestigio y, en el caso de los de Pellegrini, será de consolidación en la creencia en una idea de juego que, desde el eclecticismo y las variantes tácticas, tiene siempre el mandato de inicio de intentar dejar la portería a cero.

Asentado el chileno Claudio Bravo en la portería como primer eslabón de la defensa y de salida solvente del balón, en la zaga verdiblanca repetirán el brasileño Emerson Royal y Álex Moreno en los laterales y el argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra en el eje, con el argentino Guido Rodríguez como mediocentro de cierre por delante junto al portugués William Carvalho en el doble pivote.

Guido Rodríguez es la clave de bóveda del entramado defensivo bético, con una aportación defensiva y táctica creciente que ha hecho crecer exponencialmente el juego de creación, contención y distribución de William Carvalho, llamado a ser uno de los nombres protagonistas de la apuesta bética en este año.

Sergio Canales, Joaquín Sánchez y el internacional francés Nabil Fekir cuentan con todas las papeletas para conformar la habitual línea de tres que Pellegrini suele ubicar detrás del delantero centro, posición en la que podría continuar Borja Iglesias aunque con opciones para el paraguayo Tony Sanabria, quien ya dispuso de minutos y ocasiones ante el Valladolid.

En la baraja ofensiva con la que cuenta Pellegrini, también podrían tener minutos ante el Real Madrid jugadores como Juanmi Jiménez, el mexicano Diego Lainez, el canterano Aitor Ruibal y el extremo Cristian Tello, autor del gol de la victoria bética en marzo y siempre decisivo en su aportación goleadora como demostró con su tanto en el descuento en la victoria ante el Alavés.

A la cita llega el Real Madrid con sus primeras obligaciones por cumplir y defectos que pulir por Zinedine Zidane. El exigente inicio de calendario con dos salidas consecutivas y a estadios como el Reale Arena y el Benito Villamarín, pone a prueba la fortaleza del vigente campeón que tras su inicio con la pólvora mojada recuperará efectivos.

Las noticias en sus cortas vacaciones han ido enfocadas a salidas y aligerar la masa salarial antes que a la llegada de fichajes. Solo el regreso de Martin Odegaard tras sus cesiones cambian ligeramente la cara al Real Madrid. El noruego fue titular ante la Real Sociedad y apunta al banquillo en Sevilla tras una semana alterada por un falso positivo en coronavirus. Zidane debe encontrar soluciones al gol y que el buen juego del equipo tenga el premio buscado.

Cuenta el técnico francés con las bajas de Militao en defensa y Mariano Díaz en el ataque. Recupera a Isco Alarcón y Lucas Vázquez, a los que ve en mejor tono físico que el belga Eden Hazard y Marco Asensio, a los que descarta y tendrán que seguir entrenando con intensidad antes de volver a competir.

Los focos apuntan a Hazard en la temporada que debe recuperar su verdadero nivel. El deseo de Zidane es que reaparezca estando al cien por cien y por eso finalmente lo descartó para viajar a Sevilla. No cambia el plan de ruta marcado el empate del estreno ni la exigencia de medirse a un Betis lanzado.

El técnico madridista debe buscar un referente en los últimos metros que conecte bien con Benzema y tiene varias opciones. Odegaard no terminó de funcionar en el primer intento, puede optar por Isco o pasar a jugar con cuatro centrocampistas. Es segura la vuelta al equipo titular de Casemiro tras su extraña suplencia y hay espacio para las opciones de Fede Valverde.

. Alineaciones probables:

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Joaquín, Fekir; Borja Iglesias.

Rea Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas.

-----------------------------------------------------------

Puestos: Real Betis (2º 6 puntos) Real Madrid (10º 1 punto)

La clave: La consistencia defensiva bética pondrá a prueba la capacidad de los de Zinedine Zidane de encontrar el camino del gol.

El dato: El Real Madrid sólo ha perdido cuatro de los diecinueve partidos oficiales, dos de ellos de Copa, que ha disputado en el Vilalmarín en lo que va de siglo, periodo en el que ha sumado diez victorias y cinco empates.

La frase:

Guido Rodríguez, mediocentro del Betis: "El cero atrás es lo más importante"

Zidane: "El Betis es un equipo con jugadores de calidad y tiene un entrenador que le puede aportar mucho"

El entorno: El Betis no contará con el plus de su afición en un partido en el que Manuel Pellegrini volverá a enfrentarse al equipo que entrenó en la 2009-2010 para consolidar su apuesta y, con ello, la tranquilidad en el seno del equipo y la entidad bética.

Contenido relacionado

Pellegrini: "El partido ante el Madrid es importante, pero no más que otros"

Sevilla, 25 sep (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este viernes, en vísperas de recibir al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín, que "el partido es importante, pero no más" que los que disputen "contra otros equipos" de LaLiga Santander.

El técnico santiaguino se pronunció así en una rueda de prensa telemática ante la visita al estadio bético del conjunto madridista, vigente campeón de Liga y al que Pellegrini dirigió hace once temporadas, en la 2009-10, con buenos resultados estadísticos del equipo, aunque sin conquistar ningún título oficial.

El chileno advirtió de que el Real Madrid "tiene jugadores muy precisos", por lo que los béticos deberán usar "el margen de adaptación que siempre hay a las características" del adversario y a los "asuntos tácticos".

Afirmó que su equipo, que está imbatido y ha logrado un pleno de seis puntos en las dos primeras jornadas de Liga, posee "una mentalidad ganadora y ambiciosa", por lo que espera ser "muy competitivo con cualquier rival que esté enfrente".

Pellegrini precisó que para medirse con el Real Madrid tiene a toda su plantilla "disponible", "a excepción de (Andrés) Guardado", mediocampista mexicano que sigue lesionado, mientras que "habrá que ver" si el media punta también mexicano Diego Lainez, "con un problema menor", se recupera de unas molestias y puede contar con él.

El preparador del conjunto verdiblanco insistió en que añora la presencia de aficionados, algo que considera "decisivo para la actividad", y deseó que "cuanto antes estén llenos los estadios, mejor", pero sólo "cuando sea seguro".

"Lo echo muchísimo de menos. Es una tristeza ver los campos vacíos", concluyó el entrenador chileno.

Histórico de noticias
Argentina extiende hasta el 8 de noviembre las restricciones por la covid-19

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- El presidente argentino, Alberto Fernández, extendió este viernes restricciones de circulación diferentes en las distintas...

Comienzan las pruebas para utilizar el VAR en la Liga argentina en 2021

Buenos Aires, 23 oct (EFE).- La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este viernes que comenzó "la primera prueba de homologación" del sistema de...

Artista urbano Eladio Carrión estrena tres temas de su nuevo proyecto musical

San Juan, 23 oct (EFE).- El artista urbano puertorriqueño Eladio Carrión estrenó este viernes tres nuevos sencillos y video musicales, que forman parte de...

La costa sur de Guatemala sufre un sismo de magnitud 5 sin daños reportados

Guatemala, 23 oct (EFE).- El departamento de Escuintla, ubicado en la costa sur de Guatemala, fue el epicentro este viernes de un sismo de magnitud 5 en la...

El órgano electoral de Ecuador ultima medidas para evitar dudas de transparencia

Quito, 23 oct (EFE).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Diana Atamaint, aseguró que la entidad que dirige desarrolla una serie...

El 58 % de los que ya votaron en Florida lo hizo por Biden, según una encuesta

Miami, 23 oct (EFE).- Una encuesta publicada este viernes en Florida (EEUU) reveló que el 58 % de los encuestados que dijeron haber votado ya, por correo o...

CNDH denuncia riesgos de contagio en estaciones migratorias del sur de México

México, 23 oct (EFE).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) denunció este viernes el riesgo de contagios de covid-19 por la falta de medidas...

Herrera busca darle solidez defensiva al América con el uruguayo Cáceres

México, 23 oct (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América mexicano, señaló este viernes que busca dar solidez defensiva a su equipo en el cierre del...

Una fiesta clandestina en plena pandemia deja unos 250 arrestados en Bolivia

La Paz, 23 oct (EFE).- La Policía y la Intendencia de la ciudad boliviana de El Alto arrestaron a unas 250 personas que asistieron a una fiesta cuando en...

Ministra dominicana rechaza declarar ante el fiscal que investiga sus bienes

Santo Domingo, 23 oct (EFE).- La ministra dominicana de la Juventud, Kimberly Taveras, se acogió este viernes a su derecho a no declarar en un...

Juez salvadoreño seguirá búsqueda de archivos militares sobre masacre de 1981

San Salvador, 23 oct (EFE).- El juez instructor del proceso penal por la masacre de unos 1.000 salvadoreños en El Mozote (1981), Jorge Guzmán, intentará...

Un narco buscado por Francia es detenido en Venezuela tras poner una denuncia

Caracas, 23 oct (EFE).- Un narcotraficante, condenado y buscado por la Justicia francesa, fue detenido en Venezuela tras acudir al Ministerio Público a...

El BID apoyará a más de 200 MiPymes de mujeres en el corredor seco de Honduras

Tegucigalpa, 23 oct (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este viernes que donará a Honduras 1,4 millones de dólares para apoyar a más...

Capturan en Colombia a narcotraficantes vinculados con la mafia italiana

Bogotá, 23 oct (EFE).- Las autoridades colombianas capturaron en varias ciudades del país a seis personas que supuestamente hacen parte de una red de...

Petrobras pone a la venta polo que incluye el mayor campo terrestre de Brasil

Río de Janeiro, 23 oct (EFE).- La petrolera estatal Petrobras anunció este viernes que venderá la totalidad de su participación en un conjunto de once...

Rescatan vivos a tres colombianos que estuvieron atrapados tres días en una mina

Bogotá, 23 oct (EFE).- Organismos de socorro lograron rescatar vivos este viernes a tres trabajadores que estuvieron tres días atrapados en una mina de...

J Balvin critica a las personas que ven a Pablo Escobar como "un héroe"MÚSICA

Miami, 23 oct (EFE).- El cantautor colombiano J Balvin se declaró "orgulloso" de que cuando se habla de Colombia hoy en día su nombre "ha sustituido" al de...

Seriesland otorga el premio de autor-productor a la argentina Jazmín Stuart

Bilbao (España), 23 oct (EFE).- La directora argentina Jazmín Stuart fue galardonada con el Gran Premio del Jurado como "showrunner" (que aúna las tareas...

Pelé y Neymar intercambian elogios con motivo del 80 cumpleaños del 'Rey'

Sao Paulo, 23 oct (EFE).- El triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé', intercambió este viernes elogios con la actual estrella...

Masiva protesta contra la injerencia del Gobierno húngaro en la universidad

Budapest, 23 oct (EFE).- Unas diez mil personas, según medios locales, participan este viernes en Budapest en una marcha en apoyo de los estudiantes de la...

Imputan a dos tenientes venezolanos por homicidio y tortura de un capitán

Caracas, 23 oct (EFE).- Dos tenientes de la Fuerza Armada venezolana fueron imputados por los delitos de tortura y homicidio del capitán Rafael Acosta...

Francia supera el millón de contagios con un nuevo récord diario

París, 23 oct (EFE).- Francia ha superado el millón de contagios de coronavirus desde que comenzaron los registros al comienzo de la epidemia, anunció este...

La Aecid lanza una guía para integrar la discapacidad en proyectos en Paraguay

Asunción, 23 oct (EFE).-Incluir la perspectiva de la discapacidad en las intervenciones y proyectos de cooperación en Paraguay es el objetivo de una guía...

Mensajeros en bicicleta para llevar pruebas PCR a domicilio en Viena

Viena, 23 oct (EFE).- En vez de llevar paquetes o cenas a domicilio, unos 130 mensajeros en bicicleta acercan en Viena a casa pruebas PCR sencillas y gratis...