26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Duelo de reafirmación bética y despegue madridista

Sevilla/Madrid, 25 sep (EFE).- Real Betis y Real Madrid jugarán este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas) un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscarán reafirmarse en su idea con una tercera victoria consecutiva y los de Zinedine Zidane despegar tras su gris comienzo en el Reale Arena, con el gol como principal asignatura pendiente.

 Los jugadores del Real Madrid Hazard e Isco (d). EFE/JuanJo Martín/Archivo

Los jugadores del Real Madrid Hazard e Isco (d). EFE/JuanJo Martín/Archivo

Sevilla/Madrid, 25 sep (EFE).- Real Betis y Real Madrid jugarán este sábado en el Benito Villamarín (21.00 horas) un duelo en el que los del chileno Manuel Pellegrini buscarán reafirmarse en su idea con una tercera victoria consecutiva y los de Zinedine Zidane despegar tras su gris comienzo en el Reale Arena, con el gol como principal asignatura pendiente.

Béticos y madridistas se volverán a ver las caras después de la victoria verdiblanca el pasado 8 de marzo, el último partido antes de la suspensión de la competición por el coronavirus, en un momento de felicidad para los locales tras dos victorias ante el Alavés y Real Valladolid y de dudas de los madridistas después de su empate sin goles ante la Real Sociedad en su estreno liguero.

El gol es la asignatura que querrán aprobar los de Zidane en su reencuentro con los de Pellegrini, que ha hecho de la consistencia defensiva y de dejar la portería a cero la base sobre la que construir un equipo que ya no sufre permanentemente atrás como la pasada campaña y que sigue manteniendo sus bazas de calidad de medio campo hacia adelante.

El Betis, que no ha encajado en los dos partidos de la actual campaña, podría repetir alineación porque, además de contar con la mayoría de su efectivos a excepción del 'tocado' Andrés Guardado, el esquema que plantea Pellegrini le ha dado el tan ansiado equilibrio entre líneas y, lo más importante, seis puntos que avalan su apuesta.

La del Real Madrid es siempre una cita de prestigio y, en el caso de los de Pellegrini, será de consolidación en la creencia en una idea de juego que, desde el eclecticismo y las variantes tácticas, tiene siempre el mandato de inicio de intentar dejar la portería a cero.

Asentado el chileno Claudio Bravo en la portería como primer eslabón de la defensa y de salida solvente del balón, en la zaga verdiblanca repetirán el brasileño Emerson Royal y Álex Moreno en los laterales y el argelino Aïssa Mandi y Marc Bartra en el eje, con el argentino Guido Rodríguez como mediocentro de cierre por delante junto al portugués William Carvalho en el doble pivote.

Guido Rodríguez es la clave de bóveda del entramado defensivo bético, con una aportación defensiva y táctica creciente que ha hecho crecer exponencialmente el juego de creación, contención y distribución de William Carvalho, llamado a ser uno de los nombres protagonistas de la apuesta bética en este año.

Sergio Canales, Joaquín Sánchez y el internacional francés Nabil Fekir cuentan con todas las papeletas para conformar la habitual línea de tres que Pellegrini suele ubicar detrás del delantero centro, posición en la que podría continuar Borja Iglesias aunque con opciones para el paraguayo Tony Sanabria, quien ya dispuso de minutos y ocasiones ante el Valladolid.

En la baraja ofensiva con la que cuenta Pellegrini, también podrían tener minutos ante el Real Madrid jugadores como Juanmi Jiménez, el mexicano Diego Lainez, el canterano Aitor Ruibal y el extremo Cristian Tello, autor del gol de la victoria bética en marzo y siempre decisivo en su aportación goleadora como demostró con su tanto en el descuento en la victoria ante el Alavés.

A la cita llega el Real Madrid con sus primeras obligaciones por cumplir y defectos que pulir por Zinedine Zidane. El exigente inicio de calendario con dos salidas consecutivas y a estadios como el Reale Arena y el Benito Villamarín, pone a prueba la fortaleza del vigente campeón que tras su inicio con la pólvora mojada recuperará efectivos.

Las noticias en sus cortas vacaciones han ido enfocadas a salidas y aligerar la masa salarial antes que a la llegada de fichajes. Solo el regreso de Martin Odegaard tras sus cesiones cambian ligeramente la cara al Real Madrid. El noruego fue titular ante la Real Sociedad y apunta al banquillo en Sevilla tras una semana alterada por un falso positivo en coronavirus. Zidane debe encontrar soluciones al gol y que el buen juego del equipo tenga el premio buscado.

Cuenta el técnico francés con las bajas de Militao en defensa y Mariano Díaz en el ataque. Recupera a Isco Alarcón y Lucas Vázquez, a los que ve en mejor tono físico que el belga Eden Hazard y Marco Asensio, a los que descarta y tendrán que seguir entrenando con intensidad antes de volver a competir.

Los focos apuntan a Hazard en la temporada que debe recuperar su verdadero nivel. El deseo de Zidane es que reaparezca estando al cien por cien y por eso finalmente lo descartó para viajar a Sevilla. No cambia el plan de ruta marcado el empate del estreno ni la exigencia de medirse a un Betis lanzado.

El técnico madridista debe buscar un referente en los últimos metros que conecte bien con Benzema y tiene varias opciones. Odegaard no terminó de funcionar en el primer intento, puede optar por Isco o pasar a jugar con cuatro centrocampistas. Es segura la vuelta al equipo titular de Casemiro tras su extraña suplencia y hay espacio para las opciones de Fede Valverde.

. Alineaciones probables:

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Sergio Canales, Joaquín, Fekir; Borja Iglesias.

Rea Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 21.00 horas.

-----------------------------------------------------------

Puestos: Real Betis (2º 6 puntos) Real Madrid (10º 1 punto)

La clave: La consistencia defensiva bética pondrá a prueba la capacidad de los de Zinedine Zidane de encontrar el camino del gol.

El dato: El Real Madrid sólo ha perdido cuatro de los diecinueve partidos oficiales, dos de ellos de Copa, que ha disputado en el Vilalmarín en lo que va de siglo, periodo en el que ha sumado diez victorias y cinco empates.

La frase:

Guido Rodríguez, mediocentro del Betis: "El cero atrás es lo más importante"

Zidane: "El Betis es un equipo con jugadores de calidad y tiene un entrenador que le puede aportar mucho"

El entorno: El Betis no contará con el plus de su afición en un partido en el que Manuel Pellegrini volverá a enfrentarse al equipo que entrenó en la 2009-2010 para consolidar su apuesta y, con ello, la tranquilidad en el seno del equipo y la entidad bética.

Contenido relacionado

Pellegrini: "El partido ante el Madrid es importante, pero no más que otros"

Sevilla, 25 sep (EFE).- El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, aseguró este viernes, en vísperas de recibir al Real Madrid en el estadio Benito Villamarín, que "el partido es importante, pero no más" que los que disputen "contra otros equipos" de LaLiga Santander.

El técnico santiaguino se pronunció así en una rueda de prensa telemática ante la visita al estadio bético del conjunto madridista, vigente campeón de Liga y al que Pellegrini dirigió hace once temporadas, en la 2009-10, con buenos resultados estadísticos del equipo, aunque sin conquistar ningún título oficial.

El chileno advirtió de que el Real Madrid "tiene jugadores muy precisos", por lo que los béticos deberán usar "el margen de adaptación que siempre hay a las características" del adversario y a los "asuntos tácticos".

Afirmó que su equipo, que está imbatido y ha logrado un pleno de seis puntos en las dos primeras jornadas de Liga, posee "una mentalidad ganadora y ambiciosa", por lo que espera ser "muy competitivo con cualquier rival que esté enfrente".

Pellegrini precisó que para medirse con el Real Madrid tiene a toda su plantilla "disponible", "a excepción de (Andrés) Guardado", mediocampista mexicano que sigue lesionado, mientras que "habrá que ver" si el media punta también mexicano Diego Lainez, "con un problema menor", se recupera de unas molestias y puede contar con él.

El preparador del conjunto verdiblanco insistió en que añora la presencia de aficionados, algo que considera "decisivo para la actividad", y deseó que "cuanto antes estén llenos los estadios, mejor", pero sólo "cuando sea seguro".

"Lo echo muchísimo de menos. Es una tristeza ver los campos vacíos", concluyó el entrenador chileno.

Histórico de noticias
2-1. El argentino Furch define la victoria del Santos Laguna sobre el San Luis

Torreón (México), 25 oct (EFE).- El argentino Julio Furch convirtió este domingo un penalti con el que el Santos Laguna derrotó por 2-1 al San Luis en la...

Chile "renace" y sale en masa a celebrar el fin de la Constitución de Pinochet

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- Más de 1,2 millones de personas coparon el 25 de octubre de 2019 la capital chilena pidiendo "cambios urgentes" y mayor...

Chile aprueba con una aplastante mayoría redactar una nueva Constitución

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- Los chilenos decidieron este domingo por una aplastante mayoría del 78,2 % reemplazar su actual Constitución, redactada...

Sophia Loren y su regreso con alma familiar en "La vida por delante"

Los Ángeles (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Tras más de una década sin asomarse a la gran pantalla, Sophia Loren regresa al cine con "La vida por delante", una...

0-2. El uruguayo Rodríguez le da el triunfo a Cruz Azul sobre Chivas con un doblete

Guadalajara (México), 25 oct (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este domingo un doblete con el que Cruz Azul derrotó por 0-2 a las Chivas de...

México felicita a Chile por el "amplio ejercicio democrático" del plebiscito

México, 26 oct (EFE).- El Gobierno de México felicitó este domingo a Chile por el "amplio ejercicio democrático" que supuso el plebiscito en el que los...

México exige a EE.UU. investigar la muerte de dos mexicanos a manos de policías

México, 25 oct (EFE).- El Gobierno de México exigió este domingo a Estados Unidos "investigaciones expeditas" sobre la muerte de dos mexicanos en la ciudad...

EE.UU. supera los 8,6 millones de casos de covid-19 y los 225.000 muertos

Washington, 25 oct (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 8.633.174 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 225.215 fallecidos...

Del estallido social a una nueva Constitución: ¿qué le espera ahora a Chile?

Santiago de Chile, 25 de oct (EFE).- Un inédito plebiscito puso fecha de caducidad este domingo a la Constitución que ha conducido el rumbo de Chile desde...

Biden ve a Rusia como la mayor amenaza para EE.UU. y a China, como competidor

Washington, 25 oct (EFE).- El candidato demócrata en las elecciones de EE.UU., Joe Biden, considera a Rusia el país que más "amenaza la seguridad" de su...

El estadounidense Cantlay se proclama campeón tras superar a Rahm y Thomas

Thousand Oaks (California, EE.UU.), 25 oct (EFE).- El estadounidense Patrick Cantlay remontó este domingo tres puestos y se proclamó campeón del torneo Zozo...

Argentina felicita a Chile por la "ejemplar jornada cívica" del plebiscito

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, felicitó a Chile por la "ejemplar jornada cívica" demostrada...

Autoridad electoral venezolana celebra el funcionamiento de las máquinas de votación

Caracas, 25 oct (EFE).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, afirmó que las nuevas máquinas de votación puestas...

Panamá con 129.200 casos y 2.633 muertes por covid-19 prueba la apertura de sus playas

Panamá, 25 oct (EFE).- Panamá, que acumula 129.200 casos confirmados de covid-19 y 2.633 muertes, experimentó el primer fin de semana de reapertura de las...

El Senado mexicano estudiará medidas sanitarias tras la muerte de un senador por covid-19

México, 25 oct (EFE).- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado mexicano, Ricardo Monreal, anunció este domingo que se diseñarán nuevas...

16-43. Ante los Broncos, Mahomes dirige la sexta victoria de los Chiefs

Denver (EE.UU.), 25 oct (EFE).- Los Chiefs de Kansas City derrotaron este domingo como visitantes por 16-43 a los Broncos de Denver con un destacado...

Deportes Tolima lidera el fútbol en Colombia, pese a perder y a que tres equipos le acechan

Bogotá, 25 oct (EFE).- Deportes Tolima cayó en casa por 1-2 ante Equidad pero lidera en Colombia ante el acecho del Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto...

El líder Alajuelense, del argentino Carevic, pierde tras 7 victorias seguidas

San José, 25 oct (EFE).- El líder Alajuelense, del entrenador argentino Andrés Carevic, cayó este domingo por 0-2 frente al Pérez Zeledón, y terminó una...

Sebastián Piñera tras el plebiscito: "Es tiempo de sanar las heridas del pasado"

Santiago de Chile, 25 oct (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este domingo que "es tiempo de sanar las heridas del pasado" y calificó...

Alias "Uriel", jefe del ELN en el oeste de Colombia, muere en una operación militar

Bogotá, 25 oct (EFE).- El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el...

6-33. Ante los 49ers, los Patriots siguen en caída libre

Foxborugh (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El corredor Jeff Wilson Jr. corrió este domingo para un récord personal de tres 'touchdowns' y 112 yardas antes de...

La jornada sin los grandes deja líderes del fútbol en Uruguay a Cerro Largo, Liverpool y River

Montevideo, 25 oct (EFE).- La segunda jornada del Torneo Intermedio uruguayo, que no tuvo la participación del Nacional y el Peñarol, dejó como líderes al...

La covid-19 deja 9.253 positivos y 284 muertes más en Argentina

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- Argentina detectó este domingo 9.253 nuevos contagios de la covid-19 y el número total de contagios llegó así a 1.090.589,...

Uruguay suma 48 nuevos casos de covid-19, uno solo en Rivera

Montevideo, 25 oct (EFE).- Uruguay sumó este domingo 48 nuevos casos de covid-19, de los cuales 42 corresponden a Montevideo y uno a la ciudad de Rivera,...