30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Morbidelli cierra la jornada al frente

Madrid, 25 sep (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), a pesar de sufrir una caída, cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, al frente de la clasificación.

Madrid, 25 sep (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), a pesar de sufrir una caída, cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, al frente de la clasificación.

Morbidelli rodó en 1:39.789 y superó al final del día tanto al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que también bajó del minuto y cuarenta segundos en completar el trazado, 1:39.898, como al surafricano Brad Binder (KTM RC 16), 1:40.008.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido por la mañana no pudo mejorar su rendimiento y acabó relegado a la sexta posición con el mejor tiempo de la mañana como el más rápido de su rendimiento personal, 1:40.431, superado también por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Al contrario de lo que sucediese en Moto3, los pilotos de MotoGP pronto se acercaron a los registros de la mañana de la mano del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), quien rodó en 1:40.573 y se quedó a poco más de una décima de segundo de su propio compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido por la mañana con 1:40.431.

El ansia de Morbidelli le hizo cometer un error, quizás perjudicado por el viento, que se fue por los suelos en la curva diez cuando todavía quedaban más de veinte minutos de entrenamiento, y no fue el único ya que poco después el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) se cayó en la curva dos, en el mismo punto que por la mañana tuvo un percance, sin consecuencias, el español Iker Lecuona (KTM RC 16), que también se fue al suelo por la tarde en la curva doce.

A Morbidelli le acabaron superando una serie de pilotos, condicionado por el uso de una sola moto tras caer con la otra, entre ellos el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien con menos de cinco minutos de entrenamiento rodó en 1:40.008, que ya era el más rápido de la jornada, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR), Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que llegó a estar segundo, aunque sin rebajar el registro matinal de Fabio Quartararo.

Pero el piloto italiano no estaba dispuesto a ceder el liderato sin pelear en un trazado en el que se ha sentido muy cómodo durante todo el primer día, lo que al final le permitió bajar del minuto y cuarenta segundos al rodar en 1:39.789, que le daba la primera posición, por delante del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que logró su mejor tiempo a rebufo de aquél y en el último giro de la segunda sesión.

El líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), que había sido segundo por la mañana, no pudo mejorar en la tanda vespertina ese registro y acabó relegado a una preocupante, para él, decimoquinta posición, entre los españoles Aleix Esparagró (Aprilia RS-GP) e Iker Lecuona (KTM RC 16).

Joan Mir (Suzuki GSX RR), destacado por la mañana cuando fue tercero, se tuvo que conformar con la séptima posición, por delante de los también españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) concluyó en la décima posición, justo el último con acceso directo a la segunda clasificación, a la que por ahora no accedió Alex Rins (Suzuki GSX RR), undécimo, que tanto por la mañana como por la tarde regreso a su taller empujando la moto, probablemente sin gasolina en el depósito.

Tiro Rabat (Ducati Desmosedici GP19), concluyó penúltimo, sólo por delante del italiano Danilo Petrucci, quien parece haber arrojado ya la toalla en lo que a encontrar un buen rendimiento con su Ducati Desmosedici GP20 se refiere, al tener muchos problemas para conseguir una buena puesta a punto.

Juan Antonio Lladós

Contenido relacionado

A. Márquez: "Un buen viernes, pero hay que seguir trabajando"

Madrid, 25 sep (EFE).- El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), noveno en la primera jornada del Gran Premio de Cataluña de MotoGP, dijo que ha sido "un buen viernes, pero de sensaciones no es el mejor y hay que seguir trabajando para tener algo más mañana e ir algo más cómodo encima de la moto".

"Creo que venimos de una línea ascendente, pero sobre todo con buenas sensaciones de Misano y está claro que éste es un circuito que se me da bien, pero nunca sabes cómo se te va a dar cuando llegas aquí con una MotoGP", explicó el pequeño de los hermanos Márquez.

"Con la adherencia que tenemos aquí cuesta ser muy constante, hoy hemos hecho una vuelta que no está mal, pero mañana tenemos que trabajar sobre todo en ritmo de carrera; por la mañana, intentar entrar en la Q2 sería un buen objetivo, pero también pensando en la carrera, que será larga, con poco agarre y será muy importante ser constante", señaló el piloto de Repsol Honda.

Alex Márquez reconoció que el viento fue un problema pues "había puntos en los que se notaba muchísimo y otros en los que venía a favor y te ayudaba".

"En las frenadas te ayuda mucho a parar la moto y entrar en curva, pero sí que es verdad que en la recta era algo peligroso pues cuando se acaban los boxes, que aún quedan muchos metros para final de recta, hacía un rebufo extraño y en alguna vuelta ha sido complicado mantenerse encima de la moto, porque notaba que el tren delantero quería despegar y a 300 km/h. esa sensación no es muy bonita", continuó Alex Márquez.

"Seguramente no es suficiente este tiempo y seguro que mañana por la mañana se mejoran bastante", comentó Márquez sobre su rendimiento y señaló que prevé que "mañana habrá algo menos de viento y eso hará que todo el mundo apriete al ciento por ciento".

"Creo que para entrar en la Q2 hará falta algún 1:39 alto, pero ojalá podamos dar un paso adelante y estar en la Q2. Lo vamos a intentar de buena mañana para intentar ahorrarnos la Q1", explicó el piloto de Repsol.

"Desde la baja de Marc -su hermano-, Nakagami siempre ha sido mi referencia, porque por estilo de pilotaje es más parecido, y creo que aprender de él es donde más potencial hay para el futuro", dijo.

"Cal tiene un estilo un poco peculiar, con unas líneas peculiares, y creo que por mi estilo de pilotaje me parezco más a Nakagami", recalcó.

"Está claro que para mí es una motivación ver lo que hace con esta moto y ver lo competitivo que es, quizás por eso cada vez estamos más cerca y para mí es una motivación y seguramente para él también lo es que yo cada vez esté más cerca", afirmó Márquez.

Viñales hace una "valoración positiva" y asegura tener "buen ritmo"

Madrid, 25 sep (EFE).- El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), cuarto al término del primer día de pruebas en el Gran Premio de Cataluña, hizo una "valoración positiva" del mismo y señaló que han trabajado "para la carrera" y que tiene "buen ritmo".

"Seguiremos trabajando de manera inteligente, estoy contento porque creo que hoy hemos hecho un gran trabajo que tenemos que continuar mañana. Dovizioso hace tiempo que no mete miedo, pero para mí nunca hay que subestimar ni a Dovi ni a Ducati ya que de repente, parece que no están y llega el día de la carrera y están delante", afirmó Maverick Viñales.

"Pensamos que Dovizioso estará fuerte en esta pista así que hay que mejorar los tiempos mañana", recalcó el piloto de Yamaha, quien continúa aseverando que va a trabajar "con la misma dinámica de puesta a punto".

"En carrera la moto cuesta frenarla y quizás en otro circuito en el que no esté tan fuerte y peligre la Q2 la cambiemos, pero aquí me he sentido fuerte así que hemos podido hacer muchas vueltas con el depósito lleno", destacó.

Histórico de noticias
Ucrania registra un récord de más de 8.000 nuevos contagios por la covid-19

Moscú, 30 oct (EFE).- Ucrania registró hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus 8.312 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un...

Ohio, el laboratorio electoral que pronostica la derrota de Trump

Toledo (EE.UU.), 30 oct (EFE).- En Ohio hay que fijarse en los pequeños detalles. Su fama como termómetro político lo convierte en un estado donde se pueden...

Vuelve Imola, a un paso de Ferrari y del título de Mercedes

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- Imola está de vuelta en la Fórmula 1. El legendario circuito que albergó el Gran Premio de San Marino hasta 1996 acoge,...

China dice que no cerrará la puerta al mundo persiguiendo innovación interna

Pekín, 30 oct (EFE).- China aseguró hoy que no cerrará la puerta al mundo al priorizar el mercado interno, la innovación de alta calidad y su...

BBVA gana casi un 58% menos en España hasta septiembre, lastrado por la covid

Madrid, 30 oct. (EFE).- BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 440 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, un 57,8 % menos que un...

ISS, el complejo que frenó la carrera y aceleró la cooperación espacial

Madrid, 30 oct (EFE).- Frenó en seco la carrera espacial que comenzó a mediados del siglo XX, pero la Estación Espacial Internacional (ISS) aceleró una...

Muere por covid-19 el arzobispo de la Iglesia serbia en Montenegro

Belgrado, 30 oct (EFE).- El jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, Amfilohije, murió este viernes a los 82 años de edad a...

El Villarreal ha completado su mejor arranque histórico en la Liga Europa

Vila-real (Castellón), 30 oct (EFE).- El Villarreal, con dos victorias y ocho goles a favor, ha completado su mejor arranque histórico en la Liga Europa,...

Nuevo récord de contagios en Hungría, que prolonga el cierre de sus fronteras

Budapest, 30 oct (EFE).- El Gobierno húngaro extendió este viernes por otro mes el cierre de sus fronteras para ciudadanos extranjeros, en un intento de...

Zelenski exige destituir en pleno a los jueces del Tribunal Constitucional

Moscú, 30 oct (EFE).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, presentó un proyecto de ley en la Rada Suprema (Parlamento) para destituir en pleno a los...

Proximus revisa al alza sus previsiones y anuncia cierre de puntos de venta

Bruselas, 30 oct (EFE).- La operadora belga de telecomunicaciones Proximus revisó este viernes al alza sus previsiones para 2020 por los buenos resultados...

Walmart retira las armas de tiendas en EEUU por la posibilidad de disturbios

Washington, 30 oct (EFE).- La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, ha decidido retirar de muchas de sus...

En busca del sabor del primer ramen de la historia

Yokohama (Japón), 30 oct (EFE).- Chefs japoneses han recreado un bol de ramen según la receta original de hace más de un siglo, que catapultó a este humilde...

La República Checa estabiliza los contagios en torno a los 13.000 diarios

Praga, 30 oct (EFE).- La República Checa registró algo más de 13.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, casi mil menos que hace una semana,...

Jesús García (RPM-MKTG): "La Titan Desert de este año no va a ser rentable"

Barcelona, 30 oct (EFE).- El lunes 2 de noviembre empezará la Titan Desert Almería 2000, que por primera vez en 15 años se celebrará fuera de Marruecos a...

Total perdió 8.133 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

París, 30 oct (EFE).- La petrolera francesa Total perdió 8.133 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a la ganancia de 8.667...

El PIB alemán creció un 8,2 % en el tercer trimestre de 2020

Berlín, 30 oct (EFE).- El Gobierno alemán estima que la economía nacional se contraiga un 5,5 % en el conjunto del año, una previsión tres décimas...

Irlanda, Inglaterra y Francia se juegan el título 2020

Madrid, 30 oct (EFE).- Las selecciones de Irlanda, Inglaterra y Francia se jugarán este sábado el título del torneo Seis Naciones de rugby 2020, competición...

Italia evalúa un nuevo confinamiento suave ante infecciones fuera de control

Roma, 30 oct (EFE).- Italia se encamina hacia el que llaman escenario número 4, es decir un nuevo confinamiento ligero, con el cierre de más actividades y...

Los suministradores de Apple protagonizan una jornada en rojo en el Hang Seng

Pekín, 30 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas del 1,95 %, en una jornada con...

'League of Legends' busca su décimo campeón mundial en la burbuja de Shanghái

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El décimo campeón mundial en la historia de 'League of Legends', el videojuego de competición más seguido de los...

El Reino Unido registra 280 nuevas muertes por covid-19

Londres, 30 oct (EFE).- El Reino Unido registró el jueves otras 280 muertes por covid-19 y 23.065 nuevos contagios, según las últimas cifras oficiales...

¿Ganas de Juegos? Cinco preguntas para conocer la historia olímpica

Madrid, 30 oct (EFE).- ¿El aplazamiento de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?

El Mundial de México’86, el momento más sublime de Maradona

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- Diego Maradona cumple hoy 60 años de una vida que se asemeja a una montaña rusa y cuyo punto más alto fue la conquista...