27 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-6. River Plate vuelve a humillar a Binacional

Lima, 22 sep (EFE).- River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima este martes, medio año después de que lo goleara por 8-0 en el Monumental de Buenos Aires. Han sido 14 goles en 180 minutos del equipo argentino ante el campeón de Perú.

Lima, 22 sep (EFE).- River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima este martes, medio año después de que lo goleara por 8-0 en el Monumental de Buenos Aires. Han sido 14 goles en 180 minutos del equipo argentino ante el campeón de Perú.

El triunfo permitió a River alcanzar los 7 puntos y afianzarse en la segunda plaza del Grupo D de la Copa Libertadores, con 3 unidades de ventaja sobre el Sao Paulo, al que se enfrentará la próxima semana en la capital argentina en un partido clave después de que los brasileños cayeran por 4-2 ante Liga de Quito, que es líder.

También sirvió este encuentro para constatar que el equipo del 'Muñeco' Marcelo Gallardo no ha bajado su nivel de juego para el torneo internacional pese a que duró medio año sin competir.

Desde el primer minuto de juego quedó claro que el reencuentro del 'Millonario' con el Binacional tenía el mismo guion de la histórica goleada por 8-0 lograda antes de que el fútbol se paralizara por el COVID-19.

La superioridad del equipo argentino sobre el peruano fue una vez más tan abismal que por momentos parecía que se medía a un rival de divisiones inferiores. Asfixió de principio a fin a Binacional, que solo pudo correr persiguiendo el balón que movían de un lado a otro los visitantes.

El conjunto celeste se vio desbordado por todos los sectores de la cancha, pese a jugar muy replegado y con las líneas juntas para no conceder espacios. Cuando quería salir al contraataque, la presión de los argentinos hacía que perdieran el balón en un abrir y cerrar de ojos.

El equipo del lago Titicaca volvió a acusar el hecho de jugar como local en Lima, a nivel del mar, por obligación de las autoridades sanitarias de Perú, que no le permitieron recibir a River en su fortín de Juliaca, a 3.800 metros de altitud, donde en la primera jornada de la fase de grupos derrotó por 2-1 al Sao Paulo.

Así, como ya sucediera en el 8-0 en Buenos Aires, los goles comenzaron a caer poco a poco a medida que River sumaba más y más llegadas al área rival, frente a una estática defensa que era incapaz de detener las jugadas de tiralíneas.

Primero fue el uruguayo Nicolás De la Cruz quien, en una jugada de pases al primer toque, inauguró el marcador al cuarto de hora de juego con un disparo raso pegado al primer palo.

El segundo tanto demostró que la suerte tampoco estaba con el equipo peruano, pues un remate de volea de Suárez fue desviado a la red por John Fajardo.

Tampoco estuvo acertada en la defensa del tercer gol, donde Álvarez recogió un rechace en pleno corazón del área para fusilar a placer.

Binacional no disparó entre los tres palos del arco de Franco Armani hasta el minuto 59 en una jugada individual del delantero colombiano Johan Arango, la única esperanza de los peruanos en ataque, que se deshizo con un regate de Pinola, pero luego su tiro fue a las manos del portero.

Mientras, en el otro arco, se seguían sucediendo las ocasiones para River, con una seguidilla de centros desde la banda izquierda que se pasearon delante de la línea de gol sin encontrar rematador y dos balones sacados bajo la misma línea por la defensa peruana.

El que no falló fue Ignacio Fernández, que hizo el cuarto gol al rematar sin oposición desde el punto de penalti un pase de la muerte de Álvarez.

Con el partido más que resuelto, Gallardo dio entrada al joven de 21 años Federico Girotti, que a punto estuvo de hacer el quinto gol para River, y también a Pratto, que reaparecía tras recuperarse de una lesión muscular.

El 'Oso' llevaba 480 días sin anotar un gol con River y en apenas 18 minutos hizo 2 tantos de cazador de área para poner el definitivo 0-6.

- Ficha técnica:

0. Binacional: Raúl Fernández; Dahwling Leudo (m.79, Pablo Labrín), Carlos Mancilla, John Fajardo, Jeickson Reyes; Ángel Ojeda, Yorkman Tello, Ángel Romero, Roque Guachire (m.62, Andy Polar); Johan Arango (m.74, Paolo Méndez) y Sebastián Gularte (m.74, Anthony Osorio).

Entrenador: Javier Arce.

6. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández (m.89, Cristian Ferreira), Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez (m.73, Jorge Carrascal), Rafael Santos Borré (m.74, Federico Girotti) y Matías Suárez (m.74, Lucas Pratto).

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Goles: 0-1, m.16: De la Cruz. 0-2, m.24: Suárez. 0-3, m.35: Álvarez. 0-4, m.70: Fernández. 0-5, m.84: Pratto. 0-6, m.92: Pratto.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas. Amonestó a Ojeda.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Nacional de Lima, sin público por las restricciones del COVID-19.

Contenido relacionado

Javier Arce no concebía que Binacional fuese otra vez goleado por River Plate

Lima, 22 sep (EFE).- El técnico del Binacional peruano, Javier Arce, aseguró este martes tras perder por 0-6 ante el River Plate que, antes del partido, se podía imaginar caer derrotado, pero no de esa forma.

"Jugamos ante un equipo que nos superó individual y colectivamente", comentó Arce después de estuviese cerca de repetirse la goleada por 8-0 que el River ya endosó a Binacional seis meses atrás en el Monumental de Buenos Aires.

"No fuimos capaces de sostener la posesión del balón y de quitar el ritmo al rival. No creamos situaciones de gol. Verdaderamente el River marcó esas diferencias. Para mejorar lo primero es aceptar nuestro nivel y ver cómo estamos", comentó Arce resignado.

El entrenador peruano recordó que, pese a que el River llevaba casi medio año sin competir por la pandemia del COVID-19, los 'millonarios' pueden centrarse ahora exclusivamente en la Copa Libertadores, mientras que el Binacional también está inmerso en un apretado calendario con la liga peruana.

"Eso afecta muchísimo. Se juega cada 72 horas aproximadamente. No tuvimos mucho tiempo de recuperación. Bajo esas circunstancias, ya no se entrena, simplemente se busca recuperar al jugador, y si no se entrena, evidentemente el nivel va a bajar", indicó.

Tras este resultado, Arce manifestó su preferencia por dar prioridad a la liga peruana, donde el Binacional marcha en segundo lugar del Torneo Apertura.

"La Copa Libertadores significa una diferencia con los equipos que están en este grupo muy fuerte (River Plate, Sao Paulo y Liga de Quito), recordó.

A falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos, el Binacional se ha quedado último del Grupo D con 3 puntos, a cuatro unidades del River que es segundo. Tendrá complicado alcanzar los octavos de final de torneo, pues ahora deberá jugar de visitante ante Liga de Quito y Sao Paulo.

River no acusó inactividad gracias a compromiso de jugadores, dice Gallardo

Lima, 22 sep (EFE).- El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, apuntó al "gran compromiso" de sus jugadores para explicar el gran rendimiento de su equipo en la Copa Libertadores tras estar prácticamente seis meses sin competir por la COVID-19.

Tras golear por 0-6 al Binacional, un resultado similar al 8-0 que River consiguió sobre el equipo peruano en el Monumental de Buenos Aires antes de que suspendiesen las competiciones por la pandemia, Gallardo valoró la exigencia que se imponen sus jugadores a ellos mismos.

"Hablamos de un equipo que ya viene jugando junto desde hace un tiempo, que entiende cuáles son las ideas y que intenta llevarlas a cabo con mucha determinación y decisión", indicó Gallardo, cuyo equipo ya logró empatar 2-2 la semana pasada en su visita al Sao Paulo.

"Más allá del nivel de estos dos partidos, habla del gran compromiso de todos los futbolistas, que entienden que no es fácil volver a competir después de tanto tiempo", añadió.

El entrenador de los 'millonarios' resaltó que sus futbolistas actuaron con "muchísima seriedad" ante un rival que respetaron pero del que enseguida constataron su inferioridad, como ya sucediera en marzo en Buenos Aires.

"Creo que fuimos muy serios ante un rival inferior. Creo que pudimos mostrar mucha presencia desde el principio hasta el final con ideas, conceptos y seriedad", recalcó Gallardo.

"Vinimos a hacer un partido serio buscando el funcionamiento que nos dé confianza y seguir apostando a lo nuestro más allá del rival. Si había una diferencia de jerarquía había que demostrarla y plasmarla en el campo de juego", agregó.

Preguntado por si ya ve a su equipo favorito para el título, Gallardo consideró que aún es "muy prematuro", y que de momento el único objetivo es clasificarse para los octavos de final.

Con este triunfo, River cuenta con 7 puntos y se afianza en la segunda posición del Grupo D de la Libertadores, a falta de dos jornadas para concluir la fase de grupos, donde recibirá en Argentina al Sao Paulo y a Liga de Quito, que es el líder del grupo con 9 puntos.

Histórico de noticias
La evolución de la animación: De Émile Reynaud a la actualidad

Madrid, 27 oct (EFE).- Desde que en 1892 Charles-Émile Reynaud proyectara sus “Pantomimas Luminosas" en el Museo Grévin de París, el mundo de la animación...

Millonarios se juega su temporada en la Sudamericana ante un motivado Cali

Bogotá, 27 oct (EFE).- Millonarios recibirá el miércoles a un motivado Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, en el partido de ida de la...

El sur de EE.UU, un legado de esclavitud en las urnas

Nashville (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Han pasado 55 años desde que el activista de derechos civiles, el reverendo C.T. Vivian, fuera golpeado delante de las...

El Govern, sobre la renovación de la F1: "Bien pronto tendremos buenas noticias"

Barcelona, 27 oct (EFE).- El conseller de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado este martes que espera que las negociaciones entre el...

Bélgica se convierte en el país europeo más golpeado por el coronavirus

Bruselas, 27 oct (EFE).- Con una incidencia acumulada de 1.390,9 casos de media por 100.000 habitantes en 14 días, Bélgica ha superado a la República Checa...

Al menos cinco muertos en ataque a base policial en el sureste de Afganistán

Kabul, 27 oct (EFE).- Al menos cinco personas han muerto y 23 han resultado heridas este martes en un ataque, que comenzó al amanecer con la explosión de un...

Pfizer gana 9.022 millones de dólares hasta septiembre, un 46 % menos

Nueva York, 27 oct (EFE).- La farmacéutica más grande de Estados Unidos, Pfizer, ganó 9.022 millones de dólares hasta septiembre de este año, un 46 % menos...

Comienza juicio por centros de detención clandestinos de dictadura argentina

Buenos Aires, 27 oct. (EFE).- Un tribunal argentino dará inicio este martes al juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en tres centros de detención...

Anuel AA y Sebastián Yatra se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Anuel AA, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner y Debi Nova son varios de los artistas que se sumarán a las actuaciones de...

El chef Bottura envía a Conte una carta para defender la restauración

Roma, 27 oct (EFE).- El chef Massimo Bottura, en una carta al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, propone una serie de medidas alternativas al cierre...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,2 %, hasta 39,29 dólares

Nueva York, 27 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un ligero aumento del 0,05 %, hasta 38,58 dólares el...

El beneficio neto de 3M cae un 11% hasta septiembre, menos de lo esperado

Nueva York, 27 oct (EFE).- El beneficio neto del gigante químico y de material industrial 3M cayó un 11% hasta los 3.995 millones de dólares en los primeros...

La española DISA llega a Uruguay a medirse con el gigante estatal

Montevideo, 27 oct (EFE).- El Grupo energético español DISA, que anunció su llegada a Uruguay semanas atrás, arribará al país para medirse con el gigante...

Las restricciones protegen a población y deben estar fundamentadas, según Merkel

Berlín, 27 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy que toda restricción introducida para contener la pandemia del coronavirus tiene...

Con los contagios aumenta el temor a un colapso sanitario en Europa

Redacción Internacional, 27 oct (EFE).- La segunda ola de la pandemia de la COVID-19 se difunde por toda Europa y en los diferentes países se instala la...

Madrid dice que está demostrado que regular los precios del alquiler es un fracaso

Madrid, 27 oct (EFE).- El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha dicho que regular los precios de alquiler,...

Caterpillar pierde el 55 % del beneficio hasta septiembre por la pandemia

Nueva York, 27 oct (EFE).- El gigante mundial de maquinaria de construcción Caterpillar recortó en los primeros nueve meses del año un 55 % su beneficio...

Yeray: "Quizás no es el juego más bonito, pero queremos ganar con Garitano"

Bilbao, 27 oct (EFE).- El jugador Yeray Álvarez expresó la "confianza plena" del vestuario del Athletic Club en su técnico, Gaizka Garitano, y subrayó que,...

Bulgaria registra un récord de nuevos contagios y de muertes por covid-19

Sofía, 27 oct (EFE).- Bulgaria, con unos 7 millones de habitantes, ha registrado en las últimas 24 horas 2.243 nuevos contagios de coronavirus y 42...

Hija menor de Daddy Yankee gana terreno como influenciadora y maquilladora

San Juan, 27 oct (EFE).- Jesaaelys Ayala González, hija menor del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, va ganando terreno como influenciadora y...

Pirlo: "Cristiano ha hecho el test y esta noche tendremos el resultado"

Roma, 27 oct (EFE).- Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, aseguró este martes, en la rueda de prensa de la víspera del duelo contra el Barcelona en la...

La ONU alerta de una desnutrición infantil sin precedentes en el sur del Yemen

Saná, 27 oct (EFE).- Naciones Unidas alertó este martes de que uno de cada cinco niños menores de cinco años en el sur del Yemen sufren desnutrición aguda,...

Europa como bálsamo

Sevilla/París, 27 oct (EFE).- El Sevilla y el Stade Rennes se citan el miércoles en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán para afrontar la segunda jornada en el...

Fénix y Huachipato llevan sus goles a la Sudamericana

Montevideo, 27 oct (EFE).- Lejos de la cima en sus respectivas ligas locales, el Fénix de Uruguay y el Huachipato de Chile intentarán este miércoles...