30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-0. El ecuatoriano Mena y el chileno Meneses le dan el triunfo al León sobre los Pumas

León (México), 21 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre los Pumas UNAM, que perdieron el invicto en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

León (México), 21 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron goles este lunes para darle al León una victoria de 2-0 sobre los Pumas UNAM, que perdieron el invicto en la undécima jornada del Apertura del fútbol mexicano.

León saltó al segundo lugar con siete victorias, tres empates, una derrota y 24 puntos, uno menos que el líder Cruz Azul y dos más que los Pumas, que bajaron al cuarto escaño.

El León dominó la mitad inicial, pero se encontró con el guardameta Alfredo Talavera en gran noche. El portero malogró por lo menos tres jugadas de gol de los rivales, dos de ellas del argentino Emmanuel Gigliotti.

Talavera pasó de héroe a malvado. En el minuto 19 fue amonestado por reclamar al árbitro y en el 45, expulsado, al cometer una falta en el área que causó un penalti,cobrado por Mena, el 1-0.

Para la segunda mitad, los Pumas se plantaron atrás con una línea de cuatro, confiados en aguantar con un hombre menos y tratar de sacar provecho con alguna jugada a balón detenido.

León creó peligro, ante lo cual el argentino Andrés Lillini, técnico de los universitarios, hizo cambios para darle vitalidad al medio campo, a lo cual respondió el León con la entrada a la cancha de Meneses, quien puso el 2-0 en el 79 a pase de Fernando Navarro.

En la duodécima jornada, el próximo sábado los Pumas recibirán al Necaxa y un día después, el León visitará al San Luis.

- Ficha técnica:

2. León: Rodolfo Cota; Fernando Navarro, William Tesillo (Ignacio González m.89), Jaine Barreiro; Luis Montes, Yairo Moreno, Ángel Mena, Pedro Aquino (Iván Ramírez m.85), José Ramírez; Nicolás Sosa (Jean Meneses m.67), Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.85).

Entrenador: Ignacio Ambriz.

0. Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vásquez, Nicolás Freire; Andrés Iniestra (Bryan Mendoza m.80), Favio Álvarez (Juan Pablo Vigón m.62), Erik Lira; Juan Ignacio Dinenno (Carlos Gutiérrez m.62), Juan Iturbe (Julio González m.45), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 1-0, m.45+2: Ángel Mena; 2-0, m.67: Jean Meneses.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó dos veces y expulsó a Alfredo Talavera.

Incidencias: Partido de cierre de la undécima jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes 2020, celebrado en León, centro de México.

Contenido relacionado

Ambriz afirma que el León debió vencer por mayor diferencia a los Pumas UNAM

León (México), 22 sep (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, afirmó tras el triunfo de su equipo sobre los Pumas por 2-0, que debieron anotar más goles ante un rival que jugó con 10 hombres todo el segundo tiempo.

"El 2-0 se quedó corto porque con la expulsión de su portero cambió todo. Me voy contento con la victoria y con el ritmo que vamos tomando", destacó el técnico mexicano.

Ambriz aceptó la importancia de vencer a los Pumas, que era el único equipo del certamen que se mantenía invicto.

"No hemos jugado mal, éste era un partido importante para nosotros por la capacidad de Pumas, porque tiene una delantera peligrosa que no para, que no había perdido, y mi equipo lo supo resolver", subrayó el timonel.

León se impuso con anotaciones del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, con lo que subió al segundo lugar del torneo, con un punto menos que el líder Cruz Azul.

"Jugamos bien, pero los partidos cambian cuando el rival se queda con un hombre menos. Estando 11 contra 11 hicimos cosas importantes, pero luego vino la expulsión de su portero y ahí cambió el partido, tuvimos más oportunidades de gol", indicó.

El estratega señaló que sus dirigidos deben trabajar para ser más contundentes.

"Fallamos mucho, creamos opciones de gol, atacamos por fuera y por dentro. Eso les dije en el medio tiempo, que debíamos buscar más goles y sólo conseguimos uno más, pero con trabajo vamos a ir mejorando esa cuestión", aseguró.

Ambriz reconoció que por la manera de jugar, el León debe ser considerado entre los aspirantes al título.

"Debemos tener humildad, ser comprometidos y no perder el hambre para cerrar un torneo que nos lleve a la Liguilla y luego podamos jugar una final, porque así veo al equipo, con muchas posibilidades de disputar el título", concluyó.

En la jornada 12 del Apertura 2020, León visitará al San Luis el próximo domingo; Pumas recibirá al Necaxa un día antes.

El argentino Lillini reconoce que los Pumas fueron superados por el León

León (México), 22 sep (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, reconoció que su equipo fue superado por el León, que les quitó el invicto en el torneo Apertura al derrotarlos por 2-0.

"Fuimos superados. Cuando estábamos 11 contra 11 nos costó neutralizar el ataque rival", aceptó el estratega en una rueda de prensa en León, centro de México.

Con goles del ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses, el León se impuso a los universitarios, que eran el único cuadro invicto en el torneo y al caer, bajaron de la segunda a la cuarta posición.

Según Lillini, sus jugadores cometieron errores que a medida que avanzó el duelo permitió al León aumentar las situaciones de gol, a lo que se sumó la expulsión del guardameta Alfredo Talavera en el minuto 45, después de lo cual, todo se complicó.

"Valoro la entrega del equipo que, ante una superioridad numérica y futbolística, no dejó de tratar de hacer lo que se venía haciendo", indicó.

El estratega asumió que el invicto perdido es solo una estadística y de la misma manera que no lo tomaron en cuenta cuando lo tuvieron, tampoco piensan en eso ahora que lo perdieron.

"Se perdió un partido que duele. Fuimos superados y estoy triste porque no me gusta perder ni ver a mis jugadores abatidos, pero el invicto no lo usamos cuando nos iba bien, ni lo haremos ahora", agregó.

Lillini explicó que los Pumas están entre los cuatro mejores porque los jugadores pusieron ahí al cuadro universitario y solo queda afirmar los conceptos y levantar el nivel para buscar retomar el camino de la victoria el próximo fin de semana ante el Necaxa.

"No nos podemos relajar. En cinco días jugamos con el Necaxa que saldrá con la premisa de sumar, sí o sí, y nosotros debemos volver a la senda del triunfo. Mañana ya vamos a pensar en lo que viene", concluyó.

Histórico de noticias
“Pikmin 3”, el amor por las plantas de Shigueru Miyamoto, llega a Switch

Madrid 30 oct (EFE).- Shigeru Miyamoto es el padre Mario y otros grandes personajes del género, pero también es un amante de la jardinería, una pasión, que...

El desempleo crece en 75.000 personas en la eurozona en septiembre

Bruselas, 30 oct (EFE).- El desempleo en la eurozona aumentó en 75.000 personas durante septiembre con respecto a agosto, mientras que en el conjunto de la...

Mapfre gana 450 millones y reduce un 2,7 % su beneficio entre enero y septiembre

Madrid, 30 oct (EFE).- Mapfre obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 450,4 millones de euros (526 millones de dólares), el 2,7 %...

Francia inicia su segundo confinamiento nacional

París, 30 oct (EFE).- Francia inicia este viernes un nuevo confinamiento nacional para intentar frenar el coronavirus, una decisión drástica que tuvo que...

Israel esperará otra semana para reabrir las tiendas, cerradas más de cien días

Jerusalén, 30 oct (EFE).- El Gabinete del Coronavirus en Israel ha decidido que las tiendas no abrirán el próximo domingo, cuando la desescalada entra en su...

Mutación del coronavirus descubierta en Europa no afectará eficacia de vacuna

Ginebra, 30 oct (EFE).- La nueva variante del coronavirus causante de la enfermedad covid-19 y que ha surgido en España no tendrá ningún impacto negativo en...

Las bolsas del Sudeste Asiático cierran la semana con resultados mixtos

Bangkok, 30 ct (EFE).- Los mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron la semana con resultados mixtos, con las pérdidas marcadas por el creciente...

Indonesia acusa al presidente francés de faltar el respeto al islam

Yakarta, 30 oct (EFE).- El Gobierno indonesio acusó este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, de faltar el respeto al islam por su defensa de las...

Ucrania registra un récord de más de 8.000 nuevos contagios por la covid-19

Moscú, 30 oct (EFE).- Ucrania registró hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus 8.312 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un...

Ohio, el laboratorio electoral que pronostica la derrota de Trump

Toledo (EE.UU.), 30 oct (EFE).- En Ohio hay que fijarse en los pequeños detalles. Su fama como termómetro político lo convierte en un estado donde se pueden...

Vuelve Imola, a un paso de Ferrari y del título de Mercedes

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- Imola está de vuelta en la Fórmula 1. El legendario circuito que albergó el Gran Premio de San Marino hasta 1996 acoge,...

BBVA gana casi un 58% menos en España hasta septiembre, lastrado por la covid

Madrid, 30 oct. (EFE).- BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 440 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, un 57,8 % menos que un...

ISS, el complejo que frenó la carrera y aceleró la cooperación espacial

Madrid, 30 oct (EFE).- Frenó en seco la carrera espacial que comenzó a mediados del siglo XX, pero la Estación Espacial Internacional (ISS) aceleró una...

Muere por covid-19 el arzobispo de la Iglesia serbia en Montenegro

Belgrado, 30 oct (EFE).- El jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, Amfilohije, murió este viernes a los 82 años de edad a...

El Villarreal ha completado su mejor arranque histórico en la Liga Europa

Vila-real (Castellón), 30 oct (EFE).- El Villarreal, con dos victorias y ocho goles a favor, ha completado su mejor arranque histórico en la Liga Europa,...

Nuevo récord de contagios en Hungría, que prolonga el cierre de sus fronteras

Budapest, 30 oct (EFE).- El Gobierno húngaro extendió este viernes por otro mes el cierre de sus fronteras para ciudadanos extranjeros, en un intento de...

Zelenski exige destituir en pleno a los jueces del Tribunal Constitucional

Moscú, 30 oct (EFE).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, presentó un proyecto de ley en la Rada Suprema (Parlamento) para destituir en pleno a los...

Proximus revisa al alza sus previsiones y anuncia cierre de puntos de venta

Bruselas, 30 oct (EFE).- La operadora belga de telecomunicaciones Proximus revisó este viernes al alza sus previsiones para 2020 por los buenos resultados...

Walmart retira las armas de tiendas en EEUU por la posibilidad de disturbios

Washington, 30 oct (EFE).- La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, ha decidido retirar de muchas de sus...

En busca del sabor del primer ramen de la historia

Yokohama (Japón), 30 oct (EFE).- Chefs japoneses han recreado un bol de ramen según la receta original de hace más de un siglo, que catapultó a este humilde...

La República Checa estabiliza los contagios en torno a los 13.000 diarios

Praga, 30 oct (EFE).- La República Checa registró algo más de 13.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, casi mil menos que hace una semana,...

Jesús García (RPM-MKTG): "La Titan Desert de este año no va a ser rentable"

Barcelona, 30 oct (EFE).- El lunes 2 de noviembre empezará la Titan Desert Almería 2000, que por primera vez en 15 años se celebrará fuera de Marruecos a...

Total perdió 8.133 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

París, 30 oct (EFE).- La petrolera francesa Total perdió 8.133 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a la ganancia de 8.667...

El PIB alemán creció un 8,2 % en el tercer trimestre de 2020

Berlín, 30 oct (EFE).- El Gobierno alemán estima que la economía nacional se contraiga un 5,5 % en el conjunto del año, una previsión tres décimas...