26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

"Succession", "Watchmen" y una histórica "Schitt's Creek" conquistan los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

 En la Imagen el actor y protagonista de la serie

En la Imagen el actor y protagonista de la serie "Succession", Brian Cox. EFE /EPA /CHRISTIAN MONTERROSA /Archivo

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- Era la noche para conocer a la heredera de "Game of Thrones", pero, aunque los Emmy virtuales por la pandemia coronaron hoy a "Succession" como mejor drama y a "Watchmen" como mejor serie limitada, la absoluta triunfadora fue "Schitt's Creek", que arrasó en todos y cada uno de los apartados de comedia.

Esta modesta serie canadiense hizo historia al llevarse los premios a mejor comedia, actor (Eugene Levy), mejor (Catherine O'Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz secundaria (Annie Murphy), mejor guion cómico (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Nunca antes una serie había conseguido todos los premios principales de comedia y ninguna se había anotado tampoco tantos galardones en una sola ceremonia de los Emmy (nueve en total contando los de las galas previas).

Este fue el colofón ideal para las seis temporadas de "Schitt's Creek", una comedia sobre una adinerado clan que se reinventa tras arruinarse y cuyo origen también queda en familia, ya que sus creadores son Eugene Levy y su hijo Dan.

"Nuestra serie, en su punto central, va de los efectos de transformación que tiene el amor y la aceptación. Eso es algo que necesitamos ahora más que nunca antes", dijo Dan Levy sobre esta comedia que ha sido muy reconocida por su tratamiento respetuoso de la comunidad LGBT.

Y Eugene Levy aplaudió a su hijo por haber convertido "Schitt's Creek" en "una celebración de la inclusividad, un castigo a la homofobia y una declaración del poder del amor".

PUÑALADAS FAMILIARES FRENTE A LOS DRAGONES

La despedida en 2019 de "Game of Thrones", la serie más premiada en la historia de los Emmy (59 estatuillas), dejó este año la pista despejada para los candidatos a mejor drama, una corona que acabó reclamando hoy la shakesperiana y muy adictiva "Succession".

Esta serie de HBO, acerca de las puñaladas y traiciones en una familia que posee un conglomerado mediático, se hizo en total con siete Emmy, incluido el de mejor actor (Jeremy Strong).

Además, Jesse Armstrong, el creador de "Succession", dio uno de los discursos más políticos de la velada.

"Quiero no dar las gracias al presidente Donald Trump por su horrible y no coordinada respuesta al coronavirus, quiero no dar las gracias al presidente Boris Johnson por hacer lo mismo en mi país (Reino Unido), quiero no dar las gracias a todos los gobiernos nacionalistas que están haciendo lo opuesto a lo que necesitamos ahora, y quiero no dar las gracias a todos los magnates de los medios que hacen tanto por la gente en el poder", afirmó.

"WATCHMEN", UNA EXITOSA REFLEXIÓN SOBRE EL RACISMO

Extender en la pequeña pantalla el legendario cómic de Alan Moore y Dave Gibbons parecía una apuesta muy arriesgada, pero "Watchmen" de HBO confirmó hoy que ha sido una de las grandes sensaciones televisivas de la temporada y su explosiva y ambiciosa reflexión sobre el racismo en EE.UU. le dio el Emmy a la mejor serie limitada.

"Watchmen" partía como gran favorita con 26 nominaciones y acabó siendo la serie más premiada de estos Emmy con 11 distinciones, incluida la de mejor actriz de una serie limitada o película para la pequeña pantalla (Regina King).

"Tengan claro que su voto en las próximas elecciones cuenta", aseguró King, que vistió una camiseta con la imagen de la joven afroamericana Breonna Taylor que murió a disparos de la Policía.

Con un argumento relacionado con la masacre racista de Tulsa (EE.UU.) en 1921, "Watchmen" ha conectado con las reivindicaciones antirracistas de Black Lives Matter que han marcado el pulso de EE.UU. en los últimos meses.

Y por eso Damon Lindelof, el cerebro de "Watchmen" y que ha estado detrás de otros fenómenos televisivos como "Lost" (2004-2010), dedicó su premio a las víctimas y supervivientes de aquella matanza de afroamericanos.

Además, Lindelof lanzó un consejo a todos los que trabajan en la televisión: "Dejad de preocuparos por la cancelación de vuestra serie y pensad en qué hacer para que la renueven".

TRIUNFO DE HBO, BUEN DEBUT DE DISNEY+

Impulsada por "Watchmen" y "Succession", HBO fue la compañía más distinguida en estos Emmy con 30 premios (a partir de 107 nominaciones) y superó así a Netflix, que desembarcó con unas impresionantes 160 candidaturas pero que al final se tuvo que conformar con 21 galardones.

Disney+ tuvo un notable estreno, ya que se embolsó ocho galardones en su debut en la televisión gracias, sobre todo, a los siete reconocimientos de "The Mandalorian" ("Star Wars").

En cambio, la cruz de los novatos fue para Apple TV+, cuya enorme apuesta de "The Morning Show" pasó prácticamente desapercibida salvo por el Emmy al mejor actor dramático de reparto para el espléndido Billy Crudup, quien derrotó a nada menos que tres candidatos de "Succession" en su categoría.

Por último, Jennifer Aniston figuraba como aspirante con galones a la mejor actriz dramática por "The Morning Show", pero el premio fue finalmente para Zendaya, cuyo deslumbrante trabajo en "Euphoria" la convirtió en la ganadora más joven de esa categoría en toda la historia de los Emmy (24 años recién cumplidos).

David Villafranca

Contenido relacionado

Listado de los principales ganadores de la 72 edición de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 20 sep (EFE).- La 72 edición de los Emmy, los premios más importantes de la televisión, se celebró hoy en el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) en una ceremonia que presentó Jimmy Kimmel pero que no tuvo ni famosos invitados ni alfombra roja debido a la pandemia del coronavirus.

Estos fueron hoy los ganadores principales de la gala central de los Emmy (a lo largo de la semana se celebraron otras cinco ceremonias de estos reconocimientos televisivos en las que se entregaron los premios técnicos y de categorías específicas de la pequeña pantalla):

DRAMA

- Mejor serie dramática: "Succession".

- Mejor actriz de drama: Zendaya - "Euphoria".

- Mejor actor de drama: Jeremy Strong - "Succession".

- Mejor actriz de reparto de drama: Julia Garner - "Ozark".

- Mejor actor de reparto de drama: Billy Crudup - "The Morning Show".

COMEDIA

- Mejor comedia: "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de comedia: Catherine O'Hara -"Schitt's Creek".

- Mejor actor de comedia: Eugene Levy - "Schitt's Creek".

- Mejor actriz de reparto de comedia: Annie Murphy - "Schitt's Creek".

- Mejor actor de reparto de comedia: Dan Levy - "Schitt's Creek".

SERIE LIMITADA

- Mejor serie limitada: "Watchmen".

- Mejor actriz de serie limitada o película para la televisión: Regina King - "Watchmen".

- Mejor actor de serie limitada o película para la televisión: Mark Ruffalo - "I Know This Much Is True".

- Mejor actriz de reparto de serie limitada o película para la televisión: Uzo Aduba - "Mrs. America".

- Mejor actor de reparto de serie limitada o película para la televisión: Yahya Abdul-Mateen II - "Watchmen".

SERIES Y COMPAÑÍAS MÁS PREMIADAS

"Watchmen" fue la serie más premiada de la 72 edición de los Emmy con 11 galardones, seguida de "Schitt's Creek" con 9 estatuillas (se convirtió en la primera serie en la historia de los Emmy que gana todos los premios principales de comedia) y de "Succession" y "The Mandalorian, cada una de ellas con 7 distinciones.

En cuanto a la clasificación por compañías, HBO lideró el palmarés de esta gala de los Emmy con 30 premios por delante de Netflix (21 galardones), Pop TV (10 reconocimientos) y Disney+ (8 distinciones).

Histórico de noticias
Drake lanzará en enero de 2021 su nuevo disco, "Certified Lover Boy"

Madrid, 26 oct. (EFE).- Drake, el artista de mayor éxito comercial en el mundo actualmente, ha desvelado en las últimas horas que 2021 comenzará con un...

Pakistán convoca al embajador francés para protestar contra la islamofobia

Islamabad, 26 oct (EFE).- Las autoridades paquistaníes convocaron este lunes al embajador francés en Islamabad, Marc Baréty, para transmitir su preocupación...

Obligado a reaccionar en Europa

Madrid, 26 oct (EFE).- La obligación de cambiar una mala dinámica en la Liga de Campeones marca la visita del Real Madrid al Borussia Mönchengladbach, tras...

La OMC aprueba que la UE imponga a EEUU sanciones por subsidios a Boeing

Ginebra, 26 oct (EFE).- La Organización Mundial del Comercio (OMS) aprobó hoy la solicitud de la Unión Europea de imponer sanciones comerciales a Estados...

Erdogan pide boicotear productos franceses por las medidas antiislamistas de Macron

Ankara, 26 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre...

El Valencia visita al Obradoiro reforzado y advertido

Valencia, 26 oct (EFE).- El Valencia Basket visita este martes en la octava jornada de la Liga Endesa al Monbus Obradoiro y lo hará reforzado tras haber...

Flick: Estamos muy bien ahora pero eso no sirve de nada en marzo y abril

Berlín, 26 oct (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, trató de quitarle peso al favoritismo de su equipo para volver a ganar la Liga de...

Una segunda semana aún más montañosa

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- La segunda semana que inicia este martes la Vuelta 2020 tras su primer día de descanso en Vitoria este lunes será más...

Ant prevé recaudar 17.150 millones de dólares en salida a bolsa de Shanghái

Pekín, 26 oct (EFE).- Ant Financial, filial tecnofinanciera del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, fijó este lunes el precio de sus acciones en...

Un sirio al que la guerra le robó una pierna ayuda a otros a caminar

Beirut/Alepo (Siria), 26 oct (EFE).- La guerra le robó una pierna y su sueño de ser futbolista, pero hoy, casi una década después, Abd Al Mawla no sólo ha...

Descubren nuevos genes vinculados al autismo y otras patologías neurológicas

Madrid, 26 oct (EFE).- Un equipo internacional de científicos, con importante participación española, ha descubierto nuevos genes asociados al autismo y...

Idrissi ya trabaja con el grupo a tres días de la visita del Rennes

Sevilla, 26 oct (EFE).- El extremo internacional marroquí Oussama Idrissi, uno de los últimos fichajes del Sevilla pero que aún no ha debutado al llegar...

Tres grafitis de manos gigantes unen Europa y Asia en Estambul

Estambul, 26 oct (EFE).- Tres enormes grafitis sobre hierba de manos que se entrelazan se han inaugurado este lunes en varios puntos de la ciudad de...

Piloto se declara no culpable de los cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala

Londres, 26 oct (EFE).- El piloto británico David Henderson se declaró este lunes "no culpable" ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el...

"Cucho": "Parece que en el Coliseum no gusta ir a ver el VAR"

Getafe (Madrid), 26 oct (EFE).- Juan Camilo "Cucho" Hernández, delantero colombiano del Getafe, lamentó este lunes en rueda de prensa que el árbitro Jesús...

Israel abre dos pulmones para el turismo interno: El Mar rojo y el Mar Muerto

Jerusalén, 26 oct (EFE).- Israel decidió hoy que permitirá el turismo interno en dos de las zonas más turísticas del país, la ciudad de Eilat, a orillas del...

Debut bilbaíno en la BCL con intención de "sumar y competir"

Bilbao, 26 oct (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket debuta en la Basketball Champions League (BCL), este martes en el Bilbao Arena ante el Pinar Karsiyaka turco...

El director Riccardo Muti carga contra el cierre de la cultura en Italia

Roma, 26 oct (EFE).- El director de orquesta Riccardo Muti cargó hoy contra la decisión del Gobierno italiano de cerrar los cines y los teatros con el...

De Jong admite que Koeman le recomendó cuidado con la buena vida de Barcelona

Madrid, 26 oct (EFE).- El neerlandés Frenkie de Jong reconoció que su actual técnico, Ronald Koeman, le recomendó en su día, cuando fichó por el Barcelona,...

Aridane sufre un esguince de ligamento y se pierde el duelo ante el Atlético

Pamplona, 26 oct (EFE).- Aridane sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que no le permitirá estar...

Osasuna volvió a ganar al Athletic en El Sadar 3.149 días después

Pamplona, 26 oct (EFE).- Osasuna venció al Athletic de Bilbao el sábado 24 de octubre por 1-0 en El Sadar el día de su centenario, algo que no lograba desde...

La eterna juventud de “All About Eve”

Madrid, 26 oct (EFE).- “All About Eve” (1950) de Joseph L. Mankiewicz cumple 70 años. Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, recibió 14 nominaciones a...

La Real Sociedad renuncia a acoger público el jueves ante el Napolés

San Sebastián, 26 oct (EFE).- La Real Sociedad ha anunciado este lunes que finalmente no habrá púbico en el Reale Arena el próximo jueves en el partido que...

Gnabry sale de la cuarentena tras el "falso positivo" de la covid-19

Berlín, 26 oct (EFE).- El delantero Serge Gnabry del Bayern Múnich ha abandonado la cuarentena tras un "falso positivo" de covid-19 que hizo que se perdiera...