26 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

105-103. Davis, con triple milagroso, pone a Lakers 2-0 ante Nuggets

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El pívot Anthony Davis sorprendió con un triple cuando sonaba la bocina y Los Angeles Lakers vencieron este domingo por 105-103 a los Nuggets de Denver en el segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste, que ahora dominan por 2-0 al mejor de siete.

Davis concluyó el partido con 31 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones para ser el líder encestador de los Lakers.

El pívot titular se convirtió en el auténtico salvador de los Lakers después que anotó 22 puntos en la segunda mitad, incluidos los 10 últimos del equipo angelino, cuando los Nuggets volvieron a protagonizar otro intento de remontada que esta vez no prosperó debido a las genialidades de Davis.

Los Nuggets habían perdido estado abajo en el marcador hasta 16 puntos, pero el pívot serbio Nikola Jokic anotó 11 puntos seguidos de Denver en la recta final, incluida una canasta que puso el marcador 103-102 con 20 segundos por jugarse.

El base reserva Alex Caruso falló un triple y el base canadiense Jamal Murray bloqueó el disparo del escolta Danny Green fuera de los límites con 2.1 segundos por jugar.

Rajon Rondo se metió debajo de la canasta y encontró a Davis en la línea lateral, y el pívot All-Star hizo un movimiento rápido para poner a los Lakers a medio camino de las Finales de la NBA.

El alero estrella LeBron James consiguió un doble-doble de 26 puntos --incluidas cinco canastas de los seis primeros tiros de campo que hizo--, 11 rebotes, cuatro asistencias y dos tapones, que también ayudaron a los Lakers a conseguir la victoria.

Green y el escolta Kentavious Caldwell-Pope acabaron con 11 tantos cada uno y completaron la lista de los cuatro jugadores de los Lakers que tuvieron números de dos dígitos.

Jokic se erigió en el líder del ataque de los Nuggets al conseguir 30 puntos, nueve asistencias, seis rebotes y recuperó cuatro balones.

Mientras que Murray acabó con otros 25 puntos, seis rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

El ala-pívot reserva Michael Porter Jr., con 15 puntos y cuatro rebotes, fue el sexto jugador de los Nuggets y el tercer jugador del equipo de Denver que acabó con números de dos dígitos.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo martes en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex, de Walt Disney, en Orlando.

James llevó a los Lakers temprano, con 20 puntos en la primera mitad. Pero fueron más en la segunda mitad a Davis, quien tuvo 37 en una fácil victoria del primer partido de la serie.

Este fue mucho más ajustado y parecía que sería otro gran rally de los Nuggets, que estaban abajo 16, 19 y 12 en los últimos tres partidos contra los Clippers, cuando superaron una desventaja en la serie de 1-3.

Los Nuggets habían superado la desventaja de la primera parte cuando Murray anotó y puso al equipo de Denver con la ventaja parcial de 87-86 y 7:26 minutos por jugarse.

Pero Green y Rondo anotaron triples y, después de una canasta de PJ Dozier, Kentavious Caldwell-Pope hizo otros 3 para poner el 95-89 a favor de los Lakers.

Luego llegaría otro triple de Davis y la ventaja se colocó en 100-92 antes de que Jokic respondiera con nueve seguidos y darle a los Nuggets ventaja de 101-100 con 31 segundos por jugar.

Davis volvió a poner a los Lakers en la cima con una canasta en penetración, pero de nuevo Jokic lo hizo retroceder en el otro extremo para poner a los Nuggets nuevamente en la cima con 20 segundos restantes.

Pero la noche era para Davis que guardó la canasta decisiva con un triple que valió el segundo triunfo consecutivo de Lakers.

Contenido relacionado

Frank Vogel: "El triple de Davis es el tiro que antes hizo Kobe Bryant"

Lake Buena Vista (EE.UU.), 20 sep (EFE).- El entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, alabó el triple que el pívot Anthony Davis anotó cuando sonaba la bocina del segundo partido de las finales de la Conferencia Oeste que su equipo ganó este domingo por 105-103 y dijo que era el mismo que Kobe Bryant había hecho antes.

"Me recordó que ese tiro sería el que haría Kobe Bryant", declaró Vogel al concluir el partido que le da a su equipo la ventaja parcial de 2-0 en la serie al mejor de siete. "Para mí, AD viene, simplemente corre hacia el lateral, atrapa el balón y dispara con el juego más grande en la línea de nuestra temporada, nada más que red, es un tiro de Mamba".

Los Lakers vestían sus camisetas negras de Mamba, las mimas que fueron codiseñadas por Bryant, su exjugador y miembro del Salón de la Fama que murió el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas más que viajaban a bordo de la nave siniestrada.

Davis dijo que usar las camisetas que significan tanto para el equipo hizo que su canasta ganadora tuviese todavía mucho más sentido, lo disfrutase y tuvieron un sentido especial.

"Con la camiseta que usamos esta noche, la hace que la canasta y el triunfo sean aun más especiales", comentó Davis, quien acabó con 31 puntos, incluidos los últimos 10 de los Lakers y tuvo 22 en la segunda mitad.

Por su parte, el alero estrella de los Lakers, LeBron James, admitió que la canasta de Davis había sido especial como lo era también el propio jugador.

"Momento especial para un jugador especial. Feliz de ser parte de este momento", señaló James, quien acabó con un doble-doble de 26 puntos, incluidas las cinco primeras canastas de los Lakers en los seis tiros iniciales que hizo en el partido.

Mientras, los Nuggets admitieron que a pesar de la derrota demostraron que podían competir con los Lakers y que todavía quedaba mucha eliminatoria.

"Perdimos por la canasta que anotó un gran jugador", comentó el pívot serbio Nikola Jokic, que acabó como líder de los Nuggets al conseguir 30 puntos y nueve asistencias. "Grandes jugadores hacen grandes tiros y él lo hizo, así que es un muy buen jugador", alabó Jokic.

Por su parte, el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, dijo que lo importante en algunos partidos no es el resultado final sino la manera como los jugadores han reaccionado en el campo y el disputado ante los Lakers había sido uno de ellos.

"Estoy muy satisfecho de la manera como reaccionados y nos demostramos que tenemos muchas cosas buenas que aportar en el campo en los próximos partidos", destacó Malone. "Davis tiene todo el mérito por el triple que logró, pero el nuestro fue aun mayor al remontar una desventaja de 16 puntos aunque al final perdiésemos cuando sonaba la bocina".

El tercer partido de la serie al mejor de siete se disputará el próximo martes.

Histórico de noticias
Erdogan pide boicotear productos franceses por las medidas antiislamistas de Macron

Ankara, 26 oct (EFE).- El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho este lunes un llamamiento a la ciudadanía de su país para que no compre...

El Valencia visita al Obradoiro reforzado y advertido

Valencia, 26 oct (EFE).- El Valencia Basket visita este martes en la octava jornada de la Liga Endesa al Monbus Obradoiro y lo hará reforzado tras haber...

Flick: Estamos muy bien ahora pero eso no sirve de nada en marzo y abril

Berlín, 26 oct (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, trató de quitarle peso al favoritismo de su equipo para volver a ganar la Liga de...

Ant prevé recaudar 17.150 millones de dólares en salida a bolsa de Shanghái

Pekín, 26 oct (EFE).- Ant Financial, filial tecnofinanciera del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, fijó este lunes el precio de sus acciones en...

Una segunda semana aún más montañosa

Redacción deportes, 26 oct (EFE).- La segunda semana que inicia este martes la Vuelta 2020 tras su primer día de descanso en Vitoria este lunes será más...

Tres grafitis de manos gigantes unen Europa y Asia en Estambul

Estambul, 26 oct (EFE).- Tres enormes grafitis sobre hierba de manos que se entrelazan se han inaugurado este lunes en varios puntos de la ciudad de...

Un sirio al que la guerra le robó una pierna ayuda a otros a caminar

Beirut/Alepo (Siria), 26 oct (EFE).- La guerra le robó una pierna y su sueño de ser futbolista, pero hoy, casi una década después, Abd Al Mawla no sólo ha...

Descubren nuevos genes vinculados al autismo y otras patologías neurológicas

Madrid, 26 oct (EFE).- Un equipo internacional de científicos, con importante participación española, ha descubierto nuevos genes asociados al autismo y...

Idrissi ya trabaja con el grupo a tres días de la visita del Rennes

Sevilla, 26 oct (EFE).- El extremo internacional marroquí Oussama Idrissi, uno de los últimos fichajes del Sevilla pero que aún no ha debutado al llegar...

Piloto se declara no culpable de los cargos relacionados con la muerte de Emiliano Sala

Londres, 26 oct (EFE).- El piloto británico David Henderson se declaró este lunes "no culpable" ante un tribunal galés de dos cargos relacionados con el...

"Cucho": "Parece que en el Coliseum no gusta ir a ver el VAR"

Getafe (Madrid), 26 oct (EFE).- Juan Camilo "Cucho" Hernández, delantero colombiano del Getafe, lamentó este lunes en rueda de prensa que el árbitro Jesús...

Israel abre dos pulmones para el turismo interno: El Mar rojo y el Mar Muerto

Jerusalén, 26 oct (EFE).- Israel decidió hoy que permitirá el turismo interno en dos de las zonas más turísticas del país, la ciudad de Eilat, a orillas del...

Pakistán convoca al embajador francés para protestar contra la islamofobia

Islamabad, 26 oct (EFE).- Las autoridades paquistaníes convocaron este lunes al embajador francés en Islamabad, Marc Baréty, para transmitir su preocupación...

Debut bilbaíno en la BCL con intención de "sumar y competir"

Bilbao, 26 oct (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket debuta en la Basketball Champions League (BCL), este martes en el Bilbao Arena ante el Pinar Karsiyaka turco...

El director Riccardo Muti carga contra el cierre de la cultura en Italia

Roma, 26 oct (EFE).- El director de orquesta Riccardo Muti cargó hoy contra la decisión del Gobierno italiano de cerrar los cines y los teatros con el...

De Jong admite que Koeman le recomendó cuidado con la buena vida de Barcelona

Madrid, 26 oct (EFE).- El neerlandés Frenkie de Jong reconoció que su actual técnico, Ronald Koeman, le recomendó en su día, cuando fichó por el Barcelona,...

Aridane sufre un esguince de ligamento y se pierde el duelo ante el Atlético

Pamplona, 26 oct (EFE).- Aridane sufre un esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, lesión que no le permitirá estar...

Osasuna volvió a ganar al Athletic en El Sadar 3.149 días después

Pamplona, 26 oct (EFE).- Osasuna venció al Athletic de Bilbao el sábado 24 de octubre por 1-0 en El Sadar el día de su centenario, algo que no lograba desde...

La eterna juventud de “All About Eve”

Madrid, 26 oct (EFE).- “All About Eve” (1950) de Joseph L. Mankiewicz cumple 70 años. Protagonizada por Bette Davis y Anne Baxter, recibió 14 nominaciones a...

La Real Sociedad renuncia a acoger público el jueves ante el Napolés

San Sebastián, 26 oct (EFE).- La Real Sociedad ha anunciado este lunes que finalmente no habrá púbico en el Reale Arena el próximo jueves en el partido que...

Gnabry sale de la cuarentena tras el "falso positivo" de la covid-19

Berlín, 26 oct (EFE).- El delantero Serge Gnabry del Bayern Múnich ha abandonado la cuarentena tras un "falso positivo" de covid-19 que hizo que se perdiera...

El grupo Bayer compra la biotecnológica AskBio por 3.400 millones de euros

Fráncfort (Alemania), 26 oct (EFE).- El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer va a comprar la empresa estadounidense de biotecnología Asklepios...

China impone sanciones a empresas estadounidenses por vender armas a Taiwán

Pekín, 26 oct (EFE).- China anunció hoy que ha impuesto sanciones a las empresas estadounidenses Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon por su...

El Gladbach, una leyenda en el camino del Real Madrid

Berlín, 26 oct (EFE).- El Borussia Mönchengladbach -rival del Real Madrid en la Liga de Campeones- es uno de esos equipos cuya leyenda pesa más en la...