30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-0. El Real Madrid sigue sin descifrar a la Real Sociedad

San Sebastián, 20 sep (EFE).- El Real Madrid comenzó la defensa del título con un empate sin goles ante la Real Sociedad, en un partido igualado en juego y también en errores en los metros finales que abocó el encuentro a quedarse en tablas, justo reparto a lo que aconteció en el Reale Arena.

San Sebastián, 20 sep (EFE).- El Real Madrid comenzó la defensa del título con un empate sin goles ante la Real Sociedad, en un partido igualado en juego y también en errores en los metros finales que abocó el encuentro a quedarse en tablas, justo reparto a lo que aconteció en el Reale Arena.

Salió dominador el campeón de liga, con todas las cautelas ante un rival que le ha ganado tres de los cinco últimos partidos, el equipo de Zinedine Zidane estaba advertido y mantuvo una posesión de balón que obligaba a los donostiarras a correr sin poder generar peligro en la portería de Courtois.

La presencia de Martin Odegaard pareció influir en el devenir del primer tiempo, sus excompañeros estuvieron muy atentos al noruego y los blancos encontraron espacios por el otro lado del campo, aunque sin llevar peligro a la meta de un solvente Remiro.

Se animó el encuentro en el tramo final, Benzema dispuso de una buena oportunidad pero el Real Madrid sufrió en el último suspiro en un remate claro de Isak que desvió Courtois, en la mejor ocasión de los primeros 45 minutos.

La Real se lo creyó en el segundo tiempo, y en la primera combinación que hizo, recordando el juego vistoso de la pasada temporada, llegó una trenzada jugada entre Gorosabel, Oyarzabal y Barrenetxea que ejecutó un gran pase del capitán blanquiazul, pero su remate salió rozando el poste izquierdo de Courtois en lo que parecía iba a ser el 1-0.

Despertó un campeón que se empezó a ver agobiado y que tuvo que ponerse las pilas para cerrar la banda izquierda de los vascos, por donde empezaba a llegar peligro serio para sus intereses.

El partido comenzó a descontrolarse, ambos equipos querían el gol y daban y defendían sin solución de continuidad, lo que iba a pasar factura en el plano físico con tan pocos minutos en las piernas de ambas plantillas.

Los espacios comenzaban a ampliarse, Barrenetxea no tenía freno aunque la Real no podía confiarse porque el conjunto blanco también se estiraba con mucho peligro en cuestión de segundos y volvió a generar peligro en las botas de Benzema y Carvajal.

Entró David Silva, de vuelta a LaLiga una década después de abandonar el Valencia, en un claro mensaje de Imanol Alguacil de que iba a por los tres puntos, mismo deseo de un Real Madrid que no marcó porque Remiro y el palo evitaron el duro disparo de Benzema y el guardameta de Cascante, esta vez sin ayuda, otro de Kross cuando más apretaban los blancos.

Ambos equipos parecieron conformarse con el punto, Zidane dio minutos a los jóvenes Marvin y Arribas pero el partido no daba para más porque la pólvora está todavía por secar en estos primeros compases de competición.

Ficha técnica:

0.- Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Guevara (González de Zárate, min. 88), Merino, Portu; Oyarzabal (Januzaj, min. 75), Barrenetxea (Bautista, min. 75) y Alex Isak (David Silva, min. 62).

0.-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Kroos, Modric (Valverde,min. 69), Odegaard (Casemiro,min. 69); Rodrygo (Marvin, min. 69), Vinicius y Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó Barrenetxea, Muñoz, Mendy y Carvajal.

Incidencias: David Silva volvió a jugar en LaLiga diez años después de su último partido, tras una década en el Manchester City. Debutaron los jóvenes del filial Marvin Park y Arribas en el Real Madrid.

Contenido relacionado

Zidane: "Siempre vamos a por los partidos pero hoy faltó el gol"

San Sebastián, 20 sep (EFE).- El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane no estaba decepcionado con el resultado, y aunque señaló que su equipo "siempre va a por los partidos", lamentó que "faltó el gol".

"Son dos puntos un poco perdidos pero nos ha costado hacer ocasiones. En la primera parte tuvimos dos o tres e hicimos un buen encuentro defensivo en el que no hemos concedido nada", declaró tras el partido el técnico francés.

Zidane explicó el triple cambio que realizó en el minuto 69, lo hizo porque no quería "cambiar el dibujo". "Si tienes que cambiar a un punta no hay problema pero con otro tienes que cambiar el dibujo y quería jugadores por banda".

No cree que su equipo acusara físicamente este primer encuentro y sí reconoció que tras una primera mitad en la que el Real Madrid "dominó", el partido fue pasando factura, algo que para él "no es un problema, sino algo normal ahora".

El hecho de que no jugara Jovic en un partido en el que marcador no se movió no era extraño para un Zidane que recordó cuenta con "un equipo con jugadores, en el que había donde elegir y hoy se hizo así".

Destacó el buen trabajo de Martin Odegaard en su regreso a San Sebastián Anoeta y adelantó que el jugador noruego está a punto para rendir porque "no ha tenido molestias en su rodilla aunque hay que ir poco a poco". Admitió por último que el equipo "tiene que ir mejorando".

Imanol Alguacil da "por bueno" el punto obtenido ante el Real Madrid

San Sebastián (España), 20 sep (EFE).- El técnico de la Real Sociedad Imanol Alguacil dio "por bueno" el punto obtenido ante el Real Madrid, en un partido que era "complicado" para su equipo por los problemas físicos y las bajas que tenía.

"No hemos podido trabajar como nos hubiera gustado. Aún así hemos sido capaces de sacar un punto en Valladolid y ante el campeón de liga. Para muchos jugadores era el primer partido", dijo orgulloso el entrenador de la Real.

"Ellos han salido con un gran ritmo, nosotros no estamos en nuestra plenitud física y el objetivo era presionar arriba pero no era fácil, Según avanzó el partido mejoramos, tuvimos ocasiones claras y defensivamente hicimos un trabajo muy bueno", relató el preparador de Orio.

Hizo una lista de esos jugadores que volvían a jugar, como Oyarzabal, David Silva o el centrocampista Ander Guevara, que disputó casi todo el partido tras una lesión que le ha tenido de baja seis meses, además de destacar el debut del joven del filal Urko González de Zárate.

Considera que la Real fue "de menos a más" y lamentó "no haber estado acertados en los metros finales porque podíamos habernos llevado los tres puntos ya que hemos acabado muy bien".

Imanol Alguacil valoró también a su exjugador Martin Odegaard, ahora en el Real Madrid, dijo que "no se va a descubrir ahora cómo juega" y está seguro de que "conseguirá todo lo bueno que se merece porque vive por y para el fútbol".

Histórico de noticias
Asesinato de líder social colombo-española causa rechazo general en Colombia

Bogotá, 30 oct (EFE).- El asesinato de Juana Perea Plata, activista colombo-española que se opuso a la construcción del puerto de Tribugá, en el Pacífico,...

Bogotá lanza premio de A.Latina para obras de realidad aumentada y virtual

Bogotá, 30 oct (EFE).- Las autoridades de Bogotá presentaron el Premio Latinoamericano RealMix 2020, que reconocerá el trabajo de los creadores que tengan...

La Semana de la Moda de Sao Paulo impone cota racial del 50 % en sus desfiles

Sao Paulo, 30 oct (EFE).- La Semana de la Moda de Sao Paulo, el evento del sector más importante de Brasil, obligará a las marcas a adoptar una cota racial...

GERMANY TENNIS ATP

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El francés Adrian Mannarino, tercer favorito, el australiano John Millman, cuarto, el estadounidense Frances Tiafoe y el...

FIFA 21, el fútbol virtual nunca sufrió de la pandemia

Bogotá, 30 oct (EFE).- Ya han pasado los días de prueba para dar una razón clara sobre la nueva entrega de EA Sports, FIFA 21 es un juego distinto en medio...

Roglic hace triplete en Suances y recupera el liderato a las puertas de Asturias

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) recuperó la camiseta roja que vistió los cinco primeros días de Vuelta con un...

Neymar estará un mes de baja por lesión y se perderá dos partidos con Brasil

París, 30 oct (EFE).- Neymar, delantero brasileño del París Saint-Germain, estará de baja hasta finales de noviembre por una lesión de aductores que le...

Deuda pública de Brasil sube a valor récord y equivale a más de 90 % del PIB

Río de Janeiro, 30 oct (EFE).- La deuda pública bruta de Brasil, presionada por la crisis causada por la pandemia, llegó en septiembre al récord de 6,534...

BTS anuncian el tema "Life Goes On" como anticipo de su nuevo disco, "BE"

Madrid, 30 oct (EFE).- La banda surcoreana BTS han anunciado este viernes que el tema "Life Goes On" será el primer corte que sus seguidores puedan escuchar...

Italia supera por primera vez los 30.000 contagios en un día

Roma, 30 oct (EFE).- Italia registró 31.084 contagios de coronavirus en las últimas veinticuatro horas, el mayor aumento detectado durante la crisis, con un...

El ministro de Vivienda paraguayo dimite tras instar a escrachar a diputados

Asunción, 30 oct (EFE).- El ministro de Vivienda, Urbanismo y Hábitat de Paraguay, Dany Durand, presentó este viernes su renuncia tras divulgarse unos chats...

Maradona dice que el Barcelona no trató a Messi "como se merecía"

Buenos Aires, 30 oct (EFE).- Diego Maradona cree que el Barcelona "no es un club fácil" y que a Lionel Messi "no lo trataron como se merecía" porque no lo...

América supera 20 millones de casos y el mundo se acerca a los 45 millones

Ginebra, 30 oct (EFE).- Los casos globales de covid-19 ascendieron a 44,6 millones hoy, un día en el que América superó la barrera de los 20 millones de...

Cuba suma 35 nuevos casos de covid-19 y cierra octubre con balance favorable

La Habana, 30 oct (EFE).- Cuba sumó este viernes 35 nuevos pacientes de covid-19 y cierra octubre con menos diagnósticos y fallecidos que en los meses...

Bob Woodward: "EE.UU. necesita la calma de Biden y no la rabia de Trump"

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- Estados Unidos "necesita la calma de Biden" y no "la rabia de Trump", sostuvo este viernes el periodista Bob Woodward,...

Rapero mexicano C-Kan: "No hay por qué llevar la violencia a la música"

México, 30 oct (EFE).- El rapero mexicano José Luis Maldonado, mejor conocido como C-Kan, demuestra la versatilidad en su música con una fusión de su estilo...

Codelco registra un aumento de los beneficios del 86 % a septiembre pese a la pandemia

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- La estatal chilena Codelco, el primer productor de cobre del mundo, informó este viernes que sus beneficios entre enero y...

Trump pasará la noche electoral en Washington, probablemente en Casa Blanca

Washington, 30 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto pasar en Washington la noche electoral el próximo martes y...

La producción industrial en Chile sube 1,9 % en septiembre por manufacturas

Santiago de Chile, 30 oct (EFE).- La producción industrial en Chile creció en septiembre un 1,9 % comparada con el mismo periodo del año anterior y empujada...

Los artistas italianos avisan en las calles de la "muerte" del espectáculo

Roma, 30 oct (EFE).- Cientos de payasos, músicos, bailarines y otros trabajadores del mundo del espectáculo protestaron hoy en varias ciudades de Italia...

La "doctrina Biden": reconstruir los pilares del viejo liderazgo de EE.UU.

Washington, 30 oct (EFE).- El candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, quiere reconstruir los pilares de la arquitectura mundial que...

López Obrador propone a una mujer como primera ministra de Seguridad Pública

México, 30 oct (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este viernes que propondrá que Rosa Icela Rodríguez sea la próxima...

Biden normalizaría relación comercial con México pese a recelo empresarial

México, 30 oct (EFE).- Pese a que los empresarios mexicanos prefieren la reelección de Donald Trump, analistas indican que el triunfo de Joe Biden...

Beyonce y Adidas, una unión de éxito

Madrid, 30 oct (EFE).- La cantante Beyonce y Adidas han formado una unión de éxito de la que a partir de hoy comparten sus frutos los miles de seguidores de...