30 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Emmy celebrarán lo mejor de la TV en una gala reinventada por la pandemia

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- En un año imposible para el cine y los espectáculos en directo, la televisión ha emergido como aliada indispensable del entretenimiento. Un valor que los Emmy tratarán de destacar en plena pandemia con una fiesta que reinventará por completo las tradicionales galas de premios.

 Los galardones más importantes de la pequeña pantalla se entregarán este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una ceremonia que no contará con invitados, ni alfombra roja, y conectará con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados. EFE

Los galardones más importantes de la pequeña pantalla se entregarán este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una ceremonia que no contará con invitados, ni alfombra roja, y conectará con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados. EFE

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- En un año imposible para el cine y los espectáculos en directo, la televisión ha emergido como aliada indispensable del entretenimiento. Un valor que los Emmy tratarán de destacar en plena pandemia con una fiesta que reinventará por completo las tradicionales galas de premios.

Los galardones más importantes de la pequeña pantalla se entregarán este domingo desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.), la sede simbólica de una ceremonia que no contará con invitados, ni alfombra roja, y conectará con 130 puntos repartidos por todo el mundo para homenajear a los premiados.

Tan solo su presentador, el humorista Jimmy Kimmel, estará presente en el escenario del evento que también dará la bienvenida a los gigantes empresariales de Apple y Disney tras su estreno en el negocio televisivo hace menos de un año.

DEL GLAMOUR DE LAS ALFOMBRAS ROJAS AL SOFÁ DE CASA

"Como probablemente ya suponías, no vamos a pedirte que vengas al centro de Los Ángeles. Este año, será igualmente la noche más grande de la industria televisiva, pero seremos nosotros quienes iremos a ti"; ese fue el mensaje que la Academia de Televisión estadounidense envió en sus invitaciones.

Los productores de la gala han querido evitar a toda costa abusar de las omnipresentes videollamadas y han enviado más de 130 cámaras de televisión en alta definición desde las que saludarán e intervendrán las estrellas.

El experimento marcará un patrón para el resto de ceremonias de la industria del espectáculo.

No habrá un escenario con minutos de oro memorables y tampoco código de vestimenta. "Si quieres vestir ropa formal, nos encantará, pero igualmente si estás en el Reino Unido y son las tres de la mañana quizá quieras llevar un pijama de diseño y que te grabemos desde la cama".

Desde los Globos de Oro hasta los Óscar tomarán nota del modo en el que los Emmy consigan sortear las complejas circunstancias de la pandemia y mantener el interés por un tipo de evento que, precisamente, destacaba por reunir a muchas estrellas con poca distancia social.

"WATCHMEN" DE HBO: LÍDER DE UNAS NOMINACIONES DOMINADAS POR NETFLIX

Formatos de celebración a parte, los Emmy descubrirán las ficciones más votadas por los académicos en un año de récord en consumo televisivo.

"Watchmen", la miniserie de Damon Lindelof y HBO que dio continuidad al célebre cómic homónimo, se postula como la producción favorita con 26 nominaciones, por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", con 20 menciones, y de "Ozark" y "Succession", que llegan con 18 candidaturas.

Esta producción podría recoger el testigo de "Game of Thrones" y "Chernobyl", las triunfadoras de la pasada edición que dieron la victoria a HBO sobre su principal competidor, Netflix.

Pero en esta ocasión, Netflix domina con rotundidad en la casilla de salida al aterrizar con 160 candidaturas, lejos de las 107 de HBO y a años luz de las 47 que sitúan a la cadena NBC en tercer lugar.

También las nominaciones de "The Mandalorian" (Disney+) y "The Morning Show" (Apple TV+) suponen un buen estreno para las dos compañías que acaban de lanzar sus plataformas de "streaming".

INTERPRETACIÓN: FUERTE COMPETICIÓN FEMENINA Y AUSENCIA DE LATINOS

En interpretación, la categoría que se presenta más reñida es la de mejor actriz dramática.

Jennifer Aniston, Olivia Colman, Zendaya, Jodie Comer, Laura Linney y Sandra Oh se batirán por una estatuilla que ha dejado fuera de concurso a nombres de Hollywood como Elisabeth Moss, Viola Davis y Nicole Kidman.

Aunque ya es más que habitual ver a estrellas de la gran pantalla en los premios de la televisión, siguen llamando la atención las candidaturas de Jeremy Irons y Hugh Jackman por sus trabajos en miniseries, o la de Meryl Streep en categoría de reparto.

El otro titular reseñable es que, en un año en el que toda la industria audiovisual ha subrayado su compromiso con la diversidad, en los Emmy no hay representación latina.

Motivo por el que el actor y director John Leguizamo no verá la gala: "Es increíble que nuestras historias no se estén contando y solo hay una razón para eso (...). Los ejecutivos no nos ven, no nos entienden, no se preocupan por nosotros", añadió en una entrevista reciente.

Contenido relacionado

"Watchmen" y "The Mandalorian" dominan las galas previas de los Emmy

Los Ángeles (EE.UU.), 19 sep (EFE).- "Watchmen" y "The Mandalorian" dominaron con siete premios por cabeza las galas previas de los Emmy, los reconocimientos más importantes de la industria televisiva y que este año se celebran de forma virtual por la pandemia del coronavirus.

Debido al elevado número de categorías de estos galardones, la Academia de la Televisión divide los Emmy en dos partes: los premios Creative Arts Emmy, que se celebraron en cinco noches a lo largo de esta semana; y los Primetime Emmy, que es la gran gala con los apartados de mayor interés para el público y que tendrá lugar el domingo.

Los Creative Arts Emmy, que incluyen una gran cantidad de categorías técnicas y de estatuillas para formatos muy específicos de la pequeña pantalla, otorgaron siete premios a "Watchmen", serie limitada que recibió reconocimientos por su fotografía, mezcla de sonido o cásting, entre otros apartados.

"Watchmen" era la principal favorita para estos Emmy con 26 nominaciones por delante de "The Marvelous Mrs. Maisel", que logró 20 candidaturas, y de "Ozark" y "Succession", que se anotaron cada una 18 menciones.

Junto a "Watchmen", la otra gran triunfadora de las galas previas fue "The Mandalorian", la primera serie no animada de "Star Wars" y que se hizo con siete estatuillas gracias al trabajo de sus especialistas de acción, sus efectos especiales o su diseño de producción, entre otras categorías.

Además, "Bad Education" se llevó el premio a la mejor película para la pequeña pantalla, "Cheer" se hizo con el reconocimiento al mejor espacio de telerrealidad, y "Rick And Morty" ganó la distinción al mejor programa animado.

El Emmy al mejor programa infantil lo compartieron "Jim Henson's The Dark Crystal: Age Of Resistance" y "We Are the Dream: The Kids of the Oakland MLK Oratorical Fest", mientras que el premio a la mejor serie documental fue para "The Last Dance".

Los Primetime Emmy, que incluyen las categorías más conocidas como mejor serie dramática o mejor comedia, se celebrarán el domingo en una ceremonia virtual sin alfombra roja ni invitados desde el Staples Center de Los Ángeles (EE.UU.) y con Jimmy Kimmel como presentador.

Histórico de noticias
Indonesia acusa al presidente francés de faltar el respeto al islam

Yakarta, 30 oct (EFE).- El Gobierno indonesio acusó este viernes al presidente francés, Emmanuel Macron, de faltar el respeto al islam por su defensa de las...

Ucrania registra un récord de más de 8.000 nuevos contagios por la covid-19

Moscú, 30 oct (EFE).- Ucrania registró hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia del coronavirus 8.312 nuevos contagios en las últimas 24 horas, un...

Ohio, el laboratorio electoral que pronostica la derrota de Trump

Toledo (EE.UU.), 30 oct (EFE).- En Ohio hay que fijarse en los pequeños detalles. Su fama como termómetro político lo convierte en un estado donde se pueden...

Vuelve Imola, a un paso de Ferrari y del título de Mercedes

Redacción Deportes, 30 oct (EFE).- Imola está de vuelta en la Fórmula 1. El legendario circuito que albergó el Gran Premio de San Marino hasta 1996 acoge,...

China dice que no cerrará la puerta al mundo persiguiendo innovación interna

Pekín, 30 oct (EFE).- China aseguró hoy que no cerrará la puerta al mundo al priorizar el mercado interno, la innovación de alta calidad y su...

BBVA gana casi un 58% menos en España hasta septiembre, lastrado por la covid

Madrid, 30 oct. (EFE).- BBVA obtuvo un beneficio atribuido de 440 millones de euros en España en los nueve primeros meses del año, un 57,8 % menos que un...

ISS, el complejo que frenó la carrera y aceleró la cooperación espacial

Madrid, 30 oct (EFE).- Frenó en seco la carrera espacial que comenzó a mediados del siglo XX, pero la Estación Espacial Internacional (ISS) aceleró una...

Muere por covid-19 el arzobispo de la Iglesia serbia en Montenegro

Belgrado, 30 oct (EFE).- El jerarca del Arzobispado de la Iglesia ortodoxa serbia en Montenegro, Amfilohije, murió este viernes a los 82 años de edad a...

El Villarreal ha completado su mejor arranque histórico en la Liga Europa

Vila-real (Castellón), 30 oct (EFE).- El Villarreal, con dos victorias y ocho goles a favor, ha completado su mejor arranque histórico en la Liga Europa,...

Nuevo récord de contagios en Hungría, que prolonga el cierre de sus fronteras

Budapest, 30 oct (EFE).- El Gobierno húngaro extendió este viernes por otro mes el cierre de sus fronteras para ciudadanos extranjeros, en un intento de...

Zelenski exige destituir en pleno a los jueces del Tribunal Constitucional

Moscú, 30 oct (EFE).- El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, presentó un proyecto de ley en la Rada Suprema (Parlamento) para destituir en pleno a los...

Proximus revisa al alza sus previsiones y anuncia cierre de puntos de venta

Bruselas, 30 oct (EFE).- La operadora belga de telecomunicaciones Proximus revisó este viernes al alza sus previsiones para 2020 por los buenos resultados...

Walmart retira las armas de tiendas en EEUU por la posibilidad de disturbios

Washington, 30 oct (EFE).- La firma estadounidense Walmart, una de las cadenas de grandes almacenes mayor del mundo, ha decidido retirar de muchas de sus...

En busca del sabor del primer ramen de la historia

Yokohama (Japón), 30 oct (EFE).- Chefs japoneses han recreado un bol de ramen según la receta original de hace más de un siglo, que catapultó a este humilde...

La República Checa estabiliza los contagios en torno a los 13.000 diarios

Praga, 30 oct (EFE).- La República Checa registró algo más de 13.000 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, casi mil menos que hace una semana,...

Jesús García (RPM-MKTG): "La Titan Desert de este año no va a ser rentable"

Barcelona, 30 oct (EFE).- El lunes 2 de noviembre empezará la Titan Desert Almería 2000, que por primera vez en 15 años se celebrará fuera de Marruecos a...

Total perdió 8.133 millones de dólares en los nueve primeros meses del año

París, 30 oct (EFE).- La petrolera francesa Total perdió 8.133 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, frente a la ganancia de 8.667...

El PIB alemán creció un 8,2 % en el tercer trimestre de 2020

Berlín, 30 oct (EFE).- El Gobierno alemán estima que la economía nacional se contraiga un 5,5 % en el conjunto del año, una previsión tres décimas...

Irlanda, Inglaterra y Francia se juegan el título 2020

Madrid, 30 oct (EFE).- Las selecciones de Irlanda, Inglaterra y Francia se jugarán este sábado el título del torneo Seis Naciones de rugby 2020, competición...

Italia evalúa un nuevo confinamiento suave ante infecciones fuera de control

Roma, 30 oct (EFE).- Italia se encamina hacia el que llaman escenario número 4, es decir un nuevo confinamiento ligero, con el cierre de más actividades y...

Los suministradores de Apple protagonizan una jornada en rojo en el Hang Seng

Pekín, 30 oct (EFE).- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró su sesión de hoy con pérdidas del 1,95 %, en una jornada con...

'League of Legends' busca su décimo campeón mundial en la burbuja de Shanghái

Redacción deportes, 30 oct (EFE).- El décimo campeón mundial en la historia de 'League of Legends', el videojuego de competición más seguido de los...

El Reino Unido registra 280 nuevas muertes por covid-19

Londres, 30 oct (EFE).- El Reino Unido registró el jueves otras 280 muertes por covid-19 y 23.065 nuevos contagios, según las últimas cifras oficiales...

¿Ganas de Juegos? Cinco preguntas para conocer la historia olímpica

Madrid, 30 oct (EFE).- ¿El aplazamiento de Tokio 2020 te ha dejado con ganas de Juegos?