27 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-1. El Villarreal resuelve sus dudas con una remontada

Villarreal (Castellón), 19 sep (EFE).- El Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, un equipo al que la fluidez de ciertos momentos del choque no le dio para puntuar en La Cerámica (2-1).

Villarreal (Castellón), 19 sep (EFE).- El Villarreal resolvió con una remontada las dudas que mostró en algunas fase del encuentro ante el Eibar, un equipo al que la fluidez de ciertos momentos del choque no le dio para puntuar en La Cerámica (2-1).

Tras el 0-0 del primer periodo, Kike adelantó al Eibar al comienzo de la segunda parte, pero los delanteros locales Gerard Moreno y Paco Alcácer dieron la vuelta al marcador antes de la media hora del segundo tiempo.

Pese a ello, fue un encuentro nivelado y, aunque jugado a buen ritmo, ambos equipos dejaron claro que necesitan mejorar, en el caso del Villarreal en la adaptación de los centrocampistas Coquelin y Parejo.

Aunque la iniciativa en el tramo inicial corrió por cuenta del equipo local, el Eibar, con una presión alta, no tuvo excesivos problemas para neutralizar los ataques de su rival.

Un gol anulado a Gerard Moreno por fuera de juego a los diez minutos de partido se convirtió en la opción más clara del Villarreal en el primer periodo.

El Eibar consiguió que el equipo de Unai Emery cayera con frecuencia en fuera de juego y aprovechó la recuperación de balones en los ataques del conjunto de La Cerámica para atacar tanto al contragolpe como en centros laterales.

Inui tuvo una clara opción a la contra y Expósito, en un tiro colocado, pero Sergio Asenjo, en sus dos únicas intervenciones del primer periodo, estuvo muy acertado.

A medida que avanzó la primera mitad, el Eibar se mostró más cómodo, al tiempo que el Villarreal tenía problemas para mantener la imagen de los primeros minutos, ya que su dominio inicial se había diluido.

A pesar de que al descanso se llegó sin goles, ambos equipos habían dispuesto de opciones de gol antes del ecuador del encuentro.

Un robo de balón al comienzo de la segunda mitad permitió que el esférico llegara a Kike García, quien, tras driblar a Asenjo, puso el 0-1 en el marcador, lo que ratificaba la mejoría que el equipo vasco mostraba ya al final del primer periodo.

El Eibar creció en confianza, pero un cabezazo de Gerard Moreno obligó a Dmitrovic a realizar una gran parada en una fase de juego en la que la oportunidad de los locales fue una circunstancia aislada.

El partido pasó a ser de alternativas, con contragolpes del Eibar y llegadas del Villarreal en el contexto de un fútbol muy dinámico y en el que una gran acción individual de Gerard Moreno puso, con un tiro cruzado con la derecha, el 1-1 en el marcador.

Posteriormente y sin que el partido hubiera variado, una penetración de Pac Alcácer significó el 2-1 en el marcador tras una acción inicialmente anulada por fuera de juego, pero que el VAR revisó para conceder el gol.

A partir de ese momento, el Villarreal supo neutralizar las intentonas ofensivas del equipo de Jose Luis Mendilibar con la entrada de futbolistas con oficio para controlar el balón.

- Ficha técnica:

2 - Villarreal: Sergio Asenjo, Mario Gaspar, Albiol (Chakla, m.77), Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.57), Chukwueze (Manu Trigueros, m.83), Coquelin (Iborra, m.57), Parejo, Moi Gómez, Paco Alcácer (Kubo, m.83) y Gerard Moreno.

1 - Eibar: Dmitrovic, Rober Correa, Paulo Oliveira, Bigas, Rafa Soares (Kevin Rodrigues, m.82), Recio (Kadzior, m.82), Sergio Álvarez (Quique González, m.89), Expósito, Pedro León (Atienza, m.69), Kike García (Sergi Enrich, m.83) e Inui.

Goles: 0-1, m.50: Kike García. 1-1, m.63: Gerard Moreno. 2-1, m.72: Paco Alcácer.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amonestó por el Villarreal a Coquelin y por el Eibar a Recio

Incidencias: partido disputado a puerta cerrada en La Cerámica

Contenido relacionado

Mendilibar: "Nos vamos con mejores sensaciones que resultado"

Vila-real (Castellón), 19 sep (EFE).- El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, afirmó en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en Villarreal por 2-1 que se marchaban de La Cerámica con mejores sensaciones que resultado.

"Me ha gustado el equipo y creo que pudimos salir con un resultado mejor, aunque es verdad que el Villarreal también lo ha merecido porque ha trabajado y arriesgado. Han puesto de su parte para ganar", indicó.

"No hemos tenido miedo. Al principio ellos han hecho peligro, pero no nos hemos echado atrás y hemos seguido igual, hemos tenido el valor de defender arriba y aguantar los noventa minutos presionando y peleando", indicó el técnico vasco

También explicó que era difícil competir con el calor que hacía. "El que decide los horarios no ha estado acertado", indicó Mendilibar, quien no se pronunció sobre la jugada en la que se pidió la expulsión del meta local, Sergio Asenjo, al argumentar que no la había visto bien.

Sobre sus cuatrocientos partidos como entrenador de Primera División, indicó que no sabía que cumplía este registro. "Trabaho para poder hacer lo que me gusta y espero hacerlo muchos años más", concluyó.

Emery: "Debemos seguir mejorando"

Villarreal (Castellón), 19 sep (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, afirmó que su equipo debe seguir mejorando y ganar partidos para estar en la zona de arriba de la tabla, pero añadió que los rivales juegan y son complicados, como demostraron el Huesca y el Eibar, los dos primeros que han pasado por La Cerámica.

"Nos falta ser más desequilibrantes y que algunos errores no nos castiguen", agregó el técnico vasco en la rueda de prensa posterior al encuentro que su equipo ganó por 2-1 ante el conjunto guipuzcoano, en la que destacó la capacidad de reacción de sus jugadores para remontar el encuentro.

Emery indicó que su equipo mereció ganar y que los jugadores del banquillo hicieron una buena aportación.

"Debemos insistir en la salida del balón y tener las posiciones cubiertas cuando lo perdamos, pero no me ha gustado la relajación en las contras de Inui. No podemos permitir contragolpes como el que nos ha hecho", agregó Emery, quien señaló que la victoria les da confianza y que el equipo había tenido buena mentalidad.

Sobre el goleador Gerard Moreno, destacó que es un hombre de la casa que "siente" al Villarreal, que ha crecido y que está en la selección.

Respecto a Raúl Albiol, informó de que tiene una fractura en la nariz que le obligó a retirarse y que podría tener que pasar por quirófano.

Ante las posibilidades que ofrece el mercado, indicó que las necesidades del equipo están cubiertas, pero señaló que no todo se encuentra cerrado.

Histórico de noticias
Una reválida para Peñarol

Buenos Aires, 27 oct (EFE).- El Peñarol uruguayo quedó eliminado de forma descorazonadora de la presente edición de la Copa Libertadores la semana pasada,...

Zeta dejará Yucatán atrás y entará en el Golfo camino de EE.UU.

Miami, 27 oct (EFE).- Zeta, que perdió la categoría de huracán tras impactar en la península de Yucatán (México), se mueve este martes hacia el noroeste con...

El Bosco se desconfina en El Prado

Madrid 27 oct (EFE).- El Museo del Prado reabre la sala dedicada a uno de sus pintores estrellas, el enigmático El Bosco, que permanecía cerrada al público...

Los estudiantes rechazan el debate del Parlamento de Tailandia

Bangkok, 27 oct (EFE).- El movimiento de estudiantes prodemocrátiocs de Tailandia rechazó hoy el debate que desde el lunes se ha celebrado en el Parlamento...

Wall Street abre mixto y el Dow Jones pierde 0,11 % por la expansión de la covid-19

Nueva York, 27 oct (EFE).- Wall Street abrió mixto este martes y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un 0,11 % en una jornada en la...

La evolución de la animación: De Émile Reynaud a la actualidad

Madrid, 27 oct (EFE).- Desde que en 1892 Charles-Émile Reynaud proyectara sus “Pantomimas Luminosas" en el Museo Grévin de París, el mundo de la animación...

Millonarios se juega su temporada en la Sudamericana ante un motivado Cali

Bogotá, 27 oct (EFE).- Millonarios recibirá el miércoles a un motivado Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Alfredo Arias, en el partido de ida de la...

El Govern, sobre la renovación de la F1: "Bien pronto tendremos buenas noticias"

Barcelona, 27 oct (EFE).- El conseller de Empresa de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado este martes que espera que las negociaciones entre el...

Pfizer gana 9.022 millones de dólares hasta septiembre, un 46 % menos

Nueva York, 27 oct (EFE).- La farmacéutica más grande de Estados Unidos, Pfizer, ganó 9.022 millones de dólares hasta septiembre de este año, un 46 % menos...

Comienza juicio por centros de detención clandestinos de dictadura argentina

Buenos Aires, 27 oct. (EFE).- Un tribunal argentino dará inicio este martes al juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en tres centros de detención...

Anuel AA y Sebastián Yatra se suman a las actuaciones de los Latin Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Anuel AA, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner y Debi Nova son varios de los artistas que se sumarán a las actuaciones de...

El chef Bottura envía a Conte una carta para defender la restauración

Roma, 27 oct (EFE).- El chef Massimo Bottura, en una carta al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, propone una serie de medidas alternativas al cierre...

El petróleo de Texas cierra con una caída del 3,2 %, hasta 39,29 dólares

Nueva York, 27 oct (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un ligero aumento del 0,05 %, hasta 38,58 dólares el...

El beneficio neto de 3M cae un 11% hasta septiembre, menos de lo esperado

Nueva York, 27 oct (EFE).- El beneficio neto del gigante químico y de material industrial 3M cayó un 11% hasta los 3.995 millones de dólares en los primeros...

La española DISA llega a Uruguay a medirse con el gigante estatal

Montevideo, 27 oct (EFE).- El Grupo energético español DISA, que anunció su llegada a Uruguay semanas atrás, arribará al país para medirse con el gigante...

Las restricciones protegen a población y deben estar fundamentadas, según Merkel

Berlín, 27 oct (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, recordó hoy que toda restricción introducida para contener la pandemia del coronavirus tiene...

Con los contagios aumenta el temor a un colapso sanitario en Europa

Redacción Internacional, 27 oct (EFE).- La segunda ola de la pandemia de la COVID-19 se difunde por toda Europa y en los diferentes países se instala la...

Madrid dice que está demostrado que regular los precios del alquiler es un fracaso

Madrid, 27 oct (EFE).- El consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha dicho que regular los precios de alquiler,...

Caterpillar pierde el 55 % del beneficio hasta septiembre por la pandemia

Nueva York, 27 oct (EFE).- El gigante mundial de maquinaria de construcción Caterpillar recortó en los primeros nueve meses del año un 55 % su beneficio...

Yeray: "Quizás no es el juego más bonito, pero queremos ganar con Garitano"

Bilbao, 27 oct (EFE).- El jugador Yeray Álvarez expresó la "confianza plena" del vestuario del Athletic Club en su técnico, Gaizka Garitano, y subrayó que,...

Bulgaria registra un récord de nuevos contagios y de muertes por covid-19

Sofía, 27 oct (EFE).- Bulgaria, con unos 7 millones de habitantes, ha registrado en las últimas 24 horas 2.243 nuevos contagios de coronavirus y 42...

Hija menor de Daddy Yankee gana terreno como influenciadora y maquilladora

San Juan, 27 oct (EFE).- Jesaaelys Ayala González, hija menor del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, va ganando terreno como influenciadora y...

Pirlo: "Cristiano ha hecho el test y esta noche tendremos el resultado"

Roma, 27 oct (EFE).- Andrea Pirlo, técnico del Juventus Turín, aseguró este martes, en la rueda de prensa de la víspera del duelo contra el Barcelona en la...

El sur de EE.UU, un legado de esclavitud en las urnas

Nashville (EE.UU.), 27 oct (EFE).- Han pasado 55 años desde que el activista de derechos civiles, el reverendo C.T. Vivian, fuera golpeado delante de las...