25 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despejó Neuer.

Pero en la jugada siguiente, llegó el primer mazazo para los culés. Jugada por la izquierda de Perisic, el balón llega a Lewandowski que deja en bandeja el esférico para que Müller anotara el 0-1. Certificaba su tanto número 45 en la Champions.

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Balón al punto de penalti que el austríaco Alaba anotó en propio puerta cuando intentó despejarla.

El luso Semedo conoce a la perfección la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostró en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Suárez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuación de la jugada, tras el córner, el balón se estrelló en el poste de los bávaros. Se había escapado el 1-2.

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y bávaros y todas las jugadas del Báyern llegaban por la izquierda.

Messi apareció en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el área tras sortear a todos los rivales, buscó tiro, se la acomodó a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que el esférico se durmió en las manos de Neuer.

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvió a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.

Las ocasiones se sucedían y el Barça no se arredró. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remató Piqué de cabeza, aunque el balón no cogió puerta.

Y acto seguido, el mismo guión, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervención de Stegen.

De poco sirvió, porque segundos después, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dejó solo al extremo diestro alemán Gnabry que anotó a placer el 1-3 en el minuto 27.

El Barça hacía aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dejó solo a Lewandowski, aunque éste no marcó por la buena intervención de Ter Stegen.

Tres minutos más tarde, el huracán Bayern volvía a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de Müller en el área pequeña.

Media hora y 1-4, los ánimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el balón.

Y así llegó el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufría cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos.

En el arranque del partido, la única novedad, la entrada del francés Griezmann por Sergi Roberto.

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el balón no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado que batió a Neuer. Se oían los gritos de "vamos, vamos" en los suplentes del Barça.

Pero fue sólo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 años, por la banda izquierda, en la que le ganó en velocidad a Semedo. Llegó hasta el área pequeña y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

Ya no había defensa y en el 68 el francés Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del área. En ese momento, los bávaros ya contabilizaban una veintena de remates a puerta.

Y al vigésimo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y batió a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa.

Apenas lo celebró el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño.

Una noche terrorífica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de Múnich.

- Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

8 - FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

Carlos García

Contenido relacionado

Bartomeu: “Los próximos días tomaremos decisiones”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, explicó que “los próximos días” ejecutarán decisiones que ya tenían pensadas “antes del regreso de la Champions y algunas otras”, después de la dura derrota ante el Bayern de Múnich en los cuartos de final.

“Es una noche muy dura y lo lamento por todos los socios y por el club que representamos. Felicito al Bayern de Múnich. Nosotros no hemos estado a nuestro nivel ni a la altura del partido”, dijo en declaraciones a Movistar+.

Respecto a las declaraciones de Gerard Piqué, quien pidió “cambios estructurales”, Bartomeu admitió que “tiene razón y por eso se van a tomar decisiones”.

Pero no ha querido aclarar cuáles son y si una de ellas es la convocatoria de elecciones: “hoy es un día para reflexionar, para estar con mucha pena y no para tomar decisiones en caliente”.

Para Flick, la goleada del Bayern al Barça es "una señal" al resto de equipos

Lisboa, 14 ago (EFE).- El entrenador del Bayern de Múnich, Hans-Dieter Flick, dijo tras el encuentro en el que derrotaron al Barcelona por 2-8 que el resultado era una señal para el resto de equipos en la Liga de Campeones.

Los bávaros se medirán en semifinales ante el ganador del partido que este sábado enfrenta al Lyon y al Manchester City.

Según el técnico, se trata de un resultado importante, aunque reconoció que cualquier resultado hubiera sido importante, ya que supone pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.

Tras la victoria en el Estadio da Luz de Lisboa, Flick elogió las buenas impresiones que mostró el equipo en el terreno de juego.

Histórico de noticias
Zidane: "El Barcelona tiene plantilla para pelear por todo"

Madrid, 25 sep (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró "respetuoso" por la situación interna que vive el Barcelona, tras el capítulo de...

Proyecto obligaría a estados de EE.UU. a dar resultados electorales en un día

Miami, 25 sep (EFE).- El senador republicano y exgobernador de Florida Rick Scott presentó un proyecto de ley que obliga a los estados a hacer el recuento...

Un Elche en construcción debuta ante la Real que persigue su primer triunfo

Elche (Alicante)/San Sebastián, 25 sep (EFE).- El Elche debuta este sábado en la competición de Primera, a la que regresa un lustro después, con un proyecto...

Diego Forlán, "contento" por el "gran fichaje" de Luis Suárez por el Atlético

Montevideo, 25 sep (EFE).- El exfutbolista Diego Forlán declaró este viernes a Efe sentirse "muy contento" por la llegada del que fuera su compañero en la...

Cerro Porteño a por el título, en la Nueva Olla y en un sábado de infarto

Asunción, 25 sep (EFE).- El Cerro Porteño buscará proclamarse campeón por anticipado del Apertura ante River Plate y en su cancha de la Nueva Olla en un...

El papa forzó la renuncia del cardenal Becciu por la gestión del Obolo de San Pedro

Ciudad del Vaticano, 25 sep (EFE).- El papa Francisco demuestra que no le tiembla la mano a la hora de hacer limpieza en el Vaticano al forzar la retirada...

Los países de la OTAN crearán un Centro de Ciberseguridad en Georgia

Tiflis, 25 sep (EFE).- Los países de la OTAN crearán en Georgia un Centro de Operaciones de Seguridad Cibernética, según declaró el viernes el ministro de...

El Valencia se aferra a Mestalla ante un Huesca que busca estrenarse

Valencia/Huesca, 25 sep (EFE).- El Valencia recibirá este sábado al Huesca en un encuentro en el que espera que la confianza que le da Mestalla, aún vacío...

Nacho González: "Lo que me motivó es lo grande que es el Dépor"

A Coruña, 25 sep (EFE).- El uruguayo Nacho González, nuevo jugador del Deportivo, afirmó este viernes en su presentación que lo que le "motivó" a recalar en...

Combinaciones explosivas para una moda sin freno

Madrid, 25 sep. (EFE).- En la moda nada se para, todo sigue para relanzar un sector castigado por la crisis y, para ello, ni la imaginación ni las...

La liga española apunta a la inversión en futbolistas latinoamericanos

Madrid, 25 sep (EFE).- El balompié latinoamericano toma posesión en LaLiga Santander 2020/2021 con el colombiano Jeison Lucumí, el ecuatoriano Pervis...

Hungría llama "truco lingüístico" la solidaridad flexible con los refugiados

Budapest, 25 sep (EFE).- El Gobierno húngaro ha denunciado hoy que la idea de solidaridad flexible que la Comisión Europea (CE) ha planteado en su nuevo...

Austria recomienda usar mascarillas y no pantallas, por su menor eficacia

Viena, 25 sep (EFE).- Los protectores o caretas faciales no detienen adecuadamente las partículas emitidas al respirar o hablar y, por tanto, son menos...

Chichizola busca una salida del Getafe

Getafe (Madrid), 25 sep (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, desveló este viernes que Leandro Chichizola le confesó "antes de acabar" la temporada...

Lautaro, Vidal y Morata entran en escena

Roma, 25 sep (EFE).- El argentino Lautaro Martínez y el chileno Arturo Vidal, que se enfrentarán con el Inter de Milán al Fiorentina, y el español Álvaro...

El millonario Faiq Bolkiah prepara su debut con el Marítimo

Lisboa, 25 sep (EFE).- El bruneano Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo, prepara su debut con el Marítimo de Funchal, de la primera división de...

Cuando los virus no matan, sino que alimentan

Barcelona (España), 25 sep (EFE).- Biólogos del Instituto español de Ciencias Marinas de Barcelona (ICM-CSIC) y del Laboratorio Bigelow de Ciencias...

Rata detectora de minas antipersona es condecorada por su trabajo en Camboya

Bangkok, 25 sep (EFE).- Una rata entrenada para detectar minas antipersona en Camboya, el segundo país más afectado por este tipo de armas después de...

Roberto Bautista cae eliminado en cuartos de final ante Rublev

Redacción deportes, 25 sep (EFE).- El español Roberto Bautista no pudo superar los cuartos de final del torneo de Hamburgo (Alemania) al caer derrotado ante...

S&P: covid reduce la demanda de crudo a largo plazo en 2,5 millones barriles/día

Madrid, 25 sep (EFE).- El covid-19 ha reducido la demanda mundial de petróleo a largo plazo en 2,5 millones de barriles por día, según un informe de S&P...

Gameiro y Racic vuelven a lista de la que se cae Paulista

Valencia, 25 sep (EFE).- El regreso del delantero Kevin Gameiro, que aún no había entrado en ninguna convocatoria, y del centrocampista Uros Racic, que...

La Cartuja sede del España-Alemania y el España-República Checa femenino

Madrid, 25 sep. (EFE).- El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá el partido España-Alemania de la Liga de Naciones el 17 de noviembre y el encuentro...

Sergio González confirma cambios en el once titular para enfrentarse al Celta

Valladolid, 25 sep (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha avanzado este viernes, en rueda de prensa telemática, que "habrá cambios"...

Hazard, Isco y Asensio a disposición de Zidane

Madrid, 25 sep (EFE).- Eden Hazard, Isco Alarcón, Marco Asensio, y Lucas Vázquez cerraron la semana de entrenamientos en la ciudad deportiva del Real Madrid...