30 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El City de Pep ante el maleficio del Lyon

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los "culés" se alzaron con su tercera orejona.

 El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los

El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los "culés" se alzaron con su tercera orejona. EFE/EPA/Oli Scarff /Archivo

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los "culés" se alzaron con su tercera orejona.

El choque será este sábado en el Estadio José Alvalade de Lisboa y esconde un sinfín de alicientes, sin olvidar que el proyecto multimillonario de los citizens que lidera Guardiola tiene la obligación de vencer en una Champions.

El pasado más reciente recuerda a los ingleses que, en la pasada Champions, el Lyon de Rudi García les "robó" cuatro puntos, ya que en Francia empataron a dos y en Manchester vencieron los franceses por 1-2.

Es, precisamente, la última derrota de los de Guardiola en Liga de Campeones.

La mayor incógnita que guarda Rudi García es la referencia ofensiva que acompañará al holandés Memphis Depay, jugador al que le ha venido bien el parón por la pandemia, ya que se ha podido recuperar de la rotura de ligamento que sufrió a finales de 2019.

Moussa Dembelé o el exdelantero del Villarreal camerunés Ekambi, esa es la sorpresa que guardará hasta el final Rudi García.

En la final de la Copa de la Liga francesa, que el Lyon perdió en los penaltis contra el PSG el pasado 31 de julio, el titular fue Dembelé. Sin embargo, en el partido de vuelta contra el Juventus el pasado 7 de agosto, Rudi García apostó en el once inicial por Ekambi, un jugador que llegó cedido del Villarreal, aunque en junio pasado ejerció la opción de compra por 11,5 millones de euros.

Se prevé que el planteamiento del Lyon sea similar al de octavos contra el Juventus, muy armado en defensa.

Entre los más en forma, el extremo marfileño Cornet que en el partido de septiembre de 2018 fue la pesadilla del Manchester City, aunque en los últimos días ha acusado problemas en los cuádriceps.

Este choque supondrá el reencuentro del guardameta del Lyon Anthony Lopes con su país natal, ya que, aunque su infancia la pasó en Francia y se formó en las categorías inferiores del Lyon, el portero es internacional con Portugal.

Otro de los que regresará a su ciudad es el internacional Bernardo Silva, que se formó en el Benfica, el club de su corazón en el que no le importaría terminar su carrera.

Será una de las bazas de Pep para dominar el juego en la medular, aunque contra el Real Madrid no entró hasta mediada la segunda mitad.

Bernardo Silva, que el pasado lunes cumplió 26 años, aseguró estos días que "es una motivación extra" poder ganar la Champions en casa

Pero hay otros dos "benfiquistas" que también se sienten como en casa y que apuntan a titulares en el partido de mañana.

El lateral portugués João Cancelo, que se formó en el club encarnado hasta que lo abandonó en 2015 y el portero brasileño Ederson, que llegó a Lisboa del São Paulo en 2010 y estuvo en el Benfica hasta que en julio de 2017 lo compró en Manchester City.

Es poco probable que el argentino Agüero esté disponible, ya que continúa con su recuperación de rodilla, mientras que el español David Silva apura sus opciones en su última etapa en el Manchester City antes de, presumiblemente, regresar a España.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, David Silva; Foden, Jesus, Sterling.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Ekambi.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Estadio José Alvalade de Lisboa.

Hora: 21:00.

Carlos García

Contenido relacionado

Silva, Cancelo y Ederson, "benfiquistas" del City en la Champions de Lisboa

Lisboa, 14 ago (EFE).- Para los portugueses Bernardo Silva y João Cancelo y para el portero brasileño Ederson esta edición de la Liga de Campeones es una motivación extra, ya que supone el regreso a su pasado lisboeta y, si llegan a la final, la jugarán en el estadio de su club, el del Benfica, donde se formaron.

Aunque no entrenan en el Estadio de la Luz del Benfica, hoy pisarán el césped lisboeta del José Alvalade, donde mañana se medirán en cuartos al Lyon.

Bernardo Silva, de 26 años, ha dejado entrever en alguna entrevista que no le importaría concluir su carrera en el club donde se formo, el Benfica.

Silva es lisboeta y se enroló desde niño a las categorías inferiores, club con el que destacó hasta que pasó al Mónaco en la temporada 2014-15, para en julio de 2017 pasar a formar parte de la plantilla del Manchester City.

Es un jugador de mucha calidad con el balón y con su país fue campeón en la pasada Liga de las Naciones. Un fijo en la selección, aunque no estuvo en la victoria de la Eurocopa de Francia.

La formación de João Cancelo, también con 26 años, transcurrió de forma paralela a la de Bernardo Silva en el Benfica, hasta que se fue al Valencia en el verano de 2014.

Natural de Barreiro, en las afueras de Lisboa, el lateral derecho sueña con regresar a la banda del Estadio da Luz, la que le catapultó hacia las mejores ligas europeas.

Ederson Moraes llegó al Benfica con 16 años para cumplir el sueño de formarse como portero, procedente de la cantera del São Paulo.

Y lo consiguió, ya que se consagró como guardameta indiscutible en el equipo principal, hasta que protagonizó una de las ventas más caras de la historia encarnada.

Fue traspasado al Manchester City por 40 millones de euros en julio de 2017.

Ahora regresa a la ciudad en la que se hizo un hueco en el mundo del fútbol y también podría estar en la final bajo los palos de su Benfica.

David Silva, la orejona ahora o nunca

Lisboa, 14 ago (EFE).- Con esta Final a 8 de la Liga de Campeones en Lisboa, "El Mago" David Silva podrá punto final a su periplo inglés en el Manchester City, club con el que finaliza contrato tras llegar hace diez años. A sus 34 años, tiene un Mundial y dos Eurocopas y es el último tren para ganar la Liga de Campeones.

En su club se ha convertido en una leyenda y para muchos es el mejor jugador de la historia de los "citizens".

En las quinielas, apunta a que Pep Guardiola le puede dar mañana contra el Lyon la titularidad en el partido de cuartos de final que disputarán en el José Alvalade de Lisboa.

David Silva, con 77 goles y 140 asistencias en sus 10 años en el City, tiene claro que esta atípica Liga de Campeones ya no es el escaparate que buscaría cualquier futbolista, sino el momento clave para completar su vitrina con el ansiado trofeo.

El jugador canario se formó en las categorías inferiores del Valencia y, tras pasar cedido por el Eibar y Celta de Vigo, el City lo adquirió en el verano de 2010, ya que Roberto Mancini lo fichó antes de la cita del Mundial de Sudáfrica, que a la postre ganaría con España.

David Silva es el capitán del Manchester City y acumula la veteranía necesaria para que los ingleses completen el multimillonario proyecto enfocado a liderar el fútbol europeo, que pasa por vencer una Liga de Campeones.

Histórico de noticias
China encadena 45 días sin contagios locales, pero registra 19 importados

Pekín, 30 sep (EFE).- La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy de 19 nuevos casos de COVID-19 detectados el martes, todos ellos procedentes del...

Trump acusa de corrupción al hijo de Biden y el demócrata le llama "payaso"

Cleveland (EE.UU.), 29 sep. (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó al hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, de corrupción,...

Piñera aumenta un 9,5 % el presupuesto de 2021 para mitigar la crisis de la COVID

Santiago de Chile, 29 sep (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó este martes un crecimiento del 9,5 % en el gasto del presupuesto para...

Trump llama "socialista" a Biden y éste le tacha de "mentiroso" en el debate

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este martes de "socialista" a su rival en las elecciones de...

Ente electoral de Ecuador denuncia amenazas de muerte y pide vigilar proceso

Quito, 30 sep (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador denunció este martes haber recibido amenazas de muerte contra sus máximas autoridades y...

Panamá totaliza 111.853 casos de coronavirus y 2.364 muertes

Panamá, 29 sep (EFE).- Panamá sumó este martes 576 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 16 muertes por la COVID-19, que hacen un total de 111.853...

Trump critica a Biden por llevar mascarilla todo el tiempo

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este martes a su rival demócrata, Joe Biden, por usar mascarilla contra el...

La COVID-19 deja 406 muertes y 13.477 casos más en Argentina

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- Argentina sumó este martes 13.477 contagios nuevos del coronavirus, por lo que alcanzó los 736.609 positivos totales, mientras...

El Consejo de Seguridad expresa su preocupación por los combates en Nagorno Karabaj

Naciones Unidas, 29 sep (EFE).- El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó este martes su preocupación por los combates en Nagorno Karabaj entre...

Bukele señala la falta de liderazgo de la ONU para enfrentar al coronavirus

Naciones Unidas, 29 sep (EFE).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló este martes que a Naciones Unidas "le ha faltado liderazgo" para...

El Tribunal Superior de Buenos Aires declara a Uber legal en la capital argentina

Buenos Aires, 29 sep (EFE).- El Tribunal Superior de Buenos Aires decretó este martes que la actividad de la empresa de transporte de pasajeros Uber es...

La Justicia tumba una decisión que desamparaba dunas y manglares en Brasil

Río de Janeiro, 29 sep (EFE).- La Justicia brasileña suspendió este martes la decisión del Gobierno de Jair Bolsonaro de revocar las normas que protegían...

México registra más de 4.400 nuevos casos y 560 muertes por la COVID-19

México, 29 sep (EFE).- México alcanzó este martes los 738.163 casos confirmados y 77.163 fallecimientos por la COVID-19 con un crecimiento en las últimas 24...

Guatemala contabiliza cuatro muertes por COVID-19 y 705 nuevos casos en 24 horas

Guatemala, 29 sep (EFE).- Guatemala reportó este martes la muerte de cuatro personas por COVID-19 y 705 nuevos contagios en las últimas 24 horas, según la...

Colombiano Andrés Cepeda dará concierto virtual en una catedral subterránea

México, 29 sep (EFE).- El cantante colombiano Andrés Cepeda ofrecerá un concierto virtual desde una catedral subterránea ubicada en una mina de sal, algo...

Maduro pide adaptar el sistema jurídico para hacer frente a las sanciones de EE.UU.

Caracas, 29 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este martes aprobar una ley "antibloqueo" que adapte el sistema jurídico para hacer...

Colombia llega a 824.042 contagios pero los casos activos bajan a 62.307

Bogotá, 29 sep (EFE).- Colombia sumó este martes 5.839 contagios nuevos del coronavirus SARS-CoV-2 y llegó a 824.042 infecciones, aunque los casos activos...

3-0. Peñarol es contundente en casa ante Colo Colo y sueña con los octavos

Montevideo, 29 sep (EFE).- Peñarol consiguió este martes una victoria impostergable por 3-0 ante Colo Colo en partido de la quinta jornada del Grupo C de la...

Una corte de El Salvador ordena el embargo por 227 millones de dólares a una empresa italiana

San Salvador, 29 sep (EFE).- Una corte de El Salvador ordenó el embargo preventivo de los bienes de la empresa italiana Astaldi por más de 227 millones de...

2-0. Gremio vence, se acerca a octavos y deja a la Católica casi eliminada de la Libertadores

Porto Alegre (Brasil), 29 sep (EFE).- El Gremio se impuso este martes por 2-0 a la Universidad Católica; tiene su clasificación a octavos de la Libertadores...

EE.UU. supera los 205.800 muertos y 7,18 millones de casos de coronavirus

Washington, 29 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 7.186.527 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 205.895 fallecidos,...

El ministro de Interior y Policía dominicano da positivo al coronavirus

Santo Domingo, 29 sep (EFE).- El ministro de Interior y Policía dominicano, Jesús 'Chu' Vásquez, informó este martes que fue diagnosticado con la enfermedad...

Zendaya negocia encarnar a la leyenda del rock and roll Ronnie Spector

Los Ángeles (EE.UU.), 29 sep. (EFE).- Zendaya, la protagonista de "Euphoria" que la semana pasada se convirtió en la actriz más joven en ganar el Emmy a la...

Seis laboratorios desean probar sus vacunas contra la COVID-19 en Perú

Lima, 29 sep (EFE).- Al menos seis laboratorios están interesados en probar sus vacunas contra la COVID-19 en Perú, el quinto país con más contagios en el...