01 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Vucetich asegura contar con todo para hacer campeón al Guadalajara

Guadalajara (México), 13 ago (EFE).- Víctor Manuel Vucetich aseguró este jueves en su presentación como entrenador de las Chivas de Guadalajara, contar con lo necesario para cumplir el objetivo de ser lo antes posible campeón del fútbol mexicano.

 El entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich habla durante la ceremonia de su investidura al Salón de la Fama de Fútbol el martes 3 de noviembre de 2015, en la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

El entrenador mexicano Víctor Manuel Vucetich habla durante la ceremonia de su investidura al Salón de la Fama de Fútbol el martes 3 de noviembre de 2015, en la ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo

Guadalajara (México), 13 ago (EFE).- Víctor Manuel Vucetich aseguró este jueves en su presentación como entrenador de las Chivas de Guadalajara, contar con lo necesario para cumplir el objetivo de ser lo antes posible campeón del fútbol mexicano.

"El objetivo a corto plazo con este conjunto es buscar los resultados, aspirar a ser campeones. Estamos comprometidos a dar el esfuerzo, vamos a aspirar a lo máximo, el campeonato", dijo Vucetich en respuesta a una pregunta de la agencia EFE.

En una rueda de prensa en Guadalajara, Vucetich reconoció contar con un gran grupo de futbolistas, con los cuales deberá hacer pocos ajustes para ser protagonista en el Apertura 2020.

"Hay mucho material humano para afrontar los compromisos y buscar lo que se anhela. Es poco lo que se tiene que corregir; trabajar la intensidad, la confianza y la autoestima", indicó el entrenador luego de firmar contrato y ponerse la camiseta del equipo, único de la liga que juega solo con mexicanos.

Vucetich, de 65 años, es uno de los estrategas de más prestigio en el fútbol de México, con cinco títulos de liga, tres de la Concacaf y otros en competencias menores, además del tercer lugar en el Mundial de clubes del 2012.

"A veces los jugadores están retenidos, pero la capacidad la sacan a flote; tienen todo para superar obstáculos. Es poco el tiempo, pero con base en la comunicación, buscaremos llevar a cabo el proyecto que estamos buscando", agregó.

El Guadalajara comenzó el Apertura 2020, bautizado como torneo Guardianes por la Liga Mx, con un empate y dos derrotas, pero este miércoles, con un entrenador emergente, se impuso por 0-2 al Juárez y saltó al decimotercer lugar, con cuatro puntos.

Vucetich explicó que en ese partido hubo un gran juego de conjunto y es algo que se debe mantener porque en su proceso la clave será la unidad, por encima de las individualidades.

"Somos un gran equipo, con jugadores de selección que tienen deseos de crecimiento, un conjunto de mexicanos, cuya fuerza principal debe radicar en el trabajo colectivo; la individualidad debe ser puesta a beneficio del trabajo del plantel", aseveró.

Según el técnico, tomar las riendas del 'Rebaño sagrado' es el mayor reto de su carrera de entrenador porque el Guadalajara posee una identidad representativa de los mexicanos y cuenta con la que, para él, es la mejor afición del país.

"Esto me llega en un gran momento, es una oportunidad y no la puedo dejar pasar. Tengo la experiencia y le puedo sacar beneficio a un grupo de mexicanos que es como una segunda selección nacional, una representante de nuestro balompié", concluyó.

El Guadalajara comenzará su nueva era en el fútbol mexicano el próximo sábado cuando recibirá al San Luis, séptimo de la clasificación.

Contenido relacionado

Vucetich llega al Guadalajara con sus artes de Merlín

Guadalajara (México), 13 ago (EFE).- Víctor Manuel Vucetich, el entrenador al que los medios mexicanos le atribuyen una capacidad para hacer milagros, llega este jueves al Guadalajara con la promesa de practicar sus artes de Merlín y sacar al equipo del limbo.

A los 65 años, el estratega es una especie de patriarca al que apodan "Rey Midas" por su historial que incluye cinco campeonatos de liga, tres de la Concacaf y otros en competencias menores.

Aunque ha sido criticado porque su fútbol es poco arriesgado y su sistema 4-4-2 a veces aburrió, el manejador posee pragmatismo y una noción del orden en la cancha que puede darle resultados en las Chivas, uno de los dos equipos más emblemáticos de la liga.

Guadalajara, único cuadro de México que no juega con extranjeros, ganó con el entrenador argentino Matías Almeyda el Clausura 2017, un título con él alcanzaron en número de campeonatos al América, el rival más enconado, aunque los azulcremas volvieron a separarse al conquistar su decimotercer cetro en el Apertura 2018.

Desde la salida de Almeyda, quien también llevó a las Chivas a ganar la Liga de campeones de Concacaf, el equipo lleva cinco campeonatos de liga sin acceder a la fase de los ocho mejores, con actuaciones para olvidar de los entrenadores José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena.

Tena hizo una buena pretemporada en la que eliminó al América y alcanzó la final de la Copa por México, pero en los tres primeros partidos en el Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, el cuadro no anotó gol y apenas logró un empate y dos derrotas, lo cual le costó el puesto al campeón olímpico de 2012.

Este miércoles Chivas dio un golpe de autoridad al vencer por 0-2 al Juárez con un técnico emergente, pero el conjunto se ha caracterizado por los altibajos de rendimiento de sus jugadores, con quienes Vucetich tratará de crear una armonía de grupo para, a partir de ahí, buscar resultados.

Desde que ganó su primer título de Liga con el León, en la temporada 1991-1992, Víctor Manuel ha sido un ganador que sumó campeonatos con Tecos, en la campaña 1993-94; con el Pachuca, en el 2003, y el Monterrey en los torneos Apertura de 2009 y 2010.

Con los Rayados ganó la Concacaf tres veces entre 2011 y 2013 y fue tercero en el Mundial de clubes del 2012.

Es su trayectoria por lo que el Guadalajara ha fichado al técnico, a quien no le pedirán jugar bonito, sino utilizar la estrategia con el sexto sentido reservado a los jugadores de ajedrez y sacar su 'magia' en los partidos cruciales.

'Vuce' recibe al Guadalajara en el decimotercer lugar del Guardianes con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos. El equipo muestra la peor ofensiva de la liga con un promedio de medio gol por partido, aunque su defensa es de las mejores con solo tres dianas recibidas.

Reforzado hace unos meses, el Guadalajara posee un plantel competitivo, con varias figuras de selección nacional.

Desde este jueves, el timonel dispondrá del talento de los porteros José Rodríguez y Raúl Gudiño, de la seguridad de defensas como Miguel Ponce, Hiram Mier y Cristian Calderón, de volantes talentosos de la talla de José Juan Vázquez, Isaac Brizuela y Jesús Molina, y de delanteros con instinto depredador en el área, liderados por José Juan Macías y Alexis Vega.

Con ellos buscará ser una especie de mago Merlín moderno, que tratará de retomar su fama de hacedor de milagros para rescatar a un equipo que hace dos años vaga por la nada del fútbol.

Histórico de noticias
Varios incendios dejan un desastre ambiental y familias amenazadas en Bolivia

La Paz, 1 oct (EFE).- El Gobierno interino de Bolivia advirtió este jueves sobre un desastre medioambiental en un municipio oriental afectado por incendios...

0-3. El Barcelona logra su segunda victoria en inferioridad

Vigo, 1 oct (EFE).- El Barcelona logró su segunda victoria seguida en LaLiga Santander 2020/21 al imponerse por 0-3 al Celta en Balaídos, en un partido que...

Trump y su entorno se oponen a cambios en formato de los debates electorales

Washington, 1 oct. (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su entorno indicaron este jueves que podrían oponerse a un cambio en el formato...

Densa nube cubre conurbano capitalino ante incendios que arrecian en Paraguay

Asunción, 1 oct (EFE).- Una densa capa cobriza cubrió este jueves los cielos de Asunción y el conurbano capitalino como consecuencia de los incendios...

Debaten caso de feminicidio en la CIDH tras no hallar respuesta en Nicaragua

Managua, 1 oct (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró una audiencia contra el Estado de Nicaragua por supuestamente negar la...

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones sube 0,13 % al inicio de octubre

Nueva York, 1 oct (EFE).- Wall Street cerró en verde este jueves y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,13 % tras una jornada...

Trump reduce la cuota de refugiados al nivel más bajo de la historia

Washington, 1 oct (EFE).- El Gobierno del presidente Donald Trump redujo la cuota de refugiados que puede acoger EE.UU. el próximo año a 15.000, la cifra...

0-0. Leno manda al Arsenal a cuartos en los penaltis

Londres, 1 oct (EFE).- La magnífica actuación de Bernd Leno, héroe en el partido con sus paradas y en la tanda de penaltis al detener dos lanzamientos,...

Brasil inicia análisis preliminares de la vacuna de Oxford contra la COVID-19

Brasilia, 1 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias brasileñas iniciaron este jueves los primeros análisis de los resultados que han obtenido hasta ahora la...

"Estallido", el libro de la rebelión de octubre de 2019 en Ecuador

Quito, 1 oct (EFE).- "Estallido" es el elocuente título de un libro que analiza desde la perspectiva de los movimientos sociales, las causas y el desarrollo...

5-0. Anderson y Ozuna Jr. lideran barrida y los Bravos jugarán Serie Divisional

Atlanta (EE.UU.), 1 oct (EFE).- El abridor Ian Anderson volvió a estar intratable desde el montículo y lideró la blanqueada de 5-0 que los Bravos de Atlanta...

Áñez y Morales son citados por una comisión que investiga muertes en Bolivia

La Paz, 1 oct (EFE).- Una comisión del Parlamento boliviano que investiga muertes de civiles por disparos en operativos militares y policiales del año...

Cartagena de Indias abre playa piloto y permite baño de mar

Cartagena (Colombia), 1 oct (EFE).- El alcalde de Cartagena de Indias, William Dau, oficialmente reabrió una de las playas de la ciudad que permanecían...

La ONU muestra su preocupación por los embarazos de menores en Bolivia

La Paz, 1 oct (EFE).- Bolivia registró 953 embarazos en menores de 15 años entre enero y julio de este año, a razón de cuatro casos por día y la mayoría...

Google lanza un nuevo producto de noticias y pagará a medios por contenido

San Francisco (EE.UU.), 1 oct. (EFE).- La multinacional de internet Google anunció este jueves el lanzamiento de Google News Showcase, un nuevo producto por...

Calderón reconoce que el Guadalajara debe ser más constante en el Apertura

Guadalajara (México), 1 oct (EFE).- El centrocampista de las Chivas de Guadalajara Cristian Calderón aseguró este jueves que a su equipo le urge dejar...

BBVA prevé caída de hasta 20 % del PIB de la construcción en México en 2020

México, 1 oct (EFE).- El PIB mexicano de la construcción podría contraerse hasta el 20 % en "la depresión más prolongada" que atraviesa el sector,...

Bahamas, Guyana y Trinidad y Tobago, en situación crítica por el COVID-19

San Juan, 1 oct (EFE).- Bahamas, Guyana y Trinidad y Tobago son los países de la región caribeña que atraviesan una peor situación sanitaria a causa del...

"Estallido", el libro de la rebelión de octubre de 2019 en Ecuador

Quito, 1 oct (EFE).- "Estallido" es el elocuente título de un libro que analiza desde la perspectiva de los movimientos sociales, las causas y el desarrollo...

Claver-Carone pide dejar atrás las voces del pasado al asumir la Presidencia del BID

Washington, 1 oct (EFE).- Mauricio Claver-Carone, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor para las Américas del presidente de EE.UU., Donald Trump,...

Norman Reedus: "Ojalá que la pandemia se manejara como 'The Walking Dead'"

Los Ángeles (EE.UU.), 1 oct. (EFE).- Al actor Norman Reedus, estrella de "The Walking Dead", le gustaría que la pandemia actual "se manejara un poco" como...

Costa Rica otorgará un sello a las firmas turísticas que cumplan el protocolo sanitario

San José, 1 oct (EFE).- El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó este jueves que otorgará el sello turístico “Safe Travels “ a las empresas,...

La pandemia de COVID-19 no frena la migración de hondureños a EE.UU.

Tegucigalpa, 1 oct (EFE).- La necesidad de un empleo ha llevado a centenares de hondureños a emprender una nueva caravana hacia Estados Unidos, en plena...

Suprema Corte mexicana avala consulta popular para enjuiciar a expresidentes

México, 1 oct (EFE).- La Suprema Corte de Justicia de México declaró este jueves constitucional la consulta popular propuesta por el presidente mexicano,...