28 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. El argentino Passerini le da triunfo al Necaxa sobre el Mazatlán

Aguascalientes (México), 11 ago (EFE).- El argentino Lucas Passerini convirtió este martes de penalti en el minuto 43 el solitario gol de la victoria del Necaxa, la primera en el torneo Apertura mexicano, por 1-0 sobre el Mazatlán.

 Jugadores de Necaxa celebran una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

Jugadores de Necaxa celebran una anotación. EFE/José Méndez/Archivo

Aguascalientes (México), 11 ago (EFE).- El argentino Lucas Passerini convirtió este martes de penalti en el minuto 43 el solitario gol de la victoria del Necaxa, la primera en el torneo Apertura mexicano, por 1-0 sobre el Mazatlán.

En el inicio de la cuarta jornada del torneo, bautizado por la Liga Mx como Guardianes, Passerini anotó por segunda jornada consecutiva para definir un duelo de poco fútbol en el que el Mazatlán careció de contundencia delante de la puerta.

En un primer tiempo de pocas llegadas al área, el Mazatlán tuvo la posesión del balón 58-42 a su favor, pero el Necaxa fue más práctico. Passerini disparó por encima del arco en el 33 y 10 minutos más tarde convirtió de manera efectiva un penalti para darle ventaja de 1-0 a su equipo.

Mazatlán se fue al ataque en busca de la igualada y en el descuento tuvo una buena oportunidad ofensiva con Miguel Sansores, quien disparó por fuera.

En el segundo tiempo el Mazatlán creó otra buena jugada ofensiva, en un tiro libre en el 50, en el que el venezolano Fernando Aristeguieta no llegó a tiempo para rematar a puerta.

El equipo visitante insistió con el venezolano, que erró dos veces más, en una llegada en el 65 y al arribar tarde para rematar a pase de Luis Mendoza en el 68.

César Huerta disparó por fuera en el 76 en otra falta de tino del Mazatlán.

Con la victoria el Necaxa subió del último al decimotercer lugar del campeonato con una victoria, un empate, dos derrotas y cuatro puntos, los mismos del Mazatlán, duodécimo de la clasificación.

En la quinta jornada, el próximo sábado el Mazatlán recibirá a los Pumas UNAM y el Necaxa visitará al campeón Monterrey.

- Ficha técnica:

1. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unaí Bilbao, Julio González, David Cabrera; Jhoao Rodríguez (José Cobián, m.64), Ricardo Chávez, Claudio Baeza; Lucas Passerini (Maxi Salas, m.90), Juan Delgado (Mario de Luna, m.94) y Martín Barragán (Ian González, m.64).

Entrenador: Alfonso Sosa.

0. Mazatlán: Miguel Fraga; Efraín Velarde (Ricardo Marín, m.90), Nicolás Díaz, Carlos Vargas, Israel Jiménez (Jorge Padilla, m.57); Luis Mendoza (Cándido Ramírez, m.77), Mario Osuna (Roberto Meraz, m.76), Aldo Rocha; César Huerta, Fernando Aristeguieta y Miguel Sansores (Martín Rodríguez, m.57).

Entrenador: Francisco Palencia.

Gol: 1-0, m.43: Lucas Passerini.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez amonestó al paraguayo Julio González, el chileno Claudio Baeza, el español Ian González, Israel Jiménez y y Aldo Rocha.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del torneo Apertura jugado en el estadio Victoria de Aguascalientes, centro de México.

Contenido relacionado

Palencia ve margen para la mejoría en la campaña del Mazatlán

Aguascalientes (México), 11 ago (EFE).- El entrenador del Mazatlán, Francisco Palencia, afirmó este martes que la derrota por 1-0 ante el Necaxa y la posición intermedia en la clasificación del torneo Apertura mexicano le indican que tienen margen para mejorar.

"Estamos a media tabla con cuatro puntos y a sólo un partido de ponernos en la parte alta del campeonato. Por eso digo que el balance del equipo es bueno, pero mejorable", afirmó el técnico mexicano al final del partido correspondiente a la cuarta jornada.

La derrota ante Necaxa pone a Mazatlán en el duodécimo puesto con cuatro puntos, a tres del líder América.

Palencia dijo que para la derrota pesó el mal desempeño del equipo en el primer tiempo.

"Vamos mejorando bastante, pero hoy tuvimos un pésimo primer tiempo, no tuvimos la pelota, mejoramos en el segundo porque empezamos provocar jugadas de gol, pero al final ya no nos alcanzó para empatar", subrayó el timonel.

Palencia se refirió a la importancia de no dejar puntos en el camino y confesó que tiene que hablar con sus dirigidos para enmendar los errores.

"Tenemos poco tiempo para mejorar porque no podemos dejar puntos regados, pero confío que estamos en el camino correcto, ahora tengo que hablar con los chicos porque debemos corregir varias cosas para no repetir 45 minutos como los primeros que dimos hoy", anotó.

El entrenador también enfatizó que deben mejorar a la hora de saber resolver el parado del rival.

"Debemos leer mejor el partido, contrarrestar al rival; identificar a los hombres libres que nos permitan generar oportunidades de gol. Hoy nos tardamos en hacerlo y en el marcador está la consecuencia de lo que dejamos de hacer", observó.

Respecto a Pumas, lugar cuatro de la tabla y próximo rival de su equipo, Palencia explicó que deben hacer valer su estadio.

"Pumas es un rival fuerte ante el que no puedes dar facilidades, pero nosotros debemos estar atentos, no dar espacios y hacernos fuertes en nuestra casa", concluyó.

En la fecha cinco del Apertura 2020, Mazatlán FC recibirá a los Pumas el sábado 15 de agosto y Necaxa visitará al Monterrey.

Sosa reconoce que a pesar de triunfo, el Necaxa cayó en ansiedad

Aguascalientes (México), 11 ago (EFE).- El entrenador Alfonso Sosa afirmó este jueves que, pese a la victoria del Necaxa por 1-0 sobre el Mazatlán, sus pupilos se mostraron durante algunos tramos del partido ansiosos y hasta desesperados.

"Hoy teníamos la necesidad de sacar los tres puntos porque nos estábamos quedando atrás en el torneo. Hicimos un buen primer tiempo, pero caímos en baches, ansiedad y desesperación porque nos descomponemos", admitió el entrenador mexicano al final del partido.

Necaxa llegó a la cuarta jornada del torneo Apertura como colista, con un punto de nueve posibles.

"Hemos mejorado. Hicimos un mal partido ante Tigres, mejoramos contra Juárez, aunque tampoco pudimos sumar. Contra América ya tuvimos una mejoría importante. Hoy lo más valioso es el triunfo para fortalecer la confianza del equipo", aseguró.

Alfonso Sosa destacó el trabajo que ofreció su escuadra en la primera mitad.

"Con la pelota tuvimos buen control en el primer lapso, abrimos la cancha y creamos oportunidades de gol, algo que también debemos trabajar es en la contundencia".

El timonel aceptó que en la segunda parte perdieron el control del juego.

"En el segundo tiempo nos vimos comprometidos, corrimos demasiado atrás de la pelota porque perdimos el control, les dejamos demasiado terreno, lo ideal es que tengamos más continuidad y no tantos altibajos".

Alfonso Sosa aseveró que no sólo ellos fallaron en el segundo lapso y dio crédito al trabajo de su rival.

"Quisimos jugar mejor, pero hay momentos como hoy que el rival cuenta porque va a buscar el partido, quiere empatar y se tira al frente con mucha gente; no es ganar como sea, debemos entender la manera en que se está jugando el partido; hoy lo hicimos".

La victoria en la jornada cuatro del certamen coloca al Necaxa en la posición décimo tercera del torneo con cuatro puntos, los mismos que Mazatlán, que está en el duodécimo lugar.

El sábado, en la quinta jornada, Necaxa visitará al Monterrey y Mazatlán recibirá a los Pumas.

Histórico de noticias
11-9. Santana y Reyes jonronean contra los Piratas

Cleveland (EE.UU.), 27 sep (EFE).- Los dominicanos el primera base Carlos Santana y el bateador designado Franmil Reyes pegaron sendos jonrones para los...

9-36. Los 49ers arrollan a los Giants, a pesar de sufrir bajas importantes

East Rutherford (Nueva Jersey, EE.UU.), 27 sep (EFE).- Las ausencias de jugadores claves por lesión no fue inconveniente para que los 49ers de San Francisco...

Liga de Quito a un punto de otra final por el título en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 27 sep (EFE).- Liga de Quito quedó este domingo a un punto de asegurarse la final por el título en Ecuador, luego de la goleada por 5-0...

México acumula 76.430 muertos y 730.317 casos de COVID-19

México, 27 sep (EFE).- La Secretaría de Salud de México anunció este domingo que el país acumula 76.430 decesos y 730.317 casos confirmados de COVID-19, lo...

Venezuela inutiliza una "aeronave del narcotráfico" cerca del límite con Colombia

Caracas, 27 sep (EFE).- Venezuela informó este domingo que unitilizó una presunta "aeronave del narcotráfico" en el estado de Zulia (oeste), cerca de la...

Un lío judicial por la pandemia empaña el golpe de autoridad de Sampaoli

Sao Paulo, 27 sep (EFE).- Los tribunales fueron los protagonistas de la duodécima jornada de Liga en Brasil con un polémica que durante horas dejó en el...

10-8. Alzolay y los Cachorros vencen y dañan a los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El abridor venezolano Adbert Alzolay lanzó cinco episodios completos y dirigió a los Cachorros de Chicago a una victoria...

Fiscalía pide 74 años para el etarra Bilbao por atentado contra la Guardia Civil

Madrid, 28 sep (EFE).- La Fiscalía pide 74 años de cárcel para el etarra Ignacio Bilbao, Iñaki de Lemona, acusado de participar el 2 de febrero de 1983 en...

Venezuela supera los 72.000 casos de la COVID-19 y llega a 606 muertos

Caracas, 27 sep (EFE).- Venezuela detectó en la últimas 24 horas 751 nuevos contagios de la COVID-19, con otras 6 muertes, y los casos y fallecidos totales...

10-28. Tom Brady impulsa a los Buccaneers, que no dan margen a los Broncos

Denver (Colorado, EE.UU.), 27 sep (EFE).- El mariscal de campo Tom Brady sacó este domingo tres pases de anotación que ayudaron a los Buccaneers de Tampa...

8-4. El venezolano Rougned Odor catapulta a los Vigilantes con dos 'jonrones'

Arlington (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El segunda base venezolano Rougned Odor impulsó este domingo dos cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas...

28-21. Los Steelers siguen invictos y dejan en plena crisis a los Texans

Pittsburgh (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El corredor James Conner avanzó por tierra para 109 yardas y el 'touchdown' de la ventaja a mediados del último cuarto...

EE.UU. supera los 204.700 muertos y 7,1 millones de casos de la COVID-19

Washington, 27 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 204.743 fallecidos y 7.109.351 casos confirmados de la COVID-19, de acuerdo con...

15-5. El dominicano Juan Soto, con 21 años, es el campeón de bateo más joven

Washington (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El guardabosques dominicano Juan Soto se consagró este domingo, con 21 años, como el campeón de bateo más joven de la...

0-2. El ecuatoriano Mena y el chileno Meneses llevan al León al liderato

San Luis Potosí (México), 27 sep (EFE).- El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al León...

La Policía de Nicaragua da persecución por 133 kilómetros a dirigente opositor

Managua, 27 sep (EFE).- La Policía de Nicaragua detuvo temporalmente y luego protagonizó una persecución de 133 kilómetros al dirigente opositor Félix...

Calita emerge en su doctorado de Mario Sotos en Castellar de Santiago (Ciudad Real)

Castellar de Santiago (Ciudad Real), 27 sep (EFE).- El mexicano Calita protagonizó hoy una soberbia faena en Castellar de Santiago (Ciudad Real), de esas...

Maduro anuncia "ley antibloqueo" para la "remontada económica" de Venezuela

Caracas, 27 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este domingo que presentará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una "ley...

Adán y Pedro Porro debutan en Portugal y Coates marca

Lisboa, 27 sep (EFE).- Los españoles Pedro Porro y Antonio Adán debutaron hoy con victoria en la Liga de Portugal con el Sporting, en un partido contra el...

Argentina suma 8.841 casos y 206 nuevas muertes por COVID-19

Buenos Aires, 27 sep (EFE).- Argentina tuvo este domingo 8.841 contagios de COVID-19, por lo que alcanzó los 711.325 casos totales, mientras que 206 nuevas...

5-0. Anderson y Chisholm castigan con jonrones a los Yanquis

Nueva York (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El antesalista Brian Anderson y el parador en corto Jazz Chisholm impulsaron sendos 'jonrones' para los Marlins de...

La centroderecha rumana recupera la alcaldía de Bucarest en las elecciones locales

Bucarest, 27 sep (EFE).- Los partidos de centro y centro-derecha rumanos ganaron hoy las elecciones municipales al arrebatar la alcaldía de Bucarest a la...

Madrid, enfrentada con Sanidad, extiende las restricciones a 8 zonas

Madrid, 28 sep (EFE).- La Comunidad de Madrid extiende desde la medianoche de hoy las restricciones para luchar contra la pandemia, sumando ocho áreas a las...

Abascal confirma que la moción de censura se registrará este martes

Madrid, 27 abr (EFE).- El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha confirmado que la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez se registrará este...