29 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Miguel Herrera acepta que Necaxa superó al América en el segundo tiempo

Aguascalientes (México), 7 ago (EFE).- El entrenador del América del fútbol mexicano, Miguel Herrera, aceptó este viernes, luego del empate 1-1 de su equipo ante el Necaxa, que fueron superados por el rival en el segundo tiempo.

 El entrenador de América, Miguel Herrera, felicita a sus jugadores. EFE/ Archivo

El entrenador de América, Miguel Herrera, felicita a sus jugadores. EFE/ Archivo

Aguascalientes (México), 7 ago (EFE).- El entrenador del América del fútbol mexicano, Miguel Herrera, aceptó este viernes, luego del empate 1-1 de su equipo ante el Necaxa, que fueron superados por el rival en el segundo tiempo.

"En el segundo tiempo ellos jugaron mejor que nosotros. Nos superaron y nosotros no pudimos nunca poner el balón en el pasto para salir jugando, al final me quedo con que seguimos sumando", explicó el técnico en videoconferencia al final del partido.

Las Águilas se fueron al frente al minuto seis, gracias al gol del uruguayo Federico Viñas, situación que el timonel americanista negó fuera factor para relajarse.

"No nos relajamos, no demeritemos el trabajo del rival; nos presionaron bien, nos obligaron a tirar la pelota larga y nos impidieron poner la pelota en el piso, les regalamos muchos balones y ellos insistieron mucho. Hicimos un gol, pero ellos nunca dejaron de correr", reconoció.

Herrera reconoció que desde el primer tiempo sus hombres no pudieron establecer su estilo de juego.

"No dimos un buen primer tiempo, ellos corrieron y nosotros estuvimos tirando pelotazos, en el segundo nos asentamos más; lo importante es que sumamos, pero tenemos que mejorar mucho porque sabemos que los rivales se van a matar ante nosotros", advirtió Herrera.

El timonel americanista confesó que el colombiano Roger Martínez aportó menos a la ofensiva por la cantidad de faltas que recibió.

"A Roger lo cuidan más y le hacen mil faltas, es obvio que lo van a vigilar; no hizo un partido malo, simplemente que hoy recibió muchas faltas y no pudo generar el fútbol que generó en jornadas anteriores", agregó.

Herrera elogió el trabajo defensivo de su conjunto que según su opinión, este viernes cumplió.

"Defensivamente me gustó mi equipo ante un rival que en la ofensiva hizo las cosas bien, pero al frente dividimos mucho la pelota y no estuvimos finos para controlar el balón", concluyó.

El juego de esta jornada tres permite al América permanecer de líder en el Apertura 2020 al sumar siete puntos, producto de dos triunfos y el empate de esta noche.

En la fecha cuatro de la competencia, las Águilas recibirán a Santos Laguna el jueves 13 de agosto, por su parte, Necaxa recibirá al Mazatlán FC el martes 11.

Contenido relacionado

Mexicano Sosa celebra que el Necaxa contrarrestó jerarquía del América

Aguascalientes (México), 7 ago (EFE).- El entrenador del Necaxa, del fútbol mexicano, Alfonso Sosa, celebró este viernes, luego de que su equipo igualó 1-1 ante el América, que su conjunto supo equilibrar la jerarquía de las Águilas.

"Hay que reconocer la jerarquía que tiene América, que tiene prácticamente dos jugadores de gran nivel por posición; su alineación de ataque es de respeto, pero competimos bien y no se sintió esa diferencia de equipos; incluso pudimos ganar el partido", subrayó el timonel.

El estratega de Necaxa reconoció en su plantel una mejoría respecto a lo que mostraron en las derrotas en la fecha uno por 3-0 con Tigres, y en la dos, 1-0 ante Juárez FC.

"Mejoramos respecto a la semana pasada en la derrota ante Juárez y respecto al partido con Tigres; progresivamente tenemos que ir mejorando. Hoy me voy contento con la forma en que competimos y con la confianza de que vamos a ir evolucionando de manera paulatina", explicó.

Alfonso Sosa puntualizó la importancia de que el argentino Lucas Passerini se estrenara como goleador, marcó de penalti el empate, en esta jornada tres del Apertura 2020.

"Lucas es un referente ofensivo para nosotros, es nuestro hombre gol y es bueno para él anotar porque los delanteros viven de goles y qué bueno que encontró esa ocasión porque eso le dará confianza, algo que necesitan todos nuestros delanteros", resaltó el técnico.

A pesar de que se jugó en el estadio Victoria, casa del Necaxa, Sosa aseguró que el empate sirvió para ganar confianza.

"Empatar es mejor que perder y necesitábamos de un punto para ratificar la confianza que es lo que este equipo necesita para sentir mejoría, a pesar de las derrotas; además de que siempre es importante sacar la mayor cantidad de puntos en casa".

El estratega de Necaxa también señaló las fallas más significativas de su escuadra.

"Hoy nos equivocamos temprano y nos costó el gol, algo que ya nos había sucedido anteriormente, por eso en la medida que mejoremos vamos a poder sumar puntos para avanzar".

Para la jornada cuatro del Apertura 2020, Necaxa recibirá al Mazatlán FC el martes 11 de agosto, mientras que el América recibirá a Santos Laguna el jueves 13.

1-1. El argentino Passerini marca el empate del Necaxa en contra del América

Aguascalientes (México), 7 ago (EFE) .- El argentino Lucas Passerini marcó de penalti el gol con el que el Necaxa empató 1-1 en contra del América, este domingo en la tercera jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

La anotación de Passerini, quien le dio su primer punto a su equipo en el torneo, rescató la igualada luego de que por el América anotó el uruguayo Federico Viñas su segundo tanto del certamen.

Viñas adelantó 0-1 al América al minuto 6 después de controlar un pase al área de Fernando González, quien definió al poste derecho del guardameta Luis Malagón.

Tras la anotación, el Necaxa tomó protagonismo en el partido. Al 24, un cabezazo de Martín Barragán pasó cerca del poste derecho de Guillermo Ochoa.

Passerini, al 26, remató con la frente un pase de tiro libre que araño el poste izquierdo de Ochoa y al 40 Ricardo Chávez cabeceó en el área una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

En la segunda mitad, el Necaxa mantuvo el dominio en las jugadas de peligro. En el 47, un remate a quemarropa de Passerini fue salvado en la línea de gol por Ochoa.

La insistencia de los locales se vio cristalizada en el 1-1 al 51 cuando el mismo Passerini cobró un penalti al poste izquierdo de Ochoa.

La más clara del América en la segunda parte fue una escapada por banda izquierda de Sebastián Córdova que el centrocampista remató con potencia a las manos de Malagón.

Este resultado le permite al Necaxa salir del fondo de la clasificación y colocarse en el decimoséptimo lugar, mientras que el América mantiene el liderato del Apertura con siete unidades.

El Necaxa recibe en la cuarta jornada al Mazaltán FC el próximo martes 11 de agosto, en tanto el América jugará como local ante el Santos Laguna el jueves 13.

- Ficha técnica:

1. Necaxa: Luis Malagón; Idekel Domínguez, Unai Bilbao, Julio González; David Cabrera, Jhoao Rodríguez (Alejandro Zendejas m.79), Ricardo Chávez, Claudio Baeza; Lucas Passerini (Mario de Luna m.90), Juan Delgado (José Cobián m.90) y Martín Barragán (Maximiliano Salas m.68).

Entrenador: Alfonso Sosa.

1. América: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, Sebastián Cáceres, Luis Reyes, Bruno Valdez; Sebastián Córdova, Richard Sánchez (Leonardo Suárez m.88), Antonio López (Henry Martín m.62), Fernando González (Santiago Cáseres m.61); Roger Martínez y Federico Viñas.

Entrenador: Miguel Herrera.

Goles: 0-1, m.6: Federico Viñas; 1-1, m.51: Lucas Passerini.

Árbitro: Jorge Isaac Rojas. Amonestó al mexicano Martín Barragán (m.17), al chileno Juan Delgado (m.45+2), al mexicano Ricardo Chávez (m.73), al argentino Lucas Passerini (m.87), al chileno Claudio Baeza (m.89) y al español Unai Bilbao (m.90+5), por el Necaxa y al uruguayo Sebastián Cáceres (m.46) y al mexicano Luis Reyes (m.50), por el América.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del torneo Apertura 2020 mexicano, disputado en el estadio Victoria, centro de México, sin público.

Histórico de noticias
Zidane sorprendido por las "críticas a los aciertos" del VAR

Madrid, 29 sep (EFE).- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró estar sorprendido por las críticas que se han realizado "a los aciertos" del VAR en...

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según la ONU

Naciones Unidas, 29 sep (EFE).- El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo...

Drogba, galardonado con el premio Presidente de la UEFA

Madrid, 29 sep (EFE).- El marfileño Didier Droga, exdelantero de equipos como Marsella, Chelsea o Galatasaray, ha sido galardonado con el Premio Presidente...

Nacional, clasificado y tocado por COVID-19 recibe a Racing que busca su pase

Montevideo, 29 sep (EFE).- El Nacional uruguayo, ya clasificado a octavos de final y tocado por un caso de COVID-19, recibirá este miércoles a un Racing de...

Kroos, Militao y Mariano se ausentan del último entrenamiento

Madrid, 29 sep (EFE).- El alemán Toni Kroos, el brasileño Militao y Mariano Díaz fueron las ausencias del último entrenamiento del Real Madrid antes de...

El Malmö FF, una sinuosa pasarela hacia la fase de grupos para el Granada

Madrid, 28 sep (EFE).- Pocos lugares podría encontrar el Granada más metafóricos para jugarse el pase a la fase de grupos de la Liga Europa que la ciudad...

Trump y Biden se preparan para su primer cara a cara en Cleveland

Cleveland (EE.UU.), 29 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, y su rival en las elecciones de noviembre, el candidato demócrata Joe Biden, se...

Emery: "No me siento presionado, me siento exigido para dar lo mejor"

Vila-real (Castellón), 29 sep (EFE).- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, señaló en rueda de prensa que no se siente presionado por la necesidad de...

"Patria" estrena su primer capítulo en Telecinco con una noche especial

Madrid, 28 sep (EFE).- El primer capítulo de la serie "Patria", adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu cuya historia ahonda en las heridas...

Sergi Palencia, el canterano del Barça que 'competirá' con Roberto Rosales

Madrid, 29 sep (EFE).- El lateral derecho venezolano Roberto Rosales ya sabe quién será el jugador con el que peleará por el puesto en el Leganés si...

Identifican el origen genético de la insuficiencia ovárica primaria

Madrid, 29 sep (EFE).- Un equipo de investigadores españoles identificó una variante genética que provoca insuficiencia ovárica primaria, una de las...

Identifican el origen genético de la insuficiencia ovárica primaria

Madrid, 29 sep (EFE).- Un equipo de investigadores españoles ha identificado una variante genética que provoca insuficiencia ovárica primaria, una de las...

Mick Schumacher rodará en los primeros libres del GP Eifel

Redacción deportes, 29 sep (EFE).- Mick Schumacher, hijo de Michael Schumacher, rodará con un Alfa Romeo en los primeros entrenamientos libres del Gran...

Friedlander, una ventana al caos y la enormidad del paisaje social americano

Madrid 29 sep (EFE).- La Fundación Mapfre dedica la primera retrospectiva en Madrid a Lee Friedlander, uno de los autores fundamentales de la fotografía del...

El chileno Garin accede a segunda ronda de Roland Garros por segunda vez

París, 29 sep (EFE).- El chileno Cristian Garin estrenó con éxito su condición de cabeza de serie en Roland Garros con su segunda victoria en otras tantas...

La OMS asegura que a pesar del millón de muertos por COVID hay razones para la esperanza

Ginebra, 29 sep (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que la cifra de un millón de muertos por COVID-19 constituye "un momento difícil...

España amplía hasta finales de enero las medidas de protección de empleos

Madrid, 29 sep (EFE).- El Gobierno español, con el visto bueno de patronal y sindicatos, aprobó hoy el decreto que amplía hasta finales de enero de 2021 las...

Simeone: "Claro que pueden jugar juntos Suárez y Costa"

Madrid, 29 sep (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, tiene "claro que pueden jugar juntos" Luis Suárez y Diego Costa, abogó...

Turquía asegura que apoya a Azerbaiyán "en el terreno y en la negociación"

Estambul, 29 sep (EFE).- El Gobierno turco reafirmó este martes su apoyo a Azerbaiyán "en el terreno y en la mesa de negociaciones" en el enfrentamiento con...

Pliskova sobrevive a Sherif, Berrettini se pasea ante Pospisil

París, 29 sep (EFE).- La checa Karolina Pliskova, segunda favorita de Roland Garros, no tuvo un debut placentero en Roland Garros ante la egipcia Mayar...

Indignación en la India tras la muerte de una joven "intocable" violada en grupo

Nueva Delhi, 29 sep (EFE).- La muerte este martes de una joven "intocable" (o "dalit"), miembro del escalafón más bajo del sistema de castas hindú, tras ser...

El Pompidou planta cara al virus y refuerza su oferta para esta temporada

París, 29 sep (EFE).- El Centro Pompidou presentó hoy su temporada 2020-2021, la más incierta desde su apertura en 1977 por el impacto de la pandemia aunque...

Médico alemán confiesa dopaje sanguíneo masivo a atletas y ciclistas

Berlín, 29 sep (EFE).- El médico alemán Mark Schmidt confesó hoy haber practicado el dopaje sanguíneo masivo a más de un centenar de atletas y ciclistas...

La deuda española en manos extranjeras alcanza máximos, 506.000 millones

Madrid, 29 sep (EFE).- El volumen de deuda pública española en manos de los inversores extranjeros ha alcanzado máximos al superar en junio los 506.000...