25 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Atlético divisa la 'Champions' sin riesgos y con Thomas aún al margen

Madrid, 7 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se aproxima ya a la final a ocho de la Liga de Campeones sin ningún riesgo y con control de cargas en algunos de sus jugadores, como Diego Costa, Mario Hermoso y Kieran Trippier en la sesión de este viernes, a seis días de entrar en acción en los cuartos de final contra el Leipzig en Lisboa, el próximo jueves, mientras Thomas Partey y Sime Vrsaljko prosiguen con su recuperación al margen del grupo.

Madrid, 7 ago (EFE).- El Atlético de Madrid se aproxima ya a la final a ocho de la Liga de Campeones sin ningún riesgo y con control de cargas en algunos de sus jugadores, como Diego Costa, Mario Hermoso y Kieran Trippier en la sesión de este viernes, a seis días de entrar en acción en los cuartos de final contra el Leipzig en Lisboa, el próximo jueves, mientras Thomas Partey y Sime Vrsaljko prosiguen con su recuperación al margen del grupo.

El centrocampista ghanés, con una lesión muscular sufrida en la última jornada de LaLiga Santander frente a la Real Sociedad, y el lateral croata, que no ha jugado ningún duelo desde la reanudación de la competición el pasado mes de junio por una artroscopia en la rodilla izquierda, son los dos únicos jugadores que no están disponibles a día de hoy para el argentino Diego Simeone, una vez que ambos son aún duda para la reanudación de la Liga de Campeones, al menos para el encuentro del jueves.

Sí están listos Diego Costa, Trippier y Hermoso. Ninguno de los tres participó en el entrenamiento matutino de este viernes junto al grupo, porque trabajaron de forma individualizada por control de cargas. En el club rojiblanco no piensan asumir ningún riesgo de aquí al partido de los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Leipzig en el estadio José Alvalade de Lisboa, en el que el once de Diego Simeone está ya casi definido.

Sólo hay dos dudas: una en el lateral derecho, entre Kieran Trippier y Santiago Arias, y otra en el centro del campo, entre Héctor Herrera -más probable a día de hoy- y Ángel Correa. El resto de posiciones, salvo giro en los próximos días, parece seguro: el portero Jan Oblak; los centrales Stefan Savic y José María Giménez; el lateral izquierdo Renan Lodi; los centrocampistas Saúl Ñíguez y Koke Resurrección; el extremo Yannick Carrasco; y los delanteros Marcos Llorente y Diego Costa. EFE

id/lm

Contenido relacionado

'Territorio Atleti', una mirada tecnológica a la historia rojiblanca

Miguel Ángel Moreno

Madrid, 7 ago (EFE).- Entre la mirada histórica a una entidad centenaria y la apertura al futuro de la mano de variadas herramientas tecnológicas, el Atlético ha puesto en marcha en el Wanda Metropolitano 'Territorio Atleti', el nuevo espacio que englobará su nuevo museo y otras actividades.

Con más de 400 objetos pertenecientes a la historia de la entidad, entre ellos 61 camisetas históricas y los trofeos conquistados por el club, el conjunto rojiblanco ha optado no solo por honrar sus 117 años de existencia, sino actualizarlos con varias herramientas tecnológicas orientadas a los más jóvenes.

El espacio, ubicado por debajo de la cota cero del estadio, muy próximo a la salida de la estación de metro 'Estadio Metropolitano' y a la tienda oficial, desarrollado junto al área de exposiciones de Mediapro y varias empresas tecnológicas, se abrirá este sábado a todos los aficionados rojiblancos.

El seguidor 'colchonero' que se acerque a conocerlo será recibido por cuatro iconos de la entidad: José Eulogio Gárate, Luis Aragonés, Fernando Torres y Diego Pablo Simeone aparecen retratados en la pared del vestíbulo que da acceso a la muestra, un recorrido de visita libre pensado para realizarse en unos 80 minutos.

Un baño de historia... que comienza con tecnología. Una pantalla recibe al visitante, le anima a teñir su cara con pinturas rojiblancas, pero no tendrá que mancharse para ello: gracias a una tableta, podrá hacerlo de forma virtual y compartir la imagen a través de las redes sociales o recibirla en su correo electrónico.

A continuación, la primera estancia le recordará los diferentes estadios por los que ha ido pasando el Atlético en su historia, recreados a través de imágenes en tres dimensiones que podrá ver a través de unos binoculares. En la pared adyacente, un contador va reflejando el número de seguidores en redes sociales del club.

La siguiente estancia, titulada 'Porque luchan como hermanos', muestra un grafitti en el que se mezclan futbolistas actuales del primer equipo masculino y femenino y leyendas, al tiempo que en unos mostradores se pueden ver varios vídeos representativos de la historia rojiblanca. A continuación, unos teléfonos colgados en la pared permiten al visitante escuchar a una leyenda o jugador actual explicar por qué es del Atlético.

En la parte central del espacio, dentro de una pequeña sala, se puede visitar uno de los lugares más especiales de este 'Territorio Atleti': bajo el aspecto de una habitación infantil, un bonito audiovisual que va saltando de pared a pared de la estancia ofrece el relato en primera persona de un niño que sueña con ser rojiblanco y logra triunfar. La voz que relata la historia es de alguien a quien todos los seguidores colchoneros reconocerán al instante.

La interactividad es una de las claves del espacio, con el objetivo de que los más jóvenes no solo vayan al museo a ver, sino también a escuchar, hacerse un tatuaje virtual con motivos rojiblancos o repetir los cánticos habituales junto al conjunto de la hinchada gracias a unos micrófonos y unos altavoces.

Con el objetivo de que no sea un museo estático al uso, el club rojiblanco ha creado una zona denominada 'Desafío pro' donde el visitante puede poner a prueba sus habilidades futbolísticas contra Jan Oblak, Koke Resurrección, Joao Félix o José María Giménez, en unos puestos que se evalúan sus reflejos, capacidad de salto o habilidad.

Superada esa zona, se despliega el archivo rojiblanco. A un lado, las camisetas históricas de las diferentes épocas del club, desde las tradicionales zamarras rojiblancas hasta varios de los atrevidos diseños para las segundas equipaciones, tanto masculinas como femeninas, algunas de ellas cedidas por leyendas y coleccionistas.

Frente a ellas, se ubica una vitrina en la que se combinan, por décadas, camisetas, fotografías, carteles, trofeos, entradas de partidos y recuerdos de todo tipo, que algunos seguidores recordarán y a otros les harán transportarse a épocas lejanas.

Incluso en esto ha intentado el Atlético separarse de la concepción tradicional de un museo, ya que las vitrinas tienen por debajo cajones o tiradores que el visitante puede desplegar por sí solo para descubrir nuevos objetos, trofeos, camisetas, botas o curiosidades.

El recorrido por las vitrinas, que incluye desde los primeros recuerdos hasta los éxitos más recientes, con espacio para las secciones históricas del club (balonmano, baloncesto) y el equipo femenino, acaba en la zona de los trofeos, donde se pueden ver las diez Ligas y diez Copas del Rey, la Copa Intercontinental de 1974, las Ligas Europa y otras tantas copas.

El último golpe de efecto del espacio lo da 'Latido a latido', un documental de seis minutos que se reproduce en tres pantallas y cuyo golpe final genera una última sorpresa a los seguidores rojiblancos que visiten este 'Territorio Atleti'.

El Atlético inaugura este viernes el espacio con sus empleados, que estará abierto al público a partir del sábado, con la entrada a la mitad de precio para los socios rojiblancos y la posibilidad de combinar la visita con el tour por el estadio Wanda Metropolitano. EFE

1011340

mam/lm

Histórico de noticias
Bolsonaro insiste en asociar los fuegos en la Amazonía y el Pantanal a la cultura indígena

Sao Paulo, 24 sep (EFE).- El presidente de Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro, insistió este jueves en vincular los incendios que avanzan en la...

EE.UU. supera los 202.700 muertos y 6,97 millones de casos de COVID-19

Washington, 24 sep (EFE).- Estados Unidos alcanzó este jueves la cifra de 6.974.441 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y la de 202.728 fallecidos...

Colombia se acerca a las 25.000 muertes por COVID-19 y llega a 790.823 casos

Bogotá, 24 sep (EFE).- Colombia sumó este jueves 6.555 infecciones nuevas de coronavirus que elevaron a 790.823 los contagios, mientras que informó de 178...

Argentina registra su récord de casos diarios de COVID-19, con 13.467

Buenos Aires, 24 sep (EFE).- Argentina tuvo este jueves 13.467 contagios de COVID-19, lo que supuso un récord diario de positivos desde que comenzó la...

3-1. Wilstermann hunde a Peñarol y traba la lucha con Colo Colo en el Grupo C

La Paz, 24 sep (EFE).- El Wilstermann boliviano ascendió este jueves al segundo puesto del Grupo C de la Copa Libertadores gracias al doblete del lateral...

Panamá reporta 108.726 casos de coronavirus y 2.297 decesos

Panamá, 24 sep (EFE).- Panamá añadió este jueves 736 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 6 muertes por la COVID-109 que hacen un total de 108.726...

El Supremo argentino ratifica condenas por la tragedia ferroviaria de 2012

Buenos Aires, 24 sep (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó las condenas contra exfuncionarios y empresarios acusados por la llamada...

Venezuela supera los 70.000 contagios y llega a 581 muertes por COVID-19

Caracas, 24 sep (EFE).- Venezuela detectó en las últimas 24 horas 967 nuevos casos de coronavirus y otras 7 muertes, que elevaron los contagios y...

Demi Lovato y Max Ehrich cancelan su compromiso matrimonial

Miami, 24 sep (EFE).- Demi Lovato es nuevamente una mujer soltera. Así lo reveló este jueves la revista estadounidense People, que citó una fuente cercana a...

El Colegio de México premia a la antropóloga argentina Rita Segato

México, 24 sep (EFE).- La antropóloga argentina Rita Segato fue reconocida con el Premio Daniel Cosío Villegas en Ciencias Sociales 2020 del Colegio de...

Una nueva ola de calor amenaza con empeorar los incendios en California

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- Una nueva ola de calor que elevará las temperaturas por encima de los 30 grados centígrados podría empeorar la lucha...

Una universidad para superhéroes: "The Boys" tendrá un "spin-off" en Amazon

Los Ángeles (EE.UU.), 24 sep (EFE).- "The Boys", uno de los éxitos más importantes de Amazon en la pequeña pantalla, tendrá una serie derivada ("spin-off")...

Víctimas celebran un acuerdo con Volkswagen Brasil por violaciones en la dictadura

Sao Paulo, 24 sep (EFE).- Las víctimas de la dictadura brasileña que trabajaban en la automotriz alemana Volkswagen celebraron este jueves el acuerdo para...

Nueva York rechaza la decisión de la Fiscalía sobre el "asesinato" de una joven afroamericana

Nueva York, 24 sep (EFE).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, criticó este jueves la decisión de la Fiscalía del estado de Kentucky de no procesar a...

Avianca reiniciará vuelos internacionales desde Colombia el 28 de septiembre

Bogotá, 24 sep (EFE).- La aerolínea Avianca reanudará gradualmente sus vuelos internacionales desde Colombia, tras una suspensión de seis meses, a partir...

"El club de los idealistas" transforma la comedia mexicana en cine de autor

México, 24 sep (EFE).- Para el cineasta mexicano Marcelo Tobar, el paso del tiempo y los reencuentros se han convertido en una constante en su quehacer...

Joe Biden se presentará en conferencia sobre el futuro de los latinos en EE.UU.

Miami, 24 sep (EFE).- El candidato demócrata para las elecciones presidenciales, Joe Biden, participará este sábado en la L’ATTITUDE, una conferencia sobre...

Neuer, capitán del Bayern, levanta la copa al cielo de Budapest

Redacción deportes, 24 sep (EFE).- El portero Manuel Neuer, capitán del Bayern Múnich, levantó al cielo de Budapest el trofeo que acredita al equipo bávaro...

Más gente en las calles no se traduce en más ventas en Honduras

Tegucigalpa, 24 sep (EFE).- La salida esta semana de más gente a las calles está favoreciendo un poco a micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de...

El coronavirus ha matado a más personas en EE.UU. que las últimas cinco guerras

Washington, 24 sep (EFE).- La pandemia del coronavirius, que ha sumido a Estados Unidos en una recesión como nunca se había registrado, se ha ensañado con...

Lopetegui: "Un gran trabajo de los chicos" contra "un equipo de época"

Sevilla, 24 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, alabó este jueves el "gran trabajo de los chicos" en la Supercopa de Europa perdida en...

La Comunidad Andina alberga al 60 % de los cinco millones de venezolanos emigrados

Lima, 24 sep (EFE).- El 60 % de los aproximadamente cinco millones de venezolanos que han salido de su país por la crisis económica y política se encuentran...

Anahí confirma reunión de RBD y se sincera sobre su anorexia

Miami, 24 sep (EFE).- La cantante y actriz mexicana Anahí confirmó en la edición de esta semana del pódcast del influenciador y motivador Daniel Habif que...

Telemundo ve en los programas multigeneracionales el futuro de la televisión

Miami, 24 sep (EFE).- El futuro de la televisión abierta está en los programas multigeneracionales, "que permiten a las familias compartir una experiencia...