21 de octubre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Oportunidad final para el Barça frente a un emergente Nápoles

Barcelona/Roma, 7 ago (EFE).- El desenlace de la eliminatoria ante un emergente Nápoles marcará con fuego al Barcelona de Quique Setién, que se la juega a todos los niveles, desde el futuro del técnico, al prestigio de la plantilla o la credibilidad de una junta directiva que está en el centro de la diana.

Barcelona/Roma, 7 ago (EFE).- El desenlace de la eliminatoria ante un emergente Nápoles marcará con fuego al Barcelona de Quique Setién, que se la juega a todos los niveles, desde el futuro del técnico, al prestigio de la plantilla o la credibilidad de una junta directiva que está en el centro de la diana.

Nadie se engaña en Barcelona. Caer ante el Nápoles sería un fracaso en toda la regla, a la altura de los cosechados en Roma o en Liverpool, pero esta vez en el silencio del Camp Nou, en un partido que tendría que darle el pasaporte a la fase final a los azulgrana.

Sin LaLiga, sin la Copa, el Barça se aferra a la Champions, la competición que se disputará a cuatro partidos, cuatro victorias para levantar el título, aunque el primer paso tiene que ser mañana ante los napolitanos.

Los focos señalan a Setién, discutido desde su llegada al club, cuestionado por la plantilla, incluso por Leo Setién en público; unas diferencias que luego se suavizaron después de una reunión entre los dos y que se escenificaron en el campo con la goleada final en Vitoria ante el Alavés.

Pero también la plantilla está en entredicho. Ha dejado escapar LaLiga con actuaciones cuestionables, un fútbol nada convincente y muy irregular. Los cambios de dibujo del entrenador solo funcionaron en una ocasión (ante el Villarreal), pero esta Champions express le da opciones a los azulgrana.

Cuatro partidos son un cara y cruz y en eso les ayuda. La suerte de la directiva es que después de que los aficionados mostraran su malestar durante los partidos que se jugaron en el Camp Nou ante la Real Sociedad y el Eibar, los encuentros ya no se han disputado con público a causa de la COVID, y todo se ha diluido.

Para mañana, Setién tiene dos bajas importantes y ambas en el mediocampo. Sergio Busquets y Arturo Vidal, sancionados por la amarilla que vieron en San Paolo. Tampoco estará Arthur Melo, declarado en rebeldía.

Además faltará a la cita Samuel Umtiti, que no se ha recuperado de sus eternos problemas en la rodilla, y también Ousmane Dembélé, de baja desde febrero y que llega muy justo al partido.

La gran noticia para Setién es la recuperación de Antoine Griezmann, que no pudo jugar los últimos partidos de LaLiga por una lesión.

Queda por saber el dibujo de Setién, si apuesta por una defensa de tres y puebla más el centro del campo, o si juega con un 4-4-2 y Leo Messi de enganche.

El Nápoles, con Lorenzo Insigne incluido en la lista, encara la visita al Camp Nou como el partido de su vida, pues una hazaña le permitiría alcanzar por primera vez en su historia un cuarto de final de la Liga de Campeones, tras fallar sus primeras dos oportunidades.

Fue eliminado en 2012 por el Chelsea, cuando fue remontado en Stamford Bridge pese al triunfo 3-1 de la ida, y en 2017, cuando el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane le doblegó 3-1 tanto en el Bernabéu como en el San Paolo. Curiosamente Chelsea y Real Madrid luego fueron campeones de Europa.

Tras empezar negativamente la temporada con Carlo Ancelotti en el banquillo, el Nápoles apostó en diciembre por Gennaro Gattuso y el nuevo entrenador ha dado más solidez a su equipo, sin renunciar a una propuesta de juego ofensiva y basada en la posesión del balón.

A base de sacrificio defensivo, el equipo italiano conquistó la final de la Copa Italia y la ganó en la tanda de penaltis contra el Juventus Turín, lo que le dio la seguridad de jugar la próxima Liga Europa pese a terminar en una decepcionante séptima posición en la Serie A.

Acabó su campeonato liguero el 1 de agosto con un triunfo contra el Lazio (3-1), pero sobre todo con una lesión muscular sufrida por su capitán Lorenzo Insigne que disparó las alarmas. El extremo italiano sufrió una lesión en el tendón del abductor izquierdo, aunque ha conseguido volver a entrenar completamente con el grupo a partir y ha entrado en la lista de convocados.

Gattuso está pendiente de sus condiciones para elegir el once definitivo, en el que no hay dudas sobre la presencia del belga Dries Mertens, autor del 1-0 en la ida del San Paolo, y del español José Callejón, dos elementos "innegociables" para él.

La sensación es que difícilmente Insigne podrá ser titular y los favoritos para reemplazarlo son el mexicano Hirving Lozano, más ofensivo, y el macedonio Eljf Elmas, que garantiza más equilibrio.

También serán titulares el meta colombiano David Ospina, el senegalés Kalidou Koulibaly y el griego Kostas Manolas en la zaga y el español Fabián Ruiz, exjugador del Real Betis.

- Alineaciones probables:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto, Rakitic, de Jong, Messi; Suárez y Griezmann.

Nápoles: Ospina; Di Lorenzo, Koulibaly, Manolas, Mario Rui; Zielinski, Demme, Fabián; Elmas, Mertens y Callejón.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 21.00 CET (19.00 GMT).

Contenido relacionado

Setién: "No se me pasa por la cabeza que éste sea mi último partido"

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El técnico barcelonista Quique Setién asegura que "no se le pasa por la cabeza" la posibilidad de que el choque europeo de mañana sábado ante el Nápoles (21:00 CET, -2 GMT), pueda ser su "último partido" como entrenador del Barcelona.

Así lo comentó durante la rueda de prensa previa, en una comparecencia en la que se le vio confiado sobre la clasificación de su equipo para la fase final de Lisboa.

"La realidad es que no se me ha pasado por la cabeza que este sea mi último partido. Estoy absolutamente tranquilo, hemos preparado el partido a conciencia, pensando que vamos a llegar hasta la final, con la energía que tenemos todos", indicó.

Aseguró que el equipo, una vez finalizada LaLiga, necesitaba descanso para preparar bien el partido europeo. "Hemos tenido el tiempo suficiente para limpiarnos en el aspecto físico y luego volver con esa energía renovada. Hemos hecho muy buenos entrenamientos", insistió.

Preguntado sobre si su Barça tiene la asignatura pendiente de sacar adelante los partidos ante rivales de nivel, ya que, por ejemplo, no ha sido capaz de ganar ni a Real Madrid ni al Atlético de Madrid en este curso, el técnico recalcó que no es dueño "ni de las victorias ni de las derrotas".

No quiso soltar prenda sobre la alineación, aunque dejó entrever que "la posición de algunos jugadores puede variar en función de algunas circunstancias" y dijo que los jóvenes Riqui Puig y Ansu Fati están "en condiciones" de jugar "con todas las garantías", incluso como titulares.

Pese a disponer de trece jugadores de la primera plantilla disponibles, Setién ve con opciones a su equipo. "Las circunstancias son las que son, hay que adaptarse y trataremos de no echar en falta a determinados jugadores", dijo.

Setién admitió que llegó a pensar en convocar a Ousmane Dembélé (de baja desde febrero por una operación), pero que no lo hizo porque "se iba a asumir un riesgo muy grande".

"Ha podido hacer pocos entrenamientos y todavía no está con una gran confianza, por lo que la mejor decisión es no llevarle. Si nos clasificamos para Portugal, iremos viendo", añadió.

En cuanto a Arthur Melo, declarado en rebeldía, informó de que no volvió a hablar con él después de que se negara a regresar. "Sé de él por el club, es algo que trasciende a mi posición", recalcó.

Ante el partido de mañana no cree que su equipo necesite una motivación extra, porque dispone de jugadores acostumbrados a jugar a un grandísimo nivel. "Son grandísimos jugadores, la delantera que tenemos es de ensueño. La motivación ya la tienen de siempre", dijo.

Considera el técnico del Barça que el Nápoles ha mejorado "muchísimo" en relación al partido de ida: "Tiene muchísimos registros que le convierten en un grandioso equipo, ha ido progresando, sabe defender y atacar y es el equipo que más posesión tiene en la serie A".

Sergio Busquets: "Que continúe Quique Setién será una buena señal para todos"

Redacción Deportes, 7 ago (EFE).- El jugador del Barcelona Sergio Busquets dijo este viernes que la continuidad de Quique Setién será "una buena señal para todos" porque significará que el equipo ha hecho "un gran papel" en este final de temporada, aunque añadió que los jugadores "deben quedar al margen" de esta decisión "de club".

El mediocentro azulgrana destacó que en estos momentos "lo más importante" es el partido de este sábado ante el Nápoles en el Camp Nou en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que Busquets no estará por sanción.

Busquets pasó de puntillas cuando se le preguntó si la reunión mantenida por el técnico y el capitán, Leo Messi, puede ser un punto de inflexión en el juego del equipo y se limitó a decir que lo que sea "para mejorar, bienvenido sea".

Se mostró "muy optimista" Busquets sobre poder pasar la eliminatoria y poder disputar la Final a Ocho de Lisboa. "Tenemos que ser optimistas, aunque puede pasar cualquier cosa", señaló el jugador.

Busquets comentó que ante el conjunto italiano el equipo "irá a atacar, a hacer goles y siendo fiel a nuestra filosofía. Seguro que el partido ira bien porque tenemos muchas ganas de seguir en la competición y estar en la Final a Ocho".

Avisó, sin embargo, que pese al 1-1 de la ida no será "nada fácil" eliminar al conjunto italiano del que dijo que tiene "un gran entrenador y jugadores de gran nivel".

Reconoció el azulgrana que aunque estas semanas de entrenamientos sin partidos han ayudado a la mejora "física y de otros detalles" del equipo, "no es lo mejor en cuanto a ritmo de partido".

El mediocentro comentó que el equipo no afronta el partido pensando que la Liga de Campeones es una asignatura pendiente después de caer en las dos últimas temporadas ante el Liverpool y la Roma después de jugar el partido de vuelta con una cómoda renta de goles.

"Solo pensamos en preparar bien el partido contra el Nápoles y no queremos ir más allá. Va a ser un partido único y estamos muy ilusionados", reiteró el jugador.

El segundo capitán azulgrana calificó de "atípica y difícil" la situación vivida entre el brasileño Arthur y el club. El mediocentro, traspasado a la Juventus con la temporada aún no concluida retrasó unos días su vuelta a Barcelona desde Brasil al decir que no contaba en los planes del técnico Quique Setién.

"Los únicos que saben lo que ha pasado son el jugador y el club. Los jugadores queremos que el ruido sea el mínimo posible y que se llegue a un acuerdo que sea lo mejor para ambas partes para que se centre en la parte deportiva, que es lo importante", comentó.

Sergio Busquets se refirió a Riqui Puig, que este sábado podría debutar en la Liga de Campeones con 20 años, los mismos que tenía el de Badía en su primer partido en la máxima competición continental de clubes.

"Está más que preparado. Ha aportado mucho al equipo y ahora debe ganar experiencia y ser un jugador de equipo para asentarse en él", comentó Busquets.

Histórico de noticias
El Gobierno de Bukele ataca a periodistas con red de "troles", según la SIP

San Salvador, 21 oct (EFE).- El Gobierno del presidente Nayib Bukele ataca a periodistas e individuos con "una vasta red de troles", según un informe sobre...

El inicio más complicado para un Granada novato y con muchas bajas

Granada / La Haya, 21 oct (EFE).- El Granada afronta este jueves en su estreno histórico en la fase de grupos de la Liga Europa el partido más complicado...

Jota reconoce que su ídolo es "el Cristiano Ronaldo del Manchester United"

Valladolid, 21 oct (EFE).- El extremo del Real Valladolid Joao Pedro Neves Filipe, "Jota", ha reconocido este miércoles, en su presentación telemática como...

Segunda jornada sin tregua con la llegada a Lekunberri

Redacción deportes, 21 oct (EFE).- Segunda etapa de la Vuelta 2020, que unirá Pamplona con Lekunberri con 151,6 kilómetros de recorrido, y segundo día con...

Dieciséis títulos competirán por el Goya a mejor película iberoamericana

Madrid, 21 oct (EFE).- Dieciséis películas competirán este año por el galardón a la mejor película iberoamericana en los próximos Premios Goya, entre ellas...

Máxima tensión en Nigeria por las protestas contra la brutalidad policial

Abuya, 21 oct (EFE).- Nigeria vivió hoy una jornada de máxima tensión por la sangrienta represión de las protestas masivas contra la brutalidad policial que...

Özil acusa al Arsenal de "desleal"

Londres, 21 oct. (EFE).- Mesut Özil ha acusado al Arsenal de deslealtad después de que el club inglés le haya dejado fuera de los equipos para la Premier...

La Comisión Europea emitirá 900.000 millones de euros en bonos hasta 2026

Bruselas, 21 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) emitirá bonos por 900.000 millones de euros hasta 2026, la mayor parte entre 2021 y 2024, para financiar...

La COVID-19 fuerza el cierre de miles de fábricas de textil en Asia

Ho Chi Minh (Vietnam), 21 oct (EFE).- La caída del consumo global de ropa y las medidas para frenar la expansión de la COVID-19 han provocado en el sector...

Slim cree que España podría hacer mejor todo para no quedarse atrás

Valencia (España), 21 oct (EFE).- El magnate mexicano Carlos Slim, una de las mayores fortunas del mundo, ha reconocido que España podría hacer mejor todo...

Miguel Ángel Gómez pide que "no haya sensacionalismos" con respecto a Sergio

Valladolid, 21 oct (EFE).- El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, ha pedido este miércoles que "no haya sensacionalismos" respecto...

Antonio Banderas dirigirá y protagonizará el musical "Company"

Málaga (España), 21 oct (EFE).- El actor español Antonio Banderas dirigirá y protagonizará el musical "Company", de Stephen Sondheim, con el que tiene...

El primer ministro de Tailandia anuncia que levantará el estado de emergencia

Bangkok, 21 oct (EFE).- El primer ministro, Prayut Chan-Ocha, anunció este miércoles que escuchará las demandas de los manifestantes y que está preparando...

Carolina Marín: "No estoy en mi mejor momento, pero miro hacia delante"

Madrid, 21 oct (EFE).- La española Carolina Marín admitió este miércoles que no está en su mejor momento personal, si bien recalcó que mira "hacia delante"...

La Real Sociedad vuelve a Europa cargada de ambición

San Sebastián, 21 oct (EFE).- La Real Sociedad vuelve este jueves a una competición europea tres temporadas después de su última eliminación, en el campo...

El Betis sólo ganó en 6 de sus 62 visitas oficiales al Atlético

Sevilla, 21 oct (EFE).- El Real Betis, que visita este sábado el Wanda Metropolitano en su encuentro de la séptima jornada de LaLiga Santander, solo ha...

El Real de Madrid emite "Capriccio" (Strauss) y "Aída" (Verdi) por Día Ópera

Madrid, 21 oct (EFE).- El Teatro Real de Madrid ofrecerá esta semana en abierto a través de su plataforma de "streaming" dos obras que han pasado con gran...

El regreso de los actos de repudio en Cuba

La Habana, 21 oct (EFE).- Diez de octubre de 2020. Cinco activistas antigubernamentales cubanos se dirigen a una reunión en un domicilio particular de la...

El apoyo fiscal "salvó" 54 millones de empleos en Europa, asegura el FMI

Washington, 21 oct (EFE).- La medidas "sin precedentes" de apoyo fiscal y monetarios lanzadas por las autoridades "salvaron" 54 millones de empleos en...

El cierre perimetral de La Rioja no impedirá el paso de la Vuelta Ciclista

Logroño, 21 oct (EFE).- El cierre perimetral de La Rioja desde el 23 de octubre al 7 de noviembre no impedirá el paso por territorio riojano de la Vuelta...

"No Need To Argue" de The Cranberries será reeditado con temas inéditos

Madrid, 21 oct (EFE).- "No Need To Argue" de The Cranberries, el disco que contenía el tema "Zombie" y que fue el más vendido de toda su carrera, será...

Berlín investiga presunto vandalismo con 70 obras dañadas en la Isla de los Museos

Berlín, 21 oct (EFE).- La policía de Berlín investiga lo que aparentemente es un acto de vandalismo, tras detectarse 70 piezas dañadas en la llamada Isla de...

Williams: "Llorente es un referente pero nos centramos en los que somos"

Bilbao, 21 oct (EFE).- Iñaki Williams confesó este miércoles que tiene a Fernando Llorente como "un grandísimo jugador" y "un referente" en su posición de...

La OTAN "da la bienvenida" a los progresos para prorrogar el tratado nuclear

Bruselas, 21 oct (EFE).- El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dio este miércoles "la bienvenida" a los progresos de los últimos días para...