18 de septiembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-2. El argentino Dinenno anota dos goles y le da triunfo a Pumas sobre Atlas

Guadalajara (México), 3 ago (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó un par de goles para darle este lunes a los Pumas UNAM una victoria de 1-2 en casa del Atlas, en la continuación de la segunda jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 Jugadores de Pumas de la UNAM celebran un gol. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Jugadores de Pumas de la UNAM celebran un gol. EFE/Jorge Núñez/Archivo

Guadalajara (México), 3 ago (EFE).- El argentino Juan Ignacio Dinenno anotó un par de goles para darle este lunes a los Pumas UNAM una victoria de 1-2 en casa del Atlas, en la continuación de la segunda jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Dinenno se convirtió en el primer jugador con cuatro goles para liderar a los anotadores, mientras su compatriota Víctor Malcorra descontó por el Atlas.

El partido comenzó con pocas jugadas ofensivas hasta que en el minuto 29 el Atlas se hizo presente en el área rival con una combinación entre el argentino Marcelo Correa y el chileno Ignacio Jeraldino, detenido por el zaguero argentino Nicolás Freire.

Malcorra, quien llegó este verano al Atlas procedente de los Pumas, donde los hinchas del equipo lo despreciaron, se combinó con Correa en otra llegada del Atlas, que tuvo un 62 por ciento de posesión en la primera pelota, aunque careció de tino en el área.

Pumas hizo más con menos oportunidades y en el 42 tomó ventaja con un cabezazo de Dinenno.

La segunda mitad comenzó con buen ritmo; ambos cuadros crearon peligro, pero fue el Atlas el que rescató la igualada por intermedio de Malcorra, quien le pegó a un balón, desviado por el defensa Johan Vásquez. El argentino celebró con euforia ante su anterior equipo.

Atlas comenzó a insistir por las bandas y mostró dominio. En el 63, cuando más conectado estaba el equipo, fallaron algunas lámparas del estadio y hubo una pausa de unos minutos.

El cuadro de casa mantuvo la posesión, pero los Pumas estuvieron cerca de tomar ventaja en el 80 con un disparo del paraguayo Juan Iturbe, detenido por el guardameta colombiano Camilo Vargas.

Cuando mejor jugaba el Atlas, Dinenno volvió a lastimar al rival; aceptó un pase de Ituerbe y de cabeza decidió el partido, que puso al argentino en el liderato de los goleadores con cuatro goles y mantuvo a su equipo con paso perfecto en dos apariciones.

Pumas, que dejó ir una oportunidad clara de gol en el descuento, llegó a seis puntos, los mismos que el puntero América, que lo supera por diferencia de goles. Atlas sumó su segundo revés en un par de apariciones.

En la tercera jornada, el próximo domingo los Pumas recibirán al Juárez Fc y Atlas visitará al San Luis.

- Ficha técnica:

1- Atlas: Camilo Vargas; Hugo Martín Nervo, Jesús Angulo, Édgar Zaldívar, Víctor Malcorra; Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Ángel Márquez; Ignacio Jeraldino (Jairo Mungaray m.81), Luciano Acosta (Jairo Torres m.81), Marcelo Acosta.

Entrenador: Rafael Puente.

2- Pumas UNAM: Alfredo Talavera; Johan Vásquez, Jerónimo Rodríguez (Brian Figueroa, m.77), Nicolás Freire, Sebastián Saucedo (Alan Mozo m.57), Favio Álvarez (Juan Iturbe m.46), Carlos Gutiérrez (Alejandro Mayorga m.77), Juan Vigón, Erik Lira; Juan Dinenno (Amaury García m.90), Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

Goles: 0-1, m.42: Juan Dinenno; 1-1, m.51: Víctor Malcorra; 1-2, m.89: Juan Dinenno.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez. Amonestó a los chilenos Ignacio Jeraldino (m.23) y Lorenzo Reyes (m.44) y al argentino Marcelo Correa (m.60), por el Atlas, y al argentino Nicolás Freire (m.16) y a Sebastián Saucedo (m.35), por los Pumas UNAM.

Incidencias. Partido de la segunda jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado como torneo Guardianes, celebrado en el estadio Jalisco, en Guadalajara, occidente de México.

Contenido relacionado

Puente atribuye derrota de Atlas a falta de ajustes en la alineación

Guadalajara (México), 3 ago (EFE).- El entrenador del Atlas del fútbol mexicano, Rafael Puente, asumió este lunes la responsabilidad de la derrota ante Pumas UNAM al reconocer que no hizo los ajustes en la alineación para equilibrar el juego.

"Nos tomó tiempo percatarnos que era necesario hacer un ajuste; en el primer tiempo nuestra idea era hacer un 4-4-2, tener superioridad numérica en el fondo y tratar de diluir los avances por fuera de Pumas, que apuesta al juego directo", señaló en videoconferencia de prensa.

El estratega aceptó que dicho planteamiento fue "inoperante" y al equipo le faltó tener "mayor amplitud y profundidad".

Atlas cayó este lunes con un gol de último minuto del argentino Juan Dinenno y se coloca en el penúltimo lugar del Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Puente lamentó la derrota con la que el conjunto rojinegro complicó su situación en la tabla de cocientes, cuyos tres últimos lugares recibirán multas el próximo mes de mayo.

Admitió el técnico que fue complicado enfrentar los entrenamientos durante la semana debido a las bajas por lesiones y por los jugadores que dieron positivo de COVID-19, pero aseguró que el equipo no puede escudarse en esa circunstancia.

"Nosotros tenemos un plantel vasto y tener bajas como las tienen otros equipos parecería de mal gusto refugiarnos en ese argumento", recalcó.

Adelantó que el centrocampista ecuatoriano Renato Ibarra se integrará este martes al equipo tras recuperarse de una lesión en el torneo amistoso Copa por México.

Atlas visitará al Atlético San Luis el próximo domingo en la jornada 3 del Apertura.

El argentino Lillini asegura que Pumas corrigió los errores con intensidad

Guadalajara (México), 3 ago (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador del los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este lunes que su equipo cometió errores ante el Atlas, pero se levantó con intensidad en el ataque.

"El grupo tiene calidad es un grupo sano; después de semana y media de trabajo vimos algunas falencias que se notan en el terreno de juego, donde el rival nos golpea, pero las suplimos con la intensidad ", expresó en videoconferencia de prensa.

Con un par de goles del argentino Juan Ignacio Dinenno, los Pumas derrotaron este lunes 1-2 al Atlas para mantener su actuación perfecta y saltar al segundo lugar con los mismos puntos del líder América que los supera por diferencia de goles.

"Hay cosas que no se traicionan y una es nunca correr menos que el rival; nunca bajar los brazos, siempre ir al frente, a veces de forma ordenada, a veces de forma desordenada, pero hay algo que nos caracterizó y fue eso el empuje que tuvimos para sacar adelante que son propios del juego", recalcó.

Lillini reconoció que la salida del entrenador español Míchel horas antes del inicio del torneo afectó al equipo, pero aseguró que el club seguirá con el proyecto de llegar a la liguilla.

"A todos nos golpeó porque teníamos un proyecto del club que está por encima de las personas y habíamos armado cosas importantes para el futuro. Nos adaptamos rápidamente ante la salida; el club, la afición y la historia merece que tengamos el mayor profesionalismo para afrontar diferentes circunstancias", agregó.

Lillini consideró que la idea de juego del plantel es buena, pero debe lograr una solidez defensiva que permita un mayor desplazamiento en la segunda mitad del campo.

"Tenemos que lograr un solidez defensiva en cuanto al sistema y después tener algo más de posesión porque tenemos un pie en la mitad de la cancha", concluyó.

Pumas recibirá el próximo domingo al Juárez FC en la tercera jornada del Apertura 2020.

Histórico de noticias
Volkswagen vende 5,571 millones de vehículos hasta agosto, un 21,5 % menos

Fráncfort (Alemania), 18 sep (EFE).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió 5.571.100 vehículos en todo el mundo hasta agosto, un 21,5 % menos...

"La Bestia" comanda la tabla cerca del récord

Madrid, 18 sep (EFE).- El italiano Enea "La Bestia" Bastianini (Kalex) comanda la tabla de tiempos y se acerca al récord absoluto de la categoría tras...

La política migratoria de Reino Unido se basa en prejuicios, según un informe

Londres, 18 sep (EFE).- La política de inmigración auspiciada por el ministerio del Interior del Reino Unido parece estar basada en "anécdotas, asunciones y...

Hallan la evidencia más antigua de humanos en Arabia hace 120.000 años

Madrid, 18 sep (EFE).- Un equipo internacional de investigadores ha descubierto que hace 120.000 años, los desiertos del norte de Arabia fueron un lago...

Alemania registra casi 2.000 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Berlín, 18 sep (EFE).- Las autoridades sanitarias alemanas contabilizaron en las últimas 24 horas 1.916 nuevos contagios por coronavirus, algo menos que los...

Seúl demandará a un reverendo al que acusa de provocar un gran brote de COVID en Corea del Sur

Seúl, 18 sep (EFE).- La ciudad de Seúl anunció hoy que presentará una demanda exigiendo 4.600 millones de wones (3,3 millones de euros/3,9 millones de...

El ciclón trópical mediterráneo Ianós azota Grecia occidental

Atenas, 18 sep (EFE).- El ciclón tropical mediterráneo (o "medicane") Ianós azota desde las primeras horas de la madrugada del viernes las islas...

Jorge Félix, el cambio de vida del mejor jugador de Polonia

Madrid, 18 sep (EFE).- Empezar una nueva vida en otro país no siempre es tarea sencilla ni aun siendo el MVP de la liga polaca, reconocimiento que recibió...

Las ventas de coches caerán este año un 20 % por COVID-19, según S&P Global

Madrid, 18 sep (EFE).- Las ventas de coches caerán un 20 % este año en todo el mundo por efecto de la pandemia de COVID-19, según un estudio de S&P Global,...

Manuscritos de Georges Brassens ven la luz antes de subastarse en París

París, 18 sep (EFE).- A casi 40 años de su muerte, el cantautor Georges Brassens va a convertirse en objeto de colección con la subasta de una serie de...

República Checa y Hungría registran un récord de positivos por COVID-19

Praga, 18 sep (EFE).- República Checa, con 3.130 nuevos contagios en las últimas 24 horas, y Hungría, con 941 casos en el mismo periodo, han registrado los...

Herrera y Gavira acceden a octavos de final del Europeo

Redacción deportes, 18 sep (EFE).- Pablo Herrera y Adrián Gavira se clasificaron esta mañana para los octavos de final del Europeo de vóley playa tras batir...

Quartararo da un paso al frente

Madrid, 18 sep (EFE).- El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) dio un paso al frente al final de la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran...

La oposición bielorrusa y Berta Cáceres entre los nominados al premio Sájarov 2020

Bruselas, 18 sep (EFE).- La oposición democrática de Bielorrusia, la ambientalista hondureña Berta Cáceres y el arzobispo de Mosul (Irak) Mikhael Moussaha...

La balanza por cuenta corriente de eurozona baja el superávit un 19% en julio

Fráncfort (Alemania), 18 sep (EFE).- La balanza por cuenta corriente de la zona del euro tuvo el pasado julio un superávit de 17.000 millones de euros, un...

Otros 48 migrantes del Open Arms saltan al mar por desesperación

Roma, 18 sep (EFE).- Otros 48 migrantes a bordo del barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra frente a las costas italianas de Palermo, se han...

El Reino Unido se plantea otro confinamiento nacional como "último recurso"

Londres, 18 sep (EFE).- El ministro de Sanidad del Reino Unido, Matt Hancock, admitió hoy que el Gobierno conservador no descarta decretar un segundo...

Israel vuelve a superar 5.000 casos diarios a pocas horas del confinamiento

Jerusalén, 18 sep (EFE).- A pocas horas del inicio de un segundo confinamiento nacional, Israel volvió a superar el jueves los 5.000 contagios diarios,...

Raúl Fernández manda con autoridad

Madrid, 18 sep (EFE).- El español Raúl Fernández (KTM) mandó con autoridad en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Emilia...

El Nikkei sube un 0,18 % al contenerse el auge del yen

Tokio, 18 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance del 0,18 % del Nikkei, su principal indicador, animada por la estabilización del yen frente...

Las compras foráneas hacen subir al Kospi

Seúl, 18 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl subió es viernes gracias a las compras de los inversores extranjeros, según apuntaron analistas locales.

Las bolsas europeas abren la sesión con predominio del rojo

Madrid, 18 sep (EFE).- Las principales bolsas europeas, excepto la de Fráncfort, han abierto la sesión a la baja tras constatar que los bancos centrales de...

Montano recurrirá la condena de 133 años por el asesinatos de los jesuitas españoles

Madrid, 18 sep (EFE).- La defensa del excoronel y exviceministro de Seguridad Pública de El Salvador Inocente Montano recurrirá la sentencia que le condena...

La Liga Endesa apuesta de nuevo en firme por el talento latino

Madrid, 17 sep (EFE).- Un total de 28 jugadores latinoamericanos procedentes de siete países distintos pelearán la próxima temporada por alzarse con el...