08 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1. El argentino Sosa anota gol con el que Pachuca empata ante Tigres UANL

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca empató 1-1 este sábado ante los Tigres UANL, en la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 Fotografía tomada el pasado 27 de julio en la que se registró al futbolista argentino Víctor Ismael Sosa (i), del Pachuca, quien anotó el gol del empate de su equipo 1-1 ante los Tigres UANL. EFE/David Martínez/Archivo

Fotografía tomada el pasado 27 de julio en la que se registró al futbolista argentino Víctor Ismael Sosa (i), del Pachuca, quien anotó el gol del empate de su equipo 1-1 ante los Tigres UANL. EFE/David Martínez/Archivo

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca empató 1-1 este sábado ante los Tigres UANL, en la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, marcó Jesús Dueñas.

El duelo no tuvo oportunidades de gol, aunque el dominio fue de los locales de Ferretti.

Los Tigres generaron su primera jugada clara de gol al minuto 42, cuando el argentino Guido Rodríguez centró al colombiano Luis Quiñones, quien hizo una pared con el chileno Eduardo Vargas que terminó con un disparo de Quiñones cerca del ángulo superior derecho.

Francisco Figueroa consiguió la última ocasión de peligro para el Pachuca en la primera parte al 45 al disparar su balón, rechazado por Guzmán en un tiro de esquina.

En la segunda parte, los Tigres marcaron el 1-0. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda y asistió a Dueñas, quien fuera del área disparó raso al poste izquierdo.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, buscó mejorar en ataque con el ingreso del argentino Ismael Sosa y el chileno Víctor Dávila.

Fue Sosa, antiguo jugador de Tigres, quien le dio el empate a los visitantes en el minuto 85, al aprovechar un rechace de Guzmán que quedó en el área para convertir el 1-1.

Este resultado le permitió al Pachuca sumar su primer punto del torneo tras caer en su debut del Apertura en contra del América. En la tercera fecha, los dirigidos por Pezzolano reciben al Querétaro, mientras que Tigres visita al Tijuana.

- Ficha técnica:

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas (Jorge Torres Nilo m.82), Luis Rodríguez (Carlos Salcedo m.82); Rafael Carioca, Guido Rodríguez, Javier Aquino; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez (Rodrigo Salinas m.45), Emmanuel García, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Francisco Figueroa (Ismael Sosa m.58), Erick Aguirre, Luis Chávez (Erick Sánchez m.45); Felipe Pardo, Efraín Orona (Roberto de la Rosa m.80) y Colin Kazim Richards (Víctor Dávila m.65).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0, m.52: Jesús Dueñas; 1-1, m.85: Ismael Sosa.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a los mexicanos Luis Rodríguez (m.59), Jesús Dueñas (m.78) y al colombiano Luis Quiñones (m.90+3), por Tigres y a los mexicanos Luis Chávez (m.9), Kevin Álvarez (m.16), Efraín Orona (m.74) y Emmanuel García (m.90+3), por el Pachuca. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020 disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, norte de México, sin público.

Contenido relacionado

El uruguayo Pezzolano confiesa que fueron inferiores en el empate ante los Tigres

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El uruguayo Paulo Pazzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aceptó este sábado, luego del empate 1-1 ante los Tigres, que su equipo fue inferior a los rivales

"Tigres es un rival durísimo, no me gustó el primer tiempo, sufrimos, no pudimos ser más dinámicos; en el segundo tiempo nos hacen el gol cuando éramos más agresivos, y al final con los revulsivos pudimos emparejar, a pesar de que fuimos inferiores a Tigres", explicó.

A pesar de reconocer que su equipo no lució bien, Pezzonalo recalcó que no se va contento con el resultado en la fecha dos del torneo Apertura 2020.

"Tenemos una manera de pensar que dice que debemos salir a ganar en todas las canchas y hoy eso no se vio, por eso no nos vamos contentos a pesar de que enfrentamos a un rival muy complicado; nunca me voy a conformar con un empate sin importar el rival", subrayó el técnico.

El timonel reconoció a Tigres como uno de los mejores equipos del fútbol mexicano y enfrentarlo, declaró, permite crecer a su conjunto.

"Tigres es uno de los mejores equipos, empezando por el entrenador que tiene, si repasamos eso me voy con un punto importante, pero con la impresión de que podemos mejorar y crecer al tener los duelos con este tipo de equipos", puntualizó.

Pezzolano aseguró que su plantel no es de las más fuertes del campeonato, pero deben demostrar que sí pueden competir por llegar a la Liguilla.

"Los más fuertes son América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, pero nosotros debemos hacer nuestro camino, crecer y analizar que sí, es fue mejor Tigres. Tenemos que anular individualidades, y si crecemos como equipo podemos ser un duro rival que esté en Liguilla", agregó.

El empate es el primer punto para los Tuzos en este torneo, luego de que en la jornada inaugural cayeron ante el América por 1-2.

En la fecha tres del Apertura 2020, el viernes 6 de agosto, los Tuzos visitarán al Querétaro y los Tigres harán lo propio ante los Xolos de Tijuana.

Ferretti acepta que los Tigres apenas empataron porque no fueron contundentes

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, reconoció este sábado, luego que su equipo igualó 1-1 ante el Pachuca, que la falta de contundencia les costó la victoria.

"Si no eres efectivo estás en el filo de la navaja y expuesto a lo que le pasó; recibir un gol que nos cuesta la victoria. Tuvimos situaciones de superioridad numérica frente a su marco, así que no ganamos simplemente porque no fuimos efectivos", explicó.

Ferretti subrayó la necesidad de que su equipo no pierda la concentración para no padecer como esta noche que Pachuca les empató a cinco minutos del final.

"Tenemos que entender que el último minuto también tiene 60 segundos y no desconcentrarnos en ningún momento, porque el contrario se viene encima con todo y aprovecha cualquier desatención", puntualizó.

El timonel brasileño reconoció el planteamiento que el rival hizo en el primer tiempo en que el marcador se mantuvo sin goles.

"El primer tiempo fue parejo, Pachuca nos supo copar bien en su zona defensiva, no nos permitió hacer daño y nosotros tuvimos que modificar ese planteamiento".

Ferretti explico que para la segunda parte, luego de irse al frente en el marcador, el error de su equipo fue no ser contundente.

"En el segundo logramos anotar y tuvimos opciones de ampliar el marcador. No lo logramos y esto hizo que Pachuca no perdiera la esperanza del empate. Naturalmente me deja mal sabor de boca la igualada después de todas las oportunidades que tuvimos", agregó.

Según Ferretti, a pesar de las fallas en el ataque, las oportunidades creadas por su equipo le dan tranquilidad.

"Me voy insatisfecho con el empate, pero tenemos que trabajar en afinar detalles, volver a los entrenamientos para trabajar y mejorar. De todas maneras reconozco que en el segundo tiempo generamos llegadas; el problema sería no generarlas", indicó.

La igualada le permite a Tigres llegar a cuatro unidades en el torneo, luego de que en la fecha uno los felinos vencieron 0-3 al Necaxa.

El viernes 6 de agosto, en la jornada tres del certamen, los Tigres visitarán a los Xolos de Tijuana y Pachuca visitará al Querétaro.

Histórico de noticias
Cristiano cae en octavos por primera vez desde 2010, de nuevo contra el Lyon

Roma, 7 algo (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo cayó eliminado este viernes con el Juventus Turín en los octavos de final de la Liga de Campeones contra...

1-2. Varane autodestruye al Real Madrid

Manchester (Reino Unido), 7 ago (EFE).- Imperdonables, flagrantes y sentenciadores. Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron al Real Madrid...

Hazard: "En este club lo quieres ganar todo"

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El belga Eden Hazard lamentó no haber marcado más goles en los buenos minutos de la primera parte ante el Manchester City...

El coronavirus no da tregua en América con nuevos récords en México y Brasil

Redacción Internacional, 7 ago (EFE).- América sigue siendo el epicentro del coronavirus y este viernes superó los 10 millones de casos de los 19 que hay a...

Zidane: "Soy el entrenador del Madrid hasta que pase algo"

Mánchester, 7 ago (EFE).- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa que él es el técnico de los blancos "hasta que pase algo".

El suministro de oxígeno medicinal preocupa en medio de protestas en Bolivia

La Paz, 7 ago (EFE).- El suministro de oxígeno medicinal ha generado una notable preocupación en Bolivia, donde el Gobierno interino culpa de los problemas...

Guardiola: "Tengo mucha admiración por lo que ha hecho Zidane"

Manchester, 7 ago. (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró en rueda de prensa que tiene "mucha admiración por lo que ha hecho Zidane"...

Un tribunal guatemalteco avala el proceso de extradición de un hijo de Ricardo Martinelli

Guatemala, 7 ago (EFE).- Un tribunal guatemalteco avaló este viernes el proceso de extradición a Estados Unidos de uno de los hijos del expresidente...

Banco estatal salvadoreño ayudará con créditos a Mypimes afectadas por COVID

San Salvador, 7 ago (EFE).- El estatal Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal) ayudará con créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas...

El Caracas suspende sus entrenamientos al detectar varios casos de COVID-19

Caracas, 7 ago (EFE).- El club de fútbol venezolano Caracas anunció este viernes que suspendió los entrenamientos tras detectar varios casos de contagio de...

Svitolina y Bertens tampoco participarán en el Abierto de EE.UU. por la COVID-19

Nueva York, 7 ago (EFE).- La ucraniana Elina Svitolina, número 5 del mundo, y la holandesa Kiki Bertens, séptima, no participarán en el Abierto de Tenis de...

Morales pide "recuperar la democracia" en Bolivia al conmemorar la fecha patria

Buenos Aires, 7 ago (EFE).- El expresidente boliviano Evo Morales conmemoró este viernes el 195 aniversario de la independencia de su país durante una...

Brasil registra 1.079 nuevas muertes por COVID-19 y el total roza las 100.000

Brasilia, 7 ago (EFE).- Brasil reportó 1.079 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus en el último día, con lo que el total de fallecidos ascendió...

Inversión extranjera directa en Chile creció un 53 % la primera mitad de 2020

Santiago de Chile, 7 ago (EFE).- La inversión extranjera directa (IED) en Chile creció un 53 % en el primer semestre de 2020, informó este viernes...

Fallece Brent Scowcroft, una voz influyente por más de 40 años en Washington

Washington, 7 ago (EFE).- Brent Scowcroft, consejero de Seguridad Nacional con los presidentes Gerald Ford (1974-1977) y George Bush (1989-1993) y quien...

Incendio forestal deja ocho muertos y decenas de heridos al sur de Perú

Lima, 7 ago (EFE).- Un incendio forestal en la región Cusco, en la sierra sur de Perú, ha dejado ocho fallecidos y alrededor de 35 heridos, después de que...

Giammattei pide a Guatemala no lamentarse y ver hacia adelante ante la COVID-19

Guatemala, 7 ago (EFE).- El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, pidió este viernes a la población dejar de lamentarse por la pandemia de COVID-19...

Perú suspende vuelos humanitarios por readaptación de aeropuerto

Lima, 7 ago (EFE).- El ministerio de Relaciones Exteriores peruano anunció la suspensión de los vuelos humanitarios internacionales hasta la segunda semana...

La CIDH urge al Gobierno de Bolivia a dialogar con los manifestantes

Washington, 7 ago (EFE).- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este viernes al Gobierno de Bolivia a dialogar con los organizadores...

La COVID-19 dispara al 85 % el valor de los intangibles de la industria, dice Lloyd's

Miami, 7 ago (EFE).- Intangibles como la reputación, el capital humano y la propiedad intelectual, entre otros, alcanzaron el 85 % del valor comercial de...

Cardi B y Megan Thee Stallion sacan el tema del verano y Rosalía es la guinda

Miami, 7 ago (EFE).- Las artistas estadounidenses Cardi B y Megan Thee Stallion sacaron este viernes "WAP", su primera colaboración, que salió acompañada de...

Más de 1.500 nicaragüenses continúan varados en el exterior, según oposición

Managua, 7 ago (EFE).- Un grupo de 66 personas regresaron este viernes a su Nicaragua natal, luego de permanecer cuatro meses varadas en Islas Caimán,...

Duque destaca la seguridad como logro en sus primeros dos años de Gobierno

Bogotá, 7 ago (EFE).- El presidente colombiano, Iván Duque, destacó este viernes la reducción de los cultivos ilícitos, los homicidios y los secuestros en...

El comercio exterior de Chile cae un 14,1 % en los primeros siete meses de 2020

Santiago de Chile, 7 ago (EFE).- El comercio exterior chileno registró una disminución del 14,1 % entre enero y julio de 2020, tras totalizar transacciones...