11 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Inter acaba segundo, con Atalanta tercero; Immobile iguala récord Higuaín

Roma, 1 ago (EFE).- El Inter de Milán, rival europeo del Getafe, doblegó 2-0 este sábado al Atalanta, tercero, y consiguió la segunda posición en la Serie A italiana, en una última jornada en la que el delantero del Lazio Ciro Immobile, Bota de Oro 2020, marcó al Nápoles e igualó el récord de goles en una temporada liguera italiana del argentino Gonzalo Higuaín (36).

 El Inter acaba segundo, con Atalanta tercero; Immobile iguala récord Higuaín. EFE/EPA/CIRO FUSCO

El Inter acaba segundo, con Atalanta tercero; Immobile iguala récord Higuaín. EFE/EPA/CIRO FUSCO

Roma, 1 ago (EFE).- El Inter de Milán, rival europeo del Getafe, doblegó 2-0 este sábado al Atalanta, tercero, y consiguió la segunda posición en la Serie A italiana, en una última jornada en la que el delantero del Lazio Ciro Immobile, Bota de Oro 2020, marcó al Nápoles e igualó el récord de goles en una temporada liguera italiana del argentino Gonzalo Higuaín (36).

La jornada vio además al Roma, próximo rival del Sevilla en la Liga Europa, triunfar por 3-1 en el campo del Juventus Turín, ya matemáticamente campeón de Italia y falto por decisión técnica del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

A cuatro días del duelo de octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe, el Inter triunfó 2-0 en el campo del Atalanta y consiguió la segunda posición definitiva en la Serie A, lo que le valdrá un cheque del organismo liguero de 19,4 millones de euros.

El equipo de Antonio Conte, en el que el argentino Lautaro Martínez, el belga Romelu Lukaku y el uruguayo Diego Godín fueron titulares, encarriló su triunfo en el espacio de veinte minutos con goles de Danilo D'Ambrosio y del inglés Ashley Young.

Confirmó sus grandes números defensivos el Inter, mejor defensa del torneo con 36 goles recibidos, ante la mejor delantera de Italia, que antes de este sábado había marcado 98 goles.

El Atalanta, ya concentrado en el partido más importante de su historia, el del 12 de agosto contra el París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo que conformarse con la cuarta posición, que vale igualmente el billete para la fase de grupos de la próxima "Champions".

El equipo del técnico Gian Piero Gasperini salió con el colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Papu Gómez en la delantera mientras que el también colombiano Luis Muriel entró en la reanudación.

El cuadro de Bérgamo acabó tercero, como el año pasado, mientras que el cuarto fue el Lazio, derrotado este sábado en el campo del Nápoles, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue sin embargo un partido histórico para Immobile, que conquistó la Bota de Oro con 36 goles e igualó el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A, que ostentaba hasta este sábado el argentino Gonzalo Higuaín.

En el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, Immobile firmó el momentáneo 1-1, pero el Nápoles consiguió sobreponerse al Lazio con dianas en al reanudación de Lorenzo Insigne, quien se retiró lesionado y es duda para el Barcelona, y Matteo Politano.

Ya campeón de Italia desde hace dos jornadas y concentrado en el partido con el Lyon en la "Champions", el Juventus se rindió en casa ante el Roma (3-1).

El técnico Maurizio Sarri alineó a un once con tres jugadores de la cantera y no convocó al portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanic ni el holandés Matthijs De Ligt, para que gestionen energías de cara al trascendental partido del 7 agosto contra el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la "Champions".

El Juventus perdió 1-0 la ida en Francia y está obligado a remontar en una cita muy delicada, en la que recibir un gol le obligaría a meter al menos tres, para evitar un nuevo fracaso europeo.

El Roma, que se medirá el 6 de agosto con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, dio descanso al bosnio Edin Dzeko, el serbio Aleksandar Kolarov o el armenio Henrikh Mkhitaryan, mientras que el español Gonzalo Villar fue titular.

Cerró con otro triunfo su año el Milan, que triunfó 3-0 en San Siro ante el Cagliari, con golazos del sueco Zlatan Ibrahimovic incluido y del español Samu Castillejo, y selló su noveno triunfo en doce partidos poscoronavirus, con tres empates y ninguna derrota.

Ibra, que también falló un penalti, alcanzó los 10 goles en esta Serie A en 18 partidos, a la espera de conocer si seguirá un año más en Milán.

Contenido relacionado

El Bota de Oro Immobile iguala el récord de goles de Higuaín en la Serie A

Roma, 1 ago (EFE).- Ciro Immobile, delantero del Lazio y Bota de Oro 2020, firmó un gol este sábado en la derrota sufrida por su equipo contra el Nápoles (3-1) y, con su trigésima sexta diana, igualó el récord que ostentaba desde 2016 el argentino Gonzalo Higuaín.

Immobile llegó al San Paolo de Nápoles ya seguro de ser el nuevo Bota de Oro, pues el portugués Cristiano Ronaldo, único todavía con algunas opciones de alcanzarle, no fue convocado con el Juventus para el partido de la última jornada de la Serie A perdido ante el Roma.

Este sábado, mientras Higuaín marcaba un gol en la derrota del Juventus ante el Roma, Immobile saltó al campo en el San Paolo, el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, y firmó en el minuto 22 la diana número 36 de su inolvidable temporada.

Lo hizo con un gol de gran número 9, al rematar un centro del montenegrino Adam Marusic, poco después de que el español Fabián Ruiz adelantara al Nápoles con un disparo de pierna zurda desde la frontal del área.

No logró poner la guinda al duelo con el gol que le daría el récord en solitario y el Nápoles terminó triunfando en la segunda mitad gracias a un penalti marcado por el italiano Lorenzo Insigne y Matteo Politano.

A pesar de eso, sigue siendo un récord de enorme prestigio para Immobile, que tuvo en 2015 un deslucido paso por el Sevilla, acabado con cuatro goles en quince partidos. Ahora, comparte este gran registro con Higuaín.

El Pipita, entonces jugador del Nápoles y actual número 21 del Juventus Turín campeón de Italia, selló ese récord con un memorable triplete al Frosinone, culminado con una espectacular chilena.

Llegaba a ese partido con 33 goles y, tras irse al descanso sin poder marcar, anotó tres goles en veinte minutos para desatar la euforia de la afición del San Paolo. El nivel de sus prestaciones convenció pocos meses después al Juventus a ficharle por 90 millones de euros, en ese momento el récord de gasto en la historia del "Calcio".

La diana anotada este sábado por Immobile fue la número 17 fuera de casa y nunca nadie marcó tantas en la Serie A.

Además, trece años después de que Francesco Totti conquistara la Bota de Oro con el Roma, Immobile devolvió a Italia una Bota de Oro, al llegar por delante del polaco Robert Lewandowski en la tabla.

El delantero del Bayern Múnich acabó la Bundesliga con 34 tantos y Cristiano Ronaldo terminó su Serie A con 31.

Histórico de noticias
La ayuda para quince mil familias en Cuba ya llegó, dicen organizadores en EE.UU.

Miami, 10 ago (EFE).- Una ayuda humanitaria recolectada en Miami, Florida (EEUU) a través de la iniciativa "Solidaridad entre Hermanos" y dirigida a unas...

Nicaragua ofrece la vacuna de Rusia contra la COVID-19 a vecinos de Mesoamérica

Managua, 10 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua ofreció este lunes la vacuna contra COVID-19 que recientemente Rusia anuncio tener lista, para distribuirla...

Sacan a Trump de una rueda de prensa por un tiroteo junto a la Casa Blanca

Washington, 10 ago (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, abandonó este lunes la sala de prensa de la Casa Blanca escoltado por un agente del...

Lecheros bolivianos denuncian pérdidas por los bloqueos de carreteras

Cochabamba (Bolivia), 10 ago (EFE).- Lecheros del departamento boliviano de Cochabamba arrojaron este lunes en el edificio de la Gobernación regional y en...

Argentina concreta la apertura del mercado chino para sus exportaciones de limón

Buenos Aires, 10 ago (EFE).- Argentina, uno de los principales productores y exportadores mundiales de limón, anunció este lunes la concreción del primer...

Colombia bordea los 400.000 contagios por COVID-19 con 10.142 casos nuevos

Bogotá, 10 ago (EFE).- Colombia sumó este lunes 10.142 casos y 312 muertes por coronavirus, con lo que los contagios totales ya son 397.623 y el número de...

Decomisan en Costa Rica una tonelada de cocaína entre piñas que iban a Holanda

San José, 10 ago (EFE).- La Policía de Control de Drogas de Costa Rica (PCD) decomisó este lunes una tonelada de cocaína que estaba escondida dentro de un...

Más de 1.800 indígenas se han contagiado de la COVID-19 en Panamá

Panamá, 10 ago (EFE).- Más de 1.800 indígenas de Panamá se han contagiado de COVID-19 a pesar de haberse mantenido en una cuarentena prematura y de los...

Empresarios piden a Panamá y Costa Rica celeridad en el certificación de plantas

Panamá, 10 ago (EFE).- La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió este lunes a las autoridades panameñas y de Costa Rica...

128-101. Ante los Thunder, Booker y los Suns vuelven a exhibir su poder ofensivo y siguen invictos

Lake Buena Vista (EE.UU.), 10 ago (EFE).- El escolta hispano Devin Booker volvió a ser el referente del ataque de los Suns de Phoenix al conseguir 35 puntos...

Muere un manifestante durante segunda jornada de protestas en Bielorrusia

Moscú, 11 ago (EFE).- Un manifestante murió durante la segunda jornada de protestas antigubernamentales en Minsk que estallaron tras la controvertida...

Hondureños en EE.UU. piden ser censados para poder votar en 2021

Miami, 10 ago (EFE).- La Fundación 15 de Septiembre, que agrupa a hondureños en Florida, denunció este lunes que el Gobierno de Honduras los está ignorando...

Lola Índigo cumple con su “Akelarre” de fans bajo amenaza de tormenta

Marbella (Málaga), 10 ago (EFE).- Lola Índigo ha cumplido este lunes con su público en el Festival Starlite Catalana Occidente en Marbella, pese a la...

122-114. A falta de Doncic y Porzingis bueno es Barea para los Mavericks

Lake Buena Vista (EE.UU.), 10 ago (EFE).- La ausencia del escolta esloveno Luka Doncic y del pívot letón Kristaps Porzingis no impidió a los Mavericks de...

Paraguay y la Aecid suman fuerzas para rescatar al icónico lago Ypacaraí

Asunción, 10 ago (EFE).- La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y varias organizaciones paraguayas lanzaron este lunes...

Bolivia regularizará a menores venezolanos sin documentos de identidad

La Paz, 10 ago (EFE).- Los menores venezolanos que están en Bolivia podrán regularizar gratis su situación, ya que muchos carecen de cualquier documento que...

La JEP pide a Medellín recopilar ADN de familiares de desaparecidos

Bogotá, 10 ago (EFE).- La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) pidió a la Alcaldía de Medellín recopilar el ADN de familiares de víctimas de desaparición...

Brasil roza los 102.000 muertos y 3,06 millones de infectados por COVID-19

Sao Paulo, 10 ago (EFE).- Brasil registró en las últimas 24 horas 703 nuevos decesos por coronavirus, con lo que ya suma un total de 101.752 fallecidos, en...

Archivan la causa por agresión verbal y violencia psicológica contra Big Papi

Santo Domingo, 10 ago (EFE).- Un tribunal dominicano archivó de manera definitiva la querella interpuesta contra el ex jugador de béisbol David Ortiz 'Big...

Elida se convierte en huracán categoría 1 en costas del oeste de México

México, 10 ago (EFE).- La tormenta tropical Elida se intensificó a huracán categoría 1 en las últimas horas en aguas del Pacífico, al sur de la Península de...

Latinoamérica abre sus escuelas pese al temor por la experiencia de EE.UU.

Bogotá, 10 ago (EFE).- Varios países de América Latina viven hoy el regreso a clase de sus niños y jóvenes pese al temor que les generan los contagios con...

El New York Times prevé que su edición impresa durará menos de 20 años

Nueva York, 10 ago (EFE).- El consejero delegado del New York Times, Mark Thompson, aseguró este lunes en una entrevista con medios financieros que prevé...

Opiniones divididas en Perú sobre la necesidad de una nueva cuarentena

Lima, 10 ago (EFE).- Expertos en salud mostraron opiniones divididas sobre la necesidad de que Perú regrese a una cuarentena estricta para controlar el...

Lanzan una campaña para salvar uno de los ecosistemas "más amenazados del mundo"

Quito, 10 ago (EFE).- La Fundación de conservación Jocotoco lanzó este lunes una campaña internacional para recaudar fondos a fin de proteger uno de los...