06 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Hamilton apunta al liderato y a más récords en una de sus pistas 'talismán'

Madrid, 16 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, atacará el liderato de su compañero finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría, la tercera prueba del Mundial 2020, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, de nuevo a puerta cerrada y con enormes medidas de seguridad sanitarias, a causa del covid-19.

Madrid, 16 jul (EFE).- El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, atacará el liderato de su compañero finlandés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Hungría, la tercera prueba del Mundial 2020, que se disputará este fin de semana en el Hungaroring, de nuevo a puerta cerrada y con enormes medidas de seguridad sanitarias, a causa del covid-19.

Hamilton, de 35 años, que apunta a igualar este año la plusmarca histórica de títulos del alemán Michael Schumacher (7), puede mejorar su propio récord de 'poles' (89) en una de sus pistas 'talismán', en la que, al igual que en Canadá, ha vencido en siete ocasiones.

SI GANA, HAMILTON SERÁ LIDER E IGUALARÁ OTRO RÉCORD DEL 'KAISER'

Un nuevo triunfo en la pista de las afueras de Budapest, donde ganó la temporada pasada, no sólo lo situará al frente del Mundial, sino que le servirá para igualar otro récord del 'Kaiser', ocho veces ganador del mismo Gran Premio: el de Francia, en Magny Cours.

Las dos primeras pruebas del Mundial de la pandemia, en el Red Bull Ring de Austria, supusieron una 'nueva normalidad' con los mismos resultados de siempre.

NUEVA NORMALIDAD, MISMOS RESULTADOS: MERCEDES MANTIENE EL DOMINIO

Las 'flechas de plata' -negras ahora, contra el racismo-, que con mano de hierro cerraron los pasados seis años con seis títulos de pilotos y otros tantos de constructores, encabezan de nuevo las dos clasificaciones. Bottas, ganador del Gran Premio de Austria, lidera con 43 puntos, seis más que Hamilton, vencedor el domingo -en igual escenario- del de Estiria. Donde el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en la apertura, acabó noveno, marcando la vuelta rápida; y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) repitió el sexto puesto.

Mercedes -que no arrancó con dos 'dobletes' porque Hamilton, segundo en la primera prueba, fue sancionado; perdió dos puestos y acabó cuarto-, también encabeza con claridad (80 puntos), el Mundial de constructores, en el que la sorpresa es McLaren; segunda, a 41.

McLAREN SIGUE CRECIENDO GRACIAS A SAINZ Y A NORRIS

La escudería de Woking se beneficia de los buenos resultados de Sainz, de 25 años; que, tras lograr en el pasado Mundial -que acabó sexto- su primer podio (fue tercero en Brasil), sigue engalanando su hoja de servicios, con un tercero en calificación en la pasada prueba, en la que firmó su primera vuelta rápida en F1.

Pero, aparte de lo resultados de Sainz -séptimo en el Mundial, con 13 puntos, y que el año pasado fue quinto en el Hungaroring- también destaca la gran actuación de su joven colega inglés Lando Norris (20), tercero en el campeonato -con 26 puntos-, después de acabar tercero la primera carrera y quinto la segunda.

REB BULL ANUNCIA CONTRAATAQUE; PÉSIMO ARRANQUE DE FERRARI

Red Bull, que aún espera a convertir este año a Max Verstappen (22) en el campeón más joven de la historia, esperaba más en el circuito de su propiedad. Sobre todo en la primera carrera, de la que se fue con dos ceros. El holandés abandonó y el tailandés Alex Albon, que apuntaba a su primer podio, quiso más; pero se topó con Hamilton, sancionado con 5 segundos por sacarlo de pista.

En la segunda, Max -ganador en Austria los dos años anteriores; y segundo en Hungría el pasado, tras dura pugna con Lewis- subió al podio y los dos coches de la escudería austriaca acabaron detrás de los Mercedes. El día del desastre de Ferrari, que de momento, sólo festejó el segundo puesto de Charles Leclerc en el estreno.

LECLERC-VETTEL: SE TOCAN Y ABANDONAN; EN MARANELLO SALTAN ALARMAS

Fue el monegasco el responsable del incidente del pasado domingo, cuando, tras golpear a su compañero alemán Sebastian Vettel (que será sustituido por Sainz en la 'Scuderia' y que aún busca equipo para el año próximo) en la tercera curva de la primera vuelta, provocó la retirada de ambos.

Ferrari, que también podría festejar al campeón más joven de la historia si fuese Leclerc (22) -cuarto en el Mundial, con 18 puntos- quien destronase a Hamilton esta campaña, es quinto en el campeonato de constructores. Otra pifia del equipo rojo este fin de semana en Hungría provocará que en su sede de Maranello, en lugar de repicar las campanas, suenen con fuerza las alarmas.

DIFÍCIL ADELANTAR: EN EL HUNGARORING LA CALIFICACIÓN SERÁ VITAL

En el Hungaroring, donde el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso -2005 y 2006, con Renault, la escudería con la que regresará a la categoría reina el año que viene- logró en 2003 la primera de sus 32 victorias (las 32 que cuenta España en toda su historia en la F1) arrancan este viernes los entrenamientos libres.

En una pista de 4.381 metros -corta, como el Red Bull Ring-, en la que en seco se rodará con los mismos compuestos que en Spielberg -C2 (duro, de raya blanca) C3 (medio, amarilla) y C4 (blando, roja)- y a la que el domingo se darán 70 vueltas, para completar un recorrido de 306,6 kilómetros.

Los ensayos libres se completarán el sábado, horas antes de la calificación, fundamental en un circuito de 14 curvas en el que es muy difícil adelantar; y en el que, en carrera, la gestión de los neumáticos será vital.

'CHECO' PÉREZ A MANTENER LA RACHA POSITIVA

El mexicano Sergio Pérez (30), quinto en el Mundial -con 16 puntos- tras repetir sexta plaza en las dos carreras austriacas, buscará un buen resultado en una pista en la que, no obstante, su mejor clasificación es el octavo puesto de 2017.

'Checo' brilló el viernes en el Gran Premio de Estiria -donde, tras ser el mejor en el primer libre, marcó el tercer tiempo de la jornada de ensayos-, antes de que el diluvio del sábado provocase su eliminación en la primera ronda (Q1) de la calificación.

TRAS LA PROTESTA DE RENAULT, LOS RACING POINT SON INVESTIGADOS

El bravo piloto tapatío arrancó decimoséptimo, firmó la remontada y llegó a aspirar al podio -antes de dañar el alerón delantero al final y perder opción al mismo- el pasado domingo. Jornada en la que su compañero canadiense Lance Stroll acabó séptimo y que se cerró con una protesta de Renault contra los monoplazas -que considera ilegales- de Racing Point, cuarta en el Mundial de constructores, por detrás de Red Bull, pero por delante de Ferrari.

La dirección de la F1 decidió confiscar, para analizarlos, los conductos de freno de los Racing Point, después de que los comisarios del Gran Premio de Estiria dictaminasen que la protesta de Renault cumplía con los requisitos.

Adrian R. Huber

Histórico de noticias
Lufthansa pierde 3.617 millones de euros hasta junio por la pandemia

Fráncfort (Alemania), 6 ago (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa perdió en el primer semestre 3.617 millones de euros -con lo que multiplica por 31 sus...

Hiroshima conmemora su resiliencia 75 años después de la bomba atómica

Hiroshima (Japón), 6 ago (EFE).- Los peores augurios indicaban que, tras la bomba atómica, nada crecería en Hiroshima durante 75 años; pero los actos de...

El obispo español Pere Casaldáliga se recupera en una UCI de una neumonía con derrame pulmonar

Batatais (Brasil), 5 ago (EFE).- El obispo español Pere Casaldáliga, de 92 años y célebre por su defensa de los derechos indígenas y de los más pobres en...

Trump insiste en que la COVID-19 "desaparecerá" y que los niños son inmunes

Washington, 5 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que el coranvirus "desaparecerá" en algún punto y...

La detención de Uribe revive la discusión sobre reformas a la Justicia colombiana

Bogotá, 5 ago (EFE).- La detención domiciliaria del expresidente colombiano Álvaro Uribe, ordenada por la Corte Suprema, ha puesto sobre la mesa la idea de...

Las protestas en Bolivia siguen y algunos organismos piden el paso para los insumos médicos

La Paz, 5 ago (EFE).- Bolivia denunció este miércoles ante la comunidad internacional que las protestas en el país atentan gravemente contra la salud de la...

4-3. Flores sella la victoria de los Gigantes

Denver (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El segunda base venezolano Wilmer Flores conectó sencillo remolcador de la carrera que marcó la ventaja definitiva y los...

1-0. Sogard impulsa la única carrera de los Cerveceros

Chicago (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El segunda base Eric Sogard conectó sencillo remolcador de la única carrera del juego y los Cerveceros de Milwaukee...

6-1. Darvish domina desde la lomita a los Reales

Kansas City (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El abridor Yu Darvish permitió cinco imparables en siete episodios y controló las acciones desde la lomita para llevar a...

2-1. Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio ponen a Timbers en la final

Orlando (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Los Timbers de Portland, con goles de Jeremy Ebobisse y el argentino Sebastián Rubio vencieron este miércoles por 2-1 al...

3-1. Tauchman y Urshela marcan la victoria de los Yanquis

Filadelfia (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El guardabosques Mike Tauchman conectó doble que rompió el empate y el antesalista Gio Urshela selló la victoria de los...

Sube a 1.423 la cifra de muertos en Honduras por COVID-19 y contagios a 45.098

Tegucigalpa, 5 ago (EFE).- La pandemia de COVID-19 ha cobrado 23 nuevas víctimas mortales en Honduras, con las que ya suman 1.423, desde marzo, mientras que...

Corinthians y Palmeiras empatan 0-0 en la ida de la final del título Paulista

Sao Paulo, 5 ago (EFE).- Corinthians y Palmeiras empataron este miércoles sin goles en un duro y trabado partido de ida de la final del Campeonato Paulista,...

Las fuertes lluvias desatan el caos circulatorio en Seúl

Seúl, 6 ago (EFE).- Varios tramos de cuatro grandes vías circulatorias en Seúl en torno al río Han fueron cerradas hoy debido al desborde del caudal a causa...

Abe descarta nueva alerta sanitaria a pesar del aumento de casos de COVID-19

Tokio, 6 ago (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, descartó hoy que sea necesario volver a declarar en su país el estado de emergencia sanitaria...

El autocine vuelve a El Salvador como alternativa ante pandemia de la COVID-19

San Salvador, 5 ago (EFE).- Las autoridades de la capital de El Salvador instalaron desde este miércoles en una zona baldía un autocine como alternativa de...

Chris Paul conduce y los Thunder humillan por 105-86 a los Lakers de James

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 5 ago (EFE).- El base Chris Paul condujo este miércoles la paliza por 105-86 que los Thunder de Oklahoma City propinaron...

Venezuela supera los 22.000 casos de COVID-19 y se acerca a los 200 muertos

Caracas, 5 ago (EFE).- Venezuela reportó este miércoles 861 nuevos casos de COVID-19 con 8 fallecimientos, por cuanto las cifras totales de afectados por...

México y Reino Unido impulsan acceso a vacunas y tratamientos contra COVID-19

México, 5 ago (EFE).- Los Gobiernos de México y Reino Unido solicitaron este miércoles que las posibles vacunas y tratamientos contra la COVID-19 sean...

Con récord de contagios, Perú suma 7.734 nuevos casos en las últimas 24 horas

Lima, 5 ago (EFE).- Con un nuevo récord de contagios, Perú suma este miércoles 7.734 nuevos casos en las últimas horas, que hacen un total de 447.624...

Guatemala llega a 2.072 muertes por COVID-19 al sumar 35 decesos en 24 horas

Guatemala, 5 ago (EFE).- Guatemala arribó este miércoles a los 2.072 fallecidos por la COVID-19 tras contabilizar 35 muertes en las últimas 24 horas, además...

China suma 37 nuevos positivos de coronavirus, 10 más que en la víspera

Pekín, 6 ago (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático sumó 37 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este...

Porcello alcanza los 150 triunfos y los Mets vencen por 3-1 a los Nacionales

Washington (EE.UU.), 5 ago (EFE).- El abridor Rick Porcello alcanzó este miercóles 150 victorias en su carrera y de paso llevó a los Mets de Nueva York a un...

Esposa del expresidente Humala alude hipertensión ante pedido de cárcel

Lima, 5 ago (EFE).- La esposa del expresidente peruano Ollanta Humala (2011-2016), Nadine Heredia, alude sufrir de hipertensión arterial, una condición...