La inflación interanual en Alemania se situó en junio en el 0,9 %
Berlín, 14 jul (EFE).- La tasa de inflación interanual en Alemania se situó el pasado mes de junio en el 0,9 %, de acuerdo a los datos difundidos este martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Un transeúnte pasa ante el escaparte de un comercio en rebajas, en Frankfurt (Alemania). EFE/ Ronald Wittek/Archivo
Berlín, 14 jul (EFE).- La tasa de inflación interanual en Alemania se situó el pasado mes de junio en el 0,9 %, de acuerdo a los datos difundidos este martes por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Respecto al mes anterior, el índice de precios al consumo (IPC) subió un 0,6 %, según estas cifras, que confirman las evaluaciones provisionales publicadas por Destatis a finales de junio, realizadas entonces con datos procedentes de varios "Länder".
Los precios de la energía se abarataron un 6,2 % interanual, mientras que los alimentos subieron un 4,4 %.
El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios para la Unión Europea (UE), se elevó en junio un 0,8 % en términos interanuales y un 0,7 % respecto al mes anterior.
En abril y mayo, los precios en el sector energético habían caído un 5,8 % y un 8,5 % interanual, respectivamente, como consecuencia de la baja demanda de petróleo y sus derivados. Los de los alimentos se encarecieron un 4,8 y 4,5 %.
Asimismo repuntaron los previos del sector servicios -un 1,4 %- y los arrendamientos de viviendas -el mismo porcentaje-.
Contenido relacionado
La confianza inversora baja en Alemania en julio, tras haber subido 3 meses
Fráncfort (Alemania), 14 jul (EFE).- La confianza inversora bajó en Alemania en julio, tras haber subido durante tres meses consecutivos, y los inversores esperan una subida del producto interior bruto (PIB) en la segunda mitad del año y a comienzos de 2021 tras un segundo trimestre muy malo.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora empeoró 4,1 puntos en julio, hasta 59,3 puntos, respecto al mes anterior.
La valoración de la situación económica actual en Alemania ha subido en julio por segunda vez desde enero, en 2,2 puntos, hasta -80,9 puntos, respecto a junio.
"Las perspectivas para la economía alemana apenas han cambiado este mes respecto al anterior", dijo el presidente del instituto ZEW, Achim Wambach.
Las expectativas de los expertos de los mercados financieros respecto a la zona del euro también han subido en julio, por cuarto mes consecutivo, en 1 punto, hasta 59,6 puntos.
La valoración de la situación actual de la zona del euro ha mejorado 0,9 puntos, hasta -88,7 puntos.