04 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Líder irrebatible, aspecto de campeón

Madrid, 13 jul (EFE).- Dos puntos le bastan ya para ser campeón de la Liga al Real Madrid, que ya siente el título casi suyo, lanzado por un momento imponente desde la reanudación del torneo, ganador de cada uno de los nueve duelos disputados desde entonces, resolutivo en cada compromiso y un líder irrebatible, cuyo último triunfo lo construyó en cuarto de hora en Granada (1-2) y lo retuvo en el tramo final con Thibaut Courtois y Sergio Ramos.

 El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, conversa con el delantero brasileño del equipo madridista, Rodrigo, durante el tiempo de hidratación en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de primera división que han disputado frente al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la capital nazarí. EFE/JuanJo Martín.

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, conversa con el delantero brasileño del equipo madridista, Rodrigo, durante el tiempo de hidratación en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de primera división que han disputado frente al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes en la capital nazarí. EFE/JuanJo Martín.

Madrid, 13 jul (EFE).- Dos puntos le bastan ya para ser campeón de la Liga al Real Madrid, que ya siente el título casi suyo, lanzado por un momento imponente desde la reanudación del torneo, ganador de cada uno de los nueve duelos disputados desde entonces, resolutivo en cada compromiso y un líder irrebatible, cuyo último triunfo lo construyó en cuarto de hora en Granada (1-2) y lo retuvo en el tramo final con Thibaut Courtois y Sergio Ramos.

Una victoria o dos empates. Nada más le separan ya de su trigésimo cuarto título de la Liga, pero también el primero desde 2017 o apenas el tercero en esta década. La primera ocasión es en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas con el Villarreal, este jueves. La última, el domingo en Leganés. Si el Barça pierde, ni siquiera necesitará eso.

Hasta tal margen de error tiene el Real Madrid, que en cuarto de hora había golpeado dos veces en Granada, con dos goles de Ferland Mendy y Karim Benzema. Luego sufrió, por el gol de Darwin Machís y la reacción de su rival. Pero ganó. Otra vez. Porque, por ejemplo, tiene a Thibaut Courtois y a Sergio Ramos, que privó a su rival del 2-2 casi bajo la línea.

Su última derrota data del 8 de marzo. Después, ha devorado todos los puntos con una ambición inagotable, pero también con contundencia defensiva (nada más ha recibido tres goles en ese tramo) para tomar la cima y afianzarla con una expresiva firmeza. Nueve victorias: 27 de 27 puntos.

Las matemáticas aún sostienen que hay Liga. El resto de perspectivas, no tanto. Al momento imparable del Real Madrid sólo surge una oposición renqueante hasta que no se demuestre lo contrario, porque el Barcelona venció en Valladolid, pero sufrió como ya es habitual, siempre al filo de la decepción. Ya no tiene rotundidad, sólo la muestra de vez en cuando, como por ejemplo hace dos jornadas en Villarreal. Pero tiene recursos. En el Nuevo Zorilla fue Arturo Vidal, a pase de Lionel Messi. Aún necesita mucho más para creer en la Liga: no sólo ganar él -a Osasuna en casa y Alavés fuera-, sino que el líder no lo haga ninguna vez.

LA 'CHAMPIONS' DEL ATLÉTICO Y DEL SEVILLA

A la vez, la jornada reivindicó a Diego Costa. No está en su mejor versión. Ni siquiera tiene la titularidad indiscutible que se presuponía cuando volvió al club en el que despuntó en Europa, con aquella imponente revolución que lideró la conquista de la Liga en 2013-14 (la única de la última década que no han ganado el Real Madrid o el Barcelona). Su gol en el 1-0 al Betis remata la Liga de Campeones en inferioridad numérica, con épica y con antelación.

Ya es una certeza para el Atlético, que ha vencido en parte, nada más en parte, a la irregularidad y a una secuencia inasumible de empates, 15. Sólo ha perdido menos el Real Madrid, con tres derrotas por cuatro suyas, y ha alcanzado el objetivo prioritario, porque por octava vez consecutiva jugará la Liga de Campeones, cuando hace una década era algo extraordinario, pero su realidad actual quizá exige más: competir por el título hasta el final.

Ahora defiende la tercera posición, donde sostiene un pulso vibrante con el Sevilla, que también confirmó este lunes su acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada que viene. Ha competido en el máximo torneo europeo en tres de las últimas cuatro ediciones, además de la próxima. Él ganó el domingo al Mallorca (2-0) y el tropiezo el lunes del Villarreal en su casa frente a la Real Sociedad hizo el resto (1-2).

VILLARREAL, GETAFE Y REAL SOCIEDAD, EN VENTAJA POR LA LIGA EUROPA

Ya no tiene ninguna posibilidad de Liga de Campeones, pero el Villarreal es el líder de la carrera por la Liga Europa, cuya agitación persiste, aunque a menos revoluciones. Ni siquiera su derrota contra un competidor más que directo como la Real, que despertó en el momento justo, con cabezazos de Willian José y Diego Llorente, altera su dominio por esa meta.

A tres puntos, con 54, están el Getafe y la Real Sociedad, también dentro de las plazas que invitan a la competición europea, aunque la última de ellas -la séptima- por medio de la fase de clasificación. Y al acecho surgen tres rivales: el Athletic Club (51), el Valencia (50) y el Granada (50), por ese orden.

Raúl García es el goleador más incontestable del Athletic. Pero no sólo eso. Es mucho más. También representa y alimenta la fe, la creencia y la insistencia del club rojiblanco en Europa. La promueve con una cantidad de tantos de nuevo impactante: 15. Un récord para él, mucho más atacante que centrocampista, y un plus para su equipo. No basta aún para Europa, pero sí al menos para comprimir una pugna que parecía ajena no hace mucho.

A efectos de la Liga Europa, la siguiente jornada es clave. Se resume -o se decide, dependiendo de los marcadores de esos encuentros- en seis duelos; los más complejos para los tres en ventaja: Real Madrid-Villarreal, Getafe-Atlético de Madrid, Real Sociedad-Sevilla, Athletic-Leganés, Valencia-Espanyol y Mallorca-Granada.

LEGANÉS, MALLORCA, CELTA O ALAVÉS PARA DOS PLAZAS DE DESCENSO

También persiste aún en duda parte del descenso. Sólo hay segura una plaza -el Espanyol-. Y quedan dos. El Leganés, que redescubrió su espíritu de resistencia en un 1-0 al Valencia en inferioridad numérica y con un penalti parado por Iván Cuéllar, y el Mallorca, derrotado por el Sevilla, insisten desde atrás en la búsqueda de lo imprevisible.

Porque, a 4 puntos los dos de la permanencia, no dependen de sí mismos. Es el peor de los pronósticos cuando queda tan poco y hay tanto en juego. Para el equipo del mexicano Javier Aguirre, cuyo calendario le enfrenta al Athletic y al Real Madrid, y para el balear, que recibe al Granada y visita al Osasuna, por ese orden esta semana.

Salvados ya el Eibar, por su victoria dominical 0-2 contra el Espanyol, y el Valladolid, como la pasada jornada lo hizo el Betis y como antes lo habían hecho el Levante y el Osasuna, el Alavés y el Celta sienten la presión en las dos últimas citas, aunque su renta aún les otorga un margen de error. Y una victoria les salva.

El bloque gallego recibe al Levante y visita al Espanyol; el equipo vitoriano viaja al Benito Villamarín para medirse al Betis y aguarda luego en casa al Barcelona. Para entonces, ya podría ser campeón el Real Madrid.

Iñaki Dufour

Contenido relacionado

5 Claves de la jornada 36

Madrid, 13 jul (EFE).- De la contundencia a la incertidumbre para acariciar la Liga; Leo Messi pide un respiro; Simeone asegura una vez más la Champions; el Leganés se resiste a su suerte; y la Real resucita por Europa fueron las cinco claves de la jornada 36.

1. De la contundencia a la incertidumbre para acariciar la Liga

El Granada mostró las razones por las que se ha convertido en el equipo revelación. Logró hacer sudar al Real Madrid para mantener sus cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con solo seis por jugarse. Los de Zinedine Zidane firmaron una primera parte perfecta, con dominio y contundencia para sentir el duelo sentenciado con los goles de Ferland Mendy y Karim Benzema, pero acabaron encerrados con Thibaut Courtois repitiendo protagonismo y Sergio Ramos salvando el empate bajo palos. Es la realidad que sufren todos los equipos en un final de temporada de locos, con partidos cada tres días que impiden a los equipos mantener un nivel alto durante todo el partido por el cansancio acumulado. Extiende su pleno de triunfos el equipo blanco para acariciar el título más deseado de Zizou.

2. Leo Messi pide un respiro

El Barcelona sostiene el pulso por el título con intriga, gracias a un triunfo con sufrimiento en Pucela, salvado por Ter Stegen ante el Real Valladolid y un solitario tanto de Arturo Vidal. Leo Messi no apareció y da claros síntomas de agotamiento. Lo juega todo, sin respiro, y su influencia se ha ido rebajando según han ido pasando las jornadas tras el regreso del fútbol. Dispara menos, marca menos y ya tiene pegado a Karim Benzema en el pulso por acabar como máximo goleador, y genera menos desequilibrio en los rivales. Con la Liga cada jornada más complicada, el Barcelona debe centrarse en recuperar totalmente a su referente para intentar asaltar una Liga de Campeones que sería la mejor cura a una temporada para el olvido.

3. Simeone asegura una vez más la Champions

El técnico más longevo del fútbol español es Diego Simeone. Su llegada al Atlético de Madrid le devolvió la grandeza perdida, le impulsó a títulos y a finales de Liga de Campeones, quedándose a un paso de conquistar dos. Inmerso en un nuevo intento y poder saldar una cuenta pendiente del fútbol, en el camino clasificó a su Atlético de Madrid por octavo año consecutivo para la próxima edición de 'Champions'. Lo firmó con dosis de sufrimiento por jugar con diez ante un Betis que desea el fin de curso con urgencia. Al rescate apareció Diego Costa que reafirmó el buen momento rojiblanco. El Cholo logró que el objetivo de alcanzar puesto de la competición de mayor prestigio del mundo del fútbol se haya convertido en una obligación. Una vez conseguido se alimenta tras eliminar al vigente campeón de Europa, un sueño que puede convertirse en realidad.

4. El Leganés se resiste a su suerte

Luchará hasta que la matemática le de opciones el Leganés que asestó un golpe casi definitivo a las opciones europeas de un Valencia empeñado en tirar toda su temporada tras el parón. Se agarró a la épica el conjunto pepinero para mantener el pulso, haciendo bueno el tanto de Rubén Pérez de penalti y resistiendo toda la segunda parte en inferioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Jonathan Silva. Un penalti para un lanzador tan fiable como Dani Parejo pudo ser la sentencia pero emergió la figura de 'Pichu' Cuéllar, con varias paradas de mérito, para ver la permanencia a cuatro puntos. Mientras hay vida, hay esperanza.

5. La Real Sociedad resucita por Europa

El desplome de la Real Sociedad tras el parón por el coronavirus provocaba que su posición europea en la clasificación comenzase a correr peligro. Habría sido injusto tras la brillantez dejada en gran parte del campeonato. Resucitó en el que en teoría es el estadio más complicado junto al Alfredo di Stéfano del Real Madrid, en el estadio de La Cerámica de un Villarreal que tras ver cerradas sus opciones de Liga de Campeones con su remontada, se desfondó. Dos testarazos de William José y Diego Llorente fueron el premio en goles a la superioridad del equipo de Imanol Alguacil. Llevaba solo un triunfo en ocho jornadas hasta un impulso clave para poder disputar el próximo curso competición europea.

El termómetro de la 36ª jornada

Madrid, 13 jul (EFE).- El termómetro de la trigésima sexta jornada de LaLiga Santander:

-- SUBEN:

- Marc André-ter Stegen: dentro de la tristeza general que volvió a mostrar el Barcelona en Valladolid, sobresalieron las asistencias de Messi, peleado con el gol, y las paradas del portero alemán. Sin ellas, el equipo de Quique Setién habría naufragado para dejar el título en bandeja al Real Madrid. Especial mención para una intervención a mano cambiada en la segunda parte a un cabezazo del turco Enes Ünal que habría significado el empate. Su mano derecha salvó al cuadro azulgrana, sostenido por un hombre que casi siempre aparece cuando es necesario.

- Raúl García: Un total de seis goles en las nueve jornadas que se han disputado tras el parón de tres meses encumbran a un veterano sin fecha de caducidad. A sus 34 años, Raúl García parece incombustible y lo volvió a demostrar esta jornada con un doblete ante el Levante que dio la victoria a su equipo (1-2). En total, acumula 15 dianas en LaLiga esta temporada y hace tiempo que superó su techo de 11 tantos del curso 2011/12 que jugó con Osasuna. Sus aciertos mantienen al Athletic en la pelea por Europa.

- Simeone: con la victoria frente al Betis (1-0), el Atlético de Madrid certificó su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Por octavo año consecutivo, el conjunto rojiblanco estará en la máxima competición continental. No es ninguna casualidad. Simeone tiene parte de culpa de los éxitos de su club. Desde la estabilidad y el trabajo, ha generado una marca reconocible con la que el Atlético de ha establecido como un equipo "Champions" capaz de ganar títulos y llegar a grandes finales europeas. El Atlético es Simeone y Simeone es el Atlético.

- Iván "Pichu" Cuéllar: protagonizó el primer penalti bloqueado de LaLiga 2019/20. El portero del Leganés no desvió ni rechazó un lanzamiento desde los once metros del capitán del Valencia, Dani Parejo. Lo bloqueó con una habilidad tremenda para mantener con un pequeño hilo de vida a su equipo, que se resiste a perder la categoría. Su intervención permitió al Leganés seguir con esperanzas de seguir en Primera División, aunque la empresa cada jornada es más difícil. A cuatro puntos del Alavés, quedan seis en juego para el final del campeonato. Las palabras de Cuéllar al respecto después del partido fueron claras: "La esperanza no se ha perdido. Nuestro día a día es tratar de aferrarnos a Primera".

- Ferland Mendy: llegó el pasado verano con la misión de plantar su semilla en el lateral izquierdo de la defensa del Real Madrid para convertirse en el sucesor de Marcelo, que va emitiendo señales de que en un corto espacio de tiempo necesitará un sustituto. Esta temporada, Mendy ha aprovechado bien las oportunidades que le ha concedido Zidane. Se ha mostrado como un lateral solvente, con llegada y fuerte defensivamente. Ante el Granada, desplegó todas sus virtudes en el primer gol. Con potencia y decisión, agujereó la zaga nazarí y con un tremendo zapatazo batió a Rui Silva para encarrilar una victoria importantísima en la pelea por el título. Mendy abrió la lata de tres puntos que podrían valer un campeonato.

-- BAJAN:

- El juego del Barcelona: venció pero no convenció. Volvió a las andadas después de mostrar síntomas de mejoría en el partido ante el Villarreal. Frente al Espanyol, la pasada jornada, volvió la tristeza con una pírrica victoria (1-0) y este fin de semana repitió un nivel con el que parece un milagro ganar LaLiga. Huérfanos del gol de Messi, con Marc-André ter Stegen en plan salvador, se vio a un equipo empequeñecido, sin la pelota e impreciso. Estuvo a punto de sufrir un revés que podría haber sido definitivo.

- Getafe: de los equipos que peleaban por acabar en Europa en el mes de marzo es el que más ha sufrido tras el parón de tres meses. Esta jornada tampoco pudo con el Alavés (0-0 en Mendizorroza). Aunque firmó una segunda parte en la que asomaron algunos detalles que han marcado su identidad, aún está lejos de volver al nivel de previo al inicio del estado de alarma. Los números son aplastantes: de nueve partidos, sólo ha ganado uno, ha perdido tres, ha empatado cinco y ha sumado ocho puntos de 27 posibles. Por eso, está al borde de salir de unas plazas europeas que se jugará en las dos últimas jornadas ante el Atlético y el Levante.

- Casemiro: comprometió al Real Madrid con un error en la segunda parte del choque ante el Granada cuando su equipo ganaba con comodidad (0-2). A los 49 minutos, se durmió en el centro del campo y Yangel Herrera le robó la pelota para asistir a Darwin Machís, que no falló ante Thibaut Courtois. Su error dio alas al Granada, que con el 1-2 se envalentonó durante el resto del partido e hizo peligrar la victoria de los hombres de Zinedine Zidane. Acostumbrado a una gran regularidad y a cometer pocos errores, esta temporada Casemiro no ha estado bien en algún momento concreto del curso. El City y el Granada, se beneficiaron de sus escasos fallos.

10 datos y curiosidades de la jornada 36

Madrid, 13 jul(EFE).-

1 - EL REAL MADRID, LA MEJOR DEFENSA DE LAS GRANDES LIGAS EUROPEAS

Ganador por 1-2 frente al Granada, a dos puntos ya del título, el Real Madrid se mantiene como la mejor defensa en esta Liga, con 22 tantos en contra en 36 jornadas, y más aún desde la reanudación del campeonato, con un pleno de nueve victorias y sólo tres goles en contra. Nadie en las cinco grandes Ligas europeas promedia tan pocas dianas en contra este curso.

2 - MESSI IGUALA A XAVI

El astro argentino, que proporcionó el gol de Arturo Vidal ante el Valladolid, igualó el récord de asistencias en el Barcelona en LaLiga que tenía Xavi Hernández desde la temporada 2008-09. Acumula Messi veinte pases de gol a falta de dos jornadas para el cierre del curso. El '10' ha marcado solo cuatro dianas en sus últimos doce partidos, pero ha dado siete pases de gol.

3 - EL ATLÉTICO DE MADRID, OCTAVO AÑO SEGUIDO EN LA 'CHAMPIONS'

El triunfo del Atlético de Madrid contra el Betis en el estadio Wanda Metropolitano aseguró, matemáticamente, la clasificación para la Liga de Campeones del conjunto rojiblanco a falta de dos jornadas para el cierre de la temporada. Es la octava campaña seguida que va a disputar la máxima competición continental. Hasta disfrutar de esta racha con Diego Pablo Simeone en el banquillo, el equipo madrileño nunca había logrado clasificarse para jugar la Copa de Europa tres años consecutivos.

4 - EL SEVILLA, ANTE SU MEJOR RACHA

El Sevilla ganó al Mallorca en el Sánchez Pizjuán y elevó a trece los partidos sin perder en la actual edición de LaLiga Santander. Nunca en la historia de la Primera División había presumido de una racha tan amplia en una misma temporada. La victoria le afianza en la cuarta plaza de la tabla, con los mismos puntos que el tercero, el Atlético Madrid.

5 - EL GETAFE, UNA VICTORIA EN LAS ÚLTIMAS 10 JORNADAS

Otro empate, a cero contra el Alavés, el sexto en la últimas diez jornadas, mantienen la plaza europea del Getafe en el aire. Nada más ha ganado uno de sus diez encuentros más recientes de LaLiga Santander (2-1 a la Real Sociedad) y ahora encadena cuatro duelos sin victoria, con dos igualadas y otras tantas derrotas.

6 - RAÚL GARCÍA, EL MÁXIMO GOLEADOR 'POST COVID'

Raúl García se ha desatado como anotador en esta temporada. El futbolista navarro, que marcó un doblete ante el Levante, acumula quince goles en lo que va de curso, más que en toda su carrera en una campaña. Además, con seis tantos, es el máximo goleador de la competición tras el parón por el coronavirus, pero también el que más goles lleva en la segunda vuelta de la temporada. Suma diez, uno más que Leo Messi. Además, el navarro está a un paso de convertirse en el mejor artillero español. Está a una diana del atacante del Villarreal Gerard Moreno, con 16.

7 - JOAQUÍN CAZA A RAÚL

Joaquín Sánchez saltó al campo del Wanda Metropolitano en la segunda parte del duelo del Betis contra el Atlético Madrid para acumular 550 partidos en la máxima categoría del fútbol español. El extremo andaluz iguala al exmadridista Raúl González como el segundo jugador con más encuentros disputados en la historia de LaLiga, solo superado por el exportero del Athletic, Barcelona y Valencia Andoni Zubizarreta, que jugó 622.

8 - EL MALLORCA, 16 PENALTIS EN CONTRA

El Mallorca fue castigado ante el Sevilla con un nuevo penalti que puso por delante al conjunto andaluz en el choque disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. Fue el decimosexto penalti que indican en contra al conjunto balear, el más sancionado en este aspecto en la historia de la Liga. El Mallorca, a falta de dos jornadas para el final, ya supera en penas máximas en contra al Lleida, al Rácing y al Alavés, que fueron sancionados con quince lanzamientos desde los once metros.

9 - EL ESPANYOL Y LOS RÉCORDS NEGATIVOS

El Espanyol, que consumó el descenso a Segunda la pasada jornada, acumula récords negativos en el tramo final de curso. El conjunto barcelonés cayó en el RCDE Stadium ante el Eibar (0-2) y sumó su séptima derrota seguida en la Liga. Nunca había encajado tantas del tirón. Además, a falta de dos partidos para el cierre de la temporada, suma un total de 22 encuentros perdidos. La mayor cifra en su historia en la máxima categoría del fútbol español.

10 - MÁS PENALTIS QUE NUNCA

El penalti señalado a favor del Eibar en el RCDE Stadium contra el Espanyol y que fue transformado por Edu Expósito superó la mayor cifra de máximos castigos indicados hasta ahora a lo largo de la historia de LaLiga. Dos más se indicaron en Leganés, entre el conjunto madrileño y el Valencia. Cuando faltan dos jornadas para el cierre del campeonato ya se han señalado 143 para superar el anterior registro, el de la campaña 1989-90, cuando hubo 140.

Histórico de noticias
Al menos 9 reos muertos y 6 policías en estado crítico en cárcel de Ecuador

Quito, 3 ago (EFE).- Al menos nueve reos fallecidos, dos de ellos incinerados, y seis policías lesionados en estado crítico, generó una reyerta entre bandas...

Ex Defensora del Pueblo de Panamá condenada a 8 años de cárcel por corrupción

Panamá, 3 ago (EFE).- Patria Portugal, la primera mujer en haber ejercido el cargo de Defensora del Pueblo en Panamá (2011-2013), fue declarada culpable y...

Con abrazos virtuales y peregrinaje El Paso recuerda a víctimas de tiroteo

El Paso (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Líderes y organizaciones nacionales se han volcado este lunes a recordar a las 23 personas asesinadas en el tiroteo ocurrido...

ONG sugiere una investigación independiente sobre el incendio en Catedral de Managua

Managua, 3 ago (EFE).- La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) sugirió este lunes una investigación independiente para determinar las causas del...

El chavismo, con vía libre para retomar el control del Parlamento venezolano

Caracas, 3 ago (EFE).- La oposición venezolana reiteró este lunes que no se presentará a los comicios para renovar la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) del...

México rebasa 48.000 decesos y contabiliza 443.813 casos de COVID-19

México, 3 ago (EFE).- Las autoridades sanitarias de México informaron este lunes de 4.767 nuevos contagios y 266 fallecimientos por la COVID-19 con lo que...

Corinthians acusa a Palmeiras de incumplir el protocolo sanitario antes de la final

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- El Corinthians acusó este lunes al Palmeiras, su rival en la final del Campeonato Paulista, que se jugará esta semana, de incumplir...

Sacerdotes y fieles reportan nuevas agresiones contra templos en Nicaragua

Managua, 3 ago (EFE).- Sacerdotes y feligreses de diferentes ciudades de Nicaragua denunciaron este lunes nuevas agresiones contra templos de la Iglesia...

Futbolistas vuelven a los entrenamientos tras casi 5 meses de confinamiento

Guatemala, 3 ago (EFE).- Los futbolistas de la Liga Mayor de Guatemala volvieron este lunes a los entrenamientos con sus equipos tras casi cinco meses de...

121-113. Denver se impone y Porter Jr. sorprende con 37 puntos

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El ala-pívot Michael Porter Jr. aportó este lunes 37 puntos, su mejor marca profesional, para la victoria...

111-100. T.J. Warren aporta un doble-doble y los Pacers hunden a los Wizards

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 3 ago (EFE).- El alero T.J. Warren aportó este lunes un doble-doble de 34 puntos y 11 rebotes en el partido que los...

Aprueban en Colombia una liga femenina para 2020 inicialmente con 16 equipos

Bogotá, 3 ago (EFE).- La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que organiza los torneos del país, aprobó este lunes la realización de una liga...

El BID aprueba 43 millones de dólares a Nicaragua para hacer frente a la COVID

Managua, 3 ago (EFE).- Nicaragua informó este lunes que recibió un préstamo por 43 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para...

El banco brasileño Itaú gana un 49,5 % menos en primer semestre por pandemia

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- Itaú Unibanco, la mayor entidad financiera privada de Brasil y con operaciones en varios países de Latinoamérica, obtuvo un...

El dirigente chavista Diosdado Cabello reaparece tras casi un mes con COVID-19

Caracas, 3 ago (EFE).- El dirigente oficialista de Venezuela Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, reapareció este lunes en una reunión...

Las exportaciones de bienes de Uruguay cayeron un 19 % en julio

Montevideo, 3 ago (EFE).- Las solicitudes de exportación de bienes de Uruguay cayeron en julio un 19 % con relación al mismo mes de 2019 y alcanzaron los...

Medios latinoamericanos recogen en sus portadas la salida del rey Juan Carlos

Bogotá, 3 ago (EFE).- La decisión del rey emérito de España, Juan Carlos I, de vivir fuera de España, en medio de las informaciones publicadas en las...

EE.UU. supera los 155.300 muertos y los 4,7 millones de contagios por COVID-19

Washington, 3 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 4.711.323 casos confirmados de COVID-19 y la de 155.366 fallecidos, de acuerdo con...

Una corte de EE.UU. anula el fallo a favor de expresidente y exministro bolivianos

Miami, 3 ago (EFE).- Una corte de apelaciones de Estados unidos anuló este lunes un fallo judicial de 2018 a favor del expresidente de Bolivia Gonzalo...

Juan Carlos I se trasladó a Estoril, según medios portugueses

Lisboa, 3 ago (EFE).- El rey emérito de España, Juan Carlos I, se trasladó a Estoril (Portugal) después de comunicar a su hijo el rey Felipe VI su decisión...

Colombia llega a 327.850 contagios de COVID-19 con 10.199 casos nuevos

Bogotá, 3 ago (EFE).- Colombia llegó a 327.850 contagios de COVID-19 con los 10.199 casos nuevos informados este lunes por el Ministerio de Salud, que...

Demandan por monopolio a la organización que entrega los Globos de Oro

Los Ángeles (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Una periodista de Noruega presentó este lunes una demanda en los juzgados de Los Ángeles (EE.UU.) contra la Asociación...

América Latina y el Caribe rozan los cinco millones de casos de coronavirus

Bogotá, 3 ago (EFE).- América Latina y el Caribe rozaron este lunes los cinco millones de contagiados de coronavirus que, según el Comité de Emergencia de...

El Gobierno de Brasil dice que la acusación de genocidio de indios es "absurda"

Sao Paulo, 3 ago (EFE).- El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, afirmó este lunes que la acusación contra el Gobierno por supuesto genocidio contra...