09 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-2. El Real Madrid no falla en Granada y ya acaricia el título de liga

Granada, 13 jul (EFE).- El Real Madrid dio un paso casi definitivo hacía el título de liga este lunes al ganar por 1-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Granada, 13 jul (EFE).- El Real Madrid dio un paso casi definitivo hacía el título de liga este lunes al ganar por 1-2 al Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes, donde los blancos sumaron su noveno triunfo consecutivo para quedarse a sólo dos puntos de proclamarse campeones a falta de dos jornadas.

Los goles de los franceses Ferland Mendy y Karim Benzema en los primeros minutos encarrilaron el choque para el equipo blanco, que firmó una gran primera parte, pero el venezolano Darwin Machís metió a los locales en el partido en el segundo tiempo, en el que el Granada fue mejor y dispuso de varias ocasiones para empatar.

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, devolvió al once inicial a los zagueros Dani Carvajal y Sergio Ramos tras cumplir sanción y decidió reforzar de inicio la medular con la entrada del uruguayo Fede Valverde y de Isco Alarcón junto a su tridente titular (Casemiro-Kroos-Modric), con el galo Karin Benzema arriba sin extremos puros a su lado.

El equipo madridista dominó el partido desde el principio, con Isco Alarcón avisando de sus intenciones al meta portugués Rui Silva en los compases iniciales, y sólo tardó diez minutos en ponerse por delante en el marcador con protagonismo en el gol, un partido más, de uno de sus laterales.

Mendy se metió con valentía en el área local, superó en la carrera a Víctor Díaz y, pese a tener poco ángulo para el disparo, sorprendió a Rui Silva con un zurdazo que entró por una escuadra.

El Granada reaccionó bien con un par de buenas llegadas, pero en el primer contragolpe que montó el Real Madrid firmó Benzema el 0-2 en una acción iniciada con elegancia por Isco en la medular y que pasó por el croata Luka Modric antes de que el galo definiera con contundencia en el área.

El segundo tanto permitió a los visitantes controlar el choque a su antojo en los siguientes minutos, tanto que el entrenador local, Diego Martínez, ni siquiera esperó a la pausa de hidratación para cambiar el dibujo de un Granada impotente.

El belga Thibaut Courtois demostró su gran momento de forma con una buena parada a cabezazo del portugués Domingos Duarte en la mejor ocasión del Granada en el primer tiempo.

Antes del descanso tuvo el Real Madrid la oportunidad de sentenciar el choque, pero Rui Silva respondió bien al potente disparo de Benzema.

La segunda mitad comenzó con un guion similar al de la primera, pero el Granada se metió en el partido en el minuto 50 con un tanto a la contra.

Perdió el balón en la medular el brasileño Casemiro ante Carlos Fernández y el venezolano Yangel Herrera metió un perfecto balón en profundidad para que su compatriota Machís definiera bien ante Courtois (1-2).

El tanto a favor y la entrada de Ángel Montoro permitió al Granada pasar a dominar el partido, pese a que un activo Isco volvió a hacer trabajar a Rui Silva.

Zidane refrescó el ataque de los suyos con la entrada de Marco Asensio y del brasileño Rodrygo Goes, el partido se abrió mucho y los locales, valientes y mucho mejor que en el primer tiempo, rozaron el empate con un remate dentro del área de un activo Machís.

De ahí al final, el Granada se volcó y el Real Madrid se libró del empate con una parada de Courtois ante Antoñín Cortés y, segundos después, el sacar Sergio Ramos en la misma línea de gol un remate del nigeriano Ramon Azeez.

- Ficha técnica:

1 - Granada: Rui Silva; Foulquier (Montoro, m.54), Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.46), Germán, Domingos Duarte, Gil Dias; Azeez, Yangel Herrera (Yan Eteki, m.75), Fede Vico (Antoñín, m.75); Machís (Koybasi, m.84) y Carlos Fernández.

2 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Fede Valverde (Rodrygo, m.63), Isco (Marco Asensio, m.63), Modric; y Benzema.

Goles: 0-1, m.10: Mendy. 0-2, m.16: Benzema. 1-2, m.50: Machís.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Domingos Duarte (m.46) y Gil Dias (m.58), y a los visitantes Mendy (m.17) y Courtois (m.93).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Contenido relacionado

Sergio Ramos: "No hay que relajarse porque no se ha ganado nada"

Granada, 13 jul (EFE).- El central del Real Madrid Sergio Ramos dijo que su equipo no puede "relajarse" tras haber ganado este lunes por 1-2 al Granada CF en el Estadio Nuevo Los Cármenes y estar a dos puntos de conseguir el título de liga porque aún no han "ganado nada".

"Tenemos que mantener las ganas. Estamos un paso más cerca, dependemos de nosotros y vamos a intentar ganar todos los partidos que quedan y celebrar el título porque hemos hecho muchos méritos para ganarlo", dijo Sergio Ramos tras el partido en Movistar LaLiga.

"No hay que relajarse porque no se ha ganado nada", destacó el central, que fue crítico con la segunda parte de los suyos en Granada porque cree que con 0-2 a favor bajaron "la guardia y la intensidad" tras "tener un marcador favorable".

"Hoy no ganas a nadie si no mantienes la concentración los 90 minutos. Se ha conseguido la victoria pero hay cosas en las que no se pueden pecar, nos vamos con sensación de una mala segunda parte porque la primera fue muy buena", reconoció.

Ramos, no obstante, cree que "dice mucho" que el Real Madrid haya sido "el único equipo de los tres primeros" que esta temporada ha ganado en Granada.

"El confinamiento vino bien para tomarnos súper en serio la vuelta y ojalá podamos el jueves celebrar el título", aseveró pensando ya en el partido ante el Villarreal.

Diego dice que hicieron una segunda parte "magnífica" y merecieron empatar

Granada, 13 jul (EFE).- El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, comentó después de que su equipo haya perdido este lunes ante el Real Madrid (1-2) en el Estadio Nuevo Los Cármenes que hicieron una segunda parte "magnífica" y que merecieron "el gol del empate al final".

"En los primeros 25 minutos fue muy superior el Real Madrid, se puso el partido muy cuesta arriba pero ya nos entonamos al final del primer tiempo. La segunda parte fue magnífica, con ocasiones, y hemos merecido el gol del empate al final", declaró Diego a Movistar LaLiga.

"Nos hemos dejado el alma, lo hemos intentado de todas las maneras y solo puedo dar las gracias a mis jugadores", añadió el entrenador del Granada, quien dio mucho valor a la reacción de los suyos tras el 0-2.

"El inicio del Real Madrid es muy bueno, estaban precisos y la primera vez que llegan marcan el 0-1. Estaban mucho mejor y me quedo con haber dado la vuelta a la situación porque los derroteros del partido eran para encajar una goleada abultada", reconoció.

El preparador insistió en la "capacidad de levantarse" que tuvo el Granada para "dar un gran nivel de fútbol en la segunda parte y creer que podía empatar", algo que definió como "maravilloso".

Diego calificó como "soberbia" la racha de resultados del Real Madrid porque ganar nueve partidos seguidos es "una barbaridad" y destacó al belga Thibaut Courtois porque en Granada hizo "paradas de mucho mérito".

Para el técnico del Granada, la clave de la buena temporada de los suyos es "la creencia de los jugadores en lo que hacen" porque eso "permite que puedas transmitir, contagiar, que la afición conecte y se sienta orgullosa del equipo".

"La clave está en el vestuario, en los jugadores y en la sensación de equipo en mayúscula que mostramos todo el año", sentenció el preparador rojiblanco.

Histórico de noticias
4-1. El Bayern no deja dudas y se pone en cuartos con doblete de Lewandowski

Berlín, 8 ago (EFE).- El Bayern Múnich no dejó lugar a dudas y se clasificó a cuartos de final de la Liga de Campeones al derrotar este sábado 4-1 al...

EE.UU. se acerca a 5 millones de casos mientras Trump firma medidas económicas

Washington/Nueva York, 8 ago (EFE).- Estados Unidos se aproxima a los 5 millones de casos de COVID-19, con más de 162.000 fallecidos, mientras que el...

3-1. El Barcelona encarrila el pase a cuartos en la primera parte

Barcelona, 8 ago (EFE).-Un gol de Lenglet, una maravilla de Leo Messi y Luis Suárez de penalti encarrilan el pase a cuartos para el equipo azulgrana, que en...

EEUU transmite al GNA su apuesta por una solución desmilitarizada en Libia

Trípoli, 8 ago (EFE).- El director del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para Oriente Medio y Norte de África, general Miguel Correa, visitó...

8-4. Stanton jonronea en la victoria de los Yanquis

St. Petersburg (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El bateador designado Giancarlo Stanton dirigió ataque de cuadrangulares para los Yanquis de Nueva York, que...

Olimpia se mantiene líder del Apertura tras imponerse al General Díaz

Asunción, 8 ago (EFE).- Olimpia venció este sábado a domicilio por 1-3 al General Díaz en la décima segunda fecha del torneo Apertura paraguayo, con lo que...

Paraguay acumula 72 muertos y 6.705 casos de coronavirus desde marzo

Asunción, 8 ago (EFE).- Paraguay confirmó este sábado tres nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos se situó en 72, y la detección...

3-1. Montas controla desde la lomita a los Astros

Oakland (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El abridor venezolano Frankie Montas trabajó siete episodios y tuvo el apoyo de dos cuadrangulares, en duelo de serpentina...

11-5. Cabrera dirige el ataque de cuatro jonrones en el primer episodio

Pittsburgh (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El bateador designado venezolano Miguel Cabrera dirigió el ataque al coronar racimo de cinco carreras en el primer...

Los Ángeles se aproxima a las 5.000 muertes relacionadas a COVID-19

Los Ángeles, 8 ago. (EFE).- El condado de Los Ángeles, foco de la pandemia de coronavirus en California, reportó este sábado 51 muertes relacionados con la...

La oposición venezolana denuncia "situación crítica" en cárceles por COVID-19

Caracas, 8 ago (EFE).- La oposición venezolana denunció este sábado la presunta "situación crítica" que atraviesan varias cárceles del país por la COVID-19,...

Rahm mantiene las opciones en el PGA Championship

San Francisco (Estados Unidos), 8 ago (EFE).- El español Jon Rahm ha terminando la tercera jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf...

Nicaragua envía sus condolencias por la muerte del obispo Casaldàliga

Managua, 8 ago (EFE).- El Gobierno de Nicaragua envió sus condolencias por el fallecimiento, a los 92 años, del obispo Pere Casaldàliga, este sábado en...

Miles de israelíes se manifiestan de nuevo contra Netanyahu en gran protesta

Jerusalén, 8 ago (EFE).- Miles de personas protestaron hoy de nuevo contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, por su gestión de la pandemia y la...

Once muertos en el peor incendio en República Checa en décadas

Viena, 8 ago (EFE).- Un incendio en la ciudad de Bohumín en Moravia, en el extremo noreste de la República Checa, fronteriza con Polonia, ha causado este...

Colombia registra 9.674 contagios y con 376.879 casos supera a Chile

Bogotá, 8 ago (EFE).- Las autoridades colombianas confirmaron este sábado 9.674 contagios nuevos de COVID-19, con lo cual el país llegó a 376.870 casos...

EL Gobierno envía sus condolencias por la muerte del obispo Pere Casaldáliga

Madrid, 8 ago (EFE).- El Gobierno de España ha expresado sus condolencias por el fallecimiento, a los 92 años, del obispo Pere Casaldáliga, este sábado en...

El mar llena el hueco que dejó la explosión en el corazón de Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- El mar llena el enorme hueco que una explosión de grandes dimensiones provocó el pasado martes en el corazón de Beirut segando la vida...

7-1. Plesac lanza sólido y supera a los Medias Blancas

Chicago (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El abridor Zach Plesac trabajó seis sólidos episodios y tuvo el apoyo de tres vuelacercas para llevar este sábado a los...

Palmeiras gana en penaltis al Corinthians y conquista su 23 título Paulista

Sao Paulo, 8 ago (EFE).- El Palmeiras necesitó ir hasta la definición de penaltis para imponerse al Corinthians este sábado en la final del Campeonato...

Cuatro ministerios, blanco de la ira de los manifestantes en Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- Los manifestantes que hoy protestaron de manera violenta en el centro de Beirut para expresar su indignación con la clase política...

Lula lamenta las más de 100.000 muertes por COVID-19 y critica a Bolsonaro

Río de Janeiro, 8 ago (EFE).- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) lamentó este sábado las más de 100.000 muertes causadas por el...

Guatemala suma 2.197 muertes en total por la COVID-19 y 56.189 contagios

Guatemala, 8 ago (EFE).- Guatemala arribó este sábado a las 2.197 muertes por la COVID-19 y a los 56.189 contagios de la enfermedad, tras reportar 29...

Costa Rica flexibiliza las restricciones tras pedido de alcaldes y empresarios

San José, 8 ago. (EFE).- El Gobierno de Costa Rica anunció este sábado una flexibilización de las restricciones a actividades económicas y a la movilidad de...