13 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Argentina reporta 3.099 nuevos casos de coronavirus

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Argentina registró este lunes 3.099 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a 103.265, mientras que los decesos ascendieron a 1.903, tras ser reportados 44 nuevos fallecimientos.

 El número de casos confirmados hoy marca un nuevo ascenso tras la bajada registrada el domingo, cuando se contabilizaron 2.657 contagios, aunque está por debajo de la media diaria de 3.400 casos de la semana pasada. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El número de casos confirmados hoy marca un nuevo ascenso tras la bajada registrada el domingo, cuando se contabilizaron 2.657 contagios, aunque está por debajo de la media diaria de 3.400 casos de la semana pasada. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- Argentina registró este lunes 3.099 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se elevó a 103.265, mientras que los decesos ascendieron a 1.903, tras ser reportados 44 nuevos fallecimientos.

El número de casos confirmados hoy marca un nuevo ascenso tras la bajada registrada el domingo, cuando se contabilizaron 2.657 contagios, aunque está por debajo de la media diaria de 3.400 casos de la semana pasada.

El reporte diario vespertino que difunde el Ministerio de Salud argentino detalla que los 44 decesos verificados en las últimas horas corresponden a 28 hombres y 16 mujeres.

Los fallecidos, con edades que van de los 26 a los 96 años, eran residentes de la capital del país y de la provincia de Buenos Aires.

Otras catorce muertes fueron reportadas en el informe oficial matutino de este lunes.

De los 103.265 positivos por coronavirus detectados desde el 3 de marzo y hasta el momento por las autoridades sanitarias de Argentina, 1.082 son importados (1 %), 34.293 son contactos estrechos de los casos confirmados (33,2 %), mientras que 50.637 (49 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La provincia de Buenos Aires sigue siendo el distrito con más casos confirmados hasta el momento (55.663, de los cuales 2.002 fueron reportados este lunes), seguida por la capital del país, con 39.195 contagios confirmados, 860 de ellos reportados hoy.

Según informaron fuentes oficiales, hay 44.173 pacientes que ya han sido dados de alta.

En tanto, 752 personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 52,7 % a nivel nacional, pero del 60,8 % si sólo se considera Buenos Aires y su populosa periferia, los distritos que concentran casi el 90 % de los nuevos casos de coronavirus.

Hasta el momento, en Argentina, donde rigen medidas de aislamiento desde el 20 de marzo, se han realizado un total de 474.422 test para detectar el virus, con una tasa de 10.455 pruebas por cada millón de habitantes.

El pasado 26 de junio, el Gobierno argentino decidió extender hasta el próximo viernes las medidas de aislamiento, con un endurecimiento de las mismas en la capital del país y su periferia desde el 1 de julio.

Las autoridades analizan por estas horas el comportamiento de la curva de contagios para resolver qué medidas adoptar a partir del viernes.

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, dijo hoy que desde hace dos semanas se observa una desaceleración en el aumento de los nuevos casos confirmados en la ciudad de Buenos Aires y en su periferia.

"Se va más (la desaceleración) en la ciudad de Buenos Aires porque es la jurisdicción que inició la aceleración de la transmisión por lo menos dos semanas antes que la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires", explicó.

Contenido relacionado

Buenos Aires registra una desaceleración del aumento de casos de COVID-19

Buenos Aires, 13 jul (EFE).- La capital de Argentina y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, el principal foco de transmisión comunitaria de coronavirus del país, registra desde hace dos semanas una desaceleración del aumento de nuevos contagios, informaron este lunes autoridades sanitarias.

La mejoría fue informada en momentos en que el Ejecutivo analiza si continuar con la cuarentena estricta que fue reinstalada el 1 de julio en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que reúne a la capital y las localidades del cordón urbano que la rodea, hasta el 17 de julio o si habilita luego de esa fecha una nueva flexibilización de las restricciones.

Argentina ya alcanzó las 100.166 personas enfermas de COVID-19, de las cuales 91.996 (91,8 %) residen en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

De todas ellas, fallecieron 1.859 personas por coronavirus desde la irrupción de la pandemia en Argentina a principios de marzo, y 44.173 ya se recuperaron.

DESACELERACIÓN DE NUEVOS CASOS

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, indicó que Argentina transcurre actualmente la semana epidemiológica 27 y que, en base a "resultados muy incipientes", ya "desde la semana 25 se observa una desaceleración del aumento de los nuevos casos confirmados en la ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires".

La funcionaria, número dos de la cartera sanitaria, explicó que la desaceleración "se ve más en la ciudad porque es la jurisdicción que inició la aceleración de la transmisión por lo menos dos semanas antes que la región metropolitana de la provincia de Buenos Aires" y llamó a la población a respetar la cuarentena estricta para frenar los contagios.

El ministro de Salud de la capital, Fernán Quirós, aseguró este lunes que "hay una evidente estabilización de los casos" de coronavirus en el distrito, pero desestimó la posibilidad de que en la próxima etapa de la cuarentena se permitan reuniones sociales.

"Cada acción que tomemos será clave para que podamos ver esas camas de terapia intensiva dentro de tres semanas más libres y disponibles", subrayó Vizzotti en el reporte matutino del Ministerio de Salud en Buenos Aires.

El subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, precisó que actualmente 735 personas se encuentran internadas en terapia intensiva y que el nivel de ocupación de camas de UTI alcanza el 51,2 % a nivel nacional y el 59,5 % en el AMBA.

¿CÓMO SEGUIRA LA CUARENTENA?

El presidente argentino, Alberto Fernández, analiza con las autoridades de la capital y la provincia de Buenos Aires la posible flexibilización de la cuarentena estricta después del 17 de julio en el AMBA y en las otras zonas con transmisión comunitaria en las provincias del Chaco, Neuquén y Río Negro.

En tanto, gran parte del país se encuentra en una desescalada que permitió la rehabilitación de casi todas las actividades económicas, en una política que se ajusta en cada región en particular según la evolución epidemiológica.

La secretaria de Acceso a la Salud puntualizó algunos casos en diversos puntos del país que preocupan a las autoridades sanitarias, como la aparición de brotes en conglomerado en la norteña provincia de Jujuy, con contagios en personal de salud y de seguridad y entre trabajadores de una mina de la vecina provincia de Salta pero que residen en Jujuy.

Vizzotti también indicó que en la austral Tierra del Fuego se realizaron estudios a los 50 tripulantes de un buque pesquero que arribó con varias personas sintómaticas y ya se confirmaron seis casos positivos.

En tanto, el subdirector Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), Martín Rodríguez, informó hoy que la mutual realizará un segundo pago extraordinario de 1.600 pesos (21,50 dólares) a los afiliados y se otorgará un subsidio solidario a los centros de jubilados.

Histórico de noticias
Putin no tiene previsto reunirse con Lukashenko

Moscú, 13 ago (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene previsto reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, informó este...

El verso libre de Neymar triunfa en Lisboa

Lisboa, 13 ago (EFE).- Un París Saint Germain sin métrica ni rima se refugió en su primera cita de la Liga de Campeones en el verso libre de Neymar, que, a...

La AIE rebaja sus previsiones sobre la demanda petrolera en 2020

París, 13 ago (EFE).- La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó este jueves a la baja sus previsiones sobre la demanda global de petróleo este año...

Arturo Vidal, ante el reto de romper su sequía goleadora en la Champions

Barcelona, 13 ago (EFE).- Desde que llegó al Barcelona en el verano del 2018 Arturo Vidal ha marcado 11 goles en los 95 partidos oficiales que ha disputado,...

La República Checa convoca al embajador de Bielorrusia por las acusaciones de Lukashenko

Praga, 13 ago (EFE).- El ministro de Exteriores de República Checa, Tomás Petrícek, convocó al embajador de Bielorrusia para protestar por las acusaciones...

El Parlamento libanés se reúne para ver la declaración del estado de emergencia

Beirut, 13 ago (EFE).- El Parlamento del Líbano se reúne este jueves para debatir la posible declaración del estado de emergencia en el país, después de que...

"Construir, construir, construir": Johnson impulsa el ladrillo ante la crisis

Londres, 13 ago (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, se propone dar el mayor impulso a la construcción que el Reino Unido ha visto en...

Sergio Pérez, apto para el Gran Premio de España

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El equipo Racing Point de Fórmula Uno confirmó este jueves que el piloto mexicano Sergio Pérez “ha dado negativo en...

La pandemia siembra de desvelos el viaje del cine latinoamericano a la Mostra

Roma, 13 ago (EFE).- La pandemia y las restricciones a los viajes suponen un quebradero de cabeza para los directores y actores de todo el mundo que...

RWE gana 1.010 millones de euros hasta junio, un 21,7 % más que un año antes

Fráncfort (Alemania), 13 ago (EFE).- La compañía alemana de suministro energético RWE tuvo un beneficio neto atribuido hasta junio de 1.010 millones de...

La Policía de Tailandia reabre la investigación contra el heredero de Red Bull

Bangkok, 13 ago (EFE).- La Policía de Tailandia anunció este jueves su decisión de reabrir la investigación contra Vorayuth Yoovidhya, heredero de la...

Pompeo firmará con Eslovenia un acuerdo para excluir a Huawei del desarrollo del 5G

Zagreb, 13 ago (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, visita este jueves Eslovenia para firmar con el Gobierno de esa pequeña república de...

Siguen aumentando los nuevos contagios en Alemania hasta casi 1.500 en 24 horas

Berlín, 13 ago (EFE).- Los contagios diarios por coronavirus siguen aumentando en Alemania y en las últimas 24 sumaron 1.445, de nuevo la cifra más elevada...

El Kospi de Seúl sube un 0,21 % y termina con niveles no vistos en dos años

Seúl, 13 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 0,21 % de su principal indicador, el Kospi, que anduvo con dudas este jueves, pero que...

Israel y EE.UU. completan con éxito una prueba del sistema antimiles Arrow 2

Jerusalén, 13 ago (EFE).- El Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos probaron con éxito el miércoles por la...

BTS ofrecerá en octubre dos conciertos con aforo limitado en Seúl

Seúl, 13 ago (EFE).- La banda surcoreana BTS celebrará dos conciertos presenciales los días 10 y 11 octubre en Seúl con aforo limitado, según anunció la...

El príncipe Enrique y Meghan Markle compran una mansión de 14 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.), 13 ago (EFE).- El príncipe Enrique y la duquesa de Sussex, Meghan Markle, han comprado una mansión de 14,6 millones de dólares en...

Deutsche Telekom gana 1.670 millones de euros hasta junio, un 9,5 % menos

Fráncfort (Alemania), 13 ago (EFE).- La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom tuvo un beneficio neto en el primer semestre de 1.670...

La tasa de paro en Francia baja hasta el 7,1 % en el segundo trimestre

París, 13 ago (EFE).- La tasa de paro en Francia bajó siete décimas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, hasta el 7,1 % de la...

125-121. Stanley Johnson culmina remontada de Raptors y dan triunfo a Griffin

Redacción deportes (EE.UU.), 12 ago (EFE).- El alero reserva Stanley Johnson anotó la canasta del desempate desde la banda con 4,9 segundos por disputar, y...

Jonathan Pryce redondea el reparto para el final de "The Crown"

Los Ángeles (EE.UU.), 13 ago (EFE).- Jonathan Pryce interpretará al príncipe Felipe de Edimburgo en la quinta y sexta temporadas de "The Crown", con las que...

Grecia continúa acumulando récord de infecciones, con 216 nuevos casos

Atenas, 13 ago (EFE).- Grecia no logra dar un giro al curso epidemiológico negativo que lleva registrando desde comienzos de mes y el miércoles registró 262...

Filipinas y Rusia iniciarán en octubre ensayos simultáneos de la vacuna contra la COVID

Manila, 13 ago (EFE).- Filipinas y Rusia comenzarán en octubre de manera simultánea los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra la COVID-19, confirmó este...

Nike ofrecerá un tributo a Kobe Bryant con el lanzamiento de la "Mamba Week"

Redacción Deportes (EE.UU.), 13 ago (EFE).- La legendaria carrera del base Kobe Bryant será recordada y celebrada junto con su exitosa asociación e impacto...