09 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. La fe inquebrantable del Leganés doblega a un Valencia con pocas ideas

Madrid, 12 jul (EFE).- El Leganés continuó agarrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica contra el Valencia (1-0), que jugó casi toda la segunda parte con uno más y llegó a fallar una pena máxima.

Madrid, 12 jul (EFE).- El Leganés continuó agarrándose a sus pocas opciones de salvación con una victoria épica contra el Valencia (1-0), que jugó casi toda la segunda parte con uno más y llegó a fallar una pena máxima.

Afrontaban los locales la cita habiendo sumado ante rivales directos cuatro puntos de los últimos seis. Sin embargo sobre ellos pesaba una crítica por falta de la ambición que se le presupone a quien salta al césped con la soga del descenso al cuello en cada partido.

Pedírsela en adelante cuando hasta el final de temporada tenían que ganar como mínimo dos partidos de tres ante el Valencia, el Athletic y el Real Madrid parecía demasiado. Y sin embargo rompieron los pronósticos para salir valientes.

Eso sí, quizás el guión hubiera cambiado si a los siete minutos Guedes no se hubiera encontrado con el larguero en un latigazo desde larga distancia cuya trayectoria desorientó al guardameta Iván Cuéllar.

Fue lo más reseñable en los primeros veinte minutos de un cuadro visitante que, como la aspirina, se diluyó para dar vigor al rival. Ruibal, en una acción individual efervescente a la que no pudo dar continuidad ningún compañero tras su pase atrás, avisó por primera vez. Acto seguido quien probó fortuna fue Rosales mediante un libre directo que se marchó alto.

La vencida llegó a la tercera cuando un cabezazo prolongado por Siovas en el interior del área tocó en la mano de Kondogbia, quien había dejado el brazo atrás. Asumió la responsabilidad, porque en la situación del Leganés cualquier acción de este tipo lo es, Rubén Pérez. Y, brazalete en el hombro, engañó a Jaume antes de celebrar la diana con rabia.

Sin embargo en una campaña tan accidentada como está siendo la de los blanquiazules, rara vez hay alegría sin castigo. Poco después un músculo de la pierna de Kevin Rodrigues, de los mejores jugadores de la plantilla este curso, cedió para su desgracia.

Quizás por el golpe anímico, los leganenses bajaron un poco la guardia en una jugada a balón parado. Y a punto estuvo de aprovecharlo el Valencia con un cabezazo de Diakhaby que se paseó por la línea sin que nadie lo empujara. Ese susto devolvió de nuevo a los de Javier Aguirre a la tierra y, de ahí al descanso, llevaron la iniciativa con permiso de un contrario desdibujado.

Del paso por vestuarios volvió el Valencia engalanado con su joya Ferrán Torres en lugar de Kondogbia. Y apenas dos minutos después el joven futbolista vio portería al definir con suavidad y templanza un envío largo de Diakhaby. Su gloriosa puesta en escena quedó en nada al invalidarse por fuera de juego.

Había aroma a drama en un anfitrión que suele ponerse febril cuando le acaricia la más mínima brisa. El temor no era infundado ya que a los pocos minutos Jonathan Silva se pasó de revoluciones en una entrada por detrás que fue castigada con tarjeta roja tras acudir Melero López al VAR.

La herramienta tecnológica fue también decisiva para señalar un penalti a favor de los de Voro por mano de Tarín cuando los madrileños estaban embotellados en su área. Le pegó Parejo y detuvo Cuéllar en una intervención que se celebró desde el banquillo casi como un gol.

Un receso en el via crucis seguro que iban a tener que afrontar los blanquiazules si querían la victoria. Ferrán, con un cabezazo que rozó el larguero, y Parejo en una falta desviada por el portero recordaron la garantía de sufrimiento.

Resistió sin embargo la fortaleza del Leganés pese al acoso constante y los siete de añadido para obtener vida extra en su complicada batalla por una supervivencia que a pesar de todo sigue sin depender de él. La consigna continúa siendo clara, puntuar como sea y esperar.

- Ficha técnica:

1 - Leganés: Cuéllar; Rosales, Awaziem, Tarín, Siovas, Jonthan Silva; Ruibal, Amadou, Rubén Pérez (Recio, m.85), Kevin Rodrigues (Bryan Gil, m.22) (Avilés, m.86); y Guerrero (Roque Mesa, m.62).

0 - Valencia: Jaume; Wass, Paulista (Kang-In Lee, m.73), Diakhaby, Costa (Cheryshev, m.64); Coquelin (Florenzi, m.64), Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres, m.46), Guedes; Maxi Gómez y Gameiro (Sobrino, m.86).

Goles: 1-0, min.17: Rubén Pérez.

Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Wass (min.9), Roque Mesa (m.70), Ruibal (m.80), Awaziem (m.92), Recio (m.94). Expulsó por roja directa a Jonathan Silva (m.54) y Alberto Lam, jefe de los servicios médicos del Leganés (m.80).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta y seis de LaLiga Santander disputado en el estadio Butarque a puerta cerrada como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

Carlos Mateos Gil

Contenido relacionado

Aguirre: "Nuestra obligación es pelear hasta el final"

Madrid, 12 jul (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, aseguró que pelearán hasta el final por lograr la permanencia en la máxima categoría del fútbol español después de imponerse en Butarque al Valencia por 1-0.

"Nuestra obligación es pelear hasta el final. Son partidos donde te juegas muchísimo, nuestro futuro esta aquí. Llevamos tres partidos ordenados, serios", indicó en la rueda de prensa tras la victoria.

"Es cierto que nos falta profundidad adelante pero el grupo necesitaba este oxígeno porque venía muy golpeado y lastimado desde la vuelta del confinamiento, con goles encajados rayando lo ridículo. Fue 'resetear' un poco, sacar fuerza de donde no había. Esta 'rachita' nos da vigor para lo que resta", comentó.

Aguirre se mostró pesimista con la opción de que Kevin Rodrigues, quien se retiró lesionado, pueda jugar los dos partidos restantes y defendió la aportación que hicieron futbolistas sin protagonismo como Unai Bustinza o Alexander Szymanowski.

"Ahora, que estamos necesitados de todos, gente como Bustinza o Szymanowski está haciendo un esfuerzo importantísimo por sumar. No paran. Viven y quieren mucho a este equipo, a este club. En general la conducta del equipo desde que llevo aquí ha sido ejemplar. Esperemos seguir vivos hasta el final, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas", señaló.

Asimismo, consideró que su equipo hizo un trabajo "espectacular" en defensa y declaró que solo se fijan en ellos mismos para lograr el objetivo: "No esperamos nada de nadie, si no hacemos nuestro trabajo no esperamos nada. No podemos hacer cábalas. Queda ver la cantidad de puntos que logramos sumar hasta el final, eso determinará si nos quedamos o no. Dependemos de nosotros y un poco de los demás".

Voro: "El equipo está falto de confianza, mentalmente roto, abatido"

Madrid, 12 jul (EFE).- Salvador González 'Voro', entrenador del Valencia, habló sobre cómo se encuentra su equipo después de la derrota sufrida en el estadio de Butarque contra el Leganés por un gol a cero.

"El equipo está falto de confianza, mentalmente roto, abatido. Sabemos la responsabilidad que tenemos de estar en Europa. Tenemos que tratar de activarles en la máxima medida para poder competir. Los jugadores quieren, hemos estado metidos en el partido pero las circunstancias de manejar estas situaciones, mentalmente nos han condicionado", explicó.

"A veces la exigencia de conseguir los tres puntos y meternos en Europa no te deja maniobrar con libertad. De hecho estamos viendo que en cuanto al rendimiento en general no hay ningún jugador que destaque", declaró también.

Voro quiso ponerse en la piel de sus futbolistas: "He visto a los jugadores responsabilizados, en la situación de un equipo que no ha cumplido con las expectativas y esta obligado a ganar. Jugadores importantes no están teniendo el mismo rendimiento que les hemos visto en otras épocas pero también otros".

"Es un rendimiento inferior al que pueden dar por las circunstancias que el fútbol tiene. Estamos insistiendo dentro de las posibilidades que el equipo mentalmente tiene. Hoy ha sido una decepción", añadió.

Además cree que eran conscientes de lo que se jugaban: "Hemos afrontado el partido con la importancia que tenían los puntos, eran fundamentales. El equipo sabía de esa importancia. Dentro de la igualdad ha condicionado mucho el penalti, en una acción aislada que les ha favorecido a ellos".

"A partir del gol nos ha podido la precipitación, la ansiedad y no hemos estado finos. En la segunda hemos estado mejor, con la expulsión hemos empezado a dominar. El penalti era determinante para meternos en el partido, no lo hemos metido", indicó acerca de la pena máxima fallada por Dani Parejo.

Asimismo aseguró que se van 'decepcionados': "Era un partido fundamental y sabíamos de la importancia de los puntos. En esta situación la cuestión anímica es fundamental y tenemos de alguna forma que intentar que nos afecte lo menos posible. El rival tenía bien definido su plan y se lleva el botín en una acción aislada, en un penalti después de un saque de banda".

Por otro lado afirmó que seguirán luchando por acceder a los puestos europeos: "Se nos ha puesto muy difícil pero vamos a seguir insistiendo. El futbolista es humano, sabe de la exigencia que tiene el Valencia. Pero cuando vas por detrás ante un equipo que así se siente cómodo, cuando pasan los minutos y no obtienes el premio llega la precipitación, los errores y la falta de acierto. Intentaremos ganar los seis puntos que quedan

"No recuerdo ninguna ocasión de ellos, el partido se resume en que se ponen por delante con el penalti y a partir de ahí gestionan el partido. Nosotros no hemos sabido gestionar las emociones, el aspecto mental y el acierto. Ellos han marcado el penalti, nosotros no", concluyó.

Histórico de noticias
Dimite la ministra de Información del Líbano por la "resistencia" a cambios

Beirut, 9 ago (EFE).- La ministra libanesa de Información, Manal Abdel Samad, dimitió hoy al considerar que sigue habiendo "resistencia" a aceptar los...

El papa pide al mundo una "generosa ayuda" para el Líbano

Ciudad del Vaticano, 9 ago (EFE).- El papa Francisco invitó hoy a la comunidad internacional a promover una "generosa ayuda" al Líbano para superar la...

Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid, 9 ago (EFE).- El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo...

Bastianino gana con autoridad

Madrid, 9 ago (EFE).- El italiano Enea Bastianini (Kalex) ha ganado con autoridad el Gran Premio de la República Checa de Moto2 que se ha disputado este...

Todo preparado en Lisboa para recibir a los 8 aspirantes a campeón de Europa

Lisboa, 9 ago (EFE).- A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que...

Al menos cinco muertos en el temporal que ha azotado la isla griega de Eubea

Atenas, 9 ago (EFE).- Al menos cinco personas han muerto en la isla griega de Eubea por el temporal "Thalia" que ha azotado este fin de semana buena parte...

Mitstotakis participará en conferencia de donantes de apoyo a Beirut

Atenas, 9 ago (EFE).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado que participará esta tarde en la conferencia internacional de donantes en...

Llega a Taipéi el secretario de Salud de EEUU, una visita mal vista por Pekín

Pekín, 9 ago (EFE).- El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, llegó este domingo a Taipéi donde permanecerá hasta el miércoles, en una...

Jorge Jesus, sobre Cavani: El presidente está haciendo todo para que venga

Lisboa, 9 ago (EFE).- El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani "no es fácil" financieramente, pero...

Antonio Banderas, el zorro y cofrade, cumple 60 años

Madrid, 9 ago (EFE).- Sexy, brillante, divertido, malagueño por los cuatro costados, familiar, cariñoso, trabajador, muy trabajador, cabezota, a veces,...

Arenas satisfecho con el resultado tras superar las molestias

Madrid, 9 ago (EFE).- El español Albert Arenas (KTM), líder destacado del mundial de Moto3, se mostró muy satisfecho de la segunda posición conseguida en el...

Victoria de Dennis Foggia, por delante de Arenas y Ogura

Madrid, 9 ago (EFE).- El italiano Dennis Foggia (Honda) se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 que se ha disputado...

Japón enviará un equipo para ayudar en emergencia medioambiental de Mauricio

Tokio, 9 ago (EFE).- El Gobierno de Japón anunció este domingo que enviará un equipo de expertos para ayudar en el desastre medioambiental ocasionado por...

Soler y Tatis Jr. lucen con el bate al pegar dos jonrones cada uno

Houston (EE.UU.), 9 ago (EFE).- El poder ofensivo latinoamericano volvió a estar presente una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas,...

Sudáfrica supera los 10.000 muertos por COVID-19 con 550.000 contagios

Johannesburgo, 9 ago (EFE).- Sudáfrica acumula ya más de 10.000 muertos por culpa de la COVID-19 entre un total de algo más de 550.000 casos, cifras que...

Shelly-Ann Fraser-Price la más veloz del año: 10.87 en Kingston

Madrid, 9 ago (EFE).- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se situó anoche al frente del ránking mundial del año en los 100 metros con una marca de 10.87...

Arabia Saudí participará en tercera fase de vacuna experimental china

Riad, 9 ago (EFE).- El Ministerio de Salud saudí anunció el inicio de ensayos de la tercera fase de una vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la empresa...

El Leverkusen, próximo obstáculo de un Inter que apunta a Colonia

Berlín/Roma, 9 ago (EFE).- El Inter de Milán llega a la cita con el Bayer Leverkusen tras eliminar al Getafe en los octavos de final, decidido a llegar...

Francia cifra en unos 40.000 millones el impacto de la pandemia en el turismo

París, 9 ago (EFE).- El Gobierno francés consideró este domingo que la pandemia de coronavirus ha provocado pérdidas inmediatas al sector turístico de al...

Disputas internas impiden celebrar Gabinete de ministros en Israel

Jerusalén, 9 ago (EFE).- Los dos principales partidos del Ejecutivo israelí, Likud y Azul y Blanco, decidieron cancelar la reunión de Gabinete de ministros...

Sandro Cortese se somete a una artrodesis para reparar la vértebra dañada

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) fue sometido "satisfactoriamente" a una artrodesis para reparar la...

Cruz Roja afirma que hubo 250 heridos en las protestas del sábado en Beirut

Beirut, 9 ago (EFE).- La Cruz Roja del Líbano informó hoy de que 250 personas resultaron heridas en las protestas violentas que se extendieron por el centro...

Johnson considera un "deber moral" el retorno de los niños al colegio

Londres, 9 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, considera un "deber moral" y una "prioridad nacional" el retorno de todos los niños al...

El beneficio neto de la petrolera Aramco cae un 73 % en el segundo trimestre

Riad, 9 ago (EFE).- La petrolera estatal saudí Aramco, la mayor del mundo, logró un beneficio neto de 6.600 millones de dólares en el segundo trimestre de...