09 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Froome abandonará Ineos a final de temporada, pero piensa en el quinto Tour

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro de Italia, dejará el Ineos al final de la temporada, poniendo fin a "una década fenomenal" que no le aparta de solar este año con su quinto Tour de Francia.

 El ciclista británico, Chris Froome. EFE/EPA/ALI HAIDER/Archivo

El ciclista británico, Chris Froome. EFE/EPA/ALI HAIDER/Archivo

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro de Italia, dejará el Ineos al final de la temporada, poniendo fin a "una década fenomenal" que no le aparta de solar este año con su quinto Tour de Francia.

"Ha sido una década fenomenal con el equipo, hemos logrado mucho juntos y siempre atesoraré los recuerdos. Espero nuevos y emocionantes desafíos a medida que avance en la próxima fase de mi carrera, pero mientras tanto mi objetivo es ganar un quinto Tour de Francia con el equipo Ineos", señaló Froome.

El director del Ineos, Sir Dave Brailsford, confirmó la marcha de Froome, quien recalará en el Israel Start-Up Nation, si bien el ciclista no ha hecho oficial su decisión.

"El contrato actual de Chris Froome finaliza en diciembre y hemos tomado la decisión de no renovarlo. Estamos haciendo este anuncio antes de lo habitual para poner fin a las especulaciones recientes y permitir que el equipo se centre en la temporada que tenemos por delante".

Brailsford explica en un comunicado la calidad personal y deportiva de Froome, ligado a la estructura británica "desde el principio".

"Chris es un gran campeón y hemos compartido muchos momentos memorables a lo largo de los años, pero creo que esta es la decisión correcta para el equipo y para Chris. Dados sus logros en el deporte, Chris está comprensiblemente interesado en tener un liderazgo de equipo único en el próximo capítulo de su carrera, lo cual no es algo que podamos garantizarle en este momento", explica el dirigente del Ineos.

Según Brailsford, "un alejamiento del equipo Ineos puede darle esa certeza y dará a otros miembros de nuestro equipo las oportunidades de liderazgo que ellos también han ganado y están buscando con razón".

"Estoy entusiasmado con el talento que tenemos en todo el equipo en este momento y todo nuestro enfoque colectivo está en prepararnos para la próxima temporada. Todos esperamos con ansias el comienzo de las carreras el próximo mes".

Contenido relacionado

Froome deja paso a Bernal aunque sigue soñando con el quinto Tour

Redacción deportes 9 jul (EFE).- Tras 10 años en la estructura del Sky y actual Ineos, Chris Froome, ya considerado como uno de los mejores de la historia con 7 grandes en su palmarés, ha decidido dar un paso a un lado y buscar a los 35 años nuevos horizontes con el fichaje por el Israel Start-Up Nation, un proyecto incipiente con sueños grandes para un ciclista ejemplar y ya decadente.

El debate de la tricefalia en un equipo no es patrimonio del Movistar, que cargó con ello en 2019: Quintana, Landa y Valverde. Con el pelotón confinado, el Ineos no ha parado de despejar preguntas incómodas con su tridente: Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas.

Las formas se han guardado en la escuadra inglesa, aderezadas con el rumor de la salida del equipo de Froome, incluso a mitad de temporada. Pero el ciclista de origen keniano, con el quinto Tour en la cabeza y aún convaleciente de su grave caída de hace poco más de un año, ha decidido echarse a un lado. El presente y futuro para Bernal y quizás algún otro.

Por mucho que se quiera evitar el mal ambiente dentro del equipo, tres figuras con la misma ambición solo puede desembocar en polémica si desde la dirección no hay una orden tajante y comprometida. Si el argumento es "que decida la carretera", el nivel físico no eleva la voz por Froome, quien aún carga con la interrogante de su respuesta en alta competición tras su caída en el Dauphiné 2019.

Cada uno ha jugado su baza. Bernal, atrevido también hablando, dejó muy pronto claro que aspira al segundo Tour, que no será simplemente gregario y que entendía que un equipo británico quiera que el Tour lo gane un británico. Además, se mostró comprensivo con las aspiraciones lógicas de Froome, que suspira por su quinto Tour, y Geraint Thomas, ganador en 2018.

¿Puedo sacrificarme por alguien más si estoy al 100 por ciento? No lo creo", declaró hace una semana Egan Bernal en entrevista con Eurosport.

Estos planteamientos no sentaron nada bien a Froome, así como la falta de respuesta del equipo a esas frases de Bernal. Al tetracampeón del Tour le hubiera gustado una aclaración del director del Ineos, que nunca llegó.

Mientras, Thomas, de 34 años, mostró su flema, siempre aderezada con cierta ironía. "Todos tendremos una oportunidad. El asunto me afecta indirectamente pero, al mismo tiempo, no me siento en la cama pensando en eso toda la noche", zanjó el galés.

Surgieron los rumores de una posible marcha de Froome, incluso en negociaciones para bajarse del tren en plena temporada, pero enseguida aclaró que aguantaría hasta finales de año para tratar de colarse en el "Club de los 5 Tours" junto a Anquetil, Merckx, Hinault e Indurain.

Movistar salió al paso del rumor, rechazando la posibilidad del fichaje, y más tarde llegó la candidatura del Israel Start-Up Nation, equipo que quiere hacerse grande en el World Tour. Esta opción se confirmó hoy, en un momento elegido por el Ineos para acabar con las dudas sobre el futuro de Froome y centrarse en la temporada.

La duda que no ha quedado despejada es la del líder para el Tour, si bien la lógica se inclina por la juventud y el enorme potencial, ya contrastado, del colombiano Egan Bernal. Se cierra un ciclo y se abre otro.

No faltarán los líderes en el Ineos aunque se marche Froome. La escuadra tiene oro puro en su plantilla. En espera de lo que resista Thomas, esperan sumarse al debate corredores como el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro 2019, y otras esperanzas como el colombiano Iván Ramiro Sosa, de 22 años o incluso el ruso Pavel Sivakov, de edad idéntica.

Carlos de Torres

Froome "feliz" al confirmar su fichaje por el Israel Start-Up Nation

Redacción deportes, 9 jul (EFE).- El británico Chris Froome (Ineos), de 35 años, cuatro veces ganador del Tour de Francia, 2 de la Vuelta y 1 del Giro de Italia, se ha manifestado "feliz por formar parte en la aventura" que supondrá su fichaje por el Israel Start-Up Nation.

La firma del contrato de Froome por el equipo israelí entrará en vigor a final de temporada, y mientras, el corredor nacido en Nairobi no renuncia a su intento de ganar el quinto Tour de Francia.

"Estoy impaciente por unirme a la familia del Israel Start-Up Nation. El impacto de este equipo en el deporte está creciendo rápidamente, y estoy muy feliz de hacer parte de esta aventura. Siento que podemos hacer grandes cosas juntos", ha comentado Froome.

Tras el anuncio del Ineos de la salida de Froome de la formación en la que milita desde 2010, el equipo de Israel ha anunciado también el compromiso con el campeón británico para las próximas temporadas.

El contrato se rubricará el 1 de agosto, según exigen las reglas de UCI.

"Este es un momento histórico para Israel Start-Up Nation, el deporte israelí, todos nuestros fanáticos y, por supuesto, para mí personalmente, es un gran orgullo", dijo el copropietario del equipo, Sylvan Adams, en un comunicado.

Según indicó Adams, "Chris es el mejor corredor de su generación" y será su líder "en el Tour de Francia y las grandes vueltas".

"Esperamos hacer historia juntos ayudando a Chris a ganar pruebas grandes, y si lo logra, podría convertirle en el mejor corredor de todos los tiempos".

Histórico de noticias
Mitstotakis participará en conferencia de donantes de apoyo a Beirut

Atenas, 9 ago (EFE).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado que participará esta tarde en la conferencia internacional de donantes en...

Llega a Taipéi el secretario de Salud de EEUU, una visita mal vista por Pekín

Pekín, 9 ago (EFE).- El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, llegó este domingo a Taipéi donde permanecerá hasta el miércoles, en una...

El papa pide al mundo una "generosa ayuda" para el Líbano

Ciudad del Vaticano, 9 ago (EFE).- El papa Francisco invitó hoy a la comunidad internacional a promover una "generosa ayuda" al Líbano para superar la...

Jorge Jesus, sobre Cavani: El presidente está haciendo todo para que venga

Lisboa, 9 ago (EFE).- El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani "no es fácil" financieramente, pero...

Antonio Banderas, el zorro y cofrade, cumple 60 años

Madrid, 9 ago (EFE).- Sexy, brillante, divertido, malagueño por los cuatro costados, familiar, cariñoso, trabajador, muy trabajador, cabezota, a veces,...

Arenas satisfecho con el resultado tras superar las molestias

Madrid, 9 ago (EFE).- El español Albert Arenas (KTM), líder destacado del mundial de Moto3, se mostró muy satisfecho de la segunda posición conseguida en el...

Victoria de Dennis Foggia, por delante de Arenas y Ogura

Madrid, 9 ago (EFE).- El italiano Dennis Foggia (Honda) se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de la República Checa de Moto3 que se ha disputado...

Japón enviará un equipo para ayudar en emergencia medioambiental de Mauricio

Tokio, 9 ago (EFE).- El Gobierno de Japón anunció este domingo que enviará un equipo de expertos para ayudar en el desastre medioambiental ocasionado por...

Soler y Tatis Jr. lucen con el bate al pegar dos jonrones cada uno

Houston (EE.UU.), 9 ago (EFE).- El poder ofensivo latinoamericano volvió a estar presente una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas,...

Sudáfrica supera los 10.000 muertos por COVID-19 con 550.000 contagios

Johannesburgo, 9 ago (EFE).- Sudáfrica acumula ya más de 10.000 muertos por culpa de la COVID-19 entre un total de algo más de 550.000 casos, cifras que...

Al menos tres muertos en el temporal que ha azotado la isla griega de Eubea

Atenas, 9 ago (EFE).- Al menos tres personas han muerto en la isla griega de Eubea por el temporal "Thalia" que ha azotado este fin de semana buena parte...

Shelly-Ann Fraser-Price la más veloz del año: 10.87 en Kingston

Madrid, 9 ago (EFE).- La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce se situó anoche al frente del ránking mundial del año en los 100 metros con una marca de 10.87...

Arabia Saudí participará en tercera fase de vacuna experimental china

Riad, 9 ago (EFE).- El Ministerio de Salud saudí anunció el inicio de ensayos de la tercera fase de una vacuna contra la COVID-19 que desarrolla la empresa...

El Leverkusen, próximo obstáculo de un Inter que apunta a Colonia

Berlín/Roma, 9 ago (EFE).- El Inter de Milán llega a la cita con el Bayer Leverkusen tras eliminar al Getafe en los octavos de final, decidido a llegar...

Francia cifra en unos 40.000 millones el impacto de la pandemia en el turismo

París, 9 ago (EFE).- El Gobierno francés consideró este domingo que la pandemia de coronavirus ha provocado pérdidas inmediatas al sector turístico de al...

Disputas internas impiden celebrar Gabinete de ministros en Israel

Jerusalén, 9 ago (EFE).- Los dos principales partidos del Ejecutivo israelí, Likud y Azul y Blanco, decidieron cancelar la reunión de Gabinete de ministros...

Sandro Cortese se somete a una artrodesis para reparar la vértebra dañada

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto alemán Sandro Cortese (OUTDO Kawasaki TPR) fue sometido "satisfactoriamente" a una artrodesis para reparar la...

Cruz Roja afirma que hubo 250 heridos en las protestas del sábado en Beirut

Beirut, 9 ago (EFE).- La Cruz Roja del Líbano informó hoy de que 250 personas resultaron heridas en las protestas violentas que se extendieron por el centro...

Johnson considera un "deber moral" el retorno de los niños al colegio

Londres, 9 dic (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, considera un "deber moral" y una "prioridad nacional" el retorno de todos los niños al...

El beneficio neto de la petrolera Aramco cae un 73 % en el segundo trimestre

Riad, 9 ago (EFE).- La petrolera estatal saudí Aramco, la mayor del mundo, logró un beneficio neto de 6.600 millones de dólares en el segundo trimestre de...

Francia pone en marcha un puente aéreo y marítimo con ayuda para Beirut

París, 9 ago (EFE).- Francia indicó este domingo que ha puesto en marcha un puente aéreo y marítimo para transportar ayuda médica y alimenticia hacia el...

Nagasaki pide al mundo 75 años después que su ataque nuclear sea el último

Nagasaki (Japón), 9 ago (EFE).- La ciudad nipona de Nagasaki, la segunda y hasta ahora última destrozada por una bomba atómica, conmemoró este domingo el 75...

Doncic es la gran figura; Warren puede con James; Suns siguen invictos

Houston (EE.UU.), 8 ago (EFE).- Otra exhibición del escolta esloveno Luka Doncic lo convirtió de nuevo en la gran figura y protagonista de la jornada de la...

Australia registra el mayor número de fallecidos en un día por la COVID-19

Sídney (Australia), 9 ago (EFE).- Australia registró este domingo el mayor número de fallecidos por la COVID-19 en un solo día desde el inicio de la...