03 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-1. Un gol de Morata sostiene al Atlético en Vigo

Vigo, 7 jul (EFE).- Un gol de Alvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.

Vigo, 7 jul (EFE).- Un gol de Alvaro Morata en el primer minuto de juego, tras una buena internada del colombiano Santiago Arias por su banda con centro al argentino Ángel Correa y asistencia de éste al nueve rojiblanco, sostuvo al Atlético de Madrid en su visita a Vigo, ante el Celta, que empató al poco de comenzar la segunda mitad con un tanto espectacular y no falto de fortuna de Beltrán.

El punto fue satisfactorio para el Celta, que dio un paso más hacia la permanencia tras un partido igualado y con escasas oportunidades, con dominio alterno, más control del equipo de Diego Simeone durante el primer tiempo y más pegada del conjunto gallego en la segunda mitad. Tampoco puede darse por frustrado el Atlético con el empate, pues el punto le coloca a nueve del Villarreal en su lucha por entrar en los primeros cuatro puestos de la clasificación, que dan derecho a jugar la próxima liga de campeones.

Óscar García volvió a apostar por una defensa de cinco jugadores, pero su plan se descosió al poco de comenzar el partido. El Atlético sacó su manual: línea de presión alta, recuperación de la pelota y ataque rápido. Tuvo el inicio soñado. No se había llegado al minuto de juego cuando Aspas perdió un balón que facilitó el gol visitante. Arias combinó con Correa, este centró y Morata marcó. Fue un tanto rápido, fácil. El Atlético pilló descolocada a la defensa celeste.

El equipo de Simeone tuvo la primera parte controlada. Se mostró superior, con su oficio habitual. Le cedió la posesión de la pelota al Celta, blando en ataque, con Aspas y Smolov desconectados. Solo lo intentó Brais Méndez, con dos peligrosos lanzamientos desde fuera del área que inquietaron a Oblak.

El Atlético estuvo cómodo, despreocupado ante la escasa pegada gallega, aunque tampoco asomó sobre la portería de Rubén, más allá de un tiro alto de Savic o un centro sin rematador de Llorente.

El Celta mejoró mucho su imagen durante la segunda parte, pese a que abrió con un cabezazo de Morata. Propuso más el equipo celeste. Ofreció más ritmo, más intensidad. Con cuatro minutos del segundo tiempo llegó el empate, un centro de Brais Méndez que culminó Beltrán con un remate acrobático, un tiro inesperado que sorprendió a Oblak.

Se lanzó el conjunto gallego desde su banda derecha a por el Atlético. Hizo daño Hugo Mallo con sus centros. Brais Méndez probó a Oblak con un buen disparo; minutos después el portero tuvo que despejar un lanzamiento de Santi Mina. Todo el peligro celeste llegó desde la banda derecha. Únicamente le faltó puntería al equipo de Óscar García. Un centro de Santi Mina no lo cazó por centímetros Aspas cerca del área pequeña.

El Celta sometió al Atlético, lo sujetó con la movilidad de su ataque. Simeone refrescó el equipo con tres cambios mediada la segunda parte. Las oportunidades desaparecieron del campo. El Atlético apretó. El ritmo celeste bajó en un final alterado simplemente por la lesión del portero Rubén. Su sustituto fue Iván Villar, su debut esta temporada. Tuvo que lucirse ante un tiro lejano de Lemar, la mejor ocasión visitante de una segunda mitad, que cerró con un cabezazo de Giménez.

Ficha técnica:

1. RC Celta: Rubén (Iván Villar, min. 82); Hugo Mallo, Aidoo, Jorge Sáenz, Olaza; Okay, Beltrán, Brais Méndez (Rafinha, min. 59); Smolov (Santi Mina, min. 59), Aspas (Bradaric, min. 91)

1. Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Savic, Lodi (Manu Sánchez, min. 68); Correa (Lemar, min. 73), Thomas (Herrera, min. 68), Saúl, Koke; Llorente (Vitolo, min.68) , Morata (Saponjic, min. 88)

Goles: 0-1: Morata min. 1; 1-1: Beltrán min. 49

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Brais Méndez, Jorge Sáenz y Murillo por parte del Celta; a Lodi, Giménez y Herrera por parte del Atlético de Madrid

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio municipal de Balaídos a puerta cerrada debido a las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus.

Contenido relacionado

Óscar García: "Este es el camino"

Vigo, 7 jul (EFE).- Óscar García, entrenador del Celta, destacó este martes, tras el 1-1 contra el Atlético de Madrid, el alto nivel de su equipo e indicó que "este es el camino", al tiempo que recalcó que, cuando su conjunto es "regular, es muy difícil de batir".

"En la jugada del gol hemos llegado tarde a las ayudas", admitió el técnico, que recordó que había "comentado días antes del partido y en la charla previa" la peligrosidad de su rival por la banda derecha, por la que se originó el 0-1 antes del minuto 1 de juego, pero también resaltó la reacción de su equipo.

"Cuando el Atlético de Madrid marca tan pronto sabemos que es un equipo al que es muy difícil crear ocasiones. Creo que la primera parte hemos estado muy bien. Quiero felicitar a todos los jugadores. En la segunda también han dado un rendimiento muy alto. Este es el camino", recalcó el entrenador, cuyo equipo sumó su decimoquinto empate en esta Liga para aventajar en siete puntos al descenso.

"No es fácil ganar en Primera División. Hemos jugado contra el Barcelona y el Atlético de Madrid, que era el equipo más en forma, después del confinamiento, hemos dado la cara y no sólo eso sino que hemos puntuado. Cuando somos regulares, somos un equipo muy difícil de batir. Aparte, hoy hemos estado muy bien con el balón y le hemos creado al Atlético ocasiones que no es muy normal que le creen", dijo en la rueda de prensa telemática tras el 1-1 en Balaídos.

"Sabíamos que no podíamos tener pérdidas en zona de creación, porque es un equipo que sale muy rápido y que cuando recupera tiene una presión muy fuerte. Queríamos jugar un poco por fuera, no queríamos que nos robaran por dentro y queríamos controlar. La segunda parte lo hemos hecho mucho mejor (defender) la posición de Correa entre líneas", apuntó.

También habló del portero Iván Villar, que jugó su primer partido en esta Liga por la lesión de Rubén Blanco en el tramo final del choque: "Es un chico que está entrenando muy bien desde el primer día. Sabemos que es un portero de nivel y me alegro mucho que haya tenido esta actuación, porque seguro que le va a dar mucha confianza. Tenemos plena confianza en él y los jugadores también".

Simeone: "Hasta el final va a ser duro y exigente"

Vigo, 7 jul (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, lamentó este martes, tras el 1-1 con el Celta, que su equipo no hubiera aprovechado "varias ocasiones" para haber logrado más ventaja al descanso e insistió en que su conjunto necesita a "todos" de la plantilla, porque "esto hasta el final va a ser duro y exigente".

"Tuvimos varias ocasiones para llevarnos más ventaja que el 1-0 y llegó el gol como llegó, inesperado. Sentíamos en el primer tiempo la visión de que el partido estaba encaminado y jugando como queríamos jugar. Ellos no generaban acciones de mucho peligro. En nuestros contragolpes sí había esa sensación de que en cualquier momento podía encontrarse el segundo gol. Después llegó el empate, raro, pero un gol importante para ellos. Nosotros ya no pudimos generar lo que habíamos generado en el primer tiempo", dijo en la rueda de prensa telemática desde el estadio de Balaídos.

"Los empates existen. Uno siempre busca ganar y también hay un rival que compite", continuó Simeone, que consideró "normal" que haya algún altibajo en una secuencia con tantos encuentros: "Venimos con una tensión y una presión importante desde hace ya muchos partidos, en los que todos los partidos tenemos la necesidad de correr para llegar a ese lugar donde tenemos el objetivo fijado".

"Es normal que en toda carrera haya un espacio con sensación de menos, pero en el primer tiempo me pareció que el equipo hizo bastantes cosas importantes, supo a qué jugar y lo que quería", explicó el técnico, que tampoco achacó el empate a las bajas que tenía en el ataque: Diego Costa, Joao Félix o Yannick Carrasco.

"Tenemos un grupo muy competitivo, con futbolistas que confiamos absolutamente en sus características. Hoy no le tocó estar a jugadores que han empezado muy bien estos partidos y entró Vitolo, Herrera, Ivan (Saponjic), que no había tenido espacio para jugar, y lo intentaron hacer de la mejor manera posible", valoró.

"Los números hablan por sí solos en este maratón de partidos, que intentamos distribuir a los jugadores de la mejor manera para ganar, se nos han quedado algunos futbolistas con menos minutos, como Vitolo, Herrera, Saponjic o Lemar, pero los otros que han jugado han tenido un nivel muy bueno. Vamos a necesitar a todos, porque esto hasta el final va a ser duro y exigente", explicó.

Histórico de noticias
Lopetegui perfila la preparación antes de la cita ante el Roma en Alemania

Sevilla, 3 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, volvió a trabajar este lunes con su plantilla y perfila la preparación de los octavos de...

Pérdidas en la mayoría de bolsas del Sudeste Asiático y ganancias en Vietnam

Bangkok, 3 ago (EFE).- La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cerraron este lunes la primera sesión de la semana con pérdidas, con la excepción del...

Claudia Schiffer, de musa consagrada a diseñadora

Madrid, 3 ago (EFE).- Supermodelo icónica de los años noventa, musa de diseñadores como Karl Lagerfeld o Gianni Versace y embajadora de buena voluntad de...

La justicia imputa a Sanofi por homicidios involuntarios por un medicamento

París, 3 ago (EFE).- El grupo farmacéutico Sanofi indicó este lunes que sido imputado por la justicia francesa por homicidios involuntarios en relación con...

"The Human voice" de Almodóvar se presentará en el festival de Venecia

Roma, 3 ago (EFE).- El cortometraje "The Human Voice" del director español Pedro Almodóvar será presentado fuera de concurso en la próxima edición de la...

Australia impone el toque de queda en Melbourne para frenar el rebrote de COVID-19

Sídney (Australia), 3 ago (EFE).- La ciudad de Melbourne, epicentro de la segunda ola de contagios de COVID-19 en Australia, vivió su primera jornada de...

Muere John Hume, figura clave del proceso de paz en Irlanda del Norte

Londres, 3 ago (EFE).- John Hume, el antiguo líder del Partido Socialdemócrata y Laborista de Irlanda del Norte (SDLP) y premio Nobel de la Paz por su labor...

Dimite el ministro de Exteriores libanés por discrepancias con el Gobierno de Diab

Beirut, 3 ago (EFE).- El ministro de Exteriores del Líbano, Nassif Hitti, presentó este lunes su renuncia por discrepancias con la actuación del Gobierno al...

Empieza el desmontaje del gran órgano de Notre Dame para su restauración

París, 3 ago (EFE).- Las obras para la restauración del gran órgano de Notre Dame de París empezaron este lunes en la catedral, quince meses después del...

Fallece el historiador portugués Joaquim Veríssimo a los 95 años

Oviedo (España), 3 ago (EFE).- El historiador portugués Joaquim Veríssimo (Santarem, 1925), uno de los más importantes investigadores y estudiosos de la...

Torrent es recibido con cánticos de los hinchas de Flamengo en el aeropuerto

Río de Janeiro, 3 ago (EFE).- El español Domenec Torrent, nuevo entrenador del Flamengo, fue recibido este lunes en el aeropuerto internacional de Río de...

Muere Leon Fleisher, el "Obi-Wan Kenobi" del piano que tocaba con una mano

Madrid, 3 ago (EFE).- El pianista norteamericano de origen judío Leon Fleisher, que durante décadas tocó únicamente con la mano izquierda a causa de una...

LaLiga ha sido la menos goleadora de las cinco grandes ligas europeas

Barcelona, 3 ago (EFE).-Con la conclusión de la Serie A italiana ya han finalizado las cinco grandes ligas europeas y es un hecho que LaLiga española ha...

Irán ocultó el número real de muertos por COVID-19, según la BBC

Londres, 3 ago (EFE).- El número de muertos por COVID-19 en Irán fue casi el triple de la cifra aportada por el Gobierno de ese país, según una...

La aerolínea nipona JAL perdió 752 millones de euros entre abril y junio

Tokio, 3 ago (EFE).- La aerolínea nipona JAL registró un déficit neto de 93.707 millones de yenes (752 millones de euros/885 millones de dólares) entre los...

La Bolsa de Hong Kong pierde un 0,56 % por los avances del coronavirus

Pekín, 3 ago (EFE).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con un descenso del 0,56 % en su principal indicador, el Hang Seng, en el tercer retroceso consecutivo...

Ferragamo, en el Festival de Venecia con “Salvatore, zapatero de sueños”

Madrid, 3 ago (EFE).- Es habitual que Ferragamo esté presente en la alfombra roja del Festival de Venecia como el complemento perfecto a los vestidos de las...

Parte de las plazas europeas comienzan la sesión con subidas moderadas

Madrid, 3 ago (EFE).- Una parte de las grandes bolsas europeas comenzaba la sesión con ganancias moderadas animadas por el avance de Wall Street el pasado...

Seúl logra un avance muy leve gracias a los fabricantes de baterías

Seúl, 3 ago (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy muy ligeramente en una jornada en la que resultó clave el avance de los fabricantes de baterías para...

Rockets pueden con Bucks; Spurs se acercan a playoff; Doncic, 40 puntos

Houston (EE.UU.), 3 ago (EFE).- Los Rockets de Houston mostraron su mejor juego defensivo y surgieron con la victoria más destacada en la jornada dominical...

Los tres pinchazos llevan a Pirelli a abrir una investigación

Redacción deportes, 3 ago (EFE).- Los pinchazos sufridos por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el español...

Rahm cede el número uno en el torneo en el que lo estrenaba

Madrid, 3 ago (EFE).- Catorce días ha permanecido el español Jon Rahm al frente de la clasificación mundial de golf, en la que este lunes cedió su puesto al...

Bernard-Henri Lévy: "La confianza que pusimos en los médicos fue irracional"

Madrid, 3 ago (EFE).- El filósofo francés Bernard-Henri Lévy vuelve con su lápiz afilado con "Este virus que nos vuelve loco", un ensayo tan incorrecto como...

El Ejército Israel mata a 4 sospechosos de colocar explosivos en una valla con Siria

Jerusalén, 3 ago (EFE).-El Ejército israelí mató esta medianoche a cuatro sospechosos de colocar explosivos junto a la valla de seguridad entre Israel y...