06 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Simeone: "Al Madrid le cobran más penaltis porque ataca más"

Madrid, 6 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone consideró que el videoarbitraje (VAR) "expone absolutamente todo" y es "más justo con todos" por lo que si a un equipo le pitan más penaltis es "porque está más tiempo en el área rival" y opinó que al Real Madrid "le cobran más penales porque ataca más".

 El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, Madrid, este lunes. EFE/Atlético de Madrid

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, Madrid, este lunes. EFE/Atlético de Madrid

Madrid, 6 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone consideró que el videoarbitraje (VAR) "expone absolutamente todo" y es "más justo con todos" por lo que si a un equipo le pitan más penaltis es "porque está más tiempo en el área rival" y opinó que al Real Madrid "le cobran más penales porque ataca más".

"No tengo ninguna duda de que el VAR es más justo con todos, con los que ganan, porque si te cobran un montón de penales es porque estás mucho más tiempo en el área rival, últimamente hablan del Madrid, está claro que le cobran más penales porque ataca más. Yo creo que el VAR sigue siendo una situación de ajustar, pero que expone absolutamente todo", reflexionó el técnico argentino durante la comparecencia de prensa previa al Celta-Atlético del martes.

El entrenador del Atlético recordó que antes de la implantación del videoarbitraje no tenían "ni la posibilidad de darnos cuenta de algo que se ve" en las repeticiones. "Después son árbitros y son personas las que actúan desde el VAR, se pueden equivocar", agregó.

Preguntado en una segunda ocasión sobre qué le parece que los equipos más importantes se quejen por las decisiones del videoarbitraje, consideró que la herramienta permite ver y aclarar acciones que para el árbitro en el campo pueden ser difíciles de ver por la velocidad del juego.

"El VAR expone claramente algo que podemos ver todos, lo que ve el árbitro esta en la velocidad del juego, es difícil a veces leer bien lo que puede pasar, tener la posibilidad del VAR que otro árbitro con la tranquilidad de verlo en televisión, la gente en su casa lo ve también, nosotros cuando acaba el partido lo revisamos... Así, más claro imposible", argumentó.

"Después está siempre en una persona, que es la que termina decidiendo, que es la gente que está en el VAR, y en función de eso vamos a ser perjudicados o beneficiados, pero ahora nos queda claro cuando es 'offside', cuando la jugada sigue y todos creíamos por la velocidad de la pelota que podía ser penal y no lo es, o cuando vemos una jugada que creíamos que no era penal y lo es, y lo vemos. Lo hacen así y se ve, quedamos más expuestos todos", añadió.

Contenido relacionado

Simeone: "El Calderón era nuestra casa y lo seguirá siendo en los recuerdos"

Madrid, 6 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, consideró que el estadio Vicente Calderón, en el que el club rojiblanco dejó de jugar en mayo de 2017 y cuyos trabajos de desmontaje acabaron definitivamente este lunes, seguirá siendo su casa "en la imaginación y los recuerdos".

"Tengo los mejores recuerdos de lo que me ha tocado vivir desde el primer día que llegué al Atlético y el Calderón era nuestra casa, y lo seguirá siendo siempre en la imaginación, en los recuerdos y en momentos vividos espectaculares", señaló Simeone este lunes durante la conferencia de prensa virtual en la víspera del Celta-Atlético.

Simeone, que además de entrenador del Atlético durante los últimos ocho años y medio en los que ha ganado siete títulos fue jugador rojiblanco cinco campañas (1994-97 y 2003-05) ganando una Liga y una Copa del Rey en 1996, fue preguntado por el antiguo estadio del río Manzanares una vez el Ayuntamiento de Madrid anunció el final de su desmontaje tras 17 meses de trabajos.

En su comentario, el exfutbolista argentino recordó uno de sus momentos más felices como rojiblanco, su gol en la victoria por 2-0 ante el Albacete el 25 de mayo de 1996, cuando el Atlético se proclamó campeón de aquella edición de la Liga española.

"El gol al Albacete que nos permitió volver a salir campeones en la Liga española me quedará para el recuerdo por la alegría que tenía la gente, mis compañeros, ver el estadio en rojiblanco en un día de sol de 25 mayo extraordinario. Por más que el estadio no esté más, todo eso quedará en la historia de lo que me tocó vivir", recordó Simeone.

Simeone, sobre Joao Félix: Muy pocos futbolistas son estrellas a los 20 años

Madrid, 6 jul (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, pidió "tiempo y tranquilidad" para el delantero portugués de 20 años Joao Félix, que no podrá jugar este martes ante el Celta de Vigo por lesión, sobre el que recordó que "muy pocos futbolistas son estrellas absolutas a los 20 años".

"Muy pocos futbolistas a los 20 años son estrellas absolutas, hay un crecimiento, un tiempo, una maduración y él está en ese proceso, porque talento tiene, indudable, eso lo vemos todos. Después está lo otro, que va en un conjunto que hace un futbolista importante, y él es humilde, trabajador, con buena educación, respetuoso, se lleva bien con todo el grupo... Así que tiempo", reclamó Simeone en la víspera del duelo contra el Celta de Vigo (22.00 horas, -2 GMT).

El mediapunta portugués será baja en Balaídos por un edema óseo de origen traumático en uno de sus tobillos, procedente de un golpe del partido contra el Alavés hace diez días, y después de haber jugado de inicio ante el Mallorca el viernes, 54 minutos en los que no dio su mejor versión y falló dos ocasiones claras.

"Salió al partido del Mallorca con un golpe importante que le habían dado contra el Alavés, había entrenado con dolores, sostuvo el entrenamiento con entusiasmo, empezó haciendo un primer tiempo interesante con situaciones de gol, que las tiene siempre, porque en todos los partidos ha tenido situaciones de gol, y otras que tiene que ir mejorando", analizó Simeone.

El técnico del Atlético pidió "tiempo y tranquilidad" para el joven delantero portugués, fichado hace un año del Benfica a cambio de 126 millones de euros, al que recomendó "no salirse del grupo", "estar involucrado" y "tener paciencia".

Comparó su situación con la del lateral brasileño Renan Lodi, también un futbolista joven, de 22 años, que llegó también hace un año al conjunto rojiblanco procedente del Athletico Paranaense brasileño.

"Nos centramos siempre en Joao, pero nos tenemos que centrar en un montón, como Lodi que es un chico joven que ha venido y ha empezado a evolucionar, tiene partidos extraordinarios y otros que no logra sostener el equilibrio. Son chicos jóvenes, uno viene de Brasil y otro de jugar meses en Portugal. Vamos a darles tiempo, tranquilidad", argumentó el entrenador rojiblanco.

El Atlético, que llegó al reinicio de LaLiga Santander tras la pandemia de coronavirus en una situación complicada al ser sexto, fuera de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, ha encauzado la clasificación a la máxima competición europea al sumar 17 puntos de 21 posibles en el reinicio de la competición y es tercero con ocho tantos de renta sobre el quinto, el Villarreal.

"Yo creo que hicimos un buen trabajo en la cuarentena, hemos hablado mucho con ellos vía 'Zoom' trabajando situaciones de juego para que cuando volvamos a entrenar nos encontráramos más rápidamente con lo que se estaba perdiendo, y un buen trabajo físico en sus casas manejado con una buena rotación de futbolistas, fuimos el equipo que ha jugado más cada tres días, de siete partidos, seis cada tres días, si no me equivoco", aseguró Simeone.

El técnico argentino también elogió la "implicación absoluta" de los jugadores, las rotaciones que han permitido tener "una buena continuidad a la mayoría" y recordó que "todavía no terminó nada".

"Los campeonatos se definen al final y estamos ante un partido contra un rival que necesita asentar su liga en la tabla, con un gran juego, un entrenador con las ideas claras de lo que propone y buenos futbolistas por delante", agregó, en referencia al Celta de Vigo de Óscar García Junyent, que marca la salvación con 35 puntos.

En esas rotaciones, además del portero esloveno Jan Oblak, el centrocampista Saúl Ñíguez es uno de los futbolistas que más presencia está teniendo y Simeone confirmó que es "muy importante para el equipo".

"Interpreta todo, tiene una posición en el campo muy importante para la parte defensiva y la salida, trabaja bien la pelota parada, lee muy bien lo que pasa en el partido. Es un jugador que los números por sí solos hablan, y evidentemente su estado físico le permite intentar sostener esta cantidad de partidos que viene jugando", añadió.

En los últimos dos encuentros, el Atlético ha fallado dos penaltis, uno por parte de Diego Costa ante el Barcelona y otro por Álvaro Morata ante el Mallorca, aunque en ambos casos se volvieron a tirar por diferentes motivos y se marcaron, por parte de Saúl en el Camp Nou y por el propio Morata el viernes pasado.

"El Atlético es uno de los equipos que en la historia ha fallado más penales, así que me tengo que remitir a esos años atrás, intentaremos seguir mejorando algo que evidentemente es muy importante y cada vez es más difícil, porque los porteros son mejores, hay mas preparación. Es una situación que ha pasado en muchos años en el Atlético de Madrid, esperamos seguir minimizándola y mejorándola", consideró.

Preguntado por la falta de minutos en los últimos partidos del mexicano Héctor Herrera, Simeone explicó que su posición, el centro del campo, es uno de los lugares en lo que es "más difícil rotar" porque en ellos hay "menos sprints" y se valora más "la estabilidad y el ritmo de juego", que "se van ganando".

"No estamos en las primeras tres jornadas, entramos en las últimas cuatro donde, como decía en días anteriores, las rotaciones van a ser menores, ya que la estabilidad de los futbolistas ya toma la normalidad como solemos jugar, por más que tengamos cinco cambios", concluyó el entrenador del Atlético.

Histórico de noticias
Argentina rebasa 7.000 contagios diarios de COVID-19 por primera vez

Buenos Aires, 5 ago (EFE).- Argentina superó este miércoles las 4.000 víctimas mortales totales por COVID-19, ya que tras 127 de ellas en 24 horas llegó a...

Panamá sobrepasa los 70.000 casos de COVID-19 y acumula 1.553 muertes

Panamá, 5 ago (EFE).- Panamá sumó este miércoles 807 casos y 31 nuevas muertes por la COVID-19, que elevaron a 70.231 los contagios confirmados y a 1.553...

Paraguay supera los 60 fallecidos por coronavirus con dos nuevas muertes

Asunción, 5 ago (EFE).- Paraguay registró este miércoles dos nuevas muertes por coronavirus, con lo que el número de fallecidos desde marzo, cuando se...

Unicef revisa protocolos de atención a víctimas de abuso sexual en Nicaragua

Managua, 5 ago (EFE).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este miércoles que en coordinación con la Corte Suprema de Justicia...

Familiares de desaparecidos en México marchan para pedir "justicia y memoria"

México, 5 ago (EFE).- Familiares de desaparecidos en México comenzaron este miércoles la "Caminata por la memoria y la justicia", una protesta que buscan...

EE.UU. supera los 157.900 muertos y 4,8 millones de contagios por COVID-19

Washington, 5 ago (EFE).- Estados Unidos alcanzó este miércoles la cifra de 4.818.328 casos confirmados de COVID-19 y la de 157.930 fallecidos, de acuerdo...

Colombia reporta 10.735 casos nuevos de COVID-19 y llega a 345.714 contagios

Bogotá, 5 ago (EFE).- Las autoridades colombianas reportaron este miércoles 10.735 contagios nuevos de COVID-19 y el país llegó a 345.714 casos, de los...

Facebook retira por primera vez un video de Trump por "información falsa"

San Francisco (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Facebook retiró este miércoles por primera vez un video de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

El Parlamento boliviano aprueba el dióxido de cloro prohibido por el Gobierno

La Paz, 5 ago (EFE).- El Parlamento de Bolivia aprobó este miércoles una ley que apoya el dióxido de cloro como tratamiento para la COVID-19, pese a que el...

El obispo español Pere Casaldáliga se recupera en una UCI de una neumonía con derrame pulmonar

Batatais (Brasil), 5 ago (EFE).- El obispo español Pere Casaldáliga, de 92 años y célebre por su defensa de los derechos indígenas y de los más pobres en...

Disney negocia que Tom Hanks sea Geppetto en la nueva versión de "Pinocchio"

Los Ángeles (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Disney negocia con Tom Hanks para que el actor estadounidense interprete a Geppetto en la nueva versión que prepara del...

Zoe Saldaña pide perdón entre lágrimas por haber interpretado a Nina Simone

Los Ángeles (EE.UU.), 5 ago (EFE).- Zoe Saldaña pidió perdón entre lágrimas por haber interpretado en el cine a la leyenda de la música Nina Simone en...

Directivos y jugadores crean Fundación NBA de ayuda a la comunidad negra

Nueva York, 5 ago (EFE).- La Junta de Gobernadores de la NBA estableció este miércoles la primera Fundación con el Sindicato de Jugadores para apoyar a la...

Bolivia registró su PIB más bajo en casi dos décadas en el primer trimestre

La Paz, 5 ago (EFE).- La economía bolivia experimentó en el primer trimestre del año su menor crecimiento en casi dos décadas, de solo el 0,6 %.

Pence dice que la pandemia está a la baja en Florida durante mitin sobre aborto

Miami, 5 ago (EFE).- El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acudió este miércoles en Florida a varios mítines políticos como parte de la campaña de...

Supremo avala suspender operaciones policiales en favelas de Río en pandemia

Río de Janeiro, 5 ago (EFE).- La Corte Suprema de Brasil avaló este miércoles que las operaciones policiales en las favelas de Río de Janeiro permanezcan...

La suspensión de importación de leche desde Costa Rica afecta al mercado panameño

Panamá, 5 ago (EFE).- La no renovación en Panamá de unos permisos sanitarios mantiene suspendida desde hace más de un mes la importación de leche desde...

Brasil supera las 97.000 muertes y los 2,85 millones de casos por COVID-19

Río de Janeiro 5 ago (EFE).- Brasil sumó en las últimas 24 horas 1.437 muertos por COVID-19, con lo que ya totaliza 97.256 víctimas, en tanto el número de...

Congresistas en EE.UU. piden investigar a los acreedores de deuda de Puerto Rico

Nueva York, 5 ago (EFE).- La delegación demócrata de Nueva York en el Congreso de EE.UU. pidió a la fiscal general de este estado, Letitia James, que...

El nuevo presidente de Guyana nombra a su gabinete compuesto por 19 ministros

San Juan, 5 ago (EFE).- El nuevo presidente de Guyana, Irfaan Ali, presidió este miércoles la jura de su nuevo gabinete compuesto por 19 ministros, entre...

Da Costa gana en Berlín y se afianza en el liderato

Redacción Deportes, 5 ago (EFE).- El portugués Antonio Felix da Costa (Techeetah) se ha afianzado como liderato del Mundial de Fórmula E al ganar desde la...

Héctor Herrera se postula como titular contra el Leipzig

Madrid, 5 ago (EFE).- El centrocampista mexicano del Atlético de Madrid Héctor Herrera se postula para ser titular en el duelo de cuartos de final contra el...

El regreso a las aulas, otro dilema en América ante la COVID

Bogotá, 5 de ago (EFE).- Abrir o no, este es el dilema que divide a América en cuanto a la ejecución de las clases y reapertura de aulas, en medio del temor...

Detienen en Colombia a un ecuatoriano buscado en su país por abuso sexual

Bogotá, 5 ago (EFE).- Las autoridades colombianas detuvieron en Bogotá a un ecuatoriano que es buscado con circular roja de la Interpol por el delito de...