08 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. Sergio Ramos, de penalti de VAR, acerca el título al Madrid

Bilbao, 5 jul (EFE).- Sergio Ramos, transformando con autoridad un penalti sancionado a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Club en San Mamés (0-1) y acerca al título liguero al conjunto blanco.

Bilbao, 5 jul (EFE).- Sergio Ramos, transformando con autoridad un penalti sancionado a instancias del VAR por pisotón de Dani García a Marcelo, permitió al Real Madrid derrotar al Athletic Club en San Mamés (0-1) y acerca al título liguero al conjunto blanco.

La derrota frena al Athletic en su intento de asaltar unas posiciones europeas en las que durmió tras ganar el miércoles al Valencia en Mestalla, pero que le siguen quedando a dos puntos antes de que la Real Sociedad, séptima, visite este lunes al Levante.

El conjunto vasco se quejó de que el VAR no revisase una jugada parecida unos minutos después con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García que no fue sancionado.

De inicio, Zidane dejó a Kroos en el banquillo y apostó por Rodrygo y Asensio como acompañantes de Benzema en ataque. Mientras, Garitano repitió su exitosa fórmula de Mestalla manteniendo en el once a Unai López y Córdoba y también a Muniain escorado a la derecha, con Raúl y Williams como pareja más adelantada.

Arrancó mejor el Madrid, presionando arriba a un Athletic al que le costaba zafarse en la salida del balón. Los de Zidane, además, tuvieron la primera ocasión, una falta directa desde más allá de 20 metros en la que Asensio obligó a Simón a despejar apurado. Carvajal cogió el rechace, pero no centró bien sobre Benzema.

Respondió el Athletic con un cabezazo de Raúl, a centro de Unai López, que tuvo una respuesta parecida en Courtois, y varias cabalgadas de Williams que el veloz delantero bilbaíno no logró terminar bien.

En la primera, luego sancionada con fuera de juego, Marcelo le bloqueó el remate; la segunda se la cortó, listo y rápido, Militao; en la tercera buscó una escuadra y el balón se le fue un poco alto; y en la cuarta también salió por encima del larguero una picada.

En medio, a Rodrygo se le marcó también arriba un primer gran centro de Asensio desde la izquierda que botó antes de llegar al brasileño; y, ya entrando en el tiempo añadido, a Benzema también se le fue un cabezazo en una inmejorable posición al segundo gran centro del zurdo balear.

Se mantuvo el tono de no demasiada intensidad el comienzo del segundo tiempo, aunque con dominio blanco. No llegaba a crear ocasiones ninguno, pero el Madrid amenazó con un tiro de Modric y, sobre todo, en un balón en el área que Benzema bajó con el pecho sin encontrar un compañero al que pasar y sí un rival que se le echó encima hasta neutralizarle.

Un centro de Yuri y otro que Raúl no pudo acabar de controlar no impidieron que siguiese el dominio blanco hasta que llegó el primer gol, a instancias del VAR. Un penalti por pisotón de Dani García a Marcelo, muy protestado por el Athletic, que transformó Sergio Ramos.

Una jugada muy parecida en el otro área, con pisotón de Sergio Ramos a Raúl García, no fue sancionada y el choque ya se escoró definitivamente hacia Courtois.

Tuvo sus opciones de empatar el Athletic, pero ni De Marcos estuvo fino en el área ni Villalibre encontró un compañero en un buen centro al área ni Sancet sacó nada de una incursión peligrosa.

Con una refriega de última hora, saldada con tarjetas, terminó un choque muy igualado, aunque con dominio más claro del Madrid y ocasiones parecidas por los dos lados.

- Ficha técnica:

0 - Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray (Unai Núñez, m.21), Iñigo Martínez, Yuri; Dani García (Sancet, m.78), Unai López (Vesga, m.63); Muniain, Raul García, Córdoba (De Marcos, m.63); y Williams (Villalibre, m.78).

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Valverde (Kroos, m.85), Modric; Asensio (Lucas Vázquez, m.74), Rodrygo (Vinicius, m.74) y Benzema (Jovic, m.93).

Gol: 0-1, m.73: Sergio Ramos, de penalti.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano y Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Raúl García (m.39), Dani García (m.73), Muniain (m.95) y Yuri (m.96), y a los visitantes Sergio Ramos (m.91), Casemiro (m.93) y Carvajal (m.96).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga, la séptima tras el parón por la pandemia, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

Ramón Orosa

Contenido relacionado

Garitano: "El VAR me gusta, pero cuando toca en contra te tienes que fastidiar"

Bilbao, 5 jul (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, admitió tras la derrota frente al Real Madrid que aunque "tiene cosas que mejorar" le gusta el VAR y por ello asume que "cuando te toca en contra", como hoy con el penalti que les costó el partido, "te tienes que fastidiar".

"Siempre he dicho que es una tecnología que ayuda más que perjudica. Con las mejoras que tiene que tener, me gusta. Así que hoy no puedo decir lo contrario", comentó el técnico cuestionado sobre la acción de Dani García sobre Marcelo de la que fue avisado el colegiado González González desde la sala de videoarbitraje.

Garitano no ofreció su valoración sobre esa jugada ni tampoco sobre otro pisotón de Sergio Ramos a Raúl García en el área madridista, de la que no fue advertido el árbitro, porque no vio "bien en directo" ambas acciones desde el banquillo.

"Son cosas del fútbol, no creo que quejándome vaya a solucionar nada. Hoy nos ha tocado esta decisión en contra, pero ya ha pasado este partido y ahora a recuperar a la gente porque que nos hemos pegado una paliza buena y el equipo ha acabado cansado", explicó.

El entrenador vizcaíno lamentó que ese "detalle" decantara a favor del Real Madrid un partido "bastante parejo en el trámite y sin ocasiones" para ambos equipos en la segunda parte después de un primer tiempo en el que su rival "salió mejor" y el Athletic fue "mejor" en la última media hora.

"Sabíamos que un detalle lo iba a decidir a favor nuestro o de ellos y así ha sido. Es una pena no poder sacar algo por el trabajo que han hecho los jugadores", añadió.

Garitano admitió además que después de esta derrota van a tener que "sumar de tres en tres bastantes veces" en los cuatro partidos que restan para acabar LaLiga si quieren tener opciones de alcanzar una plaza europea.

Por último, señaló que la lesión "en el sóleo" que sufrió Yeray Álvarez en la primera parte "no tiene buena pinta" y, tras hablar con el médico del club, confesó que no es "muy optimista" sobre la posibilidad de contar con el central antes de que acabe la temporada dentro de dos semanas.

Histórico de noticias
Dos heridos graves al caer avión portugués que combatía incendio fronterizo

Lisboa, 8 ago (EFE).- Una aeronave portuguesa cayó hoy en la localidad lusa de Lindoso cuando combatía un incendio declarado en el transfronterizo Parque...

Mayoría de alemanes rechaza protestas contra medidas para contener pandemia

Berlín, 8 ago (EFE).- La gran mayoría de alemanes -el 91 %- rechaza protestas contra medidas para contener la pandemia como la que congregó el sábado pasado...

El R.Unido busca que Francia impida el cruce de migrantes a costas inglesas

Londres, 8 ago (EFE).- El Gobierno británico pedirá a Francia que refuerce las medidas para impedir que migrantes crucen el Canal de la Mancha en pequeños...

telefónica Brasil avanza en la compra de Oi al permitirle acceso a documentos

Madrid, 8 ago (EFE).- Telefónica Brasil, TIM y Claro (filial de América Móvil) han conseguido que el operador de móviles brasileño Oi les permita acceder a...

Aumentan a 18 los muertos en accidente de avión de repatriación en la India

Nueva Delhi, 8 ago (EFE).- Las autoridades indias elevaron este sábado a 18 el número de muertos en el accidente de un avión de repatriación que volaba de...

Medios portugueses y españoles combaten incendio en el Parque del Gerês-Xurés

Lisboa, 8 ago (EFE).- Medios portugueses y españoles combaten hoy un incendio forestal que empezó la pasada madrugada en el transfronterizo Parque del...

Lukashenko busca la reelección ante oposición unificada y tensiones con Rusia

Moscú, 8 ago (EFE).- El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, busca el domingo la reelección ante una oposición unificada liderada por la moderada...

MSC pone en marcha sus primeros cruceros desde Italia tras el confinamiento

Roma, 8 ago (EFE).- La naviera italo-suiza MSC anunció hoy que pondrá en marcha este mes sus dos primeros cruceros por el Mediterráneo tras la suspensión de...

João Félix regresa a Seixal, donde todo empezó

Lisboa, 8 ago (EFE).- La Fase Final de la Liga de Campeones de Lisboa será un doble aliciente para el portugués del Atlético de Madrid João Félix, ya que el...

Un nuevo sistema ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos

Bruselas, 8 ago (EFE).- Un grupo de investigadores de Luxemburgo está a punto de poner en marcha un sistema para detectar la COVID-19 a través de la voz y...

Lowes defiende con éxito su primera plaza

Madrid, 8 ago (EFE).- El británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0'0 Kalex) defendió con éxito su primera plaza de entrenamientos libres para el Gran Premio...

La prensa inglesa destaca "la mejor noche europea" de Guardiola con el City

Londres, 8 ago. (EFE).- La prensa inglesa destacó este sábado el triunfo del Manchester City ante el Real Madrid como la "mejor noche europea" del técnico...

De la aduana al museo: la falsificación al descubierto en París

París, 8 ago (EFE).- En un palacete de París al que el visitante debe llamar al timbre para entrar, se esconde un pequeño museo que ha pasado de formar a...

La Liga Árabe se propone brindar “apoyo continúo” al Líbano

Beirut, 8 ago (EFE).- El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, afirmó hoy en Beirut que se incluirá un nuevo punto en la agenda de...

Morbidelli se pone al mando

Madrid, 8 ago (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) se puso al mando de las tandas libres de entrenamientos para el Gran Premio de la...

Nueva Delhi quiere pasarse al coche eléctrico con una línea de subvenciones

Nueva Delhi, 8 ago (EFE).- El Gobierno de Nueva Delhi, una de las ciudades más contaminadas del planeta, ha anunciado una batería de subvenciones para...

Los ciclistas piden a la Unión Internacional (UCI) que revise la seguridad en las carreras

Redacción deportes, 8 ago (EFE).- La Asociación de Ciclistas Profesionales solicitó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la apertura de una investigación...

Raúl Fernández se encarama hasta lo más alto

Madrid, 8 ago (EFE).- El español Raúl Fernández (KTM) se encaramó hasta lo más alto de la clasificación de entrenamientos libres para el Gran Premio de la...

Manifestantes en Bulgaria erigen barricadas para exigir dimisión del Gobierno

Sofía, 8 ago (EFE).- Miles de manifestantes han vuelto esta madrugada a las calles de Sofía para continuar con las protestas contra el Gobierno que se...

Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión en  Beirut

Beirut, 8 ago (EFE).- Al menos 60 personas continúan desaparecidas tras la explosión de grandes proporciones que el pasado martes devastó parte de Beirut y...

Celtics arrollan a los campeones; Nets y Magic jugarán los playoffs

Houston (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Los resultados sorpresa siguen presentes en la burbuja de Orlando y esta vez los protagonistas fueron los Celtics de Boston...

La realidad aumentada lleva a Nagasaki las voces de los "hibakusha" exiliados

Tokio, 8 ago (EFE).- La realidad aumentada y el espectrograma de la voz humana son los vehículos que el artista nipón Shinpei Takeda ha usado para llevar...

Singapur comienza pruebas con humanos de nueva vacuna contra la COVID-19

Bangkok, 8 ago (EFE).- Singapur comienza la primera fase de pruebas con humanos de una nueva vacuna contra la COVID-19 y se prevé que ésta será administrada...

3-0. Davies domina desde la lomita a los Diamondbacks

San Diego (EE.UU.), 7 ago (EFE).- El abridor Zach Davies retiró a sus primeros 13 bateadores y con respaldo de tres vuelacercas, llevó a los Padres de San...