06 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-0. El Guadalajara debuta en la Copa por México con una victoria ante el Atlas

Guadalajara (México), 4 jul (EFE) .- Las Chivas del Guadalajara debutaron en la Copa por México con una victoria de 2-0 ante el Atlas, en duelo del Grupo A de este certamen amistoso del fútbol mexicano previo al Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio.

Guadalajara (México), 4 jul (EFE) .- Las Chivas del Guadalajara debutaron en la Copa por México con una victoria de 2-0 ante el Atlas, en duelo del Grupo A de este certamen amistoso del fútbol mexicano previo al Apertura 2020 que arrancará el 24 de julio.

Chivas jugó el primer tiempo con su cuadro titular y el Atlas de Rafael Puente decidió encararlo con un 11 integrado en su mayoría por suplentes acompañados por el argentino Luciano Acosta y los chilenos Lorenzo Reyes e Ignacio Jeraldino.

Acosta realizó una pared en el minuto 6 con Jeraldino, que le permitió a 'Lucho' entrar al área y disparar enfrente del guardameta Antonio Rodríguez, quien rechazó la pelota.

Jesús Angulo llegó a línea final en el minuto 9 después de recibir un pelotazo detrás del círculo central, y penetró el área para centrar retrasado a José Juan Macías para que éste definiera al poste derecho de José Hernández para convertir el 1-0 en favor de Chivas.

El partido bajó en cuanto a acciones de peligro hasta el minuto 23, cuando Angulo interceptó un pase defensivo para introducirse al área sin marca y convertir el 2-0 al poste derecho de Hernández.

Alexis Vega cobró un tiro libre por la izquierda que Hernández rechazó a dos manos y en el rebote Gilberto Sepúlveda mandó el esférico cerca del larguero.

En la segunda mitad, ambas escuadras cambiaron a sus 11 futbolistas. El Atlas mostró un cuadro integrado por jugadores titulares en el Clausura 2020, además del debut del refuerzo argentino Ignacio Malcorra; Chivas recurrió a suplentes.

Malcorra, quien proviene de los Pumas de 'Míchel', fue el mejor del Atlas en el complemento.

Apenas con un minuto en el cronómetro, el sudamericano centró desde la banda izquierda al área en donde Jairo Torres remató a puerta, pero Raúl Gudiño rechazó el tiro de esquina.

El argentino Javier Correa disparó raso de media distancia y la pelota pasó cerca del poste derecho de Gudiño.

El Guadalajara regresó al juego en el minuto 60, cuando Oribe Peralta aprovechó un error defensivo del argentino Martín Nervo para bombear una pelota que se estrelló en el larguero.

Malcorra tuvo una más en el 61, al desbordar por izquierda y centrar a primer poste en donde Correa remató próximo a la meta defendida por Gudiño.

Este resultado le permitió al Guadalajara ascender a la primera posición del Grupo B con tres puntos, dos más que sus más cercanos perseguidores, Tigres UANL y el Mazatlán FC, quienes empataron sin goles el viernes; el Atlas está en el fondo con 0 unidades.

La acciones del grupo regresarán el martes con el duelo entre el Atlas y el Mazatlán FC, mientras que el miércoles las Chivas se enfrentarán a los Tigres.

Contenido relacionado

Tena afirma que Chivas mejorará con los partidos amistosos

Guadalajara (México), 5 jul (EFE).- El entrenador de las Chivas de Guadalajara, Luis Fernando Tena, aseguró que la participación en los partidos amistosos de la Copa por México ayudarán a mejorar el funcionamiento del equipo, tras la larga pausa del fútbol mexicano.

"Qué bueno que tengamos este torneo, ha sido bueno; es verdad que corremos riesgos con las lesiones, son riesgos calculados que se tienen que correr en busca de mejorar el ritmo, es mucho tiempo el que los jugadores han estado parados sin un partido exigente", afirmó en videoconferencia de prensa.

Luego de 110 días sin jugar un partido, Chivas ganó el llamado "clásico tapatío" contra el Atlas con marcador de 2-0 en el torneo amistoso Copa por México.

Tena aceptó que en la planeación que realizaron de la pretemporada no tenían previsto participar en un torneo de esta naturaleza, pero aceptaron debido a que era una oportunidad para medir al equipo.

El estratega afirmó que este partido servirá para evaluar los aspectos que el plantel puede mejorar y qué jugadores tienen mejor nivel, para poner énfasis en los entrenamientos y darle más minutos en cancha a quienes lo requieran.

El técnico destacó la participación del centrocampista Jesús Angulo, autor de uno de los goles y quien llegó al equipo en enero pasado tras su paso por Necaxa.

"Está jugando cada vez con más confianza, tiene calidad, es un zurdo natural, llega bien y mete goles, tendrá que ir mejorando paulatinamente y conociéndose mejor con los compañeros, es cuestión de que tenga confianza y continuidad para alcanzar su mejor nivel", expresó.

Chivas se enfrentará al Tigres el próximo miércoles en el sexto partido del torneo amistoso.

Puente acepta que la falta de concentración fue clave en el revés del Atlas

Guadalajara (México), 5 jul (EFE).- El entrenador del Atlas, Rafael Puente, aceptó que la falta de concentración y la baja de un jugador positivo de la COVID-19 afectaron el funcionamiento del equipo en revés 2-0 ante el Guadalajara en la Copa por México.

"Un déficit en la concentración nos ha costado caro, y hoy no fue la excepción desafortunadamente porque las capitaliza el rival", dijo el estratega en videoconferencia de prensa tras el partido.

Atlas debutó en la Copa con una derrota ante su acérrimo rival en el estreno de ambos en el torneo previo al Apertura 2020 del fútbol mexicano.

El viernes el conjunto rojinegro confirmó que uno de sus jugadores dio positivo a la COVID-19 y se mantendrá dos semanas en aislamiento.

"La realidad es que sí nos termina por condicionar la ausencia", añadió el entrenador.

Puente destacó que el equipo tuvo cosas positivas en su regreso a las canchas tras 110 días sin disputar un partido y mostró capacidad para ser agresivo en la presión y tuvo una idea clara del planteamiento que se buscaba en cancha.

El técnico aseguró que quedó satisfecho con el desempeño que tuvo el argentino Ignacio Malcorra que se incorporó como uno de los refuerzos para el torneo Apertura 2020.

En cuanto al nuevo fichaje, el ecuatoriano Renato Ibarra Puente reveló que podría no figurar en el once titular del próximo partido amistoso debido a que no ha podido entrenarse con el resto del equipo.

"Malcorra demuestra que es un futbolista que tiene categoría y experiencia y de Renato habrá que esperar, a penas ayer fue su primer trabajo con el grupo, mañana, hoy es un tanto prematuro (pensar en alinearlo)", señaló.

El conjunto rojinegro se enfrentará al Mazatlán el próximo martes en el quinto partido de la Copa.

Histórico de noticias
La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cierra la sesión con ganancias

Bangkok, 6 ago (EFE).- Las informaciones de que podría aproximarse un acuerdo en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos generaron...

Nueva remontada o nueva debacle

Roma, 6 ago (EFE).- El Juventus de Turín encara este viernes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Lyon contra las cuerdas, tras...

Aston Martin y Bowmore lanzan una botella de whisky que vale 65.800 dólares

Madrid, 6 ago (EFE).- El fabricante de vehículos de lujo Aston Martin y la destilería Bowmore han creado una edición limitada a 25 unidades del whisky...

Raúl Entrerríos: "Sigo un año porque quiero retirarme jugando en la pista"

Sant Joan Despí (Barcelona).- El central internacional del Barça, Raúl Entrerríos, nuevo capitán del equipo azulgrana, explicó en declaraciones a EFE que...

Lufthansa multiplica sus pérdidas por 31 hasta junio y prepara más despidos

Fráncfort (Alemania), 6 ago (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa, parcialmente nacionalizada para evitar su quiebra tras la interrupción del tráfico...

ING gana 969 millones de euros en el primer semestre, un 62 % menos

Bruselas/Madrid, 6 ago (EFE).- El banco holandés ING obtuvo un beneficio neto de 969 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 62,1 % menos que en...

Coman duda en el Bayern ante el Chelsea por problemas musculares

Berlín, 6 ago (EFE).- El extremo francés Kingsley Coman es duda en el Bayern Múnich para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de...

Diego Costa: "Vamos a dar nuestra vida para conquistar la Champions"

Madrid, 6 ago (EFE).- A una semana de entrar en juego ya en la esperada final a ocho de la Liga de Campeones de Lisboa, la ambición es indudable en el...

Gloria Estefan: "La samba es algo más que mujeres medio en cueros"

Madrid, 6 ago (EFE).- Gloria Estefan no pensaba dejar pasar 7 años para su siguiente disco, "Brasil 305", pero la muerte de su madre le cerró la garganta...

El finlandés Bottas seguirá pilotando un Mercedes en 2021

Madrid, 6 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería Mercedes en la temporada 2021, con lo...

Puig atribuye la nueva lesión de Márquez a "un mal gesto doméstico"

Madrid, 6 ago (EFE).- El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Racing Corporation ha señalado este jueves en el circuito checo de Brno...

'Maravilla' Martínez ultima su regreso al ring en el norte de España

Santander, 6 ago (EFE).- El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que ha estado seis años apartado de los cuadriláteros, prepara estos días su...

Una vida en el corredor de la muerte de Pakistán

Mianwal (Pakistán), 6 ago (EFE).- Condenado a la horca cuando era menor de edad, Mohamed Iqbal ha pasado más de la mitad de su vida -21 años- en el corredor...

Los bastidores de la Liga de Campeones que se llevó Lisboa

Lisboa, 6 ago (EFE).- La oferta de estadios, centros de entrenamiento y hoteles; el consenso entre los planos deportivo, institucional y sanitario, y una...

La diabetes, un factor de riesgo para desarrollar párkinson

Madrid, 6 ago (EFE).- La diabetes constituye un factor de riesgo para desarrollar párkinson, según ha comprobado un equipo internacional de investigadores...

Guardiola frente a la proeza del rey de Europa

Londres/Madrid, 6 ago (EFE).- El Real Madrid necesita la proeza de firmar en el Etihad Stadium una remontada inédita en una eliminatoria de la Liga de...

Evacúan una zona de los alpes italianos por riesgo de desprendimiento de un glaciar

Roma, 6 ago (EFE).- Un valle en la parte italiana del Monte Blanco, en los Alpes, ha sido evacuado desde hoy y se ha prohibido transitar la zona ante el...

Un dulce pedazo de América Latina en Burdeos

Burdeos (Francia), 6 ago (EFE).- En la cocina del francoargentino Diego Cervantes el dulce de leche lleva cardamomo y haba tonka, el francés "fraisier"...

Latinoamérica supera los 5 millones de casos y se acerca a Europa en muertes

Ginebra, 6 ago (EFE).- Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y se acercan a la cifra de...

Un pastor evangélico encarcelado en Birmania por celebrar el culto durante la pandemia

Rangún (Birmania), 6 ago (EFE).- Un pastor evangélico de nacionalidad canadiense fue condenado este jueves en Birmania a tres meses de cárcel por celebrar...

Test obligatorio en Alemania para quienes regresen de zonas de riesgo

Berlín, 6 ago (EFE).- Los test de COVID-19 serán obligatorios en Alemania a partir de este sábado para todos los viajeros que regresen de zonas consideradas...

Pacientes con trasplante de hígado presentan menos cuadros graves por Covid

Madrid, 6 ago (EFE).- Los pacientes con trasplante de hígado y un tratamiento inmunosupresor tienen más riesgo de contraer la Covid-19, pero sin embargo...

El venezolano Martín Pérez se exhibe desde el montículo y Boston blanquea

Houston (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez dio brillo a la serpentina latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las...

"Si no hay mago, no hay magia"

Londres, 6 ago. (EFE).- "Si no hay mago, no hay magia". Los versos, de la canción "En Busca del Mago", los recita Santi Balmes, cantante del grupo 'Love of...