07 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

2-2. El Granada aleja al Valencia de Europa

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo andaluz del premio europeo por el que apresuradamente puja también el valenciano, como necesidad y como objetivo prioritario al inicio de temporada.

El Valencia, que en sus cuatro últimas comparecencias sólo ha sumado el punto de este sábado tras perder los tres partidos anteriores, firmó un pobre partido en el que se salvó por su pegada, ya que fue dominado durante casi todo el choque por un notable Granada que buscó el triunfo hasta el final

Carlos Fernández adelantó a los locales de penalti superada la hora de juego, pero el Valencia se sobrepuso al marcador en contra y a su, hasta entonces, pobre partido con los dos goles en los siguientes cinco minutos: de Manu Vallejo y del portugés Gonçalo Guedes. En el tramo final, el Granada firmó el empate definitivo gracias a una falta directa ejecutada por Fede Vico.

La primera media hora fue igualada y estuvo marcada por la dificultad de los dos conjuntos para merodear con peligro el área rival, pese a que en los primeros compases rozó el gol el venezolano Darwin Machís.

El Granada reclamó penalti superada la media hora de juego por mano del francés Eliaquim Mangala tras un disparo de Carlos Fernández que iba directo a portería.

Los locales apretaron en el cuarto de hora previo al descanso y rozaron varias veces el gol, como en un cabezazo de Carlos Fernández que obligó a lucirse al meta holandés Jasper Cillesen y un remate cruzado de Roberto Soldado que no encontró portería por poco.

El Valencia no disparó sobre la meta local en el primer tiempo y sólo creó peligro en una internada del francés Kevin Gameiro en el tiempo añadido cuyo pase atrás cortó el meta portugués Rui Silva.

El guión no varió al inicio del segundo tiempo, con el Granada a punto de marcar de nuevo en un par de claras ocasiones, una en un remate fuera de Carlos Fernández y otro en un rocambolesco saque de esquina que acabó con un cabezazo del portugués Domingos Duarte que repelió el poste.

En pleno aluvión local, Soldado chutó mal cuando estaba en buena posición para marcar, Machís no acertó en el mano a mano ante Cillesen y, en el minuto 61, Carlos Fernández firmó el 1-0 al transformar en gol un penalti cometido sobre él mismo por el francés Francis Coquelin.

La reacción visitante no pudo ser más rápida, ya que menos de dos minutos después empató Manu Vallejo, tras asistencia del ruso Denis Cheryshev, en la primera indecisión de la zaga rojiblanca y el primer disparo che del choque.

El Valencia dio la vuelta al marcador en el minuto 68, tras un saque de esquina, con un gran chut desde fuera del área de Guedes en el primer balón que tocaba en el partido.

El duelo enloqueció con el 1-2, ya que Rui Silva le ganó la partida a Gameiro en un claro mano a mano y, a renglón seguido, Cillesen evitó con un paradón el empate de Soldado.

En el tramo final se volcaron los locales con todo y Soldado volvió a rozar unas tablas que llegaron en el minuto 86 por mediación de Fede Vico en una falta directa en la que se abrió la barrera del Valencia.

.

-- Ficha técnica

2 - Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Víctor Díaz (Antonio Puertas, m.71), Germán (Vallejo, m.83), Domingos Duarte, Carlos Neva (Gil Dias, m.83); Yan Eteki (Fede Vico, m.66), Yangel Herrera; Machís, Carlos Fernández y Soldado.

2 - Valencia CF: Cillesen; Wass, Gabriel Paulista, Mangala, Jaume Costa (Guerrero, m.46); Coquelin, Parejo (Kondogbya, m.87), Carlos Soler, Cheryshev (Guedes, m.66); Manu Vallejo (Maxi Gómez, m.66) y Gameiro (Rubén Sobrino, m.81).

Árbitro: Cordero Vega (C. Cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Foulquier (m.45+1) y Yangel Herrera (m.94), y a los visitantes Guedes (m.91) y Wass (m.96).

Goles: 1-0, (m.61) Carlos Fernández, de penalti. 1-1, (m.63) Manu Vallejo. 1-2, (m.68) Guedes. 2-2 (m.86) Fede Vico.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

Contenido relacionado

Diego Martínez: "El equipo ha hecho un partido para ganar"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, cree que su equipo hizo "un gran encuentro" que calificó como "un partido para ganar" en el empate alcanzado en casa este sábado ante el Valencia (2-2).

"Ha sido un gran encuentro del equipo, un partido muy completo, con ritmo, fútbol, ocasiones y buena circulación. Tuvimos un número de ocasiones más que suficiente para ganar pero ellos tienen mucha calidad y el golazo de Guedes lo demuestra", indicó Diego tras el choque en rueda de prensa.

El técnico se mostró "orgulloso del equipo" porque lo dio "todo" y fue "a por la victoria incluso con el marcador en contra", insistiendo en que el Granada hizo "muchas cosas bien".

"El Granada ha hecho un partido para ganar, nuestro mayor error ha sido la falta de eficacia porque hemos generado muchas ocasiones ante un equipo Champions de muy buen nivel", añadió.

Diego cree que se pudo ver un partido "vistoso y abierto" porque se nota que en horario nocturno "no hace tanto calor" y porque el Valencia es un rival que "quiere jugar de tú a tú".

"Me voy con la alegría de hacer un gran partido pero con la sensación de que podíamos haber ganado los tres puntos. Hubiera preferido tener un peor nivel de juego y haber ganado el partido", reconoció.

El entrenador del Granada cree que la clave de la buena campaña de los suyos es que "el equipo cree en lo que hace" y que tiene "un gran espíritu competitivo y mucha fuerza mental".

"Tenemos que seguir luchando y disfrutado por ver al equipo competir a este nivel de fútbol y de rendimiento", agregó Diego, quien advirtió de que afrontarán el siguiente choque ante la Real Sociedad "con toda la convicción del mundo".

Voro: "Un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad"

Granada, 4 jul (EFE).- El entrenador del Valencia, Salvador González 'Voro', indicó que un equipo con las "circunstancias" del que dirige nota "la responsabilidad y la necesidad de ganar" después del empate (2-2) alcanzado este sábado ante el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

"El equipo ha tenido ganas e intensidad, está comprometido, ha trabajado mucho en defensa, no hay más actitud cuando remontamos que antes", comentó en rueda de prensa Voro.

No obstante, el preparador reconoció que "un equipo en estas circunstancias nota la responsabilidad y la necesidad de ganar".

"En la primera parte hicimos un gran trabajo defensivo aunque no tuvimos mucho la pelota. Teníamos que evitar cometer errores pero en actitud y predisposición, el equipo tiene nota máxima", explicó.

Voro destacó que "lo más importante" es que supieron "reaccionar tras el gol" del Granada pero que cuando tenían "la opción" de llevarse los tres puntos "ha venido el empate en un error".

"La primera piedra es que el equipo compita bien y lo hizo ante el Athletic y hoy en Granada aunque los errores nos han penalizado", añadió Voro.

El preparador del Valencia dejó claro que el fallo del 2-2, que llegó al abrirse la barrera che, "no se puede cometer".

"Nos falta ser más solventes, no cometer errores y, sobre todo, ganar un partido", reflexionó Voro.

Histórico de noticias
El desempleo en EE.UU. baja al 10,2% en julio y la creación de trabajo se modera

Washington, 7 ago (EFE).- La recuperación del mercado laboral se moderó en EE.UU. en julio con el descenso del índice de desempleo del 11,1% el mes previo...

El ecuatoriano Carapaz se impone en la tercera etapa y es nuevo líder

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) logró el triunfo al esprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala,...

Alves, Gabigol y Guerrero se perfilan como protagonistas de la Liga brasileña

Recife (Brasil), 7 ago (EFE).- Dani Alves, Gabriel Barbosa 'Gabigol', el peruano Paolo Guerrero y Éverton Cebolinha son algunos de los protagonistas de la...

El Campeonato Brasileño 2020 echa a andar con el coronavirus aún en expansión

Sao Paulo, 7 ago (EFE).- Con tres meses de retraso con respecto a la fecha prevista, el Campeonato Brasileño 2020 comienza este sábado a pesar de que el...

Los versos de Casaldáliga, el obispo revolucionario de Brasil

Batatais (Brasil), 7 ago (EFE).- Revolucionario, místico y también humanista, el obispo español Pere Casaldáliga, de 92 años, célebre defensor de los...

México aplanó curva y evitó saturación pese a 50.000 muertos, dice presidente

Los Cabos (México), 7 ago (EFE).- Tras superar los 50.000 muertos por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este viernes que México...

Los termómetros infrarrojos no son peligrosos para la salud

Bogotá, 7 ago (EFE).- En países como México y Colombia se está compartiendo un vídeo titulado "La pistolita de temperatura mata neuronas", en el que se...

Un grupo ciudadano en Ecuador propone ley de renta básica universal debido a la crisis

Quito, 7 ago (EFE).- Un grupo ciudadano, integrado por expertos en economía de Ecuador, ha propuesto debatir una ley que garantice una renta básica...

EE.UU. sanciona a la jefa de Gobierno de Hong Kong por socavar su autonomía

Washington, 7 ago (EFE).- El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció este viernes sanciones económicas contra Carrie Lam, jefa del Gobierno de Hong Kong,...

Brasil registra en julio una inflación del 0,36 % impulsada por la gasolina

Río de Janeiro, 7 ago (EFE).- Brasil registró en julio pasado una inflación del 0,36 %, impulsada por el alza del precio de la gasolina y superior a la del...

La carrera por una vacuna se acelera con Latinoamérica en el centro de la pandemia

Bogotá, 7 ago (EFE).- Mientras el coronavirus continúa propagándose por el mundo, con Latinoamérica como epicentro de la pandemia, cientos de equipos...

Las "alertas de deforestación" aumentan un 33 % en la Amazonía brasileña

Brasilia, 7 ago (EFE).- Las llamadas "alertas de deforestación" en la Amazonía brasileña, que advierten sobre posibles focos de tala ilegal, aumentaron un...

Ecuador, a contrarreloj para reemplazar a Carapaz y Narvaez en el Mundial

Guayaquil (Ecuador), 7 ago (EFE).- Ecuador trabajará contrarreloj para reemplazar a Richard Carapaz y Jonathan Narvaez, no autorizados por el británico...

Wall Street abre en rojo y Dow Jones baja 0,46 % por las tensiones entre EE.UU. y China

Nueva York, 7 ago (EFE).- Wall Street abrió este viernes en rojo y el Dow Jones retrocedía un 0,46 % en medio del recrudecimiento de las tensiones entre...

Goldman Sachs revisa a la baja sus resultados tras el acuerdo con Malasia

Nueva York, 7 ago (EFE).- Goldman Sachs revisó este viernes a la baja sus resultados del segundo trimestre tras el reciente acuerdo alcanzado para pagar...

Más de media Francia en alerta por calor, con picos por encima de 40 grados

París, 7 ago (EFE).- Más de la mitad del territorio francés está este viernes en alerta por calor, con temperaturas que puntualmente, sobre todo en las...

Liga Latinoamérica de League of Legends busca a su primer finalista

México, 7 ago (EFE).- La Liga Latinoamérica de League of Legends (LLA) busca en su semana 8 del Clausura 2020, la última de la fase regular, a su primer...

Íconos del rock en español anuncian una nueva versión de "Música Ligera" en ska

Miami, 7 ago (EFE).- La agrupación panameña de ska punk Los Rabanes, Beto Cuevas -el cantante de la banda chilena La ley- y Randy Ebright, el baterista del...

El petróleo de Texas baja un 0,31 % por las tensiones entre China y EE.UU.

Nueva York, 7 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una bajada del 0,31 %, hasta los 41,82 dólares el barril,...

El Paraná, un río que arde

Buenos Aires/ Asunción/ Sao Paulo (EFE), 7 ago.- El río Paraná se seca hasta el incendio. Su caudal, el del segundo río más largo de Sudamérica, se adolece...

El italiano Bagioli se impone en la primera etapa

Redacción deportes, 7 ago (EFE).- El italiano Andrea Bagioli (Deceuninck-Quick Step), de 21 años, se ha impuesto al esprint en la primera etapa del francés...

Venezuela, dime de qué raza eres y te diré qué derechos tienes

Caracas, 7 ago (EFE).- El voto es secreto, individual y directo, según contempla la Constitución de Venezuela. Pero este mandato, como tantos otros de la...

La crisis deja un paisaje de negocios cerrados en las ciudades bolivianas

Cochabamba (Bolivia), 7 ago (EFE).- El centro de Cochabamba, una de las principales ciudades de Bolivia, muestra un paisaje de negocios cerrados donde antes...

Los precios al consumidor en México suben 3,62 % interanual en julio

México, 7 ago (EFE).- Los precios al consumidor en México crecieron 0,66 % en julio frente al mes anterior, mientras que la inflación anual fue de 3,62 %,...