06 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

1-0. Joaquín da tres puntos de oro al Real Valladolid

Valladolid, 4 jul (EFE).- Joaquín Fernández dio este sábado tres puntos de oro al Real Valladolid frente al Alavés (1-0) en un encuentro de mucha igualdad marcado por las tácticas defensivas de ambos equipos.

Valladolid, 4 jul (EFE).- Joaquín Fernández dio este sábado tres puntos de oro al Real Valladolid frente al Alavés (1-0) en un encuentro de mucha igualdad marcado por las tácticas defensivas de ambos equipos.

La necesidad se hizo evidente desde el inicio y el Alavés constató que tenía más que el rival y, por ese motivo, se mostró algo más agresivo en ataque, pero, al igual que al Real Valladolid, le costaba desarrollar el juego combinativo y buscó sus opciones en los balones aéreos.

Mientras, los locales comenzaron bien asentados en su área, como suele ser habitual, con ese bloque defensivo organizado, que impidió al conjunto vasco manejar las riendas del partido y tomar una iniciativa que le diera alas. A eso se sumaba que también debía prestar atención a su defensa para frenar las posibles incursiones de los locales.

No se produjeron demasiadas, ni por un lado ni por el otro, si bien el Alavés enseñaba los dientes en las jugadas a balón parado, sin que tampoco hubiera alguna que desvelara mayor peligro. De hecho, ni Masip ni Roberto tuvieron que realizar intervenciones, ya que no se produjo ningún lanzamiento entre los tres palos.

El miedo iba haciendo mella, sobre todo, en el Alavés, que, además, perdió a Duarte en el minuto 31 por lesión, siendo sustituido por Marín. Y el cuadro blanquivioleta se dejó llevar por un juego lento y con escasa capacidad de creación, por lo que se llegó al descanso sin goles.

No hubo esa reacción inmediata en el Real Valladolid tras la reanudación, como se produjo ante el Levante, pero sí llegó con los cambios introducidos por Sergio González para dar un poco más de acción a la faceta ofensiva, con Óscar Plano, Waldo y Ünal, quien salió con ganas de reivindicarse.

De hecho, la mejor ocasión hasta ese momento la tuvo él, con un buen remate de cabeza tras centro de Waldo que desvió el meta del Alavés, impidiendo así que subiera el primer gol al marcador. Pero eso activó al cuadro de Garitano, que también hizo valer la frescura de sus recambios para empezar a asediar el área local.

Pero las llegadas con peligro, el pase certero y la finalización no aparecían, con lo que se mantenían las tablas en el marcador a falta de siete minutos para el final.

Cuando todo apuntaba a un empate a cero, tras un saque de falta de Carnero que rechazó la barrera, Joaquín aprovechó el rebote para superar a Roberto y romper la igualdad.

Un gol que vale su peso en oro, puesto que significa que los vallisoletanos dejan ya prácticamente asegurada su permanencia en Primera división, mientras que el Alavés ahonda su travesía por el desierto.

- Ficha técnica:

1 - Real Valladolid: Masip; Moyano, Joaquín, Javi Sánchez, Raúl Carnero; Hervías (Óscar Plano, m.56), Alcaraz (Kike Pérez, m.78), Fede San Emeterio, Toni Villa (Waldo, m.56); Miguel (Ünal, m.61) y Guardiola (Kiko Olivas, m.78).

0 - Alavés: Roberto; Martín, Laguardia, Magallán, Duarte (Marín, m.31); Fejsa (Joselu, m.57), Camarasa (Borja Sáinz, m.89), Pina (Manu, m.89); Burke, Lucas (Pere Pons, m.57) y Edgar.

Gol: 1-0, m.87: Joaquín.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité aragonés). Mostró cartulina amarilla a Miguel de la Fuente (m.28), Óscar Plano (m.90), Ünal (m.90), del Real Valladolid; y a Fejsa (m.32) y Pina (m.38), del Alavés.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio José Zorrilla.

Inés Morencia

Contenido relacionado

Garitano insiste en que el Alavés aun depende de sí mismo para salvarse

Valladolid, 4 jul (EFE).- El técnico del Alavés, Aitor Garitano, señaló, tras caer derrotado ante el Real Valladolid, que los jugadores "han tenido buena actitud desde el principio, tanto los de dentro como los del banquillo" y que aún dependen de ellos mismos para conseguir la salvación.

Según ha explicado, "el partido no era fácil, ni el escenario, ante un rival que también se jugaba mucho, con una temperatura alta, y a los jugadores no se les puede reprochar nada, porque han estado bien y el partido se ha ido al final, cuando ya pensábamos que podíamos lograr un punto que cortara la mala racha".

"No ha podido ser. Las derrotas hacen daño, pero seguimos dependiendo de nosotros y seguiremos así hasta el último día, trabajando y buscando lo mejor de cada uno", ha añadido.

Garitano ha insistido en que "hay que estar confiado en que se conseguirá la permanencia, porque la liga es complicada, pero lo más importante es que dependemos de nosotros y, aunque anímicamente esta racha influye, vamos a seguir al máximo hasta la última jornada".

Preguntado por si creía que el Mallorca iba a ser capaz de sumar siete puntos, ha advertido de que "más que mirar al rival hay que mirarse a uno mismo" y, en este sentido, ha comentado que el equipo "depende de los jugadores, de la actitud de todos, de seguir creyendo".

"Somos conscientes de que el camino está siendo difícil, pero el objetivo es seguir mejorando individualmente y como equipo y pelear hasta el último minuto", ha concluido.

Sergio González reconoce que los tres puntos les van a hacer crecer más

Valladolid, 4 jul (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha reconocido, tras ganar al Alavés, que los tres puntos logrados les van a permitir "crecer más" porque, el hecho de estar virtualmente salvados, "hará que se juegue con menos presión y con más atrevimiento".

"Ganar ha sido alegría muy grande, aunque no ha sido un partido bonito, ya que hemos salido los dos equipos atenazados, presionados, muy previsibles, con la idea de no cometer errores, lo que nos equilibró en el juego a ambos", señaló.

"En este caso, lo que el balón parado nos quitó en el anterior partido, nos lo ha devuelto en este", ha indicado el técnico catalán, quien ha aclarado que, aunque se ha dado "un paso de gigante" de cara a la permanencia, "hasta que la vaca no esté atada, hay que tratar de seguir sumando".

También ha recordado que nunca han hecho cábalas, sino que la meta era "alcanzar esos 40-41 puntos que dan la salvación, y en ese camino" están", ya que tenían claro que si hacían sus deberes "se lograría", de ahí que tuvieran esa idea totalmente "focalizada".

"Nuestra fortaleza es grupal, siempre lo he dicho, y se ha visto hoy. No hay ningún hombre de referencia, sino que existe una sinergia entre todos que nos hace ser más fuertes", ha matizado Sergio González, quien sobre todo está orgulloso de la "fortaleza mental" que han tenido sus jugadores.

Respecto a los cambios, manifestó: "El Alavés cambió el plan de desarrollo y propuso un partido para pillarnos en transiciones. En la primera parte hubo un exceso de responsabilidad, porque sabíamos que cualquier error podía ser determinante y quería buscar más profundidad y poder llegar al remate con esos cambios".

En su opinión, estos tres puntos supondrán para sus jugadores "una liberación que les va a hacer ser mejores, ser más atrevidos y sacar una mejor versión de cada uno para que el equipo crezca más aun", y por eso el objetivo es "ir a Valencia a hacer un gran partido y, por qué no, lograr algo positivo".

Por último, se ha mostrado "orgulloso" de la actitud de todos sus futbolistas durante el confinamiento y el posterior regreso "porque el fin era minimizar errores, ya que cualquier detalle o acción aislada iba a tener trascendencia, y su respuesta ha sido increíble, al igual que su nivel físico".

"Además, les dijimos que todos tenían un nivel muy parejo y que no había equipos A o B, sino que todos iban a tener su parte de protagonismo. Hemos cumplido con ello y ellos lo han ejecutado de manera magistral para hacer que el objetivo esté ya muy cerca", ha subrayado.

Histórico de noticias
Luchador panameño quiere saldar "deuda con su deporte" clasificando a Tokio

Panamá, 6 ago (EFE).- El luchador y medallista panameño en Juegos Panamericanos Alvis Almendra reconoció que clasificar a los Juegos Olímpicos sería como...

Santos: La FARC juega con fuego al no reconocer el reclutamiento forzado y el abuso

Bogotá, 6 ago (EFE).- El expresidente colombiano Juan Manuel Santos, premio Nobel de Paz en 2016, considera que hay miembros del partido FARC que juegan con...

Los pedidos semanales del subsidio por desempleo en EE.UU. bajan a 1,18 millones

Washington, 6 ago (EFE).- Poco más de 1,18 millones de trabajadores en Estados Unidos solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo después de dos...

Guardiola: "Nos hemos centrado en lo que tenemos que hacer para ganar"

Londres, 6 ago (EFE).- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, afirmó en la rueda de prensa previa al duelo de Liga de Campeones, que, aunque han...

Sea-Watch y MSF anuncian su regreso a los rescates en el Mediterráneo

Túnez, 6 ago (EFE).- Las organizaciones humanitarias Sea-Watch y Médicos Sin Fronteras (MSF) volverán en los próximos días al Mediterráneo central a bordo...

Cerrar los ojos para no ver la muerte

Beirut , 6 ago (EFE).- Un día normal en Beirut. Estoy sentada en mi piso en Gemmayze, en el centro de Beirut, junto a mi amigo mientras veo por la ventana...

TikTok abrirá en Irlanda un centro de gestión de datos de usuarios europeos

Pekín, 6 ago (EFE).- La red social TikTok, propiedad de la tecnológica china ByteDance y que en los últimos días se ha visto rodeada de polémica por la...

La agrietada ultraderecha alemana busca adeptos en el malestar por pandemia

Berlín, 6 ago (EFE).- La ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), debilitada por luchas internas, busca adeptos entre los molestos por las...

Duda jura como presidente con la promesa de cohesión pese a la ausencia de parte de la oposición

Berlín, 6 ago (EFE).- El presidente de Polonia, Andrzej Duda, juró hoy su cargo para un segundo mandato entre promesas de cohesión, pese a las ausencias de...

Tres líderes y un escolta: el Apertura paraguayo es un frente de guerra

Asunción, 6 ago (EFE).-El Apertura paraguayo es un frente de guerra, con Libertad, Olimpia y Guaraní compartiendo el liderato, y a un solo punto de ese trío...

El Inter confirma la incorporación gratuita de Alexis Sánchez

Roma, 6 ago (EFE).- El Inter de Milán confirmó este jueves el fichaje a título definitivo y gratuito del chileno Alexis Sánchez, que ya jugó en esta...

Macron promete ayuda al Líbano y visita el puerto de Beirut

Beirut, 6 ago (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, prometió a su llegada al Líbano ayuda logística, médica y de investigación, ante de visitar...

La mayoría de las bolsas del Sudeste Asiático cierra la sesión con ganancias

Bangkok, 6 ago (EFE).- Las informaciones de que podría aproximarse un acuerdo en Estados Unidos para aprobar un nuevo paquete de estímulos generaron...

Nueva remontada o nueva debacle

Roma, 6 ago (EFE).- El Juventus de Turín encara este viernes la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el Lyon contra las cuerdas, tras...

Raúl Entrerríos: "Sigo un año porque quiero retirarme jugando en la pista"

Sant Joan Despí (Barcelona).- El central internacional del Barça, Raúl Entrerríos, nuevo capitán del equipo azulgrana, explicó en declaraciones a EFE que...

Aston Martin y Bowmore lanzan una botella de whisky que vale 65.800 dólares

Madrid, 6 ago (EFE).- El fabricante de vehículos de lujo Aston Martin y la destilería Bowmore han creado una edición limitada a 25 unidades del whisky...

ING gana 969 millones de euros en el primer semestre, un 62 % menos

Bruselas/Madrid, 6 ago (EFE).- El banco holandés ING obtuvo un beneficio neto de 969 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 62,1 % menos que en...

Coman duda en el Bayern ante el Chelsea por problemas musculares

Berlín, 6 ago (EFE).- El extremo francés Kingsley Coman es duda en el Bayern Múnich para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de...

Diego Costa: "Vamos a dar nuestra vida para conquistar la Champions"

Madrid, 6 ago (EFE).- A una semana de entrar en juego ya en la esperada final a ocho de la Liga de Campeones de Lisboa, la ambición es indudable en el...

Gloria Estefan: "La samba es algo más que mujeres medio en cueros"

Madrid, 6 ago (EFE).- Gloria Estefan no pensaba dejar pasar 7 años para su siguiente disco, "Brasil 305", pero la muerte de su madre le cerró la garganta...

El finlandés Bottas seguirá pilotando un Mercedes en 2021

Madrid, 6 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería Mercedes en la temporada 2021, con lo...

Puig atribuye la nueva lesión de Márquez a "un mal gesto doméstico"

Madrid, 6 ago (EFE).- El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Racing Corporation ha señalado este jueves en el circuito checo de Brno...

'Maravilla' Martínez ultima su regreso al ring en el norte de España

Santander, 6 ago (EFE).- El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que ha estado seis años apartado de los cuadriláteros, prepara estos días su...

Una vida en el corredor de la muerte de Pakistán

Mianwal (Pakistán), 6 ago (EFE).- Condenado a la horca cuando era menor de edad, Mohamed Iqbal ha pasado más de la mitad de su vida -21 años- en el corredor...