06 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Iniesta confía en hacer una "buena labor" al reanudarse la JLeague

Tokio, 3 jul (EFE).- El español Andrés Iniesta afirmó este viernes que espera hacer una "buena labor" cuando se reanude este sábado la temporada de la JLeague, después de la interrupción por la covid-19, y lamentó que los partidos de las próximas fechas tengan que realizarse sin espectadores o con el aforo limitado.

Tokio, 3 jul (EFE).- El español Andrés Iniesta afirmó este viernes que espera hacer una "buena labor" cuando se reanude este sábado la temporada de la JLeague, después de la interrupción por la covid-19, y lamentó que los partidos de las próximas fechas tengan que realizarse sin espectadores o con el aforo limitado.

Iniesta está vinculado al Vissel Kobe desde hace dos años y se ha convertido en una de las principales figuras del fútbol nipón. Su equipo se adjudicó el primero de enero de este año la Copa del Emperador, su primer título en la historia del club, al derrotar en la final por 2-1 al Kashima Antlers.

En la actual temporada de la primera división de la JLeague, el Vissel Kobe, al igual que el resto de los equipos, sólo tuvo oportunidad de disputar un encuentro, el 23 de febrero, frente al Yokohama, que terminó con empate a 1, pero la segunda fecha ya quedó aplazada por la pandemia de coronavirus y el torneo se reanudará este sábado.

"Han sido momentos difíciles, no sólo para mí, sino a nivel global, a nivel individual y en el mundo deportivo", afirmó Iniesta en una rueda de prensa junto a otros integrantes del equipo en la víspera de que el Vissel Kobe, dirigido por el alemán Thorsten Fink, se enfrente en casa al Sanfrecce Hiroshima.

"He intentado dar lo mejor de mí y llegar en la mejor condición posible, y espero que mañana pueda hacer una buena labor", agregó el jugador español en declaraciones reproducidas por medios nipones de Kobe.

La JLeague se reanudará sin espectadores en los estadios, siguiendo el ejemplo de competiciones deportivas en otros países que al igual de Japón han sido castigados por la pandemia de coronavirus. Se espera que a partir del 10 de julio puedan acudir aficionados, aunque con un máximo de 5.000 por estadio y con otras limitaciones.

Los cuatro meses de suspensión han forzado un reajuste del calendario que implica una concentración de partidos hasta que termine la temporada.

El Vissel Kobe, por ejemplo, disputará su próximo encuentro el 8 de julio y el siguiente el 11, ambos fuera de casa, y durante este mes volverá a los estadios en tres ocasiones más, los días 18, 22 y 26.

Al respecto, Iniesta señaló la importancia de fortalecer el club y el equipo ante este desafío. "No es un objetivo fácil, pero me gustaría luchar como equipo para ganar la liga", añadió el jugador, autor del gol que el 11 de julio de 2010 dio la victoria a España en la final de la Copa Mundial de Sudáfrica.

Contenido relacionado

La J-League se reanuda 4 meses después sin público ni abrazos entre jugadores

Tokio, 3 jul (EFE).- La máxima categoría del fútbol profesional nipón, la J-League, se reanudará este sábado tras cuatro meses de parón por la pandemia, y lo hará en un principio sin público en los estadios y con la prohibición de que los jugadores se abracen o estrechen las mano.

Estas son algunas de las medidas adoptadas para prevenir contagios en el terreno de juego y en las gradas, similares a la "nueva normalidad" que ya se observa en las competiciones deportivas reanudadas en otros países.

En Japón, la tres categorías del fútbol profesional (J1, J2 y J3) fueron suspendidas a finales del pasado febrero, cuando la competición acababa de comenzar, y se reanudarán después de que las autoridades niponas levantaran la emergencia sanitaria en todo el país y comenzaran con un plan de desescalada progresiva.

CALENDARIO MODIFICADO

La J-League, que suele disputarse siguiendo el año natural y con una pausa estival, ha adaptado su calendario concentrando las 33 jornadas restantes en partidos cada 4 o 5 días hasta finales de diciembre.

También se han reorganizado los emparejamientos de modo que durante las primeras jornadas tras el parón jueguen los equipos más cercanos geográficamente, para reducir así los desplazamientos de plantillas y personal de los clubes y el potencial riesgo de contagios.

Entre los partidos de este sábado destacan el que enfrentará al Vissel Kobe de Andrés Iniesta contra el Sanfrecce Hiroshima, y el que medirá al Urawa Reds contra el vigente campeón liguero, el Yokohama Marinos.

El Vissel, ganador de la Copa del Emperador y de la Supercopa de Japón, cuenta con una de las mejores plantillas de la J-League bajo la batuta de Iniesta en el campo y del alemán Thorsten Fink en el banquillo, y es favorito para el campeonato con permiso de otros clubes como los Marinos, el FC Tokyo o el Kashima Antlers.

Todos los equipos volvieron a los entrenamientos con sus plantillas al completo a comienzos de junio, tras haber mantenido a los jugadores con programas de preparación físico en sus casas durante meses.

DISTANCIAMIENTO SOCIAL PARA JUGADORES Y PÚBLICO

El protocolo de seguridad elaborado por los responsables de la J-League incluye detalladas medidas sobre el comportamiento de los jugadores en el terreno de juego, entre ellos la prohibición de darse la mano y de abrazarse o acercarse "más allá de una distancia mínima interpersonal" al celebrar goles.

Además, todos los jugadores de las tres categorías profesionales se han sometido a test PCR antes de reanudarse la competición, y deberán realizarse pruebas periódicas de este tipo cada dos semanas mientras dure la liga.

En cuanto al público, los responsables de la J-League esperan que los estadios vuelvan a recibir espectadores a partir del 10 de julio, cuando está previsto que el Gobierno revise la recomendación vigente de no celebrar eventos culturales o deportivos multitudinarios.

El protocolo de la liga nipona contempla que a partir de esa fecha los estadios puedan acoger a un máximo de 5.000 aficionados y siempre que pueda garantizarse una distancia mínima de un metro entre cada uno de ellos.

Más adelante se permitiría la entrada de hasta el 50 % del aforo de los estadios nipones -que en algunos casos alcanzan los 50.000 y los 70.000 espectadores-, y se pediría a los aficionados que se abstengan de gritar, cantar en voz alta o tocar las palmas, como medidas preventivas de posibles contagios.

No obstante, el acceso de público dependerá de que el Gobierno japonés decida dar un paso más en su plan de desescalada a nivel nacional, algo que se antoja complicado debido al reciente repunte de los contagios en Tokio y otros puntos del país.

Hasta que haya luz verde de las autoridades, los aficionados nipones tendrán que conformarse con ver los partidos por televisión o con estar presentes en las gradas en forma de sus "alter ego" de cartón.

Histórico de noticias
ING gana 969 millones de euros en el primer semestre, un 62 % menos

Bruselas/Madrid, 6 ago (EFE).- El banco holandés ING obtuvo un beneficio neto de 969 millones de euros en el primer semestre de 2020, un 62,1 % menos que en...

Coman duda en el Bayern ante el Chelsea por problemas musculares

Berlín, 6 ago (EFE).- El extremo francés Kingsley Coman es duda en el Bayern Múnich para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de...

Guardiola frente a la proeza del rey de Europa

Londres/Madrid, 6 ago (EFE).- El Real Madrid necesita la proeza de firmar en el Etihad Stadium una remontada inédita en una eliminatoria de la Liga de...

Diego Costa: "Vamos a dar nuestra vida para conquistar la Champions"

Madrid, 6 ago (EFE).- A una semana de entrar en juego ya en la esperada final a ocho de la Liga de Campeones de Lisboa, la ambición es indudable en el...

Lufthansa multiplica sus pérdidas por 31 hasta junio y prepara más despidos

Fráncfort (Alemania), 6 ago (EFE).- El grupo de aerolíneas Lufthansa, parcialmente nacionalizada para evitar su quiebra tras la interrupción del tráfico...

Gloria Estefan: "La samba es algo más que mujeres medio en cueros"

Madrid, 6 ago (EFE).- Gloria Estefan no pensaba dejar pasar 7 años para su siguiente disco, "Brasil 305", pero la muerte de su madre le cerró la garganta...

El finlandés Bottas seguirá pilotando un Mercedes en 2021

Madrid, 6 ago (EFE).- El piloto finlandés Valtteri Bottas continuará pilotando uno de los monoplazas de la escudería Mercedes en la temporada 2021, con lo...

Puig atribuye la nueva lesión de Márquez a "un mal gesto doméstico"

Madrid, 6 ago (EFE).- El español Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Racing Corporation ha señalado este jueves en el circuito checo de Brno...

'Maravilla' Martínez ultima su regreso al ring en el norte de España

Santander, 6 ago (EFE).- El boxeador argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, que ha estado seis años apartado de los cuadriláteros, prepara estos días su...

Una vida en el corredor de la muerte de Pakistán

Mianwal (Pakistán), 6 ago (EFE).- Condenado a la horca cuando era menor de edad, Mohamed Iqbal ha pasado más de la mitad de su vida -21 años- en el corredor...

Los bastidores de la Liga de Campeones que se llevó Lisboa

Lisboa, 6 ago (EFE).- La oferta de estadios, centros de entrenamiento y hoteles; el consenso entre los planos deportivo, institucional y sanitario, y una...

La diabetes, un factor de riesgo para desarrollar párkinson

Madrid, 6 ago (EFE).- La diabetes constituye un factor de riesgo para desarrollar párkinson, según ha comprobado un equipo internacional de investigadores...

Evacúan una zona de los alpes italianos por riesgo de desprendimiento de un glaciar

Roma, 6 ago (EFE).- Un valle en la parte italiana del Monte Blanco, en los Alpes, ha sido evacuado desde hoy y se ha prohibido transitar la zona ante el...

Un dulce pedazo de América Latina en Burdeos

Burdeos (Francia), 6 ago (EFE).- En la cocina del francoargentino Diego Cervantes el dulce de leche lleva cardamomo y haba tonka, el francés "fraisier"...

Latinoamérica supera los 5 millones de casos y se acerca a Europa en muertes

Ginebra, 6 ago (EFE).- Los países latinoamericanos superaron en las últimas horas la barrera de los cinco millones de casos y se acercan a la cifra de...

Un pastor evangélico encarcelado en Birmania por celebrar el culto durante la pandemia

Rangún (Birmania), 6 ago (EFE).- Un pastor evangélico de nacionalidad canadiense fue condenado este jueves en Birmania a tres meses de cárcel por celebrar...

Test obligatorio en Alemania para quienes regresen de zonas de riesgo

Berlín, 6 ago (EFE).- Los test de COVID-19 serán obligatorios en Alemania a partir de este sábado para todos los viajeros que regresen de zonas consideradas...

Pacientes con trasplante de hígado presentan menos cuadros graves por Covid

Madrid, 6 ago (EFE).- Los pacientes con trasplante de hígado y un tratamiento inmunosupresor tienen más riesgo de contraer la Covid-19, pero sin embargo...

El venezolano Martín Pérez se exhibe desde el montículo y Boston blanquea

Houston (EE.UU.), 6 ago (EFE).- El abridor venezolano Martín Pérez dio brillo a la serpentina latinoamericana en la jornada del béisbol profesional de las...

"Si no hay mago, no hay magia"

Londres, 6 ago. (EFE).- "Si no hay mago, no hay magia". Los versos, de la canción "En Busca del Mago", los recita Santi Balmes, cantante del grupo 'Love of...

Francia desaconseja viajar a Aragón, además de a Cataluña, por la COVID-19

París, 6 ago (EFE).- Francia desaconseja ahora viajar a Aragón por la situación epidémica allí, con lo que se convierte en la segunda comunidad autónoma...

Una terraza para salvar al único tablao del mundo con estrella Michelin

Pilar Salas

Thunder también ganan a Lakers; Raptors, imparables; mejoran Nuggets

Houston (EE.UU.), 6 ago (EFE).- Las sorpresas se mantienen en la competición de la NBA dentro de la burbuja de Orlando, esta vez, con la derrota amplia que...

Bélgica añade a Madrid y Baleares a las zonas para las que recomienda cuarentena

Bruselas, 6 ago (EFE).- Bélgica ha añadido a Madrid y Baleares a la lista de zona "naranja", para las que se recomienda que los turistas que regresen hagan...