13 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

La racha del Atlético y el despertar mallorquín

Madrid, 2 jul (EFE).- El Atlético de Madrid, en racha con trece partidos sin conocer la derrota, con 14 puntos de 18 posibles en la reanudación liguera y reforzado por el empate en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2), recibe a un Mallorca que despertó con una goleada al Celta de Vigo (5-1) y tratará de pelear por la salvación.

 El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (i) disputa un balón con Lago Junior (c) y Salva Sevilla (d), delantero marfileño y centrocampista español, durante el partido de la sexta jornada de Liga. EFE/ Cati Cladera/Archivo

El delantero hispano-brasileño del Atlético de Madrid Diego Costa (i) disputa un balón con Lago Junior (c) y Salva Sevilla (d), delantero marfileño y centrocampista español, durante el partido de la sexta jornada de Liga. EFE/ Cati Cladera/Archivo

Madrid, 2 jul (EFE).- El Atlético de Madrid, en racha con trece partidos sin conocer la derrota, con 14 puntos de 18 posibles en la reanudación liguera y reforzado por el empate en el Camp Nou ante el Barcelona (2-2), recibe a un Mallorca que despertó con una goleada al Celta de Vigo (5-1) y tratará de pelear por la salvación.

Desde la derrota en el derbi liguero contra el Real Madrid del primero de febrero (1-0 en el Santiago Bernabéu) el Atlético no dobla la rodilla ante ningún rival. Trece partidos invicto entre todas las competiciones con ocho victorias y cinco empates, es su mejor secuencia del curso, en un momento de crecimiento rojiblanco.

La reanudación de la temporada tras la pandemia le ha permitido mejorar tanto en su propuesta de juego, más ambiciosa en los inicios de los encuentros, como en su efectividad para resolver partidos incómodos, como los que le plantearon Valladolid o Alavés, apoyado en la revelación del ahora atacante Marcos Llorente, el crecimiento del extremo belga Yannick Carrasco, y la sorprendente efectividad de Saúl Ñíguez, autor de tres goles en los últimos dos encuentros, los últimos dos de penalti ante el Barcelona.

Los resultados son palpables: esas 14 unidades en seis jornadas han devuelto al Atlético a los puestos de acceso a la Liga de Campeones -cuando se paralizó la competición era sexto- y ahora defiende su tercera plaza con dos puntos sobre el Sevilla, y la zona 'Champions' con cinco sobre el Villarreal, otro equipo al alza.

Ese crecimiento que hasta ahora había sido nulo para el Mallorca, víctima de un calendario postpandemia terrible con rivales como Barcelona, Villarreal, Real Madrid o Athletic que solo le había permitido sumar un empate ante el Leganés (1-1), pero que abrió una luz a la esperanza con la goleada 5-1 al Celta de Vigo, que marca la salvación con 34 puntos, cinco más que los bermellones (29).

El conjunto de Vicente Moreno tratará de aprovechar ese impulso anímico para plantear un duelo complicado al Atlético -aunque no cuente con el goleador croata Ante Budimir ni el central eslovaco Martin Valjent, ambos ausentes por acumulación de amonestaciones- algo que ya consiguieron tanto el Valladolid como el Alavés apretando sus defensas en el Wanda Metropolitano para poner al conjunto rojiblanco en su peor situación: abrir defensas cerradas.

Afortunadamente para los locales recuperan al faro de su juego ofensivo, Koke Resurrección, ausente en Barcelona por acumulación de tarjetas amarillas y que volverá a ser de la partida. Dos de sus acompañantes surgirán de la terna entre Saúl Ñíguez, el ghanés Thomas Partey y el mexicano Héctor Herrera, mientras que el cuarto mediocampista, más ofensivo, entre el argentino Ángel Correa, el belga Yannick Carrasco o el francés Thomas Lemar.

Dentro de las rotaciones habituales del entrenador argentino Diego Pablo Simeone, Álvaro Morata y el portugués Joao Félix podrían volver a jugar de inicio, lo que dejaría a Diego Costa y a Marcos Llorente como variantes para buscar una reacción en la segunda mitad si fuera necesaria.

Otra pieza importante que recupera Simeone es el central montenegrino Stefan Savic, también de regreso tras sanción para formar parte de una línea junto al uruguayo José María Giménez -el brasileño Felipe Monteiro, que volvió el martes tras lesión, podría descansar-, y con posibilidad de recambio en las bandas con la entrada del inglés Kieran Trippier y el canterano Manu Sánchez.

Por parte del Mallorca, a las ausencias de Budimir y Valjent por sanción se suma la del lateral izquierdo ghanés Lumor Agbenyenu, lesionado. El serbio Alexsandar Sedlar y el español Fran Gámez se perfilan como sustitutos de Valjent y Lumor, y en el ataque, optan al puesto que deja vacante Budimir el macedonio Alejandro Trajkovsky y el marfileño Lago Junior.

El talento del japonés Take Kubo, cedido por el Real Madrid, la faceta goleadora del colombiano "Cucho" Hernández y la enorme fiabilidad del meta Manolo Reina bajo los palos, serán los principales argumentos del equipo de Vicente Moreno en el Wanda Metropolitano.

En la recámara, Moreno se sigue guardando el as del internacional Sub-15 argentino Luka Romero, nacido en Durango (México), quien hace tres jornadas se convirtió en el futbolista más joven en debutar en España con 15 años y 219 días. "Si lo han puesto en Primera es que le han visto condiciones", opinó Simeone sobre el joven, que solo ha disputado los siete minutos que tuvo en el Alfredo Di Stéfano.

- Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez; Koke, Herrera, Saúl, Lemar; Joao Félix y Morata.

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez; Kubo, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; "Cucho" Hernández y Lago Junior.

Árbitro: Javier Arberola Rojas (C. Castilla-La Mancha)

Estadio: Wanda Metropolitano

Hora: 22:00 (-2 GMT).

--------------------------------------------------------------

Puestos: Atlético de Madrid (3º, 59 puntos); Mallorca (18º, 29 puntos).

La clave: La dificultad del Atlético para afrontar duelos en casa ante rivales con la defensa cerrada.

El dato: El Atlético solo ha perdido un partido en casa en esta temporada de LaLiga Santander y es el tercer mejor local con 35 puntos; mientras que el Mallorca es el peor visitante del campeonato con 5 puntos (una victoria y dos empates) en 16 salidas.

La frase: Simeone: "La regularidad se valora al final de temporada, todavía no estamos al final y no hay una valoración para nosotros"

El entorno: Tercer partido del Atlético en el Wanda Metropolitano sin aficionados, que el club ha acompañado de una liturgia que incluye que un jugador ponga el tradicional ramo de flores en un córner y muestren en las pantallas los nombres de los aficionados rojiblancos fallecidos por la COVID-19.

Contenido relacionado

Vicente Moreno: "El equipo sigue creyendo y con eso me quedo"

Palma, 2 jul (EFE).- El entrenador del Mallorca, Vicente Moreno, ha calificado de "muy importante" que sus jugadores crean que se puede conseguir la salvación a falta de cinco jornadas para que acabe LaLiga: "El equipo sigue creyendo y con eso me quedo", ha señalado en la rueda de prensa previa al partido frente al Atlético de Madrid que se disputará este viernes (22.00 horas) en el Wanda Metropolitano.

"Estamos más cerca pero necesitamos ganar partidos", ha dicho Moreno, quien ha rehusado lanzar las campanas al vuelo por la goleada (5-1) ante el Celta en el Visit Mallorca Estadi, un rival directo en la lucha por la permanencia.

"Es evidente que las lecturas son distintas ganes o pierdas un partido. La victoria (ante el Celta) fue importante, pero necesitamos sumar más puntos para lograr nuestro objetivo. Vamos a una plaza dificilísima (el Wanda Metropolitano), intentaremos ganar, y si no, sumar un punto, esperando que los detalles que no han caído de nuestro lado en muchos partidos, esta vez sí lo hagan", ha explicado.

El entrenador del Mallorca ha anunciado que, debido a las sanciones del delantero Ante Budimir y del central Martin Valjent, la lesión de Lumor "y las molestias" que sufren otros jugadores, ante el Atlético de Madrid "puede haber hasta cinco cambios con respecto al equipo que jugó ante el Celta".

Moreno se ha deshecho en elogios hacia el Atlético de Madrid y su entrenador Diego Pablo Simeone.

"Históricamente (los rojiblancos) es uno de los mejores equipos de LaLiga, tiene un gen especialmente competitivo, lo mismo su entrenador, y en cualquier circunstancia siempre está ahí. No tiene ningún problema en defender todos en su campo y son, también, muy capaces de avasallar en ataque. Es un equipo al que hay que aplaudir, ha ganado campeonatos de Liga frente al Barça o el Madrid, ha jugado dos finales de champions league y ha ganado la Europa League; además, transmite valores futbolísticos y también como entidad", ha destacado.

Moreno ha admitido que "se fija" mucho en el Atlético y "en algunas cosas que tiene", pero ha negado que quisiese ser "el Diego Pablo Simeone de Mallorca".

"No, no, en absoluto. Yo no quiero ser nadie, me conformo con ser yo mismo y me gusta conseguir las cosas desde mi trabajo con lo que yo hago", ha señalado el técnico bermellón.

"No soy de idolatrar absolutamente a nadie, pero bueno, si hablamos de entrenadores (Simeone) estaría en ese 'top' que cualquier entrenador tiene que mirar, aprender y copiar cosas", ha indicado.

En ese contexto, ha dicho que hay técnicos "de mucho nivel" y que "le gustaría" sacar de cada equipo "lo que querría para" el suyo.

En concreto se ha referido al "Atlético de Madrid, del Barcelona, Real Madrid, Liverpool, del Valencia de Marcelino, del Getafe de Bordalás; de todos hay cosas muy buenas que aprender y llevar a tu terreno", ha zanjado Vicente Moreno.

Histórico de noticias
El Puebla del peruano Reynoso buscará mantener buen momento ante el Pachuca

México, 13 ago (EFE).- El Puebla del peruano Juan Reynoso intentará mantener su buen momento este viernes, cuando recibirá al Pachuca en el inicio de la...

Putin no tiene previsto reunirse con Lukashenko

Moscú, 13 ago (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no tiene previsto reunirse con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, informó este...

Siguen aumentando los nuevos contagios en Alemania hasta casi 1.500 en 24 horas

Berlín, 13 ago (EFE).- Los contagios diarios por coronavirus siguen aumentando en Alemania y en las últimas 24 sumaron 1.445, de nuevo la cifra más elevada...

Deutsche Telekom gana 1.670 millones de euros hasta junio, un 9,5 % menos

Fráncfort (Alemania), 13 ago (EFE).- La compañía de telecomunicaciones alemana Deutsche Telekom tuvo un beneficio neto en el primer semestre de 1.670...

La Policía brasileña desarticula una red que desviaba los recursos públicos del COVID-19

Recife (Brasil), 13 ago (EFE).- La Policía Federal brasileña desarticuló este jueves una red, integrada por funcionarios públicos, empresarios y políticos,...

Encuentran coronavirus "viable" en el aire a casi 5 metros de un paciente

Madrid, 13 ago (EFE).- En la actualidad aún existe cierta controversia sobre el papel que desempeña en la transmisión de la COVID-19 el coronavirus presente...

Bonfim, de los insultos por su forma de correr a ser candidato en Tokio

Brasilia, 13 ago (EFE).- Caio Bonfim, de 29 años, es el principal nombre de la marcha atlética brasileña para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021. En su...

El petróleo de Texas baja un 0,47 % por la revisión a la baja de la demanda mundial

Nueva York, 13 ago (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 0,47 %, hasta los 42,47 dólares el barril,...

"Paris Match" despide a la periodista Valérie Trierweiler, ex de Hollande

París, 13 ago (EFE).- La revista semanal francesa "Paris Match" ha despedido a la periodista Valérie Trierweiler, expareja del antiguo presidente de Francia...

Vucetich llega al Guadalajara con sus artes de Merlín

Guadalajara (México), 13 ago (EFE).- Víctor Manuel Vucetich, el entrenador al que los medios mexicanos le atribuyen una capacidad para hacer milagros, llega...

Una ley busca fijar el 18 de octubre como tope para las elecciones en Bolivia

La Paz, 13 ago (EFE).- El Parlamento boliviano tramita una ley para que el 18 de octubre sea la fecha tope para celebrar elecciones, incluso con...

La UEFA aplaza las competiciones juveniles de selecciones nacionales

Redacción deportes, 13 ago (EFE).- Las competiciones juveniles de selecciones nacionales de ámbito UEFA han quedado aplazadas con el objetivo de preservar...

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. cayeron por debajo del millón la semana pasada

Washington, 13 ago (EFE).- Más de 963.000 personas presentaron la semana pasada solicitudes del subsidio convencional por desempleo en Estados Unidos, la...

Wu Lei: "Desde el primer día tengo decidido quedarme aquí"

Barcelona, 13 ago (EFE).- El centrocampista del Espanyol Wu Lei afirmó este jueves que "desde el primer día" tiene decidido quedarse en la entidad...

Arresto domiciliario para expresidente de Ecuador por presunta delincuencia

Quito, 13 ago (EFE).- La justicia ecuatoriana ordenó el arresto domiciliario para el exjefe de Estado Abdalá Bucaram, investigado en un caso de presunta...

El mercado donde surgió el rebrote de junio en Pekín reabrirá sus puertas

Pekín, 13 ago (EFE).- El mercado de Xinfadi, el principal de alimentos frescos de Pekín, reabrirá sus puertas este sábado tras permanecer cerrado desde el...

Racing Point 'despide' a Hülkenberg con agradecimiento

Montmeló (Barcelona), 13 ago (EFE).- El equipo Racing Point de Fórmula Uno transmitió su agradecimiento al alemán Nico Hülkenberg, en quien confió como...

Proyectos de nueve países, en el Foro Europa-América Latina del Zinemaldia

San Sebastián (España), 13 ago (EFE).- Dieciocho proyectos de nueve países participarán en el IX Foro de Coproducción Europa-América Latina del 68 Festival...

El reencuentro Forlán-Abreu anima la 5ª jornada del Torneo Apertura uruguayo

Montevideo, 11 ago (EFE).- El reencuentro entre Diego Forlán y el 'Loco' Sebastián Abreu, quienes tras varios años como compañeros esta vez se verán las...

Francia dedicará 1.000 millones de euros para relocalizar industrias

París, 13 ago (EFE).- El Gobierno francés dedicará 1.000 millones de euros del plan de recuperación que presentará a finales de mes para relocalizar...

Ecuador confía en que China levante pronto la limitación a empresa camaronera

Quito, 13 ago (EFE).- El Gobierno de Ecuador expresó su confianza en que muy pronto, en los próximos días, China levante la limitación aplicada a una...

Abren investigación al Gobierno italiano por la pandemia pero será archivada

Roma, 13 ago (EFE).- La Fiscalía de Roma notificó hoy a varios miembros del Gobierno italiano, entre ellos el primer ministro Giuseppe Conte, la apertura de...

Sociedades médicas alertan de un posible nuevo colapso sanitario en España

Madrid, 13 ago (EFE).- Nueve sociedades médico-científicas españolas alertaron este jueves de una "alta probabilidad" de volver a situaciones asistenciales...

El beneficio de la brasileña Eletrobras baja un 29 % en el primer semestre

Recife (Brasil), 13 ago (EFE).- El grupo estatal Eletrobras, la mayor eléctrica de Brasil y que se encuentra en vías de privatización, tuvo un beneficio...