24 de enero de 2021
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Los Astros inician pretemporada con la sombra del robo de señales y mucho talento

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park, llevando sobre los hombros la sombra del robo de señales que protagonizaron durante la temporada del 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

 En la imagen, el abridor, Justin Verlander, de los Astros en acción durante un partido de Grandes Ligas (MLB). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

En la imagen, el abridor, Justin Verlander, de los Astros en acción durante un partido de Grandes Ligas (MLB). EFE/EPA/JOHN G. MABANGLO/Archivo

Houston (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Astros de Houston empiezan su camino en los entrenamientos de primavera, que serán en su campo del Minute Maid Park, llevando sobre los hombros la sombra del robo de señales que protagonizaron durante la temporada del 2017 cuando ganaron la Serie Mundial.

La novena tejana empezará el viernes sus entrenamientos de primavera y tendrán tres semanas para prepararse de cara al inicio de una temporada recortada de 60 partidos, a partir del 23 o 24 de julio.

Pero una de las grandes incógnitas es si su protagonista, el veterano abridor Justin Verlander tendrá su mejor condición física cuando dé comienzo la temporada regular.

El aplazamiento del campeonato fue un lado positivo para el ganador del Premio Cy Young 2019 de la Liga Americana.

Verlander se sometió a una cirugía en la ingle el 17 de marzo y se esperaba que perdiera hasta ocho semanas en la temporada, aunque ahora se espera que esté listo cuando comiencen las acciones dentro de tres semanas.

Cuando Verlander llegó al campamento en febrero y comenzó a lanzar desde el montículo, sintió molestias en la ingle derecha que cada día le fueron a más.

La cirugía se discutió en ese momento, pero Verlander intentó resolverla cuando comenzaron los partidos de la pretemporada.

Verlander terminó con el músculo tenso porque estaba cambiando su mecánica para compensar su lesión en la ingle.

Mientras se rehabilitaba volvió a sentir dolores y volvió a hablar con el personal de capacitación y a buscar una segunda opinión, lo que significaba una visita a Filadelfia para ver al doctor William Meyers, quien realizó la cirugía de la ingle.

El año pasado, Verlander tuvo marca de 21-6 con efectividad de 2.58 y 300 ponches en su carrera en 223 entradas, mientras lideraba las mayores en promedio de bateo de los oponentes (.172) y WHIP (0.80).

Mientras que un elemento clave podría ser el nuevo piloto de los Astros, el veterano Dusty Baker.

Su llegada al equipo se dio tras el despido abrupto del manejador A.J. Hinch en enero, a raíz del escándalo de robo de señales a los receptores rivales.

Baker, el único manejador negro que hay en la Liga Americana, ha llegado a los Astros con su experiencia y con el objetivo de guiar al equipo de Houston a superar el momento más delicado de su historia.

Cuando el veterano manejador estaba conociendo a sus jugadores llegó la pandemia de coronavirus que obligó a cerrar el campamento de entrenamiento del equipo a mediados de marzo y Baker regresó a California, donde reside.

Ahora que ha vuelto al trabajo, Baker se las arreglará en un paisaje que el béisbol no había visto antes, y Baker, de 71 años, se encuentra en un grupo vulnerable al coronavirus, lo que agrega otro nivel de preocupación a su regreso.

Mientras que el regreso del lanzador Lance McCullers, tras casi dos años desde que comenzó un juego de temporada regular, se vuelve otra incógnita dentro del equipo.

La última salida de McCullers fue el 4 de agosto de 2018 contra los Dodgers de Los Angeles, en el Dodger Stadium, donde se lesionó el codo en el mismo sitio donde había comenzado el séptimo juego de la Serie Mundial 10 meses antes.

McCullers llegó al campamento sano y listo para unirse a la rotación, e hizo tres aperturas de la Liga de la Toronja antes de que se cerrara el campamento de primavera.

Por su parte, el relevista mexicano José Urquidy, un novato que irrumpió en la escena el año pasado, fue considerado el abridor número 4, con Austin Pruitt, Josh James y el dominicano Framber Valdez en una batalla por el quinto lugar.

A medida que avanzaba el campamento de entrenamientos, el novato dominicano Bryan Abreu, de 23 años, surgió como un candidato legítimo para el quinto puesto, aunque James parecía ser el favorito con un campamento fuerte.

Una lesión que preocupa el equipos es la del cubano Yordan Álvarez, lastimado de la rodilla izquierda.

El Novato del Año de la Liga Americana de 2019, jugó sólo en cinco partidos de la Liga de la Toronja y tuvo 12 turnos al bate debido al problema que arrastra desde la temporada pasada.

Rubén Mantilla

Contenido relacionado

Los Bravos tienen serias dudas sobre el dominicano Ozuna, Riley y Hamels

Atlanta (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los campeones de la División Este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta, empiezan su preparación para la temporada de las Grandes Ligas rodeados no sólo de la incertidumbre que ocasiona la pandemia del coronavirus, sino también con dudas sobre sus jugadores claves como son el dominicano Marcell Ozuna, Austin Riley y Cole Hamels.

Los Bravos están también frente a las dudas sobre cómo podría afectarles el bateador designado, luego de que el protocolo de salud y seguridad de las mayores MLB llevaron a la decisión de que la Liga Nacional utilizará a un designado por primera vez esta temporada.

Su presencia para la temporada actual da a los Bravos la opción de mantener al bateador de limpieza a Ozuna fuera del campo.

La última vez que Ozuna estuvo en el campo de juego, seguía sin demostrar porqué los Bravos iban a darle un contrato de una temporada y 18 millones de dólares.

El jardinero se fue de 2 de 24 y se ponchó en 12 de 25 apariciones en el plato durante la temporada de la Liga de la Toronja.

Ozuna se vio limitado a la defensivas en los últimos años por su alcance limitado y la fuerza reducida del brazo.

Aun así, Ozuna, quien ha promediado 30 jonrones en las últimas tres temporadas, tiene el potencial de compensar el poder perdido por la partida de Josh Donaldson, a los Mellizos de Minnesota.

Otra duda de los Bravos es cómo deben manejar a Austin Riley, quien fue el jugador más impresionante en el campamento de los Bravos este año.

Pero incluso cuando produjo un OPS de 1.080 y se ponchó sólo cinco veces en 32 apariciones en el plato, había razones para pensar que sería mejor darle tiempo adicional en el nivel Triple-A.

Se ponchó en el 36.4 por ciento de sus apariciones en el plato de Grandes Ligas el año pasado y se perdió después de contar 14 jonrones en sus primeros 161 turnos al bate.

Pero este año ya no ofrece la opción de recolectar más turnos al bate en menores, y los Bravos no tienen tiempo para intentar navegar a través de una parte de este campeonato más corto sin su mejor alineación posible.

Mientras, el equipo sigue tratando de descifrar cómo podría un Hamels saludable influir en la rotación.

Cuando el campamento cerró, parecía que Hamels podría estar fuera de juego durante la mayor parte o la totalidad de los primeros dos meses de la temporada regular.

Pero ahora parece que su hombro izquierdo previamente inflamado será lo suficientemente saludable como para ser un activo en el transcurso de una temporada que durará sólo dos meses.

Con la lista activa compuesta por 30 jugadores durante las primeras dos semanas de la temporada regular, los Bravos planean llevar suficientes opciones de alivio en varias entradas para dar cuenta de su deseo de limitar a Hamels y algunos otros titulares a cuatro entradas o menos en sus dos primeras aperturas.

Los Bravos contarán en gran medida con Mike Soroka, Max Fried y Mike Foltynewicz, pero si Hamels se mantiene saludable mientras registra aproximadamente 70 entradas durante la temporada regular, el equipo tendrá flexibilidad al decidir cómo utilizar mejor a Sean Newcomb y Félix Hernández, que compiten por un puesto.

Histórico de noticias
Senador de EE.UU. critica a McKinsey por vetar el apoyo a las protestas en Rusia

Miami, 24 ene (EFE).- El senador Marco Rubio repudió este domingo que la consultora estadounidense McKinsey prohibiera a sus empleados la participación en...

"Gracias por estar aquí": los portugueses se sacuden el miedo para votar

Lisboa, 24 ene (EFE).- "Gracias por estar aquí", dice Lourenço a la mesa electoral mientras introduce su voto en la urna. Es un mensaje tan inédito como las...

La pandemia pone en evidencia las carencias del sistema educativo alemán

Berlín, 24 ene (EFE).- La prórroga de restricciones en Alemania por la pandemia ha puesto en evidencia las necesidades y carencias del sistema educativo, en...

Italia emprenderá acciones legales contra Astrazeneca por reducir las vacunas

Roma, 24 ene (EFE).- Italia emprenderá acciones legales contra la farmacéutica Astrazeneca por la reducción del lote de vacunas del coronavirus, como ya ha...

Sube la participación al mediodía en las presidenciales lusas pese al covid

Lisboa, 24 ene (EFE).- La participación hasta el mediodía en las elecciones presidenciales de Portugal subió más de un punto porcentual respecto a los...

El Gobierno de Giuseppe Conte se queda sin tiempo en su búsqueda de refuerzos

Roma, 24 ene (EFE).- El tiempo apremia en la búsqueda de nuevos refuerzos en el Parlamento italiano del primer ministro, Giuseppe Conte, debilitado tras la...

La suiza Lara Gut-Behrami gana el Super G de Crans Montana

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- La esquiadora suiza Lara Gut-Behrami reforzó su liderato en la general de supergigante de la Copa del mundo de esquí al...

Sébastien Ogier, campeón del Rally de Montecarlo por octava vez

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) inició la defensa del título con un triunfo en el Rally de Montecarlo, la...

El Reino Unido localiza 77 casos de la cepa sudafricana

Londres, 24 ene (EFE).- La autoridades sanitarias del Reino Unido han detectado 77 casos de la variante sudafricana del coronavirus en el país, pero todos...

Beat Feuz gana el descenso de Kitzbuehel y es líder de la especialidad

Redacción deportes, 24 ene (EFE).- El suizo Beat Feuz repitió victoria en el descenso de Kitzbuehel, tras el conseguido el pasado viernes en la pista de La...

El papa reaparece con ciática y denuncia la muerte por frío de un sintecho

Ciudad del Vaticano, 24 ene (EFE).- El papa Francisco reapareció hoy, tras el ataque de ciática que le ha impedido celebrar la misa de este domingo, y...

Twitch, el fenómeno de los directos que arrasa en internet

Madrid, 24 ene (EFE).- Twitch se ha convertido en la plataforma que más terreno y popularidad ha ganado en los últimos años en internet; el portal, que se...

La nave Ocean Viking con 373 migrantes pide puerto ante el empeoramiento del mar

Roma, 24 ene (EFE).- El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, solicitó este domingo "urgentemente" un puerto al que trasladar...

Escocia e Irlanda del Norte quieren consultas de separación, según sondeo

Londres, 24 ene (EFE).- El Reino Unido afronta una crisis constitucional después de que los votantes en Escocia e Irlanda del Norte se mostrasen a favor de...

El Gobierno francés decidirá en los próximos días si vuelve a confinar

París, 24 ene (EFE).- El Gobierno francés podría fijar en los próximos días un tercer confinamiento a nivel nacional si los datos sobre el endurecimiento...

Grecia explorará con Turquía diferencias marítimas con espíritu constructivo

Atenas, 24 ene (EFE).- El ministro de Exteriores heleno, Nikos Dendias, asegura que su Gobierno acude con "espíritu constructivo" aunque también con...

Unas 3.600 multas y 25 arrestos en primera noche de toque de queda en Holanda

La Haya, 24 ene (EFE).- La policía neerlandesa impuso más de 3.600 multas y arrestó a 25 personas durante la primera noche en la que se aplicó el toque de...

Las telecos gastarán más de 6.000 millones en espectro 5G en Europa este año

Madrid, 24 ene (EFE).- Las telecos gastarán en 2021 más de 6.000 millones de euros en espectro radioeléctrico para el 5G en los principales mercados de...

Los Lakers y los Jazz juegan a otro nivel; Curry agranda su leyenda; ganan los "Big 3"

Houston (EE.UU.), 24 ene (EFE).- Los Ángeles Lakers y los Jazz de Utah volvieron a demostrar su superioridad al conseguir sendos triunfos en una jornada de...

EFE lleva a Davos el debate sobre la recuperación poscovid de Latinoamérica

Madrid, 24 ene (EFE).- Altos representantes de organismos internacionales y bancos de desarrollo participan este viernes, en el marco del primer Foro de...

Alemania endurece los controles fronterizos para países de "alta incidencia"

Berlín, 24 ene (EFE).- Alemania endurece a partir de hoy los controles fronterizos después de definir el viernes un nuevo grupo de más de veinte países...

UNESCO: con la covid-19 se han perdido dos tercios del último año académico

París, 24 ene (EFE).- Las escuelas de todo el mundo han estado cerradas durante una media de dos tercios de un año académico por la covid-19, según publica...

El Brexit anula la compra del "click" rápido con gastos extra al consumidor

Londres, 24 ene (EFE).- Lo que antes era un rápido y eficiente "click" a golpe de ratón para comprar un producto en línea de una firma comunitaria conlleva...

Carolina vuelve a ganar en Bangkok y prolonga su racha perfecta en 2021

Redacción deportes, 23 ene (EFE).- La española Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, volvió a ganar el título en Bangkok al derrotar, por segunda...