09 de agosto de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los campeones, los Nacionales de Washington, iniciarán la pretemporada con varios cambios

Washington, 1 jul (EFE).- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, se preparan para iniciar los campamentos de entrenamiento, a partir del viernes, teniendo cambios importantes en su roster.

 En la imagen, el jardinero derecho de los Nacionales de Washington, Adam Eaton.  EFE/TANNEN MAURY/Archivo

En la imagen, el jardinero derecho de los Nacionales de Washington, Adam Eaton. EFE/TANNEN MAURY/Archivo

Washington, 1 jul (EFE).- Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington, se preparan para iniciar los campamentos de entrenamiento, a partir del viernes, teniendo cambios importantes en su roster.

La lista de los Nacionales y la alineación proyectada se verán muy diferentes cuando el Campamento de Verano abra el viernes desde la última vez que el equipo estuvo en West Palm Beach (Florida), el pasado marzo.

Lo anterior debido a que los peloteros Joe Ross y Ryan Zimmerman eligieron no jugar en la temporada del 2020, marcando la primera en la historia de los Nacionales sin el veterano jugador de cuadro de 15 años de experiencia en las mayores.

En el cuadro de lanzadores, Ross se había convertido en el favorito para el quinto puesto antes de elegir no jugar.

Ross logró efectividad de 0.00 en sus dos primeras salidas de primavera.

Los Nacionales, que llevaron a 36 lanzadores en su grupo original de 60 jugadores, podrían ir en diferentes direcciones luego de la decisión de Ross, quien estaba compitiendo para comenzar sus labores con sus compañeros diestros Erick Fedde y Austin Voth.

Los Nacionales podrían alternar entre los dos, o agregar un tercer lanzador, desde dentro de la organización o que llegue mediante algún traspaso.

El equipo también podría reducir su rotación a cuatro lanzadores titulares como son Max Scherzer, Stephen Strasburg, Patrick Corbin y el venezolano Aníbal Sánchez.

Lo cual crearía la oportunidad de utilizar a Voth y Fedde fuera del bullpen, pero también se sumaría a la carga de trabajo de un equipo de lanzadores que trabajó 153 entradas la postemporada pasada.

En la antesala, los Nacionales le dieron a Carter Kieboom la oportunidad de ganar el trabajo inicial de tercera base, que quedó vacante cuando el toletero estadounidense de origen mexicano Anthony Rendon firmó con los Angelinos de Los Ángeles en la agencia libre, para la temporada 2020.

Los Nacionales le dieron profundidad a su bullpen durante la temporada baja al volver a firmar al derecho Daniel Hudson y agregar al también diestro Will Harris en la agencia libre para unirse al zurdo Sean Doolittle.

El trío tiene 26 años de experiencia combinada en equipos de las Grandes Ligas.

Dentro de los bateadores designados, los Nacionales no ingresaron al Entrenamiento de Primavera, necesitando un bateador designado todos los días, pero una nueva regla universal lo ha incluido en su lista de verificación del Campamento de Verano.

La novena tiene múltiples opciones, pero la organización construyó el equipo para la versatilidad defensiva.

El candidato destacado es Howie Kendrick. El héroe de los playoffs de 2019 logró .344 / .395 / .572 con 17 jonrones y 62 carreras impulsadas en 370 apariciones en el plato el año pasado.

Uno de sus jugadores clave es el dominicano Juan Soto, de 21 años, que se reporta listo para llevar el impulso de su segunda temporada como profesional.

El jardinero izquierdo culminó el año pasado con tres cuadrangulares y siete carreras impulsadas en el Clásico de Otoño, convirtiéndolo en el jugador más joven en la historia de las Grandes Ligas en obtener un trío de cuadrangulares en la Serie Mundial.

En 12 partidos, bateó .280 / .471 / .640 con 1.111 OPS, dos jonrones, siete carreras impulsadas y dos bases robadas. Su primer bambinazo largo voló 387 pies (118 metros) al campo opuesto.

Contenido relacionado

Los jonroneros de los Mellizos buscan repetir la historia esta temporada

Minneapolis (EE.UU.), 1 jul (EFE).- Los Mellizos de Minnesota llegarán a los entrenamientos de pretemporada de la mano de Josh Donaldson, el mayor contrato como agente libre en la historia del club.

Donaldson tiene la responsabilidad de mantener a los Mellizos con su papel de protagonista, después de que terminaron la temporada pasada como líder de la División Central de la Liga Americana.

Los Mellizos ya pasaron su preocupación por la preparación de Byron Buxton para el Día de Apertura y por lo que sucedería tras el esperado regreso del dominicano Michael Pineda de la suspensión en mayo.

Pero esas interrogantes deportivas pasaron a otro plano, luego de que el equipo, al igual que los demás, deberán iniciar la temporada enfrentando la pandemia del coronavirus.

Los Mellizos tienen programadas sus primeras actividades de equipo en el Target Field, el viernes.

Los Mellizos, que en el 2019 establecieron marca de Grandes Ligas con 307 cuadrangulares, y que agregan a sus filas a Donaldson, podrían convertirse en el equipo a vencer en el 2020.

Su sobrenombre de "Bomba Squad" podría volver a tener sentido ahora con Donaldson en el medio de la alineación llena de poder y con Rich Hill y japonés Kenta Maeda en uniforme sobre el montículo.

El ascenso de Minnesota a la fama la temporada pasada fue llevado por enormes progresiones individuales de casi todos en la alineación, incluidos Max Kepler, los dominicanos Jorge Polanco y Miguel Sanó, junto a Mitch Garver.

Además de la inesperada participación del novato venezolano Luis Arráez, de 23 años.

Esta vez el equipo tiene a algunos jugadores lesionados, lo que levanta preguntas sobre si podrán estar listos para el inicio de la temporada regular.

Mientras el equipo sigue descifrando qué harán con todos sus lanzadores iniciales.

La situación de Hill ofrece una transición perfecta hacia una nueva temporada, que debería centrarse en lo que los Mellizos pueden hacer con su gran cantidad de lanzadores iniciales.

Tienen seis veteranos viables para la rotación del Día de Apertura entre el puertorriqueño José Berríos, Jake Odorizzi, Hill, Maeda, Homer Bailey y Jhoulys Chacín, sin tomar en cuenta el regreso previsto de suspensión de Pineda a principios de septiembre.

Durante los entrenamientos de primavera, esta fue una pregunta algo más simple porque Hill resultó lesionado, lo que dejó a Berríos, Odorizzi, Maeda y Bailey junto a un quinto lugar abierto para la disputa entre Chacín y un grupo de jóvenes.

Además tienen a un grupo joven integrado por Randy Dobnak, Devin Smeltzer, Lewis Thorpe y Sean Poppen, que están listos para dirigir a los Melizos.

El presidente de operaciones de béisbol, Derek Falvey, ya dijo que Minnesota podría pensar en una rotación de seis hombres para comenzar la temporada porque todos ellos tienen la clase suficiente para hacer su trabajo desde el montículo.

Mientras que sus jóvenes promesas también podrían dar a los Mellizos aún más flexibilidad, aunque la cancelación de la temporada de las ligas menores podría frenar esa posibilidad.

Pero se puede mencionar cinco de los seis primeros en la organización como son Royce Lewis (número uno), Alex Kirilloff (número 2), Trevor Larnach (número 3), Jhoan Duran (número 5) y Ryan Jeffers (número 6), que están listos para dar el salto al primer equipo.

Histórico de noticias
EE.UU. supera los cinco millones de casos de COVID-19

Washington, 9 ago (EFE).- Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, superó este sábado los cinco millones de casos confirmados de...

Brad Binder le da a KTM su primer victoria en seco

Madrid, 9 ago (EFE).- El sudafricano Brad Binder le dio al fabricante austríaco KTM su primera victoria en condiciones de seco al vencer con autoridad el...

El beneficio de Aramco se hunde un 73 % en el segundo trimestre

Riad, 9 ago (EFE).- El beneficio neto de la petrolera estatal saudí Aramco se hundió en el segundo trimestre del año un 73 % alcanzando los 6.600 millones...

Tijanóvskaya aboga por elecciones limpias y Lukashenko no la ve como rival

Moscú, 9 ago (EFE).- La candidata de la oposición bielorrusa unificada, Svetlana Tijanóvskaya, a quien el actual mandatario, Alexandr Lukashenko, no ve como...

EE.UU. reconoce que todavía no se sabe el motivo de la explosión en el Líbano

Washington, 9 ago (EFE).- El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, afirmó que todavía no se sabe el origen de la explosión del martes pasado en el...

Macron reclama ayuda rápida para Beirut y una investigación independiente

París, 9 ago (EFE).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, reclamó este domingo a la comunidad internacional el envío de ayuda rápida y de forma eficaz...

Morbidelli "sobrecogido" por el resultado

Madrid, 9 ago (EFE).- El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1) consiguió la segunda posición en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el...

Los intentos de diálogo no rebajan la tensión política y social en Bolivia

La Paz, 9 ago (EFE).- Los intentos de diálogo para acabar con las protestas en Bolivia por el nuevo aplazamiento de las elecciones no están contribuyendo a...

La sombra de nuevos aranceles de Trump se cierne sobre la UE

Washington, 9 ago (EFE).- La batalla arancelaria entre EE.UU. y la Unión Europea (UE) vivirá un nuevo capítulo este miércoles 12 de agosto, cuando el...

Ofensiva alemana para comprar mascarillas resulta en demanda por impago

Berlín, 9 ago (EFE).- La ofensiva lanzada por el Gobierno alemán con el estallido de la pandemia del coronavirus para comprar equipamiento de protección y...

Emiratos Árabes, un paraíso de dinero gobernado por amigos de Juan Carlos I

Dubái/El Cairo, 9 ago (EFE).- Cubierto por miles de kilómetros de desierto y bañado por las aguas del golfo Pérsico, Emiratos Árabes Unidos (EAU) es con sus...

Diez muertos y 16 heridos en ataque a base policial en Afganistán

Kabul, 9 ago (EFE).- Al menos diez personas murieron, incluyendo tres asaltantes, y otras 16 resultaron heridas en un ataque a una base de la Policía afgana...

Vicente Todolí: Los museos tendrán que ser rescatados o lo pasarán muy mal

Palmera (Valencia), 9 ago (EFE).- El experto y consultor de arte Vicente Todolí, director artístico de la Pirelli HangarBicocca de Milán, asegura que los...

Carapaz abandona la Vuelta a Polonia como "medida de precaución"

Madrid, 27 mar (EFE).- El ciclista ecuatoriano del equipo Ineos Richard Carapaz ha abandonado la Vuelta a Polonia, un día después del accidente que sufrió...

Dimite la ministra de Información del Líbano por la "resistencia" a cambios

Beirut, 9 ago (EFE).- La ministra libanesa de Información, Manal Abdel Samad, dimitió hoy al considerar que sigue habiendo "resistencia" a aceptar los...

Bell replica sobre los pagos de la FIFA al profesor Mark Pieth

Madrid, 9 ago (EFE).- El Secretario General Adjunto de la FIFA, Alasdair Bell, ha salido al paso de un artículo publicado en el periódico suizo...

Todo preparado en Lisboa para recibir a los 8 aspirantes a campeón de Europa

Lisboa, 9 ago (EFE).- A tres días de convertirse en el centro neurálgico del fútbol europeo, Lisboa está preparada para recibir a los ocho equipos que...

Bastianino gana con autoridad

Madrid, 9 ago (EFE).- El italiano Enea Bastianini (Kalex) ha ganado con autoridad el Gran Premio de la República Checa de Moto2 que se ha disputado este...

Mitstotakis participará en conferencia de donantes de apoyo a Beirut

Atenas, 9 ago (EFE).- El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, ha anunciado que participará esta tarde en la conferencia internacional de donantes en...

El papa pide al mundo una "generosa ayuda" para el Líbano

Ciudad del Vaticano, 9 ago (EFE).- El papa Francisco invitó hoy a la comunidad internacional a promover una "generosa ayuda" al Líbano para superar la...

EEUU tensa la cuerda con China con el inicio de una polémica visita a Taiwán

Pekín, 9 ago (EFE).- Estados Unidos apretó hoy un poco más el tenso pulso que mantiene con China con la llegada a Taiwán del secretario estadounidense de...

Jorge Jesus, sobre Cavani: El presidente está haciendo todo para que venga

Lisboa, 9 ago (EFE).- El entrenador del Benfica, Jorge Jesus, reconoció que el fichaje del uruguayo Edinson Cavani "no es fácil" financieramente, pero...

Antonio Banderas, el zorro y cofrade, cumple 60 años

Madrid, 9 ago (EFE).- Sexy, brillante, divertido, malagueño por los cuatro costados, familiar, cariñoso, trabajador, muy trabajador, cabezota, a veces,...

Arenas satisfecho con el resultado tras superar las molestias

Madrid, 9 ago (EFE).- El español Albert Arenas (KTM), líder destacado del mundial de Moto3, se mostró muy satisfecho de la segunda posición conseguida en el...