05 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

0-1. La magia de Benzema guía al líder y hunde al Espanyol

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- La magia de Karim Benzema, que regaló con un superlativo taconazo a Casemiro el único gol del partido, guió en el RCDE Stadium a un discreto Real Madrid (0-1), que se sitúa como líder en solitario de LaLiga Santander, y dejó al Espanyol en el abismo, colista a diez puntos de la salvación.

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- La magia de Karim Benzema, que regaló con un superlativo taconazo a Casemiro el único gol del partido, guió en el RCDE Stadium a un discreto Real Madrid (0-1), que se sitúa como líder en solitario de LaLiga Santander, y dejó al Espanyol en el abismo, colista a diez puntos de la salvación.

Aprovechó el equipo de Zinedine Zidane el pinchazo del Barcelona en Vigo (2-2), segundo ahora a dos puntos, en un partido sin ritmo que lo decidió el francés con una acción deliciosa al filo del descanso que remató un rival sin pegada.

Una individualidad que amargó el debut de Francisco Rufete en el banquillo blanquiazul. Su equipo compitió, pero no lo suficiente para asustar al líder, que sigue sin ceder puntos desde la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus.

El primer tiempo fue un monólogo sin ritmo del equipo blanco, muy superior con el balón aunque falto de profundidad en ataque. Sin Vinicius, suplente, Isco y Hazard jugaron por dentro y su equipo desequilibró poco por las bandas.

En el Espanyol, Rufete, consciente de la superioridad del rival, lo apostó todo al contraataque. La gran novedad, además de la primera titularidad de Raúl de Tomás tras el parón por el coronavirus, fue la posición de Wu Lei, que jugó enganchado a la banda derecha.

Suya fue la primera llegada del equipo blanquiazul. Ganó la espalda a Ramos y centró al área, donde Darder se topó con un providencial Carvajal.

Fue un aviso tempranero que despertó al Real Madrid. A falta de profundidad, Casemiro se erigió en el jugador más peligroso en la parcela ofensiva. Lo probó primero con un zapatazo desde su propio campo que Diego López, avanzado, desvió 'in-extremis' y, poco después, conectó un balazo que Ramos remató desviado con la testa.

Esperaba el Real Madrid su momento ante un rival bien colocado que obligó a lucirse a Courtois con una falta lateral botada por Marc Roca.

Fue la ocasión más clara del cuadro periquito que veía como, poco a poco, Benzema iba entrando al partido. Avisó el francés, después de la pausa de hidratación, con una rosca que Diego López rechazó, de nuevo, con la manopla.

Poco pudo hacer el portero gallego en el primer tanto del encuentro poco antes del descanso. Colgó el balón el conjunto blanco, el delantero galo maniobró dentro del área y, con su sutileza habitual, se inventó un taconazo que Casemiro remató a puerta vacía para abrir la lata (0-1).

Compitió el Espanyol en el primer tiempo, pero no lo suficiente para neutralizar a Benzema, cuya magia fue la nota positiva para los visitantes en un primer tiempo algo discreto de los de Zidane.

Gol psicológico que dejó algo tocados a los locales, que no solo podían discutirle la posesión a su rival, sino que ya no asustaban al contraataque.

Entraron Pedrosa y Melendo para activar a un Espanyol muy cansando persiguiendo el balón, que solo se acercó con una falta lejana de Raúl de Tomás que rechazó Courtois sin demasiados problemas.

El Real Madrid, en cambio, no necesitaba apretar el acelerador, confiado, quizá, de que el segundo tanto llegaría tarde o temprano. Pero no llegó. La entrada al césped de Vinicius y Rodrygo no cambiaron el ritmo del encuentro.

Los visitantes no generaban peligro, pero tampoco sufrían. Se defendieron con el balón en un segundo tiempo más propio de una pretemporada.

Con el encuentro todavía abierto, el Espanyol buscó sus escasas opciones a balón parado. En éstas, Calleri tuvo cerca el gol. Se quedó a pocos centímetros de rematar con la testa una falta lateral. El argentino gozó de la última ocasión, a la desesperada, pero la zaga blanca, muy sólida, evitó el susto.

Fueron los únicos momento en el que el Espanyol estuvo cerca de animar un encuentro en el que el Real Madrid de Benzema dio un paso valioso en la pugna por el título a falta de seis jornadas. El hechizo del delantero francés deja al Espanyol a un paso del descenso.

- Ficha técnica:

0 - Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac (Pedrosa, min.46); David López (Pol Lozano, min.84), Marc Roca, Embarba (Calleri, min.69), Darder (Melamed, min,69); Wu Lei (Melendo, min.57) y Raúl de Tomás.

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco (Rodrygo, min.63); Hazard (Vinicius, min.63) y Benzema.

Gol: 0-1, min.45: Casemiro.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pedrosa (min.68), por parte del Espanyol; a Vinicius (min.87), por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el RCDE Stadium.

Contenido relacionado

Zidane: "Esta liga se va a decidir al final"

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- Tras sumar los tres puntos contra el Espanyol que permite a su equipo ser más líder de LaLiga Santander, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que el campeonato no se va a decidir hasta el final.

En declaraciones a Movistar LaLiga, el preparador francés envió un mensaje de prudencia a sus jugadores, a los que felicitó por haber sumado el pleno de puntos tras la reanudación del campeonato.

"Nos faltan seis partidos y esto se va acabar en la última jornada. Se va a decidir al final de la temporada. Jugamos contra el último. Lo bonito de esta liga es que nunca se sabe", explicó Zidane después de que su equipo aprovechara esta jornada el pinchazo del Barcelona en Vigo (2-2).

Suma el Real Madrid dos puntos más que el equipo azulgrana cuando quedan seis jornadas para que finalice la competición, pero más allá de ello Zidane elogió la actitud de sus jugadores.

"Estoy muy contento porque el esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo. Son cinco partidos consecutivos ganados; y ganar, ganar y ganar, y querer más no es fácil. Hay que felicitar a los jugadores", añadió.

Sobre el encuentro, Zidane destacó el partido del Espanyol: "Jugamos contra el último, pero ellos han hecho un gran partido. Hemos sumado tres puntos importantísimos para nosotros".

En este sentido, analizó que en el primer tiempo el conjunto blanquiazul defendió "muy bien con dos líneas de cuatro", mientras que en la segunda "bajaron un poco" y "con la calidad" de sus jugadores sabía que las ocasiones llegarían.

Precisamente, de una individualidad de Benzema, que con un magistral taconazo habilitó a Casemiro, llegó el único tanto del encuentro.

"Benzema es un jugador que inventa cosas. La clave fue el control, el taconazo y Casemiro, que sabe que puede llegar al balón, pero el pase de Benzema fue genial", concluyó el técnico francés.

Rufete: "Me siento orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo"

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- Pese a la derrota por la mínima contra el Real Madrid (0-1), el entrenador del Espanyol, Francisco Rufete, acabó el encuentro "orgulloso" de sus jugadores porque, en su opinión, "lo han dado todo" contra el líder.

"El planteamiento y el trabajo era conseguir la victoria y así se ha planteado. Me siento orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo. Hemos conseguido que entendieran que como equipo son fuertes", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el RCDE Stadium.

Tras este resultado, el Espanyol sigue colista, a diez puntos de la salvación cuando quedan seis jornadas para que finalice la competición.

En este sentido, el preparador alicantino reconoció que la permanencia "cada vez está más difícil", aunque las diferencias todavía "no son determinantes", dijo.

"Nos ha faltado un poco más de pausa para robar el balón. Hemos tenido mucho orden, muchísimo sacrificio. Hoy hemos dado un paso adelante, me hubiera gustado tener una alegría. Si hoy la afición hubiera estado en el estadio, no hubiésemos perdido", opinó.

Sobre el futuro, el entrenador blanquiazul, que este domingo debutó en el banquillo en sustitución de Abelardo Fernández, instó a sus jugadores a "vivir día a día y partido a partido" para luchar hasta el final.

Histórico de noticias
México supera a Francia con 30.366 muertos por COVID-19

México, 4 jul (EFE).- México sumó este sábado 523 nuevos decesos por COVID-19 hasta alcanzar los 30.366 muertos, por lo que ya superó los 29.896 de Francia...

López Obrador dice que irá "con mucha dignidad" a la reunión con Trump

México, 4 jul (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este sábado que en la reunión con su homólogo estadounidense, Donald...

El técnico Vanderlei Luxemburgo da positivo por coronavirus

Sao Paulo, 4 jul (EFE).- Vanderlei Luxemburgo, exseleccionador brasileño, extécnico del Real Madrid y actual entrenador del Palmeiras, anunció este sábado...

Scott Dixon vuelve a ganar las 500 Millas de Indianápolis, doce años después

Indianápolis (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El piloto neozelandés de la IndyCar Scott Dixon se adjudicó este sábado la prueba en el Indianapolis Motor Speedway por...

La gobernadora de Puerto Rico reclama igualdad entre la isla y Estados Unidos

San Juan, 4 jul (EFE).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, celebró este sábado el 244 aniversario de la Independencia de Estados Unidos, y en...

El expresidente panameño Pérez Balladares secuestra cuentas del diario La Prensa por un litigio civil

Panamá, 4 jul (EFE).- El diario La Prensa de Panamá informó este sábado de que sus cuentas y acciones por valor de hasta 1,3 millones de dólares fueron...

Impiden el ingreso a Nicaragua a más de 800 nacionales, denuncia la oposición

Managua, 4 jul (EFE).- La opositora Coalición Nacional informó este sábado que el Gobierno de Nicaragua impide el ingreso al país de más de 800 nacionales,...

El Benfica gana al Boavista y rebaja su crisis

Lisboa, 4 jul (EFE).- El conjunto del Benfica venció hoy por 3-1 a la escuadra del Boavista, por lo que, con un partido más, se pone a tres puntos del...

Cabo Verde traslada al testaferro de Maduro a la isla en la que fue detenido

Praia, 4 jul (EFE).- Las autoridades de Cabo Verde trasladaron este viernes por la noche al empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro del...

Brasil supera los 1.000 fallecidos diarios de COVID-19 por quinto día consecutivo

Brasilia, 4 jul (EFE).- Brasil, segundo país del mundo más castigado por la pandemia, registró 1.091 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2 en el último día,...

Serge Ibaka está sin problemas en el aislamiento de Florida y listo para trabajar

Redacción Deportes (EE.UU.), 4 jul (EFE).- El ala pívot congoleño español Serge Ibaka, confinado desde la pasada en Fort Myers (Florida) con los Raptors de...

Perú se aproxima a los 300.000 casos acumulados de COVID-19

Lima, 4 jul (EFE).- Perú, el quinto país del mundo y el segundo de Latinoamérica con más casos acumulados de la COVID-19, se quedó este sábado muy cerca de...

2-2. El Granada aleja al Valencia de Europa

Granada, 4 jul (EFE).- El Granada CF y el Valencia CF firmaron un empate insuficiente para ambos en el Estadio Nuevo Los Cármenes, que distancia al equipo...

Nicaragua aplicará hidroxicloroquina donada por India a pacientes de COVID-19

Managua, 4 jul (EFE).- El Gobierno de Nicaragua anunció este sábado que los pacientes con COVID-19 serán tratados con hidroxicloroquina donada por India, un...

Bolsonaro felicita a Trump y defiende el legado de los fundadores de EE.UU.

Brasilia, 4 jul (EFE).- El mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro felicitó este sábado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por...

El Lazio se hunde ante el Milan y deja el Scudetto en bandeja al Juventus

Roma, 4 jul (EFE).- El Lazio, sin el máximo artillero Ciro Immobile, se hundió este sábado ante el Milan en el estadio Olímpico (0-3) y dejó el Scudetto en...

La seguridad en prisión de la británica relacionada con Epstein preocupa a sus amigos

Nueva York, 4 jul (EFE).- Amigos de la socialité británica Ghislaine Maxwell, arrestada esta semana y acusada en Nueva York por sus presuntos vínculos en...

El Memorial y Museo del 11S comenzarán a recibir visitantes en Nueva York

Nueva York, 4 jul (EFE).- Los fallecidos en Nueva York por el coronavirus fueron recordados este sábado, en que se conmemora la independencia de EE.UU.,...

Ecuador debe convivir con el SARS-CoV-2, un virus que "llegó para quedarse"

Quito, 4 jul (EFE).- Ecuador, que supera los 61.000 contagios y 4.700 fallecidos, debe aprender a convivir con el SARS-CoV-2, un coronavirus poco conocido,...

El Chelsea se recupera con una balsámica victoria ante el Watford

Londres, 4 jul. (EFE).- El Chelsea se recuperó de la dura derrota ante el West Ham United con un balsámico triunfo en casa ante el Watford (3-0).

Un 4 de Julio con récord de COVID-19 en Florida aunque Trump ve recuperación pronto

Washington, 4 jul. (EFE).- Estados Unidos celebra este sábado el 4 de Julio, su Día de la Independencia, en medio de protestas y un repunte en los casos de...

Argentino Meza pretende demostrar lo que puede aportar al Monterrey

Monterrey (México), 4 jul (EFE) .- El argentino Maximiliano Meza, centrocampista de los Rayados del Monterrey, aseguró este sábado que se ha tomado como un...

Costa Rica reporta un nuevo récord de casos en un día con 310 positivos

San José, 4 jul. (EFE).- Costa Rica registró este sábado un nuevo récord de casos positivos de la COVID-19 con 310 personas en un solo día y las autoridades...

Lalo Ebratt cree que ser "versátil" ha sido la clave de su éxito musical

Inés Amarelo