29 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

0-1. La magia de Benzema guía al líder y hunde al Espanyol

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- La magia de Karim Benzema, que regaló con un superlativo taconazo a Casemiro el único gol del partido, guió en el RCDE Stadium a un discreto Real Madrid (0-1), que se sitúa como líder en solitario de LaLiga Santander, y dejó al Espanyol en el abismo, colista a diez puntos de la salvación.

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- La magia de Karim Benzema, que regaló con un superlativo taconazo a Casemiro el único gol del partido, guió en el RCDE Stadium a un discreto Real Madrid (0-1), que se sitúa como líder en solitario de LaLiga Santander, y dejó al Espanyol en el abismo, colista a diez puntos de la salvación.

Aprovechó el equipo de Zinedine Zidane el pinchazo del Barcelona en Vigo (2-2), segundo ahora a dos puntos, en un partido sin ritmo que lo decidió el francés con una acción deliciosa al filo del descanso que remató un rival sin pegada.

Una individualidad que amargó el debut de Francisco Rufete en el banquillo blanquiazul. Su equipo compitió, pero no lo suficiente para asustar al líder, que sigue sin ceder puntos desde la reanudación del campeonato tras el parón por el coronavirus.

El primer tiempo fue un monólogo sin ritmo del equipo blanco, muy superior con el balón aunque falto de profundidad en ataque. Sin Vinicius, suplente, Isco y Hazard jugaron por dentro y su equipo desequilibró poco por las bandas.

En el Espanyol, Rufete, consciente de la superioridad del rival, lo apostó todo al contraataque. La gran novedad, además de la primera titularidad de Raúl de Tomás tras el parón por el coronavirus, fue la posición de Wu Lei, que jugó enganchado a la banda derecha.

Suya fue la primera llegada del equipo blanquiazul. Ganó la espalda a Ramos y centró al área, donde Darder se topó con un providencial Carvajal.

Fue un aviso tempranero que despertó al Real Madrid. A falta de profundidad, Casemiro se erigió en el jugador más peligroso en la parcela ofensiva. Lo probó primero con un zapatazo desde su propio campo que Diego López, avanzado, desvió 'in-extremis' y, poco después, conectó un balazo que Ramos remató desviado con la testa.

Esperaba el Real Madrid su momento ante un rival bien colocado que obligó a lucirse a Courtois con una falta lateral botada por Marc Roca.

Fue la ocasión más clara del cuadro periquito que veía como, poco a poco, Benzema iba entrando al partido. Avisó el francés, después de la pausa de hidratación, con una rosca que Diego López rechazó, de nuevo, con la manopla.

Poco pudo hacer el portero gallego en el primer tanto del encuentro poco antes del descanso. Colgó el balón el conjunto blanco, el delantero galo maniobró dentro del área y, con su sutileza habitual, se inventó un taconazo que Casemiro remató a puerta vacía para abrir la lata (0-1).

Compitió el Espanyol en el primer tiempo, pero no lo suficiente para neutralizar a Benzema, cuya magia fue la nota positiva para los visitantes en un primer tiempo algo discreto de los de Zidane.

Gol psicológico que dejó algo tocados a los locales, que no solo podían discutirle la posesión a su rival, sino que ya no asustaban al contraataque.

Entraron Pedrosa y Melendo para activar a un Espanyol muy cansando persiguiendo el balón, que solo se acercó con una falta lejana de Raúl de Tomás que rechazó Courtois sin demasiados problemas.

El Real Madrid, en cambio, no necesitaba apretar el acelerador, confiado, quizá, de que el segundo tanto llegaría tarde o temprano. Pero no llegó. La entrada al césped de Vinicius y Rodrygo no cambiaron el ritmo del encuentro.

Los visitantes no generaban peligro, pero tampoco sufrían. Se defendieron con el balón en un segundo tiempo más propio de una pretemporada.

Con el encuentro todavía abierto, el Espanyol buscó sus escasas opciones a balón parado. En éstas, Calleri tuvo cerca el gol. Se quedó a pocos centímetros de rematar con la testa una falta lateral. El argentino gozó de la última ocasión, a la desesperada, pero la zaga blanca, muy sólida, evitó el susto.

Fueron los únicos momento en el que el Espanyol estuvo cerca de animar un encuentro en el que el Real Madrid de Benzema dio un paso valioso en la pugna por el título a falta de seis jornadas. El hechizo del delantero francés deja al Espanyol a un paso del descenso.

- Ficha técnica:

0 - Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac (Pedrosa, min.46); David López (Pol Lozano, min.84), Marc Roca, Embarba (Calleri, min.69), Darder (Melamed, min,69); Wu Lei (Melendo, min.57) y Raúl de Tomás.

1 - Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco (Rodrygo, min.63); Hazard (Vinicius, min.63) y Benzema.

Gol: 0-1, min.45: Casemiro.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a Pedrosa (min.68), por parte del Espanyol; a Vinicius (min.87), por parte del Real Madrid.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en el RCDE Stadium.

Contenido relacionado

Zidane: "Esta liga se va a decidir al final"

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- Tras sumar los tres puntos contra el Espanyol que permite a su equipo ser más líder de LaLiga Santander, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que el campeonato no se va a decidir hasta el final.

En declaraciones a Movistar LaLiga, el preparador francés envió un mensaje de prudencia a sus jugadores, a los que felicitó por haber sumado el pleno de puntos tras la reanudación del campeonato.

"Nos faltan seis partidos y esto se va acabar en la última jornada. Se va a decidir al final de la temporada. Jugamos contra el último. Lo bonito de esta liga es que nunca se sabe", explicó Zidane después de que su equipo aprovechara esta jornada el pinchazo del Barcelona en Vigo (2-2).

Suma el Real Madrid dos puntos más que el equipo azulgrana cuando quedan seis jornadas para que finalice la competición, pero más allá de ello Zidane elogió la actitud de sus jugadores.

"Estoy muy contento porque el esfuerzo de los jugadores ha sido tremendo. Son cinco partidos consecutivos ganados; y ganar, ganar y ganar, y querer más no es fácil. Hay que felicitar a los jugadores", añadió.

Sobre el encuentro, Zidane destacó el partido del Espanyol: "Jugamos contra el último, pero ellos han hecho un gran partido. Hemos sumado tres puntos importantísimos para nosotros".

En este sentido, analizó que en el primer tiempo el conjunto blanquiazul defendió "muy bien con dos líneas de cuatro", mientras que en la segunda "bajaron un poco" y "con la calidad" de sus jugadores sabía que las ocasiones llegarían.

Precisamente, de una individualidad de Benzema, que con un magistral taconazo habilitó a Casemiro, llegó el único tanto del encuentro.

"Benzema es un jugador que inventa cosas. La clave fue el control, el taconazo y Casemiro, que sabe que puede llegar al balón, pero el pase de Benzema fue genial", concluyó el técnico francés.

Rufete: "Me siento orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo"

Redacción deportes, 28 jun (EFE).- Pese a la derrota por la mínima contra el Real Madrid (0-1), el entrenador del Espanyol, Francisco Rufete, acabó el encuentro "orgulloso" de sus jugadores porque, en su opinión, "lo han dado todo" contra el líder.

"El planteamiento y el trabajo era conseguir la victoria y así se ha planteado. Me siento orgulloso de los jugadores porque lo han dado todo. Hemos conseguido que entendieran que como equipo son fuertes", aseguró en la rueda de prensa posterior al partido disputado en el RCDE Stadium.

Tras este resultado, el Espanyol sigue colista, a diez puntos de la salvación cuando quedan seis jornadas para que finalice la competición.

En este sentido, el preparador alicantino reconoció que la permanencia "cada vez está más difícil", aunque las diferencias todavía "no son determinantes", dijo.

"Nos ha faltado un poco más de pausa para robar el balón. Hemos tenido mucho orden, muchísimo sacrificio. Hoy hemos dado un paso adelante, me hubiera gustado tener una alegría. Si hoy la afición hubiera estado en el estadio, no hubiésemos perdido", opinó.

Sobre el futuro, el entrenador blanquiazul, que este domingo debutó en el banquillo en sustitución de Abelardo Fernández, instó a sus jugadores a "vivir día a día y partido a partido" para luchar hasta el final.

Histórico de noticias
Francia registra 198 muertos por coronavirus y casi 10.000 casos en un día

París, 29 nov (EFE).- Francia registró este domingo 198 muertes en los hospitales por coronavirus y 9.784 casos confirmados en las últimas 24 horas, que...

Albon: "Al final tuve suerte, pero estoy muy contento con el podio"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó tercero el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de...

Bahía viaja a Argentina sin técnico ni cuatro jugadores por covid

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- El Bahía brasileño viajó este domingo a Argentina, en donde el martes se medirá al Unión de Santa Fe en partido de vuelta de...

Pérez: "Perder el podio es irrelevante, lo importante es que Romain sigue aquí"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar...

El mexicano Raúl Jiménez se marcha en camilla tras un cabezazo

Londres, 29 nov (EFE).- El delantero mexicano Raúl Jiménez se tuvo que marchar en camilla del duelo entre el Arsenal y el Wolverhampton Wanderers tras...

3-1. Aspas lidera la remontada del Celta ante el Granada

Vigo, 29 nov (EFE).- Con una monumental exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta remontó en Balaídos ante el Granada (3-1) en un partido que dominó...

El ombudsman de Guatemala insiste en la remoción del ministro del Interior

Guatemala, 29 nov (EFE).- El jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Jordán Rodas, insistió este domingo con la petición de...

Buque de EE.UU. llega a Colombia para transportar ayudas a la isla de Providencia

Bogotá, 29 nov (EFE).- Un buque estadounidense llegó a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para cargar unas 130 toneladas de equipo pesado y...

La cifra de decesos a causa de la covid-19 en El Salvador se eleva a 1.111

San Salvador, 29 nov (EFE).- La cifra de decesos a causa del coronavirus se elevó a 1.111 con la muerte el sábado de cuatro personas más, según las...

Verstappen: "Al ver el fuego (del coche de Grosjean) me asusté"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Ecuador supera tiene 192.117 casos de la covid-19 tras 1.208 nuevos positivos

Quito, 29 nov (EFE).- Ecuador registra hasta este domingo 192.117 casos positivos de la covid-19, desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, de los...

La internacional puertorriqueña Shirley Ferrer deja la selección de voleibol

San Juan, 29 nov (EFE News).- La internacional jugadora puertorriqueña de voleibol Shirley Ferrer anunció este domingo que deja la Selección Nacional tras...

Trump insiste en el "fraude": "Mi opinión no va a cambiar en seis meses"

Washington, 29 nov (EFE).- El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, afirmó este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del presidente...

Cardenal hondureño dice volver a normalidad no es volver a misma indiferencia

Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que volver a la normalidad en la emergencia de la pandemia de la...

Cuba reporta 60 nuevos casos de covid-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La Habana, 29 nov (EFE).- Cuba reportó este domingo 60 nuevos casos positivos de la covid-19, de los que 33 se contagiaron en el extranjero, y sumó una...

Aplazada la audiencia del suplicatorio de Puigdemont, Comín y Ponsatí

Bruselas, 29 nov (EFE).- Los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí comparecerán el próximo 14 de enero ante la Comisión de Asuntos...

MUNDIAL FUTBOL COREA-JAPON 2002

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- Papa Bouba Diop, autor del primer tanto de Senegal en una fase final mundialista, del tanto que le dio el triunfo a los...

Bolsonaro dice que hubo fraude en elecciones de EE.UU. y por eso aguarda pronunciarse sobre el asunto

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, uno de los pocos mandatarios que aún no ha felicitado a Joe Biden por su elección...

0-0. El Tottenham aguanta como líder

Londres, 29 nov (EFE).- Al Tottenham Hotspur no le hizo falta volverse loco en busca del triunfo y le bastó un empate a cero contra el Chelsea para...

Venezuela tiene todo "dispuesto" para las elecciones que celebra en siete días

Caracas, 29 nov (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este domingo que está todo preparado para las elecciones legislativas que...

El triste camino que siguió Alianza Lima para su descenso a segunda división

Lima, 29 nov (EFE).- El popular Alianza Lima siguió un complicado camino en el 2020, plagado de errores y malas decisiones dirigenciales, que desencadenaron...

Médico de Maradona dice que hizo "lo mejor" que pudo y niega responsabilidad

Buenos Aires, 29 nov (EFE).- Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona y cuyos consultorio y casa fueron allanados este domingo, aseguró que hizo "lo mejor"...

Bordalás: "Estamos tranquilos"

Getafe (Madrid), 29 nov (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, habló este domingo sobre la mala racha de cinco partidos sin ganar de su equipo tras...

La Libertadores, aún de luto, define a sus ocho mejores equipos

Bogotá, 29 nov (EFE).- Aún con la tristeza que embarga a América y el mundo por la muerte de Diego Maradona el miércoles 25 de noviembre, la Copa...