14 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Los Ángeles entra en toque de queda mientras se mantienen los disturbios

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen los disturbios en varios puntos de la ciudad en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis esta semana.

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen los disturbios en varios puntos de la ciudad en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis esta semana.

Tras innumerables saqueos en las últimas horas, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ordenó este sábado el toque de queda en la ciudad para tratar de controlar las violentas protestas y la Policía local ha desplegado a toda su fuerza esta noche para intentar apaciguar la situación.

Inicialmente, el alcalde había declarado el toque de queda desde las 20.00 hora local (03.00 GMT del domingo) para el centro de la ciudad, sin embargo tras los hechos violentos del Distrito de Fairfax amplió las ordenes a toda la ciudad.

Hay pequeños incendios en las calles y en el centro de la ciudad, la zona más afectada por los disturbios, cadenas de tiendas, farmacias y varios negocios fueron saqueados.

Al igual que otro dirigentes locales y estatales de otras partes del país, donde se repiten similares protestas, Garcetti se vio obligado a pedir la ayuda de la Guardia Nacional para controlar la situación, confirmó a medios locales el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Según el jefe policial, unos 500 soldados llegarían a Los Ángeles a ayudar con las labores para restaurar la paz en la ciudad.

Todo comenzó este sábado cuando una protesta pacífica que se inició en el Distrito de Fairfax pronto se deterioró y decenas de saqueadores irrumpieron en tiendas como Nordstrom y Apple, que quedaron destrozadas.

Un pequeña oficina de la Policía local situada en un centro comercial fue incendiada por los manifestantes.

Una multitud de personas estaba en las calles del oeste de la ciudad en la calle cuando comenzó el toque de queda y tuvieron que retirarse a sus hogares apresuradamente después de la ampliación del toque de queda.

Las vecinas ciudades de Pasadena y Santa Mónica también declararon el toque de queda y mantienen a sus policías en las calles para mantener el orden.

La protesta en el Distrito de Fairfax se produjo después de que 533 personas fueran detenidas en la ciudad entre la noche del viernes y primeras horas del sábado en protestas, según cifras de la Policía local.

En los enfrentamientos con los manifestantes, seis agentes resultaron heridos, aunque en ningún caso son graves.

El jefe de la Policía angelina, Michel Moore, había pedido a la población que encontrase una forma de "expresar pacíficamente las quejas individuales y colectivas", pero aparentemente sin mucho éxito.

Similares protestas se han registrado en todo Estados Unidos como reflejo de las ocurridas en Mineápolis (Minesota), donde este lunes Floyd murió después de ser arrestado brutalmente por un agente de policía.

En todo el país, al menos dos personas han muerto en los incidentes y decenas han resultado heridas, muchos de ellos agentes de policía, objetivo de la ira de los manifestantes, de los cuales centenares de ellos han sido ya detenidos.

Contenido relacionado

Más de 500 detenidos en Los Ángeles en protestas por la muerte del afroamericano George Floyd

Los Ángeles, 30 may (EFE).- Más de 500 personas fueron detenidas en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) en la noche del viernes y la mañana de este sábado en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, informó el Departamento de Policía local.

Al igual que ha pasado en los últimos días en numerosas ciudades del país, las protestas en Los Ángeles se tornaron violentas y se registraron varios heridos.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que solo en la noche del viernes se realizaron un total de 533 arrestos relacionados con las protestas.

Los cargos incluyen robo, saqueo, violación de libertad condicional, agresión a un oficial de policía e intento de asesinato, entre otros.

Seis agentes resultaron heridos durante las protestas del viernes por la noche y el sábado por la mañana temprano, aunque en ningún caso son graves, explicó el cuerpo policial.

Las protestas continúan hoy en varios puntos de la ciudad, aunque se levantaron las restricciones impuestas el viernes en el centro de la ciudad, donde estaba prohibido todo tipo de reunión ilegal para evitar que se repitieran actos de violencia y daños a la propiedad privada ocurridos en las jornadas previas.

Aunque la Policía de Los Ángeles indicó que espera que estas protestas sean pacíficas, advirtió que desplegará "recursos adicionales para mantener el orden" después de unas jornadas que se han convertido en las más violentas en la ciudad desde que en 2001 se realizasen las marchas de Ocupa LA, en las que se denunciaban las crecientes desigualdades y los excesos del sistema financiero.

El jefe de la Policía angelina, Michel Moore, pidió a la población que busque una forma de "expresar pacíficamente las quejas individuales y colectivas".

En el mismo sentido, anoche, el alcalde Eric Garcetti dijo que la ciudad respeta el "derecho de protesta", pero que la "violencia y el vandalismo perjudican a todos".

Similares protestas se han registrado en todo el país como reflejo de las ocurridas en Mineápolis (Minesota), donde el pasado lunes murió el afroamericano George Floyd después de ser arrestado por un agente de policía.

En un video difundo en las redes sociales se observa cómo el agente, de raza blanca, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no puede respirar, antes de perder el conocimiento.

Este nuevo episodio de brutalidad policial ha suscitado esta semana decenas de protestas, muchas de ellas violentas, lo que llevó al presidente Donald Trump a amenazar con enviar al Ejército, ya "preparado y dispuesto" para aplacar los disturbios.

En todo el país, al menos dos personas han muerto en los incidentes y decenas han resultado heridas, muchos de ellos agentes de policía, objetivo de la ira de los manifestantes.

Histórico de noticias
Arenas, líder del mundial de Moto3, "con ganas e ilusión" para Jerez

Madrid, 14 jul (EFE).- El español Albert Arenas (KTM) llega al Gran Premio de España de Moto3, que se disputa este fin de semana en el circuito Ángel Nieto...

El Nikkei baja un 0,87 % arrastrado por la caída de las tecnológicas en EEUU

Tokio, 14 jul (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,87 % este lunes, arrastrado por el hundimiento de las tecnológicas...

Diseñan un protocolo para mejorar el estudio de los bosques secos de América

Madrid, 14 jul (EFE).- Científicos de varios países han diseñado, tras diez años de trabajo, un protocolo que permite mejorar el monitoreo y el estudio de...

El Kospi de Seúl cede un 0,11 % por los nuevos temores sobre la covid-19

Seúl, 14 jul (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso del 0,11 % en su principal indicador, el Kospi, afectada una vez más por los temores...

Emiratos pospone su misión a Marte por  las condiciones meteorológicas en Japón

Dubái, 14 jul (EFE).- El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció este martes que pospondrá por dos días el lanzamiento de su sonda "Hope"...

Daniel Arenas: "En las telenovelas ya no importa de dónde es el actor"

Miami, 13 jul (EFE).- Cuando este 15 de julio se estrene "Médicos, línea de vida" en EE.UU. por Univision, el público hispano encontrará un elenco...

El Gobierno de Cabo Verde autoriza la extradición de Álex Saab a EEUU

Praia, 14 jul (EFE).- El Gobierno de Cabo Verde ha autorizado la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, acusado de ser testaferro...

El número de contagios en el mundo por la COVID-19 supera los 13 millones

Washington, 14 jul (EFE).- El número de personas contagiadas en el mundo con el nuevo coronavirus se sitúa ya en 13.103.290 y continúa batiendo récords de...

Singapur entra en recesión al desplomarse su economía en el segundo trimestre

Bangkok, 14 jul (EFE).- La economía de la ciudad-Estado de Singapur entró en recesión técnica al confirmarse este martes el desplome de la actividad durante...

Huawei factura un 13,1 % interanual más en los primeros seis meses del año

Pekín, 14 jul (EFE).- La tecnológica china Huawei anunció que su facturación en los seis primeros meses del año fue de 454.000 millones de yuanes (64.897...

El Brent se hunde el 2,13 % en la apertura, hasta los 41,81 dólares

Madrid, 14 jul (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre comenzó la sesión de este martes con una fuerte caída del 2,13 % en...

Honduras suma 789 muertos por la COVID-19 y 28.579 contagios

Tegucigalpa, 13 jul (EFE).- La cifra de muertos en Honduras a causa de la COVID-19 ascendió este lunes a 789, mientras que los casos de contagios a 28.579,...

El comercio exterior chino cae un 3 % hasta junio pero acaba fuerte el semestre

Pekín, 14 jul (EFE).- El comercio exterior de China cayó un 3,2 % interanual durante la primera mitad de 2020, mientras que en junio aumentó un 5,1 %...

Una gran nevada sorprende a la zona andina de Píllaro, en el centro de Ecuador

Quito, 13 jul (EFE).- Un temporal de nieve y lluvia sorprendió este lunes en una zona andina de Ecuador, cerca al municipio de Píllaro, donde se ha...

3-3. Goles uruguayos salvan al LAFC que remonta dos de desventaja

Orlando (EE.UU.), 13 jul (EFE).- El poder goleador de los jugadores uruguayos permitió esta noche a LAFC remontar dos de desventaja y empatar a 3-3 frente...

Los clubes de Ecuador devuelven el respaldo a Francisco Egas como presidente de la FEF

Guayaquil (Ecuador), 13 jul (EFE).- Dieciséis clubes y diez asociaciones devolvieron este lunes su respaldo a Francisco Egas como presidente de la...

Urnas de migrantes fallecidos en Estados Unidos por COVID-19 llegan a Puebla

Puebla (México), 13 jul (EFE).- Las 105 urnas que contienen las cenizas de migrantes mexicanos que fallecieron por la pandemia de la COVID-19 en las...

China registra 3 nuevos positivos de coronavirus, todos ellos "importados"

Pekín, 14 jul (EFE).- La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó tres nuevos contagios del coronavirus...

Ford lanza la nueva familia de todoterrenos Bronco para competir con Jeep

Washington, 13 jul (EFE).- Ford lanzó este lunes la nueva generación del modelo Bronco, 24 años después de que dejase de fabricar el todoterreno, un...

Una sentencia da la razón a una pareja homosexual como unión civil en Bolivia

La Paz, 13 jul (EFE).- Un tribunal de Bolivia ha dado la razón a una pareja homosexual a la que el Registro Civil había rechazado inscribir, en un fallo que...

Daniel Arenas: "En las telenovelas ya no importa de dónde es el actor"

Miami, 13 jul (EFE).- Cuando este 15 de junio se estrene "Médicos, línea de vida" en EE.UU. por Univision, el público hispano encontrará un elenco...

El nuevo canciller ecuatoriano habla de la pandemia en una reunión con el jefe de la OEA

Quito, 13 jul (EFE).- El nuevo canciller ecuatoriano, Luis Gallegos, mantuvo este lunes una reunión virtual con el secretario general de la Organización de...

En Ecuador se aplaza la decisión para la reanudación del campeonato de fútbol

Guayaquil (Ecuador), 13 jul (EFE).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador, encargado de atender la pandemia del coronavirus en el país,...

La IATA pide a los Gobiernos de Latinoamérica que apoyen la industria de la aviación

Miami, 13 jul (EFE).- La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado este lunes a los Gobiernos de...