29 de noviembre de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:
 1300x90
América Latina

Los Ángeles entra en toque de queda mientras se mantienen los disturbios

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen los disturbios en varios puntos de la ciudad en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis esta semana.

Los Ángeles (EE.UU.), 30 may (EFE).- La ciudad de Los Ángeles, la segunda más populosa de EE.UU. inició esta noche un toque de queda mientras se mantienen los disturbios en varios puntos de la ciudad en protesta por la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis esta semana.

Tras innumerables saqueos en las últimas horas, el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ordenó este sábado el toque de queda en la ciudad para tratar de controlar las violentas protestas y la Policía local ha desplegado a toda su fuerza esta noche para intentar apaciguar la situación.

Inicialmente, el alcalde había declarado el toque de queda desde las 20.00 hora local (03.00 GMT del domingo) para el centro de la ciudad, sin embargo tras los hechos violentos del Distrito de Fairfax amplió las ordenes a toda la ciudad.

Hay pequeños incendios en las calles y en el centro de la ciudad, la zona más afectada por los disturbios, cadenas de tiendas, farmacias y varios negocios fueron saqueados.

Al igual que otro dirigentes locales y estatales de otras partes del país, donde se repiten similares protestas, Garcetti se vio obligado a pedir la ayuda de la Guardia Nacional para controlar la situación, confirmó a medios locales el jefe del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva.

Según el jefe policial, unos 500 soldados llegarían a Los Ángeles a ayudar con las labores para restaurar la paz en la ciudad.

Todo comenzó este sábado cuando una protesta pacífica que se inició en el Distrito de Fairfax pronto se deterioró y decenas de saqueadores irrumpieron en tiendas como Nordstrom y Apple, que quedaron destrozadas.

Un pequeña oficina de la Policía local situada en un centro comercial fue incendiada por los manifestantes.

Una multitud de personas estaba en las calles del oeste de la ciudad en la calle cuando comenzó el toque de queda y tuvieron que retirarse a sus hogares apresuradamente después de la ampliación del toque de queda.

Las vecinas ciudades de Pasadena y Santa Mónica también declararon el toque de queda y mantienen a sus policías en las calles para mantener el orden.

La protesta en el Distrito de Fairfax se produjo después de que 533 personas fueran detenidas en la ciudad entre la noche del viernes y primeras horas del sábado en protestas, según cifras de la Policía local.

En los enfrentamientos con los manifestantes, seis agentes resultaron heridos, aunque en ningún caso son graves.

El jefe de la Policía angelina, Michel Moore, había pedido a la población que encontrase una forma de "expresar pacíficamente las quejas individuales y colectivas", pero aparentemente sin mucho éxito.

Similares protestas se han registrado en todo Estados Unidos como reflejo de las ocurridas en Mineápolis (Minesota), donde este lunes Floyd murió después de ser arrestado brutalmente por un agente de policía.

En todo el país, al menos dos personas han muerto en los incidentes y decenas han resultado heridas, muchos de ellos agentes de policía, objetivo de la ira de los manifestantes, de los cuales centenares de ellos han sido ya detenidos.

Contenido relacionado

Más de 500 detenidos en Los Ángeles en protestas por la muerte del afroamericano George Floyd

Los Ángeles, 30 may (EFE).- Más de 500 personas fueron detenidas en el centro de Los Ángeles (EE.UU.) en la noche del viernes y la mañana de este sábado en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, informó el Departamento de Policía local.

Al igual que ha pasado en los últimos días en numerosas ciudades del país, las protestas en Los Ángeles se tornaron violentas y se registraron varios heridos.

En un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, la Policía de Los Ángeles indicó que solo en la noche del viernes se realizaron un total de 533 arrestos relacionados con las protestas.

Los cargos incluyen robo, saqueo, violación de libertad condicional, agresión a un oficial de policía e intento de asesinato, entre otros.

Seis agentes resultaron heridos durante las protestas del viernes por la noche y el sábado por la mañana temprano, aunque en ningún caso son graves, explicó el cuerpo policial.

Las protestas continúan hoy en varios puntos de la ciudad, aunque se levantaron las restricciones impuestas el viernes en el centro de la ciudad, donde estaba prohibido todo tipo de reunión ilegal para evitar que se repitieran actos de violencia y daños a la propiedad privada ocurridos en las jornadas previas.

Aunque la Policía de Los Ángeles indicó que espera que estas protestas sean pacíficas, advirtió que desplegará "recursos adicionales para mantener el orden" después de unas jornadas que se han convertido en las más violentas en la ciudad desde que en 2001 se realizasen las marchas de Ocupa LA, en las que se denunciaban las crecientes desigualdades y los excesos del sistema financiero.

El jefe de la Policía angelina, Michel Moore, pidió a la población que busque una forma de "expresar pacíficamente las quejas individuales y colectivas".

En el mismo sentido, anoche, el alcalde Eric Garcetti dijo que la ciudad respeta el "derecho de protesta", pero que la "violencia y el vandalismo perjudican a todos".

Similares protestas se han registrado en todo el país como reflejo de las ocurridas en Mineápolis (Minesota), donde el pasado lunes murió el afroamericano George Floyd después de ser arrestado por un agente de policía.

En un video difundo en las redes sociales se observa cómo el agente, de raza blanca, le aprieta el cuello con su rodilla durante varios minutos a pesar de las desesperadas quejas del hombre de que no puede respirar, antes de perder el conocimiento.

Este nuevo episodio de brutalidad policial ha suscitado esta semana decenas de protestas, muchas de ellas violentas, lo que llevó al presidente Donald Trump a amenazar con enviar al Ejército, ya "preparado y dispuesto" para aplacar los disturbios.

En todo el país, al menos dos personas han muerto en los incidentes y decenas han resultado heridas, muchos de ellos agentes de policía, objetivo de la ira de los manifestantes.

Histórico de noticias
Grosjean, sin fracturas, pasará la noche en el hospital para tratar sus quemaduras

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El francés Romain Grosjean (Haas), que sufrió un escalofriante accidente este domingo en el Gran Premio de Baréin, el...

Llueven críticas a expresidente Vizcarra por su candidatura al Congreso

Lima, 29 nov (EFE).- Varios líderes políticos peruanos criticaron este domingo la candidatura del expresidente Martín Vizcarra al Congreso, durante la...

Bolivia incentiva el uso de la medicina tradicional para combatir la covid-19

La Paz, 29 nov (EFE).- El Gobierno boliviano reconoció este domingo la importancia de la medicina tradicional para "enfrentar" la pandemia de la covid-19 e...

Francia registra 198 muertos por coronavirus y casi 10.000 casos en un día

París, 29 nov (EFE).- Francia registró este domingo 198 muertes en los hospitales por coronavirus y 9.784 casos confirmados en las últimas 24 horas, que...

Albon: "Al final tuve suerte, pero estoy muy contento con el podio"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El tailandés Alexander Albon (Red Bull), que acabó tercero el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del Mundial de...

Bahía viaja a Argentina sin técnico ni cuatro jugadores por covid

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- El Bahía brasileño viajó este domingo a Argentina, en donde el martes se medirá al Unión de Santa Fe en partido de vuelta de...

Pérez: "Perder el podio es irrelevante, lo importante es que Romain sigue aquí"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El mexicano Sergio Pérez, que rompió el motor de su Racing Point cuando iba tercero y quedaban tres vueltas para acabar...

El mexicano Raúl Jiménez se marcha en camilla tras un cabezazo

Londres, 29 nov (EFE).- El delantero mexicano Raúl Jiménez se tuvo que marchar en camilla del duelo entre el Arsenal y el Wolverhampton Wanderers tras...

3-1. Aspas lidera la remontada del Celta ante el Granada

Vigo, 29 nov (EFE).- Con una monumental exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta remontó en Balaídos ante el Granada (3-1) en un partido que dominó...

El ombudsman de Guatemala insiste en la remoción del ministro del Interior

Guatemala, 29 nov (EFE).- El jefe de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala, Jordán Rodas, insistió este domingo con la petición de...

Buque de EE.UU. llega a Colombia para transportar ayudas a la isla de Providencia

Bogotá, 29 nov (EFE).- Un buque estadounidense llegó a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias para cargar unas 130 toneladas de equipo pesado y...

La cifra de decesos a causa de la covid-19 en El Salvador se eleva a 1.111

San Salvador, 29 nov (EFE).- La cifra de decesos a causa del coronavirus se elevó a 1.111 con la muerte el sábado de cuatro personas más, según las...

Verstappen: "Al ver el fuego (del coche de Grosjean) me asusté"

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue segundo este domingo en el Gran Premio de Baréin, el antepenúltimo del...

Ecuador supera tiene 192.117 casos de la covid-19 tras 1.208 nuevos positivos

Quito, 29 nov (EFE).- Ecuador registra hasta este domingo 192.117 casos positivos de la covid-19, desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, de los...

La internacional puertorriqueña Shirley Ferrer deja la selección de voleibol

San Juan, 29 nov (EFE News).- La internacional jugadora puertorriqueña de voleibol Shirley Ferrer anunció este domingo que deja la Selección Nacional tras...

Trump insiste en el "fraude": "Mi opinión no va a cambiar en seis meses"

Washington, 29 nov (EFE).- El presidente estadounidense saliente, Donald Trump, afirmó este domingo que no retirará su rechazo a la victoria del presidente...

Cardenal hondureño dice volver a normalidad no es volver a misma indiferencia

Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez dijo este domingo que volver a la normalidad en la emergencia de la pandemia de la...

Cuba reporta 60 nuevos casos de covid-19 y un fallecido en las últimas 24 horas

La Habana, 29 nov (EFE).- Cuba reportó este domingo 60 nuevos casos positivos de la covid-19, de los que 33 se contagiaron en el extranjero, y sumó una...

Aplazada la audiencia del suplicatorio de Puigdemont, Comín y Ponsatí

Bruselas, 29 nov (EFE).- Los eurodiputados Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí comparecerán el próximo 14 de enero ante la Comisión de Asuntos...

MUNDIAL FUTBOL COREA-JAPON 2002

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- Papa Bouba Diop, autor del primer tanto de Senegal en una fase final mundialista, del tanto que le dio el triunfo a los...

Bolsonaro dice que hubo fraude en elecciones de EE.UU. y por eso aguarda pronunciarse sobre el asunto

Río de Janeiro, 29 nov (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, uno de los pocos mandatarios que aún no ha felicitado a Joe Biden por su elección...

0-0. El Tottenham aguanta como líder

Londres, 29 nov (EFE).- Al Tottenham Hotspur no le hizo falta volverse loco en busca del triunfo y le bastó un empate a cero contra el Chelsea para...

Venezuela tiene todo "dispuesto" para las elecciones que celebra en siete días

Caracas, 29 nov (EFE).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este domingo que está todo preparado para las elecciones legislativas que...

El triste camino que siguió Alianza Lima para su descenso a segunda división

Lima, 29 nov (EFE).- El popular Alianza Lima siguió un complicado camino en el 2020, plagado de errores y malas decisiones dirigenciales, que desencadenaron...