28 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ronaldinho ingresa en un hotel de Asunción para cumplir el arresto domiciliario

Asunción, 7 abr (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, Roberto, ingresaron la noche de este martes en un hotel de Asunción donde cumplirán arresto domiciliario, tras dejar la sede policial donde pasaron un mes en prisión preventiva por entrar al país con pasaportes paraguayos falsos.

Asunción, 7 abr (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira y su hermano, Roberto, ingresaron la noche de este martes en un hotel de Asunción donde cumplirán arresto domiciliario, tras dejar la sede policial donde pasaron un mes en prisión preventiva por entrar al país con pasaportes paraguayos falsos.

El arresto domiciliario fue resuelto unas horas antes por un juez de garantías en una audiencia de revisión de medidas y después de depositar en el estatal Banco Nacional de Fomento la suma de 1,6 millones de dólares como fianza de los dos hermanos.

Dos patrulleras policiales condujeron a Ronaldinho Gaúcho y Roberto, a su vez el encargado de sus negocios, al Hotel Palmaroga, en la popular calle Palma, de cuatro estrellas y media y propiedad del grupo español Barcelona,

Allí esperaban al antiguo jugador del Barcelona un grupo de periodistas, la única presencia en el lugar por las restricciones a la circulación de personas que rige en Paraguay como prevención al COVID-14.

Ya en el interior, los dos hermanos se limpiaron las manos y cumplieron con el protocolo establecido debido a la pandemia del coronavirus.

Minutos antes habían salido de la Agrupación Especializada, a unas siete cuadras del hotel y dependencia de la Policía Nacional que funciona también como cárcel.

El exjugador y su hermano disponen de una habitación cada uno en ese hotel, donde estarán sometidos a una custodia policial y con la prohibición de salir de Paraguay.

El tiempo máximo de la prevención preventiva en Paraguay es de seis meses, si bien no se descarta que el caso de algún otro giro favorable para los dos hermanos.

Ello después de que el juez de garantías Gustavo Amarilla les otorgara la medida alternativa del arresto domiciliario, a la que tampoco se opuso la Fiscalía.

De hecho, tras la audiencia en el Palacio de Justicia, Amarilla explicó su resolución debido a que la situación de los dos procesados ha cambiado "sobre la base de las diligencias del Ministerio Público" y en función de las pericias realizadas a los teléfonos de los dos hermanos.

El juez se refirió además a la postura del Ministerio Público, en en el sentido que no encontró "hechos punibles para ampliar contra ellos en el uso de esos documentos públicos de contenido falso".

El propio Amarilla había rechazado la segunda semana de marzo la la solicitud de los abogados de acceder a la libertad ambulatoria o a un arresto domiciliario de los dos hermanos en una mansión tasada en 800.000 dólares, que fue además presentada como fianza.

Amarilla justificó su negativa entonces por un peligro de fuga y las dimensiones políticas que del caso, que salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad.

Los dos hermanos cumplieron este lunes un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes paraguayos falsos en el aeropuerto internacional de Asunción el pasado 4 de marzo.

Ese trámite fue llevado a cabo por funcionarios del aeropuerto, ya que los hermanos aguardaron el proceso en una sala VIP.

Habían llegado para inaugurar un casino, presentar un libro autobiográfico y luego apoyar con su imagen a una fundación que organizaba un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

La fundación estaba presidida por la empresaria paraguaya Dalia López, que recibió al exfutbolista en el aeropuerto y se encuentra en paradero desconocido y bajo orden de captura internacional.

Los abogados de la empresaria aseguraron que ésta tramitó pasaportes paraguayos para los dos hermanos a través de una gestoría privada y que no es responsable de que estos resultaran falsos.

La defensa de Ronaldinho sostuvo que esos documentos fueron un regalo al que no dieron mayor importancia los dos hermanos, que estaban interesados en establecer negocios en Paraguay

La imputación que pesa sobre los dos hermanos es de uso de documentos públicos de contenido falso, con una expectativa de pena de hasta cinco años de cárcel.

Contenido relacionado

Una cuenta de Ronaldinho en Europa, origen de la fianza para dejar la cárcel

Asunción, 7 abr (EFE).- Una cuenta de Ronaldinho Gáucho en Europa fue el origen de los 1,6 millones de dólares depositados por los abogados del exinternacional brasileño como fianza para obtener el arresto domiciliario que le fue concedido este martes junto a su hermano por un juez penal de garantías.

El juez Gustavo Amarilla, que les otorgó esa medida cautelar, explicó que ese monto fue ingresado después a una cuenta a nombre de uno de sus abogados para ser depositada luego a la cuenta oficial del proceso, en el estatal Banco Nacional de Fomento.

Ronaldinho y Roberto Assis Moreira cumplirán la medida alternativa en un lujoso hotel de Asunción y con vigilancia policial.

Los hermanos brasileños tienen prohibido salir del país, explicó Amarilla tras la audiencia de revisión de medidas en el Palacio de Justicia.

Amarilla argumentó su resolución debido a que la situación de los dos procesados ha cambiado "sobre la base de las diligencias del Ministerio Público, en el sentido de que cambió y tenemos ya pericias de teléfonos y eso beneficia a las dos defensas".

Añadió que "el Ministerio Público no encuentra a la fecha hechos punibles para ampliar contra ellos en el uso de esos documentos públicos de contenido falso".

Los hermanos Assis Moreira se encuentran en la Agrupación Especializada, una sede de la Policía Nacional, en Asunción, que también funciona como cárcel, a la espera de ser trasladados a ese hotel de Asunción, donde cada uno tiene ya asignada una habitación.

Ambos cumplieron el lunes un mes de prisión preventiva tras ser imputados por ingresar con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de la capital paraguaya.

Ronaldinho y su hermano, quien a la vez condujo su carrera futbolística llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños de Paraguay.

Entre los imputados en el caso figura Dalia López, la empresaria paraguaya que se encuentra prófuga, que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de Ronaldinho en Paraguay.

Hay además una decena de imputados por el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del aeropuerto internacional de Asunción.

Histórico de noticias
Nuevo retraso en el recuento de las elecciones de Surinam

San Juan, 28 may (EFE).- El Gobierno de Surinam informó este jueves de un nuevo retraso en el recuento de los resultados de las elecciones generales...

Unos 80 españoles varados en Uruguay sin retorno se sienten "desamparados"

Montevideo, 28 may (EFE).- Los españoles y uruguayos residentes en España que no fueron autorizados a viajar a Madrid en el vuelo de repatriación que saldrá...

El rapero Sabino ofrece adelanto de nuevo disco y presenta concierto virtual

México, 28 may (EFE).- El rapero mexicano Sabino celebrará por partida doble el 29 de mayo, ya que, además de presentar un adelanto de su nuevo disco "Yang"...

El rechazo a Bolsonaro alcanza nivel récord en medio de las crisis de Brasil

Río de Janeiro, 28 may (EFE).- El porcentaje de brasileños que evalúa negativamente el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro saltó desde el 38 % en abril...

Duque pide que los países emergentes no queden atrapados en el endeudamiento

Nueva York, 28 may (EFE).- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió este jueves un esfuerzo ante las Naciones Unidas para que, una vez se sortee la...

La muerte de otro hombre afroamericano bajo la custodia policial desata la ira en EE.UU.

Washington, 28 may. (EFE).- La muerte de George Floyd, un hombre de raza negra que falleció tras ser detenido y sometido por un policía blanco en...

Netflix estrena "La Corazonada", su primera película argentina

Buenos Aires, 28 may.- Netflix estrenó este jueves "La Corazonada", un "thriller" policíaco que ademas se convierte en la primera película producida...

El alcalde de Sao Paulo defiende la reapertura con más del 90 % de las UCI ocupadas

Sao Paulo, 28 may (EFE).- El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, defendió este jueves la reapertura gradual de la economía de la ciudad, que empezará a...

España alcanza las 27.119 muertes por coronavirus

Madrid, 28 may (EFE).- España alcanzó este jueves las 27.119 muertes por coronavirus, tras notificar una en las últimas 24 horas y 38 en la última semana,...

Miranda! disfruta de haber proyectado su esencia en su tema "Casi Feliz"

México, 28 may (EFE).- La banda argentina Miranda! disfruta durante esta cuarentena del buen recibimiento que está teniendo su canción "Casi Feliz", en la...

La UE pide una ONU fuerte y capaz para coordinar las respuestas en la pandemia

Naciones Unidas, 28 may (EFE).- La Unión Europea (UE) quiere una ONU fuerte y un Consejo de Seguridad capaz de responder a los grandes desafíos a los que se...

Francia levanta restricciones ante unos resultados "mejores de lo esperado"

París, 28 may (EFE).- El Gobierno francés anunció este jueves el levantamiento de un buen número de restricciones a partir del martes, 2 de junio, al...

Una verja para contener el COVID-19, Buenos Aires teme por las villas miseria

Buenos Aires, 28 may (EFE).- Villa Azul y Villa Itatí, dos villas miseria de la populosa área metropolitana de Buenos Aires, están separadas por una...

Rosalía y Travis Scott se rodean de niños en "TKN", su nueva canción urbana

Madrid, 28 may (EFE).- Rosalía publicó hoy un nuevo tema, "TKN", una colaboración con el estadounidense Travis Scott que está disponible en plataformas de...

El partido FARC dice que la brigada de EE.UU. en Colombia es una agresión a la paz y a Venezuela

Bogotá, 28 may (EFE).- El partido político FARC aseguró este jueves que la próxima llegada a Colombia de una brigada del Ejército de Estados Unidos...

MÉXICO AEROPUERTO

México, 28 may (EFE).- La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) "mostró su preocupación" por la incertidumbre para la inversión tras la nueva...

La moda sale a rescatar la economía y sube el ánimo de los colombianos ante COVID-19

Bogotá, 28 may (EFE).- La moda, que siempre se ha adecuado a las crisis mediante la confección de uniformes en las guerras o las vestimentas de los médicos...

Lady Gaga estrena "Sour Candy" con Blackpink antes de lanzar su sexto álbum

Madrid, 28 may (EFE).- Lady Gaga ha vuelto a sorprender a sus fans al estrenar este jueves por sorpresa el tema "Sour Candy", que interpreta junto al grupo...

El mejor legado patrimonial y cultural de Quito a un click de distancia

Quito, 28 may (EFE).- Pendientes de una inminente reactivación después de más de dos meses de aislamiento, la capital de Ecuador, Quito, ofrece una amplia...

Carroll renueva una temporada más con el Real Madrid

Madrid, 28 may (EFE).- El Real Madrid ha hecho oficial este jueves la renovación del alero estadounidense de 37 años Jaycee Carroll por una temporada más,...

Ingresos de México caerían en más de 18.000 millones de dólares, señala BBVA

México, 28 may (EFE).- Los ingresos públicos del Gobierno mexicano caerían este año entre 216.000 millones de pesos (9.668 millones de dólares) y 421.000...

"Salí de una cárcel para ir a otra": La vida tras ser liberado por pandemia

México, 28 may (EFE).- Manuel estaba en su celda cuando lo llamaron sin saber de qué se trataba. Poco después, se encontraba en la calle gracias a un plan...

Farmacéuticas prometen no sacar beneficios de vacuna anticovid en pandemia

Ginebra, 28 may (EFE).- Los más altos ejecutivos de corporaciones farmacéuticas que trabajan en el desarrollo de una vacuna contra la covid-19 aseguraron...

El alcalde de Nueva York desvela los detalles de la fase 1 de la reapertura

Nueva York, 28 may (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, desveló este jueves los planes de la ciudad para entrar en la primera fase de...