31 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

El 53 % de los floridanos desaprueba la gestión de Trump respecto a COVID-19

Miami, 6 abr (EFE).- Un 53 % de los floridanos desaprueba el manejo de la pandemia de coronavirus por el presidente Donald Trump, frente a un 45 % que lo aprueba, de acuerdo con un sondeo en el que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aparece como la figura más valorada.

 En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/Kevin Dietsch/Archivo

En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald J. Trump. EFE/Kevin Dietsch/Archivo

Miami, 6 abr (EFE).- Un 53 % de los floridanos desaprueba el manejo de la pandemia de coronavirus por el presidente Donald Trump, frente a un 45 % que lo aprueba, de acuerdo con un sondeo en el que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aparece como la figura más valorada.

La encuesta del Laboratorio de Investigación de la Opinión Pública (PORL) de la Universidad del Norte de Florida, la gestión de Fauci despierta un 85 % de opiniones positivas.

Un 79 % de los floridanos está preocupado por la posibilidad de contagiarse del COVID-19, según el sondeo realizado por correo electrónico del 31 de marzo al 4 de abril a 3.244 personas registradas para votar en Florida, con un margen de error en la muestra de +/- 1,7 puntos porcentuales.

Aunque Trump es su padrino político y como él se ha resistido durante semanas a tomar medidas de confinamiento, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sale mejor parado que el presidente. El 51 % aprueba como ha manejado la situación y un 46 % lo desaprueba.

El vicepresidente Mike Pence, a cargo del comité que coordina la política frente al coronavirus, tiene un 48 % de aprobación y un 44 % de desaprobación, mientras los senadores republicanos por Florida Marco Rubio y Rick Scott un 38 y un 37 % de aprobación y un 35 y un 39 % de desaprobación, respectivamente.

Obviamente, entre los votantes republicanos Trump y DeSantis cuentan con porcentajes de aprobación elevados (85 y 76 %), superiores a los de desaprobación.

El director de PORL, Michael Binder, destacó el hecho de que Fauci tenga una popularidad muy superior a la de los políticos no solo en lo que se refiere al manejo de la crisis de salud sino en la confianza que despierta en la gente.

Un 86 % de los encuestados confía en él y solo un 8 % no confía, mientras las opiniones sobre los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. son un 86 % positivas y un 12 % negativas.

La confianza en Trump es de un 55 % y la desconfianza del 41 %.

"Los floridanos tienen claro en quienes confían y no es en sus representantes políticos. Las organizaciones de salud tienen la atención y la autoridad para hacer sugerencias a los funcionarios y a los políticos les corresponde seguir su consejo, especialmente a medida que se acerquen las elecciones", señala Binder.

Un 93 % de los encuestados está preocupado por el COVID-19, y un 83 % dice que es proclive a ser vacunado cuando haya alguna vacuna.

Contenido relacionado

La COVID-19 sigue imparable en Florida: 254 muertes y 13.629 casos

Miami, 6 abr (EFE).- Los números de contagios de COVID-19 en Florida (EE.UU.) han subido en 305 casos desde el primer reporte oficial de este lunes, hasta alcanzar la cifra de 13.629, así como también se han sumado 18 muertes a las 236 de la primera hora y hay un 43,3% de camas disponibles ocupadas, según datos al cierre de la jornada.

Los decesos como consecuencia de la pandemia ahora suman 254 y, según el Departamento de Salud de Florida, los ingresos hospitalarios se contabilizan en 1.719.

Sin embargo, la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida ofrece más detalladamente la cantidad de camas disponibles en centros médicos para atender a los enfermos.

De 61.079 en todo el estado, los datos de esta entidad confirman que hay 26.445 ocupadas, o sea, un 43,3 %.

En Miami-Dade, donde el primer caso se conoció oficialmente el pasado 11 de marzo, cuando en todo el estado había una veintena de personas contagiadas, ya hay acumulados 4.671 casos.

En las últimas horas, el Departamento de Correccionales de Florida, a cargo de las prisiones, informó que hay 26 funcionarios penitenciarios y dos presos que han dado positivo al COVID-19. Los reclusos enfermos están en la cárcel de Blackwater, operada por una empresa privada.

Desde el pasado 3 de abril está en vigor en toda Florida una orden de confinamiento obligatorio, que permite salir a la calle a comprar productos básicos a los negocios considerados esenciales, que son los únicos abiertos. También se puede pasear y hacer ejercicio sin limite de tiempo.

El aeropuerto internacional sigue operativo, pero este lunes se supo que American Airlines va a suspender temporalmente algunos de los vuelos desde Nueva York, donde está el principal foco de la pandemia en EE.UU., a diversas ciudades, incluida Miami.

El alcalde de esta ciudad, Francis Suarez, que fue uno de los primeros miamenses en contagiarse del coronavirus y ya está recuperado, ha pedido al presidente Donald Trump que se suspendan los vuelos desde los lugares más afectados por la pandemia.

Durante el fin de semana pasado han llegado tres cruceros con enfermos de COVID-19 a bordo a puertos del sureste de Florida, tras ser autorizados a atracar en condiciones que no pongan en riesgo la salud de la población local.

Tanto en el puerto de Mami como en el puerto Everglades, en Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros más al norte, hay decenas de personas en cuarentena a bordo de esos barcos.

En uno de ellos, que cuando llegó llevaba a bordo los cadáveres de dos personas muertas a bordo, murió el domingo otro pasajero.

Una encuesta reveló este lunes que un 53 % de los floridanos desaprueba la gestión del presidente Trump en esta situación crítica y un 45 % la aprueba.

La gestión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, es mejor valorada que la de Trump, pero quien recibe la mejor valoración (85 %) es el médico Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos.

Dos empleados de un centro migratorio de Miami contagiados de COVID-19

Miami, 6 abr (EFE).- Dos empleados del centro de Inmigración de Krome, en el suroeste del condado de Miami-Dade (EE.UU.), dieron positivo a la prueba del COVID-19, reveló este lunes un medio local cuando la cifra general de contagios confirmados en Florida asciende a 13.629 casos y la de muertes a 254.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), sin embargo, informó que en Krome, un centro transitorio y de "procesamiento" para inmigrantes en Miami-Dade, el condado con mayor número de casos confirmados, "ningún detenido ha dado positivo por COVID-19".

Los dos empleados trabajan para Akima Global Services (AGS), la empresa contratista que opera la instalación bajo supervisión de ICE.

De acuerdo con información del Miami Herald, estos dos empleados, cuya identidad no fue proporcionada, fueron enviados a sus viviendas para cumplir una cuarentena obligatoria.

Los inmigrantes detenidos están siendo evaluados para detectar el virus de acuerdo con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), detalló ICE.

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes que 160 de sus agentes han sido infectados con el virus causante de la enfermedad COVID-19 a nivel nacional.

En Florida, la CBP reportó 20 oficiales infectados, 17 de ellos en Miami y 3 en Fort Lauderdale, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros al norte de la primera.

Según las autoridades sanitarias de Florida, este lunes Miami-Dade ha cifrado sus casos de contagio en 4.671, mientras que el vecino condado de Broward, el segundo en números, suma 2.075.

De acuerdo con un investigación de la ONG de defensa de los derechos civiles Southern Poverty Law Center (SPLC), a partir de abril de 2019 Florida tenía la sexta población más grande de personas detenidas por ICE en Estados Unidos.

Las detenciones a inmigrantes en el sur de Florida ocurren principalmente en cuatro centros: Krome, propiedad de ICE, Broward Transitional Center, operado por la empresa privada GEO Group y los centros de detención de los condados Glades y Monroe.

Asimismo, en las últimas horas el Departamento de Correccionales de Florida, a cargo de las prisiones, informó de que hay 26 funcionarios penitenciarios y dos presos que han dado positivo a la COVID-19.

Los reclusos enfermos están en la cárcel de Blackwater, operada por una empresa privada.

Histórico de noticias
Rusia anuncia la inscripción del primer antiviral efectivo contra la COVID-19

Moscú, 31 may (EFE).- El Afivavir es el primer fármaco antiviral para tratar la COVID-19 que fue inscrito por el Ministerio de Sanidad ruso tras mostrar una...

Seúl dice no haber recibido invitación al G7 por parte de EEUU

Seúl, 31 may (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur dijo este domingo que por ahora no ha recibido invitación alguna de Washington para participar en el G7,...

Noman Foster, 85 años de un arquitecto de altos vuelos

Londres, 31 may (EFE).- Cuando este lunes sople las velas por su 85 cumpleaños Norman Foster seguirá sosteniendo el lápiz que le llevó a convertirse en una...

Los refugiados vuelven al camino con la relajación de medidas contra la COVID

Kalesija (Bosnia), 31 may (EFE).- La relajación de los controles fronterizos y de las restricciones de movimiento en los Balcanes, donde la pandemia de...

Reabre la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén tras 70 días de cierre

Jerusalén, 31 may (EFE).- La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, que alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita de Al Aqsa, tercer lugar más sagrado...

El Shakhtar-Dinamo reanuda la liga de fútbol en Ucrania

Moscú, 31 may (EFE).- La liga ucraniana de fútbol se reanuda este fin de semana, después de que el Gobierno decidiera iniciar la desescalada por la pandemia...

Fútbol a todas horas en la nueva Premier League

Londres, 31 may. (EFE).- La falta de público en los estadios y la teoría de levantar la moral de la sociedad ha provocado que la Premier League haya tomado...

España abrirá el mercado el 1 de julio como Alemania; Inglaterra y Francia antes

Madrid, 31 may (EFE).- El fútbol español abrirá su mercado de fichajes el próximo 1 de julio, el mimo día que el alemán y semanas después de que lo hagan el...

Sin F1 en Bakú, motos en Montmeló ni Vuelta a Suiza

Madrid, 31 may (EFE).- En la semana que comienza este lunes el mundo del deporte se verá privado a causa de la pandemia de varias citas, entre ellas el Gran...

Aparecen diez positivos en la Championship

Redacción deportes, 31 may (EFE).- Una decena de casos, entre jugadores y miembros de los cuerpos técnicos, han dado positivo de coronavirus en los test...

La pulsera robada de Bobby Moore

Londres, 31 may. (EFE).- Fue un complot colombiano, un descuido por parte de Bobby Moore o una broma de un compañero que acabó muy mal. Cincuenta años...

Estados Unidos en llamas por el nuevo caso de violencia policial

Mineápolis (EEUU), 31 may (EFE).- Decenas de ciudades de Estados Unidos, de norte a sur y del Atlántico al Pacífico, fueron escenario esta noche de...

Un muerto en Indianapolis por disparos durante las protestas raciales

Washington, 31 may (EFE).- Tres personas han recibido disparos y una de ellas ha muerto la pasada noche en Indianápolis durante las protestas raciales que...

Vikings deberían firmar a Kaepernick, dice ex portavoz de la Casa Blanca y la NFL

Nueva York (EE.UU.), 30 may (EFE).- Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de la Casa Blanca y que además fue el principal portavoz de la NFL durante la...

Miles de neoyorquinos protestan por tercer día con incidentes en la torre Trump

Nueva York, 30 may. (EFE).- Varios miles de manifestantes protestaron por tercer día consecutivo en Nueva York por la muerte en Mineápolis de George Floyd,...

Dolores Huerta reúne a Hollywood y la élite política de EE.UU. en su cumpleaños

Miami, 30 may (EFE).- Decenas de políticos, activistas, y artistas estadounidenses celebraron este sábado el 90 cumpleaños de la sindicalista latina Dolores...

Guatemala reporta 12 decesos por COVID-19 e iguala su máximo registro diario

Guatemala, 30 may (EFE).- Guatemala reportó este sábado la muerte de 12 personas por COVID-19 e igualó su máximo registro en un día, por lo que suma 102...

Brown conduce 15 horas para liderar una protesta en Atlanta, por Floyd

Atlanta (EE.UU.), 29 may (EFE).- El guardia de los Celtics de Boston, Jaylen Brown, condujo 15 horas para encabezar una marcha pacífica de protesta en...

McCourty y su esposa pierden a su hija antes de nacer

Foxborough (EE.UU.), 30 may (EFE).- Devin McCourty, antiguo capitán de los Patriots de Nueva Inglaterra, y su esposa, Michelle, lamentan la pérdida de su...

Honduras llega a 201 muertos por COVID-19 y 5.094 contagiados

Tegucigalpa, 30 may (EFE).- Los muertos en Honduras a causa de la COVID-19 ascendieron este sábado a 201 con dos nuevos casos confirmados, mientras que los...

Los nuevos casos de coronavirus en China descienden a dos en el último día

Pekín, 31 may (EFE).- China registró el sábado dos nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, ambos "importados" del exterior, por los cuatro del día anterior,...

México suma 9.779 decesos y tiene 87.512 casos del COVID-19

México, 30 may (EFE).- México llegó a 87.512 casos confirmados y a 9.779 decesos como consecuencia del COVID-19 con la notificación este sábado de 364...

Ecuador trabaja para abrir el turismo a Galápagos el próximo 1 de julio

Quito, 30 may (EFE).- El Gobierno ecuatoriano trabaja para abrir el turismo al archipiélago de Galápagos el próximo 1 de julio, informó este sábado el...

Trump anuncia que aplazará la cumbre del "obsoleto" G7 a septiembre

Washington, 30 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que aplazará la cumbre de líderes del G7, que calificó de...