27 de mayo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Nueva York roza los 60.000 casos y los 1.000 muertos por coronavirus

Nueva York, 29 mar (EFE).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en Estados Unidos, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa.

Nueva York, 29 mar (EFE).- El estado de Nueva York roza ya los 60.000 casos confirmados de coronavirus y el millar de muertos, casi la mitad de los totales registrados en Estados Unidos, y decidió este domingo prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que obliga a todos los trabajadores no esenciales a quedarse en casa.

En las últimas 24 horas, los positivos aumentaron en 7.195, elevando el total acumulado en Nueva York hasta 59.513, según datos facilitados este domingo por el gobernador, Andrew Cuomo.

Mientras, 965 personas habían muerto hasta ese momento en el estado de COVID-19, 237 de ellas desde el sábado, la mayor cifra diaria vista hasta ahora.

Según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. registra algo más de 125.000 casos confirmados y 2.197 fallecimientos.

De los muertos en Nueva York, aproximadamente una cuarta parte eran personas que vivían en residencias de ancianos, según dijo Cuomo.

Nueva York, el estado donde el virus se ha expandido con más fuerza, es también con mucha diferencia el que más pruebas está llevando a cabo, con más de 16.000 al día durante las últimas jornadas y un total de más de 172.000.

Actualmente unas 8.500 personas están hospitalizadas en el estado por COVID-19, algo más de 2.000 de ellas en cuidados intensivos.

Al inicio de la crisis, las autoridades calculaban que en todo el estado había unas 3.000 plazas en unidades de este tipo, por lo que una de sus prioridades recientes ha sido multiplicar esa disponibilidad preparando más dentro de los hospitales y habilitando nuevas instalaciones, adquiriendo respiradores y reclutando más personal médico.

Según dijo Cuomo este domingo, más de 76.000 sanitarios se han ofrecido como voluntarios para ayudar con el coronavirus.

La ciudad de Nueva York, donde viven unos 9 millones de personas, es la zona más afectada en el estado y donde las autoridades esperan que primero se alcance el "pico" del brote.

Según el gobernador, la "curva" tocará techo poco después en las afueras de la Gran Manzana, en el condado de Westchester, al norte, y en la zona de Long Island, al este, y más adelante en el resto del estado.

Por ello, las autoridades están trabajando para que los hospitales de las distintas áreas se coordinen y se pueda mover a pacientes en función de las necesidades.

Cuomo, por otra parte, anunció que ha decidido prorrogar al menos hasta el 15 de abril la orden que únicamente permite a trabajadores de sectores considerados esenciales acudir a sus puestos y dijo que la norma se revisará cada dos semanas.

El gobernador apuntó que el "regreso a la normalidad" para los trabajadores se producirá seguramente cuando haya tests de coronavirus fáciles de administrar y disponibles en grandes números.

"Si pudieses hacer pruebas a millones de personas, podrías mandarlos a trabajar mañana", explicó.

En ese ámbito, dijo que los hospitales de Nueva York han desarrollado un nuevo método "menos intrusivo" para recoger las muestras a través de la saliva y la nariz de los pacientes, que comenzará a utilizarse la próxima semana y que, entre otras cosas, hace más difícil que los médicos y enfermeros que lo administran puedan contagiarse.

Contenido relacionado

El Central Park de Nueva York albergará hospital de campaña para la COVID-19

Nueva York, 29 mar (EFE).- El famoso Central Park de Nueva York albergará un hospital de campaña para ayudar a tratar a pacientes con la COVID-19, una instalación que comenzó a levantarse este domingo y que se espera pueda estar operativa para el martes.

Según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, el hospital dispondrá de 68 camas que reforzarán la capacidad del hospital Monte Sinaí Oeste, situado en las inmediaciones.

Las carpas blancas que lo albergarán comenzaron a ser instaladas este domingo por personal de una organización cristiana de voluntarios que está trabajando en colaboración con el Monte Sinaí y las autoridades locales.

El hospital contará con una unidad de cuidados intensivos especializada en problemas respiratorios y con médicos y enfermeros expertos en enfermedades infecciosas, según dijo al canal local NY1 el jefe de la operación, el doctor Elliott Tenpenny.

Nueva York está trabajando contrarreloj para tratar de ampliar su capacidad hospitalaria ante el aluvión de enfermos de la COVID-19 que ya ha comenzado a llegar a los centros y que se espera que se multipliquen durante los próximos días.

Este lunes se espera que comience a operar el hospital de emergencia que durante los últimos días se ha habilitado en el centro de conferencias Javits Center de Manhattan, que incluye un millar de camas.

Además, se prevé la puesta en marcha de otros cuatros centros temporales de emergencia repartidos en Brooklyn, Queens, Staten Island y El Bronx, con lo que los cinco distritos de la ciudad quedarán cubiertos.

El estado de Nueva York se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en EE.UU. con casi 60.000 casos confirmados y la ciudad de Nueva York es su punto más golpeado, con más de la mitad del total.

Según las últimas cifras facilitadas este domingo por el alcalde, 678 personas han muerto en la Gran Manzana por la COVID-19 y las llamadas a los servicios de emergencia no dejan de aumentar.

"Esto no tiene precedentes", aseguró en una conferencia de prensa De Blasio, que dijo que la ciudad está actuando para asegurar que hay suficiente personal y ambulancias para atender a todos los necesitados.

En los hospitales, la mayor necesidad ahora mismo son más respiradores, según el alcalde, que pidió al Gobierno federal que facilite 400 de estas máquinas para el 1 de abril y que insistió en la necesidad de movilizar al Ejército para apoyar a la ciudad.

900 policías de Nueva York tienen coronavirus y casi 5.000 están de baja

Nueva York, 29 mar (EFE).- Cerca de 900 agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) han dado positivo por laCOVID-19 y casi 5.000 están de baja por enfermedad, según anunció este domingo el cuerpo, que ya ha perdido a tres de sus miembros por el virus.

Las autoridades esperan que el número de casos confirmados siga aumentando en los próximos días, según aseguró el jefe del NYPD, Dermot Shea, que acompañó al alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa.

Shea explicó que el número de agentes enfermos comenzó a aumentar alrededor del 12 de marzo y que, aunque algunos de los primeros policías que dieron positivo por la COVID-19 están volviendo ya al trabajo, es previsible que los números sigan empeorando.

"Nos estamos acercando a 5.000 miembros actualmente fuera por enfermedad y, para mañana, anticipo que tendremos casi 900 positivos por la COVID-19", dijo el responsable del mayor cuerpo de policía de EE.UU.

En total, el NYPD cuenta con unos 36.000 agentes y unos 19.000 empleados civiles, según cifras de la propia institución.

Tres miembros, un detective y dos civiles, han fallecido hasta ahora como consecuencia de la enfermedad, que tiene en la Gran Manzana el mayor foco de todo Estados Unidos.

El país registra el mayor número de casos en todo el mundo, con más de 135.000 y al menos 2.381 muertos.

Los fallecimientos por la pandemia podrían llegar a los 100.000 y los contagios podrían ser millones, según afirmó este domingo el principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci.

"Mirando lo que estamos viendo ahora, saben, diría que entre 100.000 y 200.000 (muertos), pero no quiero sujetarme a eso", estimó Fauci, miembro del grupo de trabajo de la Casa Blanca frente al coronavirus y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en una entrevista a la cadena de televisión CNN.

Histórico de noticias
Maduro dice tener un plan para abrir la economía pero con "normalidad vigilada"

Caracas, 26 may (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este martes que ya ha trazado un plan para la "flexibilización organizada y...

Perú alcanza un nuevo récord de infectados, con más de 5.700 casos en un día

Lima, 26 may (EFE).- El impacto de la epidemia del COVID-19 alcanzó este martes un nuevo récord en Perú, al llegar a 5.700 casos detectados en un solo día,...

Chile ha trasladado a casi 2.000 pacientes para descongestionar los hospitales

Santiago de Chile, 26 may (EFE).- Cerca de 2.000 pacientes de coronavirus han sido trasladados en Chile a nivel nacional para descongestionar los centros...

David Guetta participará en un acto para recaudar fondos para Nueva York

Nueva York, 26 may (EFE).- El popular DJ francés David Guetta participará el próximo sábado en un acto junto con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio,...

Twitter enlaza un tuit de Trump con información verificada que lo contradice

San Francisco (EE.UU.), 26 may (EFE).- Twitter enlazó este martes por primera vez un mensaje del presidente de EE.UU., Donald Trump, con información...

Brasil se aproxima a los 400.000 casos de coronavirus y a las 25.000 muertes

Recife (Brasil), 26 may (EFE).- Brasil se aproximó este martes a los 400.000 casos confirmados del nuevo coronavirus y a las 25.000 muertes por la pandemia,...

Doug Liman dirigirá la película de Tom Cruise y la NASA en el espacio

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may (EFE).- El cineasta Doug Liman se pondrá al frente de la película que Tom Cruise, la NASA y Elon Musk quieren rodar en el...

El ejército canadiense acusa abusos en hogares de ancianos afectados de COVID-19

Toronto (Canadá), 26 may (EFE).- El ejército canadiense denunció ante las autoridades del país las "horrorosas" condiciones en que encontraron varias...

El argentino Leonel Vangioni deja de ser jugador del Monterrey

Monterrey (México), 26 may (EFE).- El defensa argentino Leonel Vangioni informó este martes en sus redes sociales que dejó de ser jugador de los Rayados de...

Boeing y Airbus investigan nuevas medidas para evitar contagios en cabina

Nueva York, 26 may (EFE).- Las compañías aeronáuticas Boeing y Airbus están llevando a cabo investigaciones sobre el comportamiento del coronavirus dentro...

Panamá aplica la "reciprocidad" a Costa Rica y acaba el bloqueo en la frontera

Panamá/San José, 26 may (EFE).- La principal frontera entre Panamá y Costa Rica fue abierta este martes, tras un bloqueo camionero de más de una semana en...

"It's Always Sunny in Philadelphia" bate el récord de la comedia más larga

Los Ángeles (EE.UU.), 26 may (EFE).- La serie "It's Always Sunny in Philadelphia" tendrá una temporada número 15, confirmada este martes por el canalFX, con...

El Supremo venezolano anula la presidencia parlamentaria de Juan Guaidó

Caracas, 26 may (EFE).- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este martes nula la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que...

Fiscales de EE.UU. piden mantener la prohibición de arresto a inmigrantes en la corte

Nueva York, 26 may (EFE).- Una coalición de 14 fiscales generales, encabezados por Nueva York, se unieron este martes en una demanda presentada el pasado 22...

La compañía ferroviaria Amtrak planea despedir al 20% de sus 18.000 trabajadores

Nueva York, 26 may (EFE).- La compañía ferroviaria estadounidense Amtrak se plantea despedir al 20 % de los 18.000 trabajadores de su plantilla en el...

El heredero Justin Timberlake se llama Sergio Jr. y es hijo de mexicanos

Miami, 26 may (EFE).- El heredero de Justin Timberlake se llama Sergio Jr., es hijo de mexicanos y, según contó en una entrevista con Efe, trabajar con el...

Guaidó agradece la millonaria donación internacional para atender a los migrantes

Caracas, 26 may (EFE).- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó agradeció a la Unión Europea (UE) y a los países que participaron en una conferencia...

Antonio Banderas y Meryl Streep se vuelcan con el Teatro Público neoyorquino

Nueva York, 26 may (EFE).- Una larga lista de actores y cantantes, entre ellos Antonio Banderas, Meryl Streep, Lin-Manuel Miranda, Alicia Keys o Sting,...

Banega y su familia ayudan con comida y ropa a los más necesitados de Rosario

Sevilla, 26 may (EFE).- El internacional argentino del Sevilla Éver Banega y cuatro hermanos suyos han puesto en marcha un proyecto solidario en su ciudad...

La FARC solicita medidas cautelares a la CIDH por el asesinatos de excombatientes

Bogotá, 26 may (EFE).- La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) medidas...

Los futbolistas colombianos retomarán los entrenamientos individuales a partir del 8 de junio

Bogotá, 26 may (EFE).- El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, anunció este martes que los futbolistas retornarán a los entrenamientos, de...

Funes Mori se despide de temporada tras operarse del tendón recto anterior

Vila-real (Castellón), 26 may (EFE).- El defensa argentino del Villarreal Ramiro Funes Mori ha sido operado con éxito este martes de una rotura completa del...

Los Dolphins de Miami convertirán su coliseo en autocine durante la pandemia

Miami, 26 may (EFE).- Los Dolphins de Miami, el equipo floridano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció este martes que planea convertir...

Un nuevo vuelo de repatriación de españoles parte desde Santo Domingo

Santo Domingo, 26 may (EFE).- Un nuevo vuelo fletado por Air Europa para la repatriación de españoles partió este martes desde Santo Domingo con destino a...