03 de julio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Maduro tacha de vulgar la acusación que EE.UU. hace contra él por narcotráfico

Caracas, 26 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "acción extravagantemente extremista" y "vulgar" la a acusación que hizo este jueves EE.UU. contra él y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

 Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras interviene durante la reunión Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19, este jueves, en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE/PRENSA MIRAFLORES

Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras interviene durante la reunión Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19, este jueves, en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE/PRENSA MIRAFLORES

Caracas, 26 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "acción extravagantemente extremista" y "vulgar" la a acusación que hizo este jueves EE.UU. contra él y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"El Gobierno de Donald Trump en una acción extravagantemente extremista, vulgar, lanzó un conjunto de acusaciones falsas", sostuvo Maduro en declaraciones ofrecidas desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El mandatario estuvo acompañado del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dos de las 14 figuras del chavismo a las que las autoridades de EE.UU. investiga por cargos por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Señaló que, "como unos cowboys racistas del siglo XIX, le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos".

A juicio de Maduro, la acusación de Estados Unidos "es un acto de locura" del que saldrá "dañado" el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Nosotros tenemos nuestra moral intacta, Venezuela tiene el récord del combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años desde que echamos a la DEA (Administración para el Control de Drogas) de aquí", concluyó.

CONSPIRACIÓN DESDE COLOMBIA Y EE.UU.

Maduro reiteró su denuncia a un supuesto plan violento que se organiza en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela, por lo que llamó a las autoridades militares venezolanas a estar atentos para contener esos posibles ataques.

"Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate", aseguró.

Denunció que como parte de las acciones del grupo, en el que involucró al líder opositor Juan Guaidó, "la semana pasada atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas y nos quitaron el gas por dos días".

Asimismo, dijo que apoya las acciones que anunció este jueves la Fiscalía venezolana para investigar a Guaidó y al militar retirado Clíver Alcalá por formar parte de un supuesto intento de golpe de Estado para derrocarlo.

"Ya el fiscal general ha anunciado acciones que apoyaré como jefe de Estado, todas las órdenes las apoyaré, listo y firme estoy para que haya justicia", aseveró.

Igualmente, Maduro anunció que pidió al canciller venezolano, Jorge Arreaza, contactar con las autoridades españolas, ya que Alcalá ha vinculado al dirigente opositor Leopoldo López, que es invitado de la residencia del embajador español en Venezuela, con el supuesto plan conspirador.

Según Maduro, Cliver Alcalá sostuvo que López "desde la Embajada de España en Caracas sabía todo, estaba en cuenta y estaba de acuerdo".

Por ello, le pidió al canciller que haga las gestiones ante el Gobierno de España "para que tome cartas en el asunto porque desde su embajada en Caracas están conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela".

"El prófugo de la justicia Leopoldo López está utilizando la embajada de España para conspirar", señaló Maduro.

Contenido relacionado

Guaidó confía en que la acusación de EE.UU. a Maduro ayude a liberar a Venezuela

Caracas, 26 mar (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este jueves que confía en que estén "bien fundamentados" los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a "liberar" a Venezuela del "sistema criminal".

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años", dijo Guaidó en un comunicado.

Este jueves las autoridades judiciales de Estados Unidos acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo a Maduro y a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El opositor venezolano, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, destacó que en Estados Unidos "existe separación e independencia de poderes" y agregó que el sistema de justicia de ese país "es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia".

Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman "lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado".

El país, aseguró, no solo atraviesa "un problema político" sino que se enfrenta "a un cártel, al cártel de Maduro".

Manifestó que los altos mandos del chavismo acusados por narcotráfico, entre otros cargos, "son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región".

"Reafirmo que seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado usurpador criminal y haré todo lo que haga falta para ser libres y protegerlos a ustedes, pueblo venezolano", dijo Guaidó, quien ha sido vinculado por las autoridades del país con un supuesto plan terrorista organizado en Colombia bajo órdenes de Estados Unidos.

Este jueves, el mandatario Nicolás Maduro reiteró su denuncia a un supuesto plan violento que se organiza en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela, por lo que llamó a las autoridades militares venezolanas a estar atentos para contener esos posibles ataques.

"Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate", aseguró.

Maduro denunció que, como parte de las acciones del grupo, en el que involucró a Guaidó, "la semana pasada atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas y nos quitaron el gas por dos días".

Venezuela tacha de "infundada" la acusación de EE.UU. a Maduro por narcotráfico

Caracas, 26 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela tachó este jueves como "infundada" la acusación que hiciera esta misma jornada Estados Unidos contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"Venezuela denuncia (...) una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico", dijo al leer un comunicado en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Al respecto, Arreaza acusó a la Administración de Donald Trump de "arremeter contra el pueblo y sus instituciones democráticas", mientras "la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias".

A juicio de las autoridades venezolanas, "la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso".

Asimismo, consideró que "ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida".

EE.UU. INVESTIGA A MADURO Y SU ENTORNO

"Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando", manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

El fiscal general de EE.UU., William Bar, aseguró que desde 1999 Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), forman parte del "Cártel de los Soles", cuyo nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.

COMPLICIDAD DE COLOMBIA Y EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el COVID-19.

Este jueves, el Gobierno venezolano reiteró su denuncia sobre la participación de Colombia y Estados Unidos en "la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas por los Estados Unidos contra la paz y la estabilidad de Venezuela".

Para Venezuela, se ha demostrado "la absoluta complicidad y sumisión a los EE.UU.", del Gobierno de Ivan Duque pues se han ignorado "tan graves denuncias" y desestimdo "la información concreta que oportunamente se les suministró".

El Gobierno venezolano sostuvo que las autoridades colombianas "han prestado así sus territorios y recursos para conspiraciones en Venezuela", lo que representa una "franca violación" de los acuerdos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.

Histórico de noticias
Retiran del Ejército al sargento que denunció a los militares que violaron a una niña indígena

Bogotá, 3 jul (EFE).- El comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro, confirmó este viernes que fue retirado el sargento Juan Carlos Díaz,...

El cine argentino, ante un panorama "gravísimo" por el impacto del COVID-19

Buenos Aires, 3 jul (EFE).- Cerca de un centenar de producciones suspendidas, varios miles de trabajadores parados y ni una sola sala de cine abierta desde...

Por primera vez desde 1945 se cancela el partido de las Estrellas de la MLB

Nueva York, 3 jul (EFE).- Las Grandes Ligas de béisbol anunciaron este viernes que el Partido de las Estrellas de 2020, que se disputaría el 14 de julio en...

La OMS pide a los países muy afectados por covid que se abran por zonas

Ginebra, 3 jul (EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió hoy a los países fuertemente afectados por el coronavirus, pero que tienen que hacer...

Cuba inicia su "nueva normalidad" con el reto de superar la crisis económica

La Habana, 3 jul (EFE).- Restaurantes, playa y transporte público pero con mascarilla y distancias: desde este viernes toda Cuba está ya oficialmente en...

Rutte dice no tener prisa por acordar el 17 de julio el fondo de recuperación

La Haya (Países Bajos), 3 jul (EFE).- El primer ministro holandés, Mark Rutte, subrayó este viernes que no es necesaria "esta prisa loca" por cerrar en la...

'Marvel's Iron Man VR' llega para que sus fans se conviertan en Tony Stark

Bogotá, 3 jul (EFE).- Los seguidores de Marvel por fin pueden saber lo que se siente pilotar una de las armaduras de 'Tony Stark', esta vez Playstation...

Halladas en Yucatán las minas de ocre más antiguas del continente americano

Toronto (Canadá), 3 jul (EFE) - Un equipo internacional de científicos anunció este viernes el descubrimiento de las minas de ocre más antiguas del...

El grupo Air France confirma la supresión de 7.580 empleos en tres años

París, 3 jul (EFE).- La dirección del grupo aéreo Air France confirmó este viernes la puesta en marcha de un plan de reajuste para suprimir 7.580 empleos en...

Venezolanos en Ecuador pueden pedir visa humanitaria hasta el 14 de agosto

Quito, 3 jul (EFE).- Los venezolanos que residen en Ecuador tienen hasta el próximo 14 de agosto para poder solicitar la visa humanitaria, un plazo que las...

Vecinos rechazan fosas en un cementerio boliviano colapsado por temor al contagio

Cochabamba (Bolivia), 3 jul (EFE).- Vecinos cercanos a un cementerio en la ciudad boliviana de Cochabamba bloquearon este viernes el paso al camposanto, en...

Caricom busca alternativas de transporte aéreo tras la desaparición de Liat

San Juan, 3 jul (EFE).- Los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) trabajan en la búsqueda de alternativas para el transporte aéreo tras la...

Mueren 12 sicarios en un choque con militares en el noreste de México

Monterrey (México), 3 jul (EFE).- Un ataque de un grupo armado identificado como miembros del Cartel del Noreste (CDN) contra militares dejó doce presuntos...

Petrobras pone a la venta su participación en subsidiaria de biodiesel

Río de Janeiro, 3 jul (EFE).- La petrolera Petrobras anunció este viernes el inicio del proceso de venta de su participación en la subsidiaria para la...

La brasileña Azul dice que acuerdo con Portugal garantiza continuidad de TAP

Sao Paulo, 3 jul (EFE).- La aerolínea brasileña Azul, accionista privado indirecto de la portuguesa TAP, afirmó este viernes que el acuerdo alcanzado con el...

Panamá recibe a grupo de haitianos que intentó ingresar a Costa Rica

San José, 3 jul. (EFE).- Las autoridades de Panamá recibieron a un grupo de haitianos que intentó ingresar a Costa Rica luego de escaparse de albergues en...

Reportan COVID-19 en Catamarca, única provincia argentina que no tenía casos

Buenos Aires, 3 jul (EFE).- Catamarca, la única provincia de Argentina que desde la llegada de la COVID-19 al país suramericano no había registrado...

La COVID-19 plantea un nuevo reto al sector cafetalero de Nicaragua

Managua, 3 jul (EFE).- Los caficultores nicaragüenses se prepararan para la próxima cosecha con el reto de evitar que la COVID-19 haga estragos entre los...

Ecuador supera los 60.000 positivos y suma 4.700 fallecidos por COVID-19

Quito, 3 jul (EFE).- Ecuador alcanzó este viernes los 60.657 positivos y 4.700 fallecidos oficiales por la COVID-19, a los que se suman 3.179 decesos...

"Cómo sobrevivir soltero" o cómo relatar el lado masculino del mal de amores

México, 3 jul (EFE).- Con la nueva serie mexicana "Cómo sobrevivir soltero", los hermanos Emiliano y Sebastián Zurita buscaban mostrar el otro lado de la...

Felipe VI: "El futuro está en juego y España merece jugar un papel principal"

Valencia, 3 jul (EFE).- El rey ha animado este viernes a hacer todo lo posible para acortar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y ha...

El responsable de las elecciones de Guyana no se presenta a la vista por las demandas

San Juan, 3 jul (EFE).- El responsable de elecciones de Guyana, Keith Lowenfield, no se presentó este viernes a la vista marcada por las demandas...

Perú reanudará transporte aéreo e interprovincial a partir del 15 de julio

Lima, 3 jul (EFE).- Las autoridades de Perú alistan los protocolos y normas sanitarias para reanudar el transporte aéreo e interprovincial a partir del 15...

Danny Trejo: Tengo muchos remordimientos y sigo trabajando para corregirlo

Los Ángeles (EE.UU.), 3 jul (EFE).- La vida de Danny Trejo es algo que ni Hollywood podría haber imaginado. De drogadicto y criminal juvenil a figura del...