01 de abril de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Maduro tacha de vulgar la acusación que EE.UU. hace contra él por narcotráfico

Caracas, 26 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "acción extravagantemente extremista" y "vulgar" la a acusación que hizo este jueves EE.UU. contra él y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

 Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras interviene durante la reunión Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19, este jueves, en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE/PRENSA MIRAFLORES

Fotografía cedida por prensa Miraflores que muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras interviene durante la reunión Comisión Presidencial para la prevención del Covid-19, este jueves, en el Palacio de Miraflores en Caracas (Venezuela). EFE/PRENSA MIRAFLORES

Caracas, 26 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como una "acción extravagantemente extremista" y "vulgar" la a acusación que hizo este jueves EE.UU. contra él y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"El Gobierno de Donald Trump en una acción extravagantemente extremista, vulgar, lanzó un conjunto de acusaciones falsas", sostuvo Maduro en declaraciones ofrecidas desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

El mandatario estuvo acompañado del presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dos de las 14 figuras del chavismo a las que las autoridades de EE.UU. investiga por cargos por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Señaló que, "como unos cowboys racistas del siglo XIX, le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos en todos los terrenos".

A juicio de Maduro, la acusación de Estados Unidos "es un acto de locura" del que saldrá "dañado" el presidente estadounidense, Donald Trump.

"Nosotros tenemos nuestra moral intacta, Venezuela tiene el récord del combate contra el narcotráfico en los últimos 15 años desde que echamos a la DEA (Administración para el Control de Drogas) de aquí", concluyó.

CONSPIRACIÓN DESDE COLOMBIA Y EE.UU.

Maduro reiteró su denuncia a un supuesto plan violento que se organiza en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela, por lo que llamó a las autoridades militares venezolanas a estar atentos para contener esos posibles ataques.

"Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate", aseguró.

Denunció que como parte de las acciones del grupo, en el que involucró al líder opositor Juan Guaidó, "la semana pasada atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas y nos quitaron el gas por dos días".

Asimismo, dijo que apoya las acciones que anunció este jueves la Fiscalía venezolana para investigar a Guaidó y al militar retirado Clíver Alcalá por formar parte de un supuesto intento de golpe de Estado para derrocarlo.

"Ya el fiscal general ha anunciado acciones que apoyaré como jefe de Estado, todas las órdenes las apoyaré, listo y firme estoy para que haya justicia", aseveró.

Igualmente, Maduro anunció que pidió al canciller venezolano, Jorge Arreaza, contactar con las autoridades españolas, ya que Alcalá ha vinculado al dirigente opositor Leopoldo López, que es invitado de la residencia del embajador español en Venezuela, con el supuesto plan conspirador.

Según Maduro, Cliver Alcalá sostuvo que López "desde la Embajada de España en Caracas sabía todo, estaba en cuenta y estaba de acuerdo".

Por ello, le pidió al canciller que haga las gestiones ante el Gobierno de España "para que tome cartas en el asunto porque desde su embajada en Caracas están conspirando para matar a líderes políticos y militares de Venezuela".

"El prófugo de la justicia Leopoldo López está utilizando la embajada de España para conspirar", señaló Maduro.

Contenido relacionado

Guaidó confía en que la acusación de EE.UU. a Maduro ayude a liberar a Venezuela

Caracas, 26 mar (EFE).- El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este jueves que confía en que estén "bien fundamentados" los cargos de Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro y una decena de sus colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, y ayuden a "liberar" a Venezuela del "sistema criminal".

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años", dijo Guaidó en un comunicado.

Este jueves las autoridades judiciales de Estados Unidos acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo a Maduro y a sus colaboradores más cercanos, entre los que se encuentran el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

El opositor venezolano, que es reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, destacó que en Estados Unidos "existe separación e independencia de poderes" y agregó que el sistema de justicia de ese país "es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia".

Para el opositor, las imputaciones conocidas este jueves confirman "lo que por mucho tiempo los venezolanos sabemos, hemos denunciado y enfrentado".

El país, aseguró, no solo atraviesa "un problema político" sino que se enfrenta "a un cártel, al cártel de Maduro".

Manifestó que los altos mandos del chavismo acusados por narcotráfico, entre otros cargos, "son los culpables de que hoy Venezuela sufra una de las peores crisis humanitarias en la historia de la región".

"Reafirmo que seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado usurpador criminal y haré todo lo que haga falta para ser libres y protegerlos a ustedes, pueblo venezolano", dijo Guaidó, quien ha sido vinculado por las autoridades del país con un supuesto plan terrorista organizado en Colombia bajo órdenes de Estados Unidos.

Este jueves, el mandatario Nicolás Maduro reiteró su denuncia a un supuesto plan violento que se organiza en suelo colombiano y bajo las órdenes de Estados Unidos para atacar a Venezuela, por lo que llamó a las autoridades militares venezolanas a estar atentos para contener esos posibles ataques.

"Alerta, preparados para el combate donde haga falta, cuando haga falta y con toda la capacidad de combate que haga falta, ¿entendido? Entendido. Estamos listos para el combate, no somos cobardes, somos guerreros, queremos la paz, pero estamos listos para el combate", aseguró.

Maduro denunció que, como parte de las acciones del grupo, en el que involucró a Guaidó, "la semana pasada atacaron Punta de Mata para quitarnos el gas y nos quitaron el gas por dos días".

Venezuela tacha de "infundada" la acusación de EE.UU. a Maduro por narcotráfico

Caracas, 26 mar (EFE).- El Gobierno de Venezuela tachó este jueves como "infundada" la acusación que hiciera esta misma jornada Estados Unidos contra el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y una decena de sus altos colaboradores por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

"Venezuela denuncia (...) una nueva modalidad de golpe de Estado sobre la base de acusaciones miserables, vulgares e infundadas que intentan minimizar el alto reconocimiento que posee Venezuela en la lucha contra el narcotráfico", dijo al leer un comunicado en la televisión estatal VTV el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves cargos contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y otras 14 figuras del chavismo, así como contra dos disidentes de la antigua guerrilla colombiana FARC por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo.

Al respecto, Arreaza acusó a la Administración de Donald Trump de "arremeter contra el pueblo y sus instituciones democráticas", mientras "la humanidad se encuentra enfrentando la más feroz de las pandemias".

A juicio de las autoridades venezolanas, "la política de cambio de gobierno por la fuerza en Venezuela, está destinada al fracaso".

Asimismo, consideró que "ofrecer recompensas al estilo de los vaqueros racistas del lejano oeste demuestra el desespero de la élite supremacista de Washington y su obsesión contra Venezuela para alcanzar réditos electorales en el estado de la Florida".

EE.UU. INVESTIGA A MADURO Y SU ENTORNO

"Tengo un mensaje para los altos cargos del chavismo: la fiesta se les está acabando", manifestó en una rueda de prensa la fiscal general del distrito sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan.

Los fiscales de Florida y Nueva York, donde se presentaron los cargos, aseguran que durante los últimos 20 años, desde que el difunto presidente Hugo Chávez asumiera el poder en 1999, el Ejecutivo venezolano ha estado conspirando con las FARC para ingresar en territorio estadounidense toneladas de cocaína.

El fiscal general de EE.UU., William Bar, aseguró que desde 1999 Maduro y otros altos cargos del chavismo, como Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), forman parte del "Cártel de los Soles", cuyo nombre se refiere a las insignias que llevan en los uniformes los militares venezolanos de alto rango.

COMPLICIDAD DE COLOMBIA Y EE.UU.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este martes que existe un supuesto plan violento, que se teje desde "el poder" en Colombia y bajo unas órdenes que provienen de Estados Unidos, para atacar a Venezuela en medio de la pandemia por el COVID-19.

Este jueves, el Gobierno venezolano reiteró su denuncia sobre la participación de Colombia y Estados Unidos en "la planificación de acciones terroristas en territorio colombiano, financiadas y dirigidas por los Estados Unidos contra la paz y la estabilidad de Venezuela".

Para Venezuela, se ha demostrado "la absoluta complicidad y sumisión a los EE.UU.", del Gobierno de Ivan Duque pues se han ignorado "tan graves denuncias" y desestimdo "la información concreta que oportunamente se les suministró".

El Gobierno venezolano sostuvo que las autoridades colombianas "han prestado así sus territorios y recursos para conspiraciones en Venezuela", lo que representa una "franca violación" de los acuerdos internacionales y de la Carta de las Naciones Unidas.

Histórico de noticias
"Tenemos que aprender de lo que estamos viviendo", afirma Diego Forlán

Montevideo, 1 abr (EFE).- La soledad que hoy asusta en ciudades que siempre vio llenas, como Tokio, New York, Buenos Aires y Montevideo, hace pensar a Diego...

J.K. Rowling lanza una plataforma con actividades para el confinamiento

Londres, 1 abr (EFE).- La escritora británica J.K. Rowling lanzó este miércoles la plataforma “Harry Potter at Home” (Harry Potter en casa) para que niños,...

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones pierde 800 puntos por miedo al segundo trimestre

Nueva York, 1 abr (EFE).- Wall Street abrió este miércoles con todos sus índices principales en rojo y con pérdidas del 3,67 % y cerca de 800 puntos en el...

El petróleo de Texas baja un 0,49 % por el aumento de inventarios en EE.UU.

Nueva York, 1 abr (EFE).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con una bajada del 0,49 % hasta los 20,38 dólares el barril,...

El presidente de Ecuador y otros líderes piden una alianza global contra el COVID-19

Quito, 1 abr (EFE).- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y otros líderes mundiales coincidieron en la necesidad de impulsar una alianza global contra la...

Las federaciones ceden fechas internacionales de junio para completar ligas

Madrid, 1 abr. (EFE).- Las federaciones cederán a las ligas las fechas de la ventana internacional de junio para que se puedan completar las competiciones...

Kate Moss y Rachel Weisz donan su ropa para recaudar fondos para la investigación

Madrid, 1 abr. (EFE).- En tiempos de crisis son muchos los que intentan colaborar, esa es la razón por la que la modelo británica Kate Moss y actrices como...

La producción industrial de Brasil baja un 0,6 % en el primer bimestre de 2020

Sao Paulo, 1 abr (EFE).- La producción industrial de Brasil empieza a sentir los efectos del coronavirus al bajar un 0,6 % en los dos primeros meses de 2020...

Científicos alemanes establecen el momento en que el paciente ya no es contagioso

Berlín, 1 abr (EFE).- Estudios realizados en el primer grupo de contagiados con el coronavirus en Alemania han permitido establecer el momento en el que ya...

Lo peor del coronavirus en Honduras se estaría viendo en los próximos dos meses

Tegucigalpa, 1 abr (EFE).- La mayor magnitud de casos de enfermos y muertos por el coronavirus en Honduras se estaría viendo en las siguientes cuatro u ocho...

El merenguero Johnny Ventura recibe el alta médica tras sufrir coronavirus

Santo Domingo, 1 abr (EFE).- El merenguero dominicano Johnny Ventura, de 80 años, fue dado de alta del hospital donde era tratado desde el sábado por...

España lanza ayuda psicológica para los sanitarios

Barcelona (España), 1 abr (EFE).- Los hospitales de la región española de Cataluña han puesto en marcha teléfonos y redes de atención para ayudar al...

Un tercer crucero con enfermos navega hacia la costa de Florida, en EE.UU.

Miami, 1 abr (EFE).- La compañía Princess Cruises confirmó que uno de sus barcos, con un número "por encima de lo normal" de personas con síntomas parecidos...

Portugal suma 187 muertos y no descarta un aislamiento de hasta tres meses

Lisboa, 1 abr (EFE).- Portugal registra ya 187 muertos y 8.251 contagiados por coronavirus, un incremento del 16,8 % y el 10,8 %, respectivamente, mientras...

La ONU alerta que ley de protección policial de Perú abre espacios de impunidad

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- La Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en América del Sur, con sede en Santiago de Chile, alertó este...

Lacalle Pou y su gestión por el COVID-19, eje de su primer mes como presidente

Montevideo, 1 abr (EFE).- El centroderechista Luis Lacalle Pou cumple este miércoles un mes como presidente de Uruguay, un tiempo en el que anunció subidas...

El turismo chileno ante su peor crisis: perderá 3.900 millones de dólares

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- El avance del coronavirus pone al sector del turismo chileno ante la que tanto empresarios como autoridades califican como...

El PIB de Chile se contraerá hasta un 2,5 % en 2020 por el COVID-19, según el emisor

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- La economía chilena se contraerá entre un 1,5 % y un 2,5 % este año por los efectos de la pandemia, que mantiene...

Un grupo de intelectuales de lengua alemana pide a Berlín que admita los coronabonos

Berlín, 1 abr (EFE).- Un grupo de intelectuales de lengua alemana ha pedido en una carta abierta al Gobierno de Angela Merkel admitir la emisión de títulos...

Cataluña aconseja no ingresar a mayores de 80 años en cuidados intensivos

Barcelona (España), 1 abr (EFE).- Las autoridades sanitarias de la región autónoma española de Cataluña aconsejan no ingresar en las unidades de cuidados...

Agente del Mosad narra cómo países lidian guerra encubierta por respiradores

Jerusalén, 1 abr (EFE).- Países de todo el mundo utilizan a sus servicios de inteligencia en la batalla en la que se ha convertido la adquisición de...

Aston Martin mantiene sus planes y dará nombre al equipo Racing Point en 2021

Madrid, 1 abr (EFE).- La escudería británica de Fórmula Uno Racing Point, en la que pilota el mexicano Sergio Pérez, llevará el nombre del fabricante de...

Colapsa el sistema de ayudas a autónomos italianos afectados por la pandemia

Roma, 1 abr (EFE).- El portal de internet en el que desde hoy los trabajadores autónomos de Italia más afectados por la pandemia del coronavirus podían...

Empresas de hándling piden que se las escuche igual que a Iberia y Air Europa

Madrid, 1 abr (EFE).- Swissport, Menzies y WFS, empresas internacionales de asistencia en aeropuertos (hándling) que operan en España, piden al Gobierno que...