28 de marzo de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Manfred considera que en mayo podría iniciar la actividad en las Grandes Ligas

Houston (Texas), 25 mar (EFE).- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que probablemente la actividad del béisbol se reanude en algún momento en el mes de mayo, durante una entrevista con una cadena de noticias deportivas.

 En la imagen, el comisionado de la Liga Mayor de Béisbol, Rob Manfred. EFE/Larry W. Smith/Archivo

En la imagen, el comisionado de la Liga Mayor de Béisbol, Rob Manfred. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Houston (Texas), 25 mar (EFE).- El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, dijo que probablemente la actividad del béisbol se reanude en algún momento en el mes de mayo, durante una entrevista con una cadena de noticias deportivas.

El comisionado prometió que "el béisbol volverá" y dijo que "será parte de la recuperación" que tanto necesita la sociedad estadounidense afectada por la pandemia del coronavirus.

Manfred agregó que en estos momentos en los que la pandemia del coronavirus ha obligado a todos los deportes a hacer una pausa y posponer sus eventos, "nada está fuera de la mesa".

El comisionado concedió la entrevista desde Florida, en vísperas de lo que habría sido el día inaugural de la temporada regular de las Grandes Ligas.

Indicó que espera que el deporte pueda comenzar a prepararse para una temporada "en algún momento de mayo", pero que la liga trabajará con expertos en enfermedades infecciosas antes de determinar su retorno exacto.

"Lo único que sé con certeza es que el béisbol volverá", subrayó Manfred.

Agregó que "siempre que sea seguro jugar, volveremos. Nuestros aficionados volverán. Nuestros jugadores volverán. Y seremos parte de la recuperación, la curación en este país, de esta pandemia en particular".

Manfred destacó que "mi perspectiva optimista es que en algún momento de mayo nos estaremos preparando".

Agregó que "tendremos que tomar una determinación, dependiendo de cuál sea la fecha precisa sobre que tan largo período de preparación necesitamos, si ese período se realizará en las ciudades de origen de los clubes o en Florida y Arizona, donde tenemos los campos de entrenamiento de primavera".

Pero lo más importante para Manfred es que el deporte pasatiempo nacional en Estados Unidos estará listo de nuevo para ayudar al máximo a la recuperación del país.

"Creo que el objetivo sería disputar tantos partidos de la temporada regular como sea posible, y pensar creativamente sobre cómo podemos lograr ese objetivo", subrayó Manfred.

Durante dos semanas, las mayores y el Sindicato de Jugadores han intercambiado propuestas sobre cuestiones salariales, pero también sobre la forma correcta de regresar a la actividad deportiva que es lo más importante.

Manfred adelantó que "probablemente no podremos hacer" una temporada de 162 partidos, pero que harían el máximo esfuerzo a la hora de alcanzar la meta más cercana.

En este sentido, Manfred dijo que "lo que podemos hacer es experimentar y asegurarnos de proporcionar tantos partidos como sea posible y ofrecer un producto lo más entretenido posible".

Debido a que las Grandes Ligas perderán miles de millones de dólares en ingresos, si no se puede disputar una parte significativa de la temporada, los equipos y jugadores se han unido en un deseo de regresar a la actividad lo antes posible.

Manfred señaló que "estamos abiertos y hemos tenido conversaciones positivas con el sindicato de jugadores de cara a relajar algunas reglas que rigen nuestro calendario y que era necesario discutir".

Indicó que los peloteros "están muy concentrados en volver a jugar tantos juegos como sean posible".

Subrayó que "cuando tienes ese tipo de diálogo positivo, crea la oportunidad de hacer cosas que son un poco diferentes. No estás comprometido con ellos a largo plazo, porque este año es una circunstancia única. Pero hay muchas ideas por ahí, y realmente estamos abiertos a todas ellas".

Entre las ideas que manejan incluye un aumento en las dobles jornadas, y no descartó la variedad de disputar partidos a siete entradas.

Otras fuentes dijeron que también se incluye la idea de una Serie Mundial en sitio neutral, que pueda permitir que la temporada regular se extienda hasta octubre y la serie de campeonato que se llevará a cabo en una ciudad de clima cálido, y un sistema ampliado de playoffs.

Contenido relacionado

Plataformas digitales transmitirán juegos de béisbol el Día de Inauguración

Nueva York, 25 mar (EFE).- Una serie de partidos de béisbol profesional y programas de las Grandes Ligas serán transmitidas a través de diferentes plataformas digitales, mañana jueves, cuando debía iniciar la temporada regular de las mayores.

El campeonato se suspendió debido a la pandemia del coronavirus, y aunque se ha manejado como fecha tentativa mediados de mayo para iniciar la temporada, no se tiene un plan concreto al respecto.

El sitio Major League Baseball transmitirá 30 partidos el jueves, un encuentro memorable para cada franquicia, en sus páginas de YouTube, Twitter y Facebook.

La lista incluye la base robada de Dave Roberts que cambió la serie para los Medias Rojas de Boston en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2003, los Cachorros de Chicago pusieron fin a la sequía del campeonato en el séptimo partido de la Serie Mundial 2016, así como los juegos perfectos del lanzador venezolano Felix Hernández y Mark Buehrle.

La MLB Network planea transmitir partidos clásicos del Día de Apertura a lo largo del día, incluido el debut de Derek Jeter en 1996 con los Yanquis de Nueva York.

Mientras que SiriusXM también planea llevar a la pantalla los mejores momentos de la temporada.

A través de ESPN2 se transmitirá un maratón de ocho horas de Home Run Derby el jueves.

Las transmisiones consecutivas de dos horas, que también se transmitirán en la aplicación ESPN, comenzarán a las 6:00 p.m. hora del Este, e incluye pantallas de poder de Bryce Harper (2018), Aaron Judge (2017) y Todd Frazier (2015).

ESPN estrenará el jueves una nueva serie llamada "Baseball Fix", que será presentada por el analista Tim Kurkjian y se centrará en una historia clásica de béisbol cada día vinculada a esa fecha en la historia.

Histórico de noticias
España alcanza nueva marca en muertes diarias pero estabiliza nuevos casos

Madrid, 28 mar (EFE).- España registró este sábado su cifra más alta de muertos por coronavirus en 24 horas, con 832, pero continúa estabilizando el aumento...

Nueva York, epicentro de la pandemia mundial, afronta un impacto "catastrófico"

Nueva York, 28 mar (EFE).- Estados Unidos se ha convertido en el mayor foco del mundo en la expansión del COVID-19 y Nueva York es su gran epicentro, en...

Rohaní asegura que Irán, con 2.517 muertos, está preparado frente al Covid-19

Teherán, 28 mar (EFE).- El presidente iraní, Hasán Rohaní, aseguró este sábado que el "fuerte sistema de salud" de Irán no teme la posible escalada de la...

Abe pide redoblar esfuerzos contra el COVID-19 para evitar una escalada

Tokio, 28 mar (EFE).- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, advirtió hoy de que la lucha contra el COVID-19 puede llegar a ser prolongada y pidió a los...

La cuna de la pandemia echa a andar, mientras China mira afuera con recelo

Pekín, 28 mar (EFE).- La cuna de la pandemia de coronavirus, la provincia centro-oriental china de Hubei y su capital, Wuhan, continúan con su tímido...

RUSADA suspende los controles antidopaje por el coronavirus

Moscú, 28 mar (EFE).- El director general de la Agencia Antidopaje de Rusia (RUSADA), Yuri Ganus, anunció este sábado la suspensión de los controle...

El mundo del ajedrez se activa para darle "jaque mate" al aburrimiento

Barcelona, 28 mar (EFE).- La pandemia del coronavirus ha afectado de forma general al ámbito del deporte y de las aficiones, aunque en el caso del ajedrez...

¿Qué sabe la ciencia del nuevo coronavirus?

Madrid, 28 mar (EFE).- Desde que se detectaron los primeros casos en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, la comunidad científica se afana por...

Merkel pide paciencia y mantener las medidas para reducir la vida pública

Berlín, 28 mar (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió este sábado paciencia a los alemanes con las medidas excepcionales para reducir al mínimo...

Mattarella, un mensaje y una toma falsa que une a todos los italianos

Roma, 28 mar (EFE).- El jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, envió anoche un nuevo mensaje de ánimo a sus conciudadanos y un tirón de orejas a la...

Paciencia, temor y esperanza entre los estudiantes de Erasmus confinados

Castellón (España), 28 mar (EFE).- La pandemia del COVID-19 sorprendió en España a muchos estudiantes extranjeros del programa internacional Erasmus y...

Los españoles inician su tercer fin de semana de confinamiento

Madrid, 28 mar (EFE).- Los españoles inician este sábado su tercer fin de semana de confinamiento por la pandemia de COVID-19, que se prolongará al menos...

Cuaderno de bitácora del Arca de Noé (día 2)

Madrid, 28 mar (EFE).- He empezado un poco disgustado mi cuarto día de trabajo en el Arca de Noé. El jueves había mejorado mucho la organización, pero este...

China, la clave estratégica para un mundo que ya no será como antes

Madrid, 28 mar (EFE).- Tras el coronavirus el mundo ya no será como era, eso es algo en lo que coinciden todos los expertos, cuyos pronósticos sobre el...

El Tour mantiene la fe

París, 28 mar (EFE).- El Tour de Francia mantiene la fe en poder organizarse como estaba previsto entre el 27 de junio y el 19 de julio próximos y, aunque...

Macrón: "No superaremos esta crisis sin una fuerte solidaridad europea"

Roma, 28 mar (EFE).- El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado que no se podrá superar la crisis producida por el coronavirus "sin una fuerte...

Un terremoto de 5,1 grados sacude el centro de Colombia

Bogotá, 28 mar (EFE).- Un terremoto de 5,1 grados en la escala de Richter sacudió este sábado el centro de Colombia, sin que por el momento las autoridades...

Trump pidió asesoría al exbeisbolista A-Rod sobre cómo detener el coronavirus

Nueva York, 27 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el excapitán del equipo de béisbol los Yanquis de Nueva York Álex...

Antetokounmpo considera a Harden el jugador más difícil de cubrir en la NBA

Milwaukee (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El ala-pívot griego de los Bucks de Milwaukee, Giannis Antetokounmpo, dijo que el rival más complicado para cubrir dentro...

Correa dona medio millón de dólares a hospitales por el coronavirus

Houston (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El parador en corto de los Astros de Houston, el puertorriqueño Carlos Correa, donó más de 500.000 dólares en equipo médico...

Brees, dona cinco millones, y es el deportista que más da para el coronavirus

Nueva Orleans (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El veterano mariscal de campo de los Saints de Nueva Orleans, Drew Brees, y su esposa Brittany, que se comprometieron...

Ballmer, dueño de Clippers, dona 25 millones más para combatir el coronavirus

Seattle (EE.UU.), 27 mar (EFE).- Un grupo filantrópico fundado por el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Steve Ballmer y su esposa, Connie, hará una...

Clowney no encuentra equipo, podría esperar más tiempo por una buena oferta

Nueva York (EE.UU.), 27 mar (EFE).- El liniero defensivo Jadeveon Clowney no está cerca de encontrar un equipo para firmar, y al parecer él está dispuesto a...

Unos 401 pasajeros de un crucero aislado en Panamá abordarán otro buque en altamar

Panamá, 27 mar (EFE).- El crucero Rotterdam, de la naviera Holland America, que llegó este viernes a aguas de Panamá para auxiliar a su par, el Zandaam,...