03 de junio de 2020
ÚLTIMAS NOTICIAS:

Aumentan a diez los fallecidos en Rep. Dominicana por el coronavirus, con 392 casos

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

 La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes. EFE/Orlando Barría

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes. EFE/Orlando Barría

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte (noreste), la primera de las demarcaciones dominicanas con casos de transmisión comunitaria, y donde ayer estuvieron las autoridades sanitarias evaluando la situación para reforzar las medidas adoptadas para afrontar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 70 % de los fallecidos son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, asma e insuficiencia renal, entre otras enfermedades, precisó el ministro en una conferencia de prensa virtual.

La edad media de los fallecidos es de 65 años, dentro de un rango que va de los 41 a 84 años.

Respecto a los contagiados, detalló que 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 en aislamiento domiciliario y 2 han recibido el alta médica,

Entre los contagiados se encuentra el doctor y filántropo dominicano Félix Antonio Cruz Jiminián, propietario de la clínica que lleva su nombre en el sector capitalino de Cristo Rey.

Tres de los pacientes, entre ellos Cruz Jiminián, se encuentran en estado "crítico", según Sánchez Cárdenas.

En la rueda de prensa, Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de que se mantengan las correspondientes medidas de higiene y el aislamiento para evitar el contagio.

La República Dominicana se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de 8.00 de la noche a 6.00 de la mañana desde el pasado viernes.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los "call centers", los comercios no esenciales y ha vetado la celebración de actividades culturales o deportivas para tratar de frenar el aumento de los contagios.

El presidente del país, Danilo Medina, se dirigirá esta noche a la nación, su segunda alocución en nueve días, para anunciar más medidas en medio de la actual crisis.

La República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos, decretó la semana pasada el cierre de la frontera por tierra, mar y aire, solo permitiendo la salida de vuelos para evacuara a los turistas, así como con aperturas puntuales de la frontera para dejar a los haitianos regresar a su país.

Contenido relacionado

Un segundo vuelo de Iberia evacúa a españoles desde la República Dominicana

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Un vuelo especial de Iberia despegó este miércoles desde Santo Domingo con 278 pasajeros, en su mayoría españoles, con rumbo hacia Madrid, en el segundo vuelo que efectúa la compañía desde que la República Dominicana cerró sus fronteras la semana pasada por el coronavirus.

Entre los dos vuelos que ha organizado Iberia, en contacto con las autoridades españolas, se han evacuado a casi 600 personas que estaban en la República Dominicana, según dijo a Efe una fuente diplomática.

En el vuelo de este miércoles se dio plaza a las personas que se habían inscrito en la lista del consulado, entre quienes tuvieron prioridad personas que estaban en una mayor precariedad, ya sea porque tienen enfermedades y no encontraban sus medicamentos o porque no tenían medios de subsistencia en el país caribeño.

De forma paralela a estos vuelos, más de un millar de españoles que habían contratado paquetes turísticos en el país regresaron a España en vuelos fletados por los propios turoperadores.

Otros turistas regresaron en vuelos de otras compañías europeas en los que había plazas disponibles y de los que el Consulado de España ha informado a la comunidad a través de su página web y redes sociales.

El secretario del Consejo de Residentes Españoles en el país, Antonio Sánchez, señaló a Efe que, entre los vuelos que están saliendo de Punta Cana con destino a París y Zúrich, sumado a un vuelo privado que despegará el viernes de ese mismo polo turístico, la mayoría de los españoles que se encontraban varados en la República Dominicana habrán salido del país y "la situación queda controlada".

Asimismo, indicó que hay algunos residentes que están tratando de volver a España, a pesar de que desde el Consejo se les ha instado a permanecer en la República Dominicana, dando preferencia a la salida de los turistas, que en algunos casos se han encontrado sin alojamiento tras el cierre de los hoteles en los que se hospedaban.

La República Dominicana cerró sus fronteras el jueves de la semana pasada, pero ha permitido que se evacúe a los turistas en vuelos especiales, que deben llegar vacíos al país.

El país caribeño se encuentra en estado de emergencia desde el pasado jueves, el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda de las 20.00 horas a las 06.00 de la mañana, que estará en vigor hasta el próximo 3 de abril.

El número de contagiados por el coronavirus en el país asciende a 392 y se han registrado 10 fallecidos, según el último balance presentado por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.

Además de las repatriaciones desde República Dominicana, Iberia ha ofrecido vuelos especiales desde Dakar, Quito, Buenos Aires y Tokio.

Despega el primer vuelo de repatriación de venezolanos varados en República Dominicana

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- El primer vuelo fletado por el Gobierno de Venezuela para repatriar a ciudadanos de ese país que se encuentran varados en República Dominicana por el cierre de fronteras decretado frente al coronavirus despegó este miércoles del aeropuerto de Santo Domingo con 99 pasajeros a bordo.

La empresa concesionaria que opera el Aeropuerto Internacional de Las Américas, Aerodom, facilitó a Efe los detalles del vuelo, de la aerolínea venezolana Conviasa.

El avión llegó ayer martes a Santo Domingo, sin pasajeros, procedente del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Caracas, y despegó de suelo dominicano a las 14.26 horas locales (18.26 GMT).

Unos 30.000 venezolanos residen en República Dominicana, según datos previos al inicio de la pandemia y, de estos, un 97 % se encuentran en situación irregular en el país, reveló en septiembre el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez.

Desde el pasado diciembre, República Dominicana exige a los ciudadanos de Venezuela una visa expedida a través de las misiones consulares correspondientes para poder ingresar en el país que, hasta la entrada en vigor de esa resolución, solo requería de los nacionales venezolanos un pasaporte vigente para entrar en su territorio.

República Dominicana cerró sus fronteras el jueves de la semana pasada, pero ha permitido que se evacúe a los turistas en vuelos especiales, que deben llegar vacíos al país.

La nación caribeña se encuentra en estado de emergencia desde el 29 de marzo; el Gobierno ha decretado el cierre de fronteras y ha impuesto un toque de queda desde las 20.00 horas a las 06.00 de la mañana, que estará en vigor hasta el próximo 3 de abril.

El número de contagiados por el coronavirus en el país asciende a 392 y se han registrado 10 fallecidos, según el último balance presentado por el Ministerio de Salud Pública este miércoles.

Histórico de noticias
El Sunweb apuesta por la juventud: ficha al alemán Marco Brenner, de 17 años

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- El equipo Sunweb apuesta por la juventud con el fichaje para 2021 del alemán Marco Brenner, de 17 años, la misma edad del...

Brasilandia, donde la discriminación racial y el COVID-19 van de la mano

Sao Paulo, 3 jun (EFE).- Brasilandia, el barrio de Sao Paulo más azotado por el COVID-19 y uno de los más negros de la ciudad, pone en evidencia que la...

La pandemia no borra los recuerdos ni frustra los planes del excampeón Diego Dueñas

Redacción Deportes, 3 jun (EFE).- Pasaron 444 días desde ese 17 de marzo que Diego Dueñas se colgó la medalla de oro en la prueba del scratch del Mundial...

Susana Baca desnuda su voz en "A Capella", un disco grabado en plena pandemia

Lima, 3 jun (EFE).- A sus 76 años, la peruana Susana Baca, una de las grandes divas de la "World Music", afronta la pandemia de COVID-19 confinada pero en...

Llull, Tomic, Thomas y Calathes apoyan la cancelación de la Euroliga

Madrid, 3 jun (EFE).- Los jugadores Sergio Llull (Real Madrid), Ante Tomic (Barça), Will Thomas (Zenit San Petersburgo) y Nick Calathes (Panathinaikos)...

El Gran Premio de México mantiene su fecha de la temporada 2020

México, 3 jun (EFE).- El Gran Premio de México de Fórmula Uno mantiene su fecha del 1 de noviembre para la temporada 2020 que comenzará el próximo 5 de...

La tormenta Cristóbal fortalecida a punto de tocar tierra en la costa de México

Miami, 3 jun (EFE).- La tormenta tropical Cristóbal se ha fortalecido un poco mientras avanza por el Golfo de México y se prepara a tocar tierra este...

La petrolera rusa Lukoil pierde 567 millones en el primer trimestre

Moscú, 3 jun (EFE).- La petrolera rusa Lukoil tuvo 45.960 millones de rublos (567 millones de euros) de pérdidas netas en el primer trimestre del año frente...

Ibrahimovic regresa a Milán pendiente de sus controles médicos

Roma, 3 jun (EFE).- El sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, regresó este miércoles a Milán procedente de Suecia y se someterá en los próximos días...

Apelación confirma la sanción de un partido a Jaime Mata (Getafe)

Madrid, 3 jun (EFE).- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso interpuesto el 11 de marzo por el Getafe y...

Los ancianos latinoamericanos están más expuestos a la COVID que los españoles, según un estudio

Barcelona (España), 3 jun (EFE).-Los ancianos de países latinoamericanos están más expuestos a la COVID-19 que los españoles por sus condiciones...

Moscú y Riad pactan extender el recorte de producción de crudo, según un medio ruso

Moscú, 3 jun (EFE).- Rusia y Arabia Saudí han llegado a un acuerdo en principio para prolongar un mes el histórico recorte de la producción de petróleo...

El papa dice que no se puede tolerar el racismo y condena la violencia en EE. UU.

Ciudad del Vaticano, 3 jun (EFE).- El papa Francisco se dijo hoy preocupado por la situación en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd y afirmó que...

La UE pide que Hong Kong y Macao puedan celebrar conmemoraciones de Tiananmen

Bruselas, 3 jun (EFE).- La Unión Europea (UE) confió este miércoles en que los ciudadanos de Hong Kong y Macao puedan celebrar "apropiadamente", pese a las...

"Supermán" López destaca la "fortaleza mental" para superar la situación

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- El colombiano Miguel Ángel "Supermán" López, líder del Astana, ha destacado la necesidad de "mantener un espíritu y...

Asume funciones el nuevo Gobierno de Kosovo, liderado por el conservador Hoti

Belgrado, 3 jun (EFE).- El nuevo Gobierno de Kosovo, una coalición encabezada por el economista Avdullah Hoti, de la conservadora LDK, y formada tras la...

Acusan al Gobierno austríaco de ocultar el pasado nazi de la casa de Hitler

Viena, 3 jun (EFE).- El Comité austríaco de Mauthausen, que representa y recuerda a los supervivientes de ese antiguo campo nazi de exterminio, ha acusado...

La CE no incluye al SARS-CoV-2 entre los agentes biológicos de máximo riesgo

Bruselas, 3 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) confirmó este miércoles su decisión de incluir el SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19, como agente...

Suspendido el Rally de Finlandia 2020

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- El Rally de Finlandia, próxima prueba programada del Campeonato del Mundo de la especialidad de la FIA, que tendría que...

El portugués Jorge Jesus renueva con el Flamengo por un año

Río de Janeiro, 3 jun (EFE).- El técnico portugués Jorge Jesus anunció en sus redes sociales la renovación de su contrato con el Flamengo por un año más,...

España, Colombia y otros 30 países confiscan 1.346 toneladas de pesticidas

Bruselas, 3 jun (EFE).- Algo más de treinta países, incluidos España y Colombia, en coordinación con la agencia europea de policía, Europol, han confiscado...

Bruselas avisa de que el coronavirus puede aumentar la desigualdad salarial

Bruselas, 3 jun (EFE).- La Comisión Europea (CE) cree que la crisis generada por la pandemia de COVID-19 puede aumentar la desigualdad salarial y deteriorar...

Johnson califica la muerte de Floyd de "atroz" e "inexcusable"

Londres, 3 jun (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, calificó hoy de "atroz" e "inexcusable" la muerte del afroamericano George Floyd a manos...

Un conocido actor porno español detenido por homicidio durante rito chamánico

Valencia (España), 03 jun (EFE).- El actor español de cine para adultos Nacho Vidal fue detenido este miércoles acusado de un delito de homicidio...